Volver al foro
M
m_lopez
25/04/2015 00:26

¿Publicidad autorizada de Adelfas II en nuestra comunidad?

¿Tiene la constructora derecho a colocar publicidad en la valla exterior de nuestra comunidad?

3.014 lecturas | 7 respuestas

He visto que en la valla exterior de la comunidad se ha colocado publicidad de Adelfas II.

Mi pregunta es si tiene la constructora algún derecho a hacer eso por hacer edificado nuestra comunidad o si se les ha autorizado a cambio de alguna compensación económica.

Si el espacio se puede utilizar con fines publicitarios tal vez podamos proponer a Movistar o los bares vecinos que pongan sus carteles si no se incumple ninguna norma municipal...y por supuesto si pagan y al menos nos cubren un horario ampliado de la piscina.

 

Por otro lado, está prevista una jornada de puertas abiertas los días 24,25 y 26 en la que en la publicidad de Vía Célere se da nuestra dirección de contacto (Cerro Negro 12). No se si la idea es utilizar nuestros espacios comunes (sala comunitaria) pero entiendo que estos deberían tener como finalidad el disfrute de los vecinos excluyendo cualquier utilización para usos comerciales. Por supuesto, si recibimos compensación y la mayoría de los vecinos están de acuerdo (sería mi caso) no tengo inconveniente pero gratis no me parece bien. Tal vez estas jornadas se vayan a realizar en la oficina que tiene Vía Célere en la calle aunque pudieran incluir alguna visita puntual a nuestra finca. Si es así, este último párrafo no ha lugar pero me gustaría también recibir información sobre esto de algún convecino informado.

 

 


Editado por m_lopez 25/04/2015 0:36
 
K
kira9
28/04/2015 15:20

Una pregunta, ¿qué es eso del Gimnasio?

gracias!

 
H
hamakero
28/04/2015 08:49

Se pueden cambiar, pero se necesita total unanimidad de votos (no vale ningún tipo de mayoría) y obviamente ellos se van a oponer mientras le queden al menos un voto. A Vía Celere le quedan 3 o 4 casas cuando las vendan si lo hacen se puede proponer.

 
M
memainer
27/04/2015 23:29
Gracias hamakero por poner el articulo!!

A mi tampoco me gusta pero visto lo visto, yo no soy abogada y no entiendo mucho de ley de propiedad horizontal, quizas se podria consultar a la administradora si se podrian modificar los estatutos.... supongo que es una cosa viva y que deberian evolucionar conforme evoluciona la comunidad y sus interese, ya que cuando se hicieron, obviamente Via celere era la unica propietaria y los hizo.como mas le convenia...
 
B
bibi_valmel
27/04/2015 17:31

Cuantos años llevamos 3???

podían al menos pagarnos el gimnasio no???

o la carpa para la piscina 365 días al año como en puerta de retiro.....

desde luego este tipo de publicidad no lo tienen en el resto de residenciales

 
H
hamakero
27/04/2015 15:43

Como bien dice memainer. En los estatutos de la Comunidad viene reflejado el derecho de Vía Celere a poner publicidad de ésta u otras promociones.

Viene en el Título VIII en el artículo 11. Tienen derecho por 10 años desde Finalización de Obra a no ser que ellos renuncien al mismo lo que no creo hagan al menos hasta que vendan Adelfas II, porque otras promociones ya no tiene sentido pero Adelfas II se van ahorrar el local comercial.

La verdad es que no me parece bien. Me parece mucho tiempo y que encima se pueda promover otras promociones es de chiste pero son los estatutos. Os lo pongo

TÍTULO VIII.- RESERVA ESPECIAL DE LA SOCIEDAD

PROMOTORA.-

ARTÍCULO 11º.- La Sociedad Promotora, se reserva temporalmente la facultad de instalar elementos y vallas de uso publicitario en cualquiera de las fachadas o cubiertas o suelo del inmueble, asi como

- 15 -

destinar una o varias fincas del edificio con fines publicitarios para ésta u otras promociones

inmobiliarias.

En ejercicio de esta facultad, los propietarios

futuros están obligados a permitir:

a) La instalación en el suelo, cubiertas o cualquiera de las fachadas del inmueble de elementos, vallas, rótulos y carteles de uso publicitario y de reclamo, sin limite de tamaño, dimensiones o número, pudiendo ser luminosos o no.

b) El libre acceso y tránsito por el inmueble del personal laboral de la sociedad promotora y de sus respectivos clientes, a los solos efectos de exponer, mostrar y observar las fincas destinadas a fines

publicitarios y de reclamo.

Esta reserva se establece por plazo de diez años contados desde el momento en que se formalice la Declaración notarial de Finalización de la Obra.

La cancelación de esta reserva antes de su caducidad requerirá el consentimiento expreso de La Promotora, siendo suficiente para ello, instancia dirigida al Sr. Registrador de la Propiedad del Registro en que se solicite la cancelación.

 
M
memainer
27/04/2015 11:49

Hola vecinos

Con respecto a lo que comentáis del uso de la valla exterior para publicidad de Vía Célere, en los estatutos de la comunidad se menciona algo al respecto. Ahora mismo no los tengo delante pero de lo que leí en su día, creo recordar que venían a decir como que Vía Célere tenía derecho a poner publicidad en las fachadas del edificio. Lo que no recuerdo es por cuánto tiempo y si se limitaba exclusivamente a promoción de nuestra comunidad o lo podría emplear para cualquier otra promoción...Cuando vuelva a casa lo miro y os copio el párrafo exacto.

En relación con las jornadas de puertas abiertas, es verdad que este finde había mucho trasiego de gente pero, a priori parecía que estaba todo concentrado en el local de vía Celere...

Por otro lado, ¿se sabe algo del resultado de las votaciones de la piscina? y con respecto a la Junta de vecinos... había temas que quedaban pendientes de que el resto de vecinos que no asistieron votaran las propuestas. A la fecha yo no he recibido el acta de la misma ¿sabéis algo?

Un saludo y muchas gracias

 

 
R
ruedasss
27/04/2015 10:04

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Quizás lo suyo sería notificarle todo esto a la administradora para que nos informase al respecto?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento