Volver al foro
E
emilion
17/07/2010 14:41

Proximo llamamianto para la firma de contrato

4.868 lecturas | 45 respuestas

Hola, estuve esta semana en Hercesa y me comentan que van a empezar a llamar a gente para firmar los contrato. ¿ hay algun futuro vecino de esta promocion?

 
A
areia
12/03/2011 21:22

Hola Tittosan,

mañana estare alli, acabo de contestar en el otro tema de "ya han empezado"

Saludos

 
TiTToSan
TiTToSan
12/03/2011 13:37

Areia,

Creo que tu eres de esquina. Mañana 13/03/2011 a las 12 de la mañana, se ha quedado en la parcela para comentar la modificación de la cocina.

Un saludo

 
piedradeluna
piedradeluna
27/11/2010 13:57

Hola vecinos!

Somos nuevos en el foro, aunque os seguimos desde hace semanas. A nosotros nos dijeron que la Licencia de obras ya está en trámite y que seguramente la tendrían ya en enero, aunque no concretaron nada 100%, también depende un poco de con quién hables.

Y con respecto a los metros, nos dijeron que serían unos 4 metros más por vivienda, asi que no notaríamos mucho los cambios.

De los cambios que habéis comentado no tiene pinta que acepten ninguno. Yo simplemente propongo un ligero cambio que no afecta a la estructura pero que considero que es muy práctico. Y es que pogan puertas correderas en la cocina y en el aseo para ganar espacio y comodidad.

También vamos a subir este domingo a la firma. Estamos en contacto.

Un saludo!

 
E
emilson
26/11/2010 16:19

Buenas,

TittoSan la verdad es que ese punto no lo preguntamos , fue luego leyendo en casa el contrato , cuando vimos ese punto. ( Pero me imagino que no , ya que aún está todo un poco en el aire, todavía no tenían  banco, y según contrato en enero es cuando ejercen la opción de compra que tenían de la parcela a A.C )

 

Ya nos comentarás.

Saludos a todos

 
TiTToSan
TiTToSan
26/11/2010 09:35

Buenas,

Que diferencia de metros de lo que me dijeron a lo que al final es....Esta tarde me pasaré a por mi borrador a ver que me cuentan...

Una pregunta Emilson, en cuanto a que la entraga de vivienda es de 18 meses una vez obtengan la licencia de obra...me surge la pregunta, ¿La tienen ya? o cuando estiman que la van a obtener?

Saludos.

 
E
emilson
25/11/2010 22:09

Hola a todos,

Esta tarde hemos  ido a  por el borrador del contrato.

Hemos firmado el nuevo plano , con las modificaciones que ha realizado, siento deciros que la variación es sólo un metro a nuestro favor.

Principalmente el garaje es el que aumenta 1 metro , ya que en el resto de la casa, prácticamente es igual,  aumenta por ejemplo 10 cm las habitaciones secundarias, pero la principal disminuye 30 cm.

Ah, la cocina sigue igual, y me temo que según los comentarios que nos han hecho no va a ver ninguna modificación del proyecto.

La primer letra en enero, los avales nos han dicho que creen que tardarían sobre un mes, una vez que hubieramos firmado todos los contratos. 

No se me ocurre nada más que deciros, tengo que echar un vistazo al contrato , pero así por encima lo que más me ha llamado la atención es que si al final no firmas con ellos por lo que sea pierdes el treinta por ciento de las cantidades entregadas y que el plazo de entrega es de 18 meses desde la obtención de licencias de obras .

Bueno, seguimos en contacto.

Un saludo,

 
TiTToSan
TiTToSan
23/11/2010 21:59

Yo tb subiré el viernes a por el borrador.

Emilson, en cuanto a los avales, ellos no me dijeron que no nos los fueran a dar, todo lo contrario, que si que nos los daban sobre todas las cantidades aportadas. Es decir, desde los 6000€ de reserva hasta el final. Por el total de lo que vamos a dar. Lo que me dijeron es que esos avales los entregarían tarde. No me quiso decir fecha porque no lo sabía que podría ser de 15 días a 2 meses, que no sabía. Como ejemplo me puso de unos piso de VPO que firmaron en octubre y estaban dando los avales a día de hoy.... Esa tardanza es la que no me gusta....Si pasa algo al día siguiente de firma y no tenemos aval, pues claro....tenemos el problema.

También es cierto, que en caso de que lo tengas, no podrías ejecutarlo hasta la fecha de entrega de la vivienda ya que es un compromiso de un dinero a cambio de la entrega de una vivienda en una fecha. Solo si pasa esa fecha y no tienes la vivienda es cuando podrías ejecutar el aval.

Saludos.

 
E
emilson
23/11/2010 21:30

Hola a todos,

Comentaros que a mi me llamaron también ayer, y que a partir del jueves se podia  ir  a por una copia del  contrato. .

A mi me pillaron también trabajando y no pude preguntar muchas cosas, pero lo que no me hace mucha gracia es el tema de los avales, la contructora por ley está obligada a garantizar las cantidades que aportamos,( imaginaos que la empresa fuera a la porra dentro de 3 meses, qué pasaría con nuestro dinero ??

En cuanto posibles mejoras como el tema de la buhardilla, sería bueno que insistieramos , a ver si cuela.

Un saludo a todos

 
A
areia
23/11/2010 20:50

Hola!!

No te preocupes, desde luego que les volveré a insistir en lo de las modificaciones.

Creo que subiremos el viernes a por el borrador, cualquier novedad ya os cuento.

Yo tambien creo que nos deberian entregar un plano actualizado, supongo que lo haran.

Saludos

 
TiTToSan
TiTToSan
23/11/2010 20:39

Otra cosa. Aunque me dijeran eso, creo que todos deberíamos...como decirlo, ponernos un poco pesados con el tema modificaciones, por si ven que la gente quiere.....igual.....que el no, ya nos lo han dicho, pero seguir un poco insistiendo por si suena la flauta....

Otra cosa que me dijeron era que quedaban 3 adosados por vender.

 
TiTToSan
TiTToSan
23/11/2010 20:35

Hola!

En esos 10m más....veremos cómo los colocan al final, pero si te meten (es un ejemplo) 2 en garaje, 1 en recibidor, 1 en salon, 1,5 en dormitorio y así, pues no creo que lo notemos mucho......

Imagino que nos darán el plano actualizado cuando firmemos....

Saludos.

 
A
areia
23/11/2010 20:19

Hola!

Gracias por preguntar, la verdad es que a mi me cogieron trabajando y no pude hablar mucho con ellos.

Lo de los avales tampoco me hace mucha gracia, la verdad y mas aun cuando nos prometieron que los tendrian.

Qué sorpresa lo de los diez metros más ( y sin subir precio, que tal cual esta el metro cuadrado...). La verdad es que ya que hay 10 metros mas nos podrian hacer una cuarta habitacion o ampliar un poco la cocina!!

Lo de que no harian modificaciones me lo imaginaba ya que una amiga mia que compro en otra promocion lo intento mucho y no consiguio nada, pero por lo menos lo hemos intentado.

Si sé algo mas, os voy contando.

Saludos

 
TiTToSan
TiTToSan
23/11/2010 20:01

Hola,

Cuando me llamaron pues lance una pequeña batería de preguntas....lo más destacable:

  1. No se van a permitir modificaciones de ningún tipo.
  2. Han hecho un estudio del suelo (o algo así me conto) y en definitiva, nos van a construir unos 10m más de casa que sacarán de garaje y alguna habitación (no me supo especificar) por el mismo precio.
  3. A mitad de obra nos llamarían para ofrecernos mejoras como AC (seguro) y otras más que no sabía decirme en ese momento.
  4. Los avales no será emitidos hasta que no pasen unos meses ya que van con retrasos (es lo que menos gracia de todo me ha hecho) y tampoco supo decirme qué entidad financiera sería la que diera tales avales.
  5. Aún no saben que caja o banco habrá para el tema de hipotecas a la entraga de viviendas.

Ya nos contais si os enterais de algo más.

Saludos.

 
A
areia
23/11/2010 15:49

Hola!!

A nosotros tambien nos han llamado!!! Por fin!

Cuando vayamos a por el borrador preguntare si saben algo de las posibles modificaciones que pedimos ( sobretodo lo de la cocina de las esquinas) a ver que nos dicen.

Bueno, como dices, ya empieza la cosa...

Saludos

 
TiTToSan
TiTToSan
22/11/2010 23:25

Buenas,

Esta tarde me han llamado de HERCESA para ir a por el borrador del contrato. Ya podemos decir que empieza la cosa...

Saludos.

 
R
rakel29
17/11/2010 10:01

Hola!!!

como imaginareis soy tb futura vecina. (parcela 24)

Sobre cuando vamos a firmar, llame la semana pasada a hercesa para preguntar y me dijeron que estaban esperando a recibir los contratos y que empezarian a llamar para empezar a firmar a finales de mes.

Igual, si me entero de algo mas os lo digo!!!

Saludos

 
TiTToSan
TiTToSan
16/11/2010 20:57

Buenas,

Yo tampoco se nada...Si esta semana no tengo noticias suyas, subo a Hercesa a preguntar qué pasa.....El otro día me lei el contrato de reserva y tienen fecha tope el 30 de noviembre como bien dices, y de ahí 15 días para realizar la firma. No entiendo la tardanza, la verdad.

 

Saludos.

 
A
areia
16/11/2010 18:39

Hola!!

Alguien sabe algo de cuando nos van a llamar?

he mandado un mail y tb he llamado pero no he tenido ninguna contestacion.

Sabeis algo? Se suponia que era con fecha tope para el 30 de nov, pero a este ritmo......

Saludos

 
A
areia
09/11/2010 18:40

Hola!!

Nsotros tambien habiamos pensado en hacer la cocina mas grande uniendolo con el garage pero nos parecia que a Hercesa quiza ese cambio les suponia mas molestias, pero por intentarlo que no quede.

Lo unico que veo yo con ese cambio es que quiza el garaje, para un solo coche, quede corto de longitud.

Cuando entregueis el plano comentarlo en el foro a ver que os dicen. La caldera podria quedar instalado en una pared del garaje, no creo que eso sea muy complicado.

Alguien sabe si nos van a llamar ya? No se muy bien a que esperan ya que en el contrato de reserva tenian como fecha tope el 30 de noviembre y ya estamos a 9, queda poco tiempo y todavia no sabemos nada.

Me parece fenomenal que todos aportemos ideas y creo que si somos consantes conseguiremos los cambios que queremos.

SALUDOS

 
M
musito
08/11/2010 22:41

Hola a todos,

Nosotros también hemos reservado un M2 de esquina (exterior) y nos gustaría hacer la obra de la cocina.

Nuestra idea era tirar completamente el muro de la cocina que da con el garaje de manera que la cocina pasaría a tener unos 20 m2 y el garaje quedaría reducido a la mitad (para un coche). Esta obra la hemos visto en un M2 de los antiguos y queda fenomenal. La duda que tenemos es la colocación de la caldera, pero bueno, como queremos llevar los planos a Hercesa, espero que nos puedan aconsejar con la caldera, las extracción de humos, la instalación eléctrica y demás.

Bueno, parece que cada vez somos más los que queremos hacer obra, a ver si podemos hacer fuerza y que nos aprueben los modificados del proyecto de obra.

 
A
areia
03/11/2010 19:59

Hola,

A nosotros tampoco nos han llamado, espero que lo hagan en breve.

Emilson, a nosotros nos atendio Ana Belen, ella tiene el plano con la modificacion de la cocina, ademas con una peticion por escrito donde puntualizo que los que hemos reservado esquinas estamos de acuerdo con dicho cambio ( por lo menos quienes estamos en contacto). Creo que deberiamos hacerles ver esto, ya que somos pocas esquinas y si estamos todos de acuerdo deberian hacer el cambio ( se supone que al cliente hay que darle siempre la razon, no?).

Ademas que visto en el plano el cambio es muy sencillo, incluso diria que menos trabajo ya que hay que levantar un muro menos.

Si estamos todos de acuerdo y lo proponemos todos creo que lo podriamos conseguir.

Recuerda que cuando le digas lo del plano a quien os atendio diles que lo tiene Ana Belen Martinez y que somos de la parcela nº1.

En estas cosas creo que hay que ser constantes y un poquito pesados!!

saludos

 

 
TiTToSan
TiTToSan
03/11/2010 16:58

Pues la idea era el acceso al salón por puertas correderas, de tal manera, casi "unes" el hall con el salón haciendolo más grande en caso de estar abiertas.....pero era una idea que le dijimos en caso de que se pudieran hacer modificaciones.....La que más interesa es la cocina y buhardilla, que si no lo hacen, pues cada uno después le tocará tirar la pared.  En otras obras, al ser sobre plano suelen ser flexibles en este sentido, pero muy a mi pesar, me da que en nuestra fase no van a hacer nada extraordinario (Ojala me equivoque). Por cierto, a alguien lo han llamado para firmar y soltar los dineros?? El 30 de este mes finaliza el plazo del contrato de reserva y a mi no me han llamado aún para nada.

Saludos.

 
E
emilson
03/11/2010 16:19

Hola AREIA :

 Hes estado esta mañana en hercesa para comentarle lo de la posible modificacion de la cocina. La comercial que me ha atendido es Natalia y no sabia nada, ¿ podrias decirme a quien se lo proporcionaste ? . Es para mandarle un corre a esta chica y me apunte como interesado en esta proposicion de modificacion.

Un saludo

 
A
areia
03/11/2010 15:53

A nosotros tambien nos dijeron lo del AC, y lo de poner un motor en la puerta del garaje para que se abra de forma automatica, pero parece ser que estas dos cosas son opciones que ofrecen a todas las casas que construyen ( lo sé por una amiga que compro hace unos años).

Pues nada,  para conseguir lo del muro de la cocina tendremos todos que estamos interesados volver a recordarlo el dia que vayamos a firmar, que espero que sea dentro de poco!

Por curiosidad qué modificacion propusisteis para el salon? Por tener mas ideas!

saludos

 
TiTToSan
TiTToSan
03/11/2010 10:11

Buenas,

Lo del pasillo ya se lo comentamos Mikus y yo el día que firmamos la reserva de nuestras respectivas casas junto con buhardilla y otra modificación del salón....y a todo nos dijeron lo que ya comentamos antes, es decir, que lo hablarían con la dirección, que dependiendo de los vecionos interesados y tb lo que te han dicho a ti:"es un proyecto cerrado y que sería muy dificil hacer modificaciones". Lo que nos dejaron más abierto, fue el tema de AC (aire acondicionado), que sí sería factible poder ponerlo. Aún así que cuando supieran todo de forma definitiva, nos lo dirían a la hora de firmar el contrato....

Saludos,

 
A
areia
02/11/2010 20:12

Hola!!

Queria pediros disculpas, he intentado enviar el plano pero no sé porqué no se ve!

Lo volvere a intentar.

El otro dia fui a las oficinas de Hercesa y les lleve el plano con la modificacion de la cocina. Les comente que varios que habiamos reservado chalets de esquina estabamos de acuerdo con quitar el muro y entrar al garaje directamente por la cocina. Me dijeron que habria que ver si el cambio era posible pero creo que todos que estamos interesados deberiamos hacer la misma peticion y asi que nos lo hagan. Al estar todos de acuerdo deberian ceder y hacer el cambio.

Si vais a subir a proponer la misma modificacion decirles que ya se ha entregado el cambio en un plano, nosotros somos la parcela nº 1, por si quereis decir quienes entregaron el plano con la modificacion, asi lo tienen en cuenta y ven que todos queremos lo mismo.

Creo que este tema si realmente nos interesa lo deberiamos mover de inmediato y asi luego no nos pongan las tipicas excusas, como que no les da tiempo, etc....

Lo de la buhardilla no me dijeron nada, simplemente que la casa,   "como ya sabemos" no se vende con buhardilla.

Espero que sigamos todos en contacto

Saludos

 
E
emilson
21/10/2010 18:13

Que buenas noticias. A ver si nos llaman la semana que viene

Un saludo

 
TiTToSan
TiTToSan
21/10/2010 14:17

Ufffff,

Damas y caballeros, preparen el dinero que nos llaman en breve entonces....que buena noticia!!!

 
M
mikus
21/10/2010 14:11

Noticias frescas.

Me pa´se por la parcela ayer.......y la cosa es que ya la han vallado y hay tres casetas de hercesa una fuera y dos dentro.

Parece que ya hay movimiento

 
E
emilson
20/10/2010 22:11

Hola,

Nosotros somos también de interior  , tenemos la parcela  22, así que supongo que seremos vecinos de jardin.

Un saludo

 
TiTToSan
TiTToSan
20/10/2010 20:24

areia,

Ese muro, creo que nos molesta a todos. Mikus y yo lo hablamos y sería lo suyo, pero cómo es un simple muro, en el caso de que no lo hagan se puede tirar luego fácilemente! Es cierto, que ese pasillo no vale para nada y lo suyo es entrar a la cocina directo del garaje!

Nosotros somos esquinas de interior, asiq no seremos vecinos de jardín ;-)

Pues si te pasas este fin de semana, pregúntales, sobre todo, la fecha de firma. Que estamos a las puertas de noviembre. Luego nos cuentas si te ha dicho algo nuevo :-)

No vivo en Paracuellos pero lo conozco muy bien...tanto como el viento que siempre hace alli....increible! Pero muy agradable y tranquilo!

 
TiTToSan
TiTToSan
20/10/2010 20:16

Si más gente de la promoción entrara al foro, podríamos saber sus opiniones y ver....porque por ahora sólo somos 4 en el mejor de los casos de 27.

 
A
areia
20/10/2010 19:34

Que bien ya estamos todas las esquinas!!!!

Nosotros somos la parcela nº 1, quien de vosotros es la 28, que es la que esta detras de la nuestra?

Efectivamente el cambio de la cocina consiste en tirar el muro que forma un pasillo entre la cocina y el garage, y asi pasr directamente al garage por la cocina.

Al final la cocina pasa a medir 8,6m2, parece poca ampliacion pero visto en el plano caben mas muebles y creo que queda bien. El plano lo tengo fotocopiado asique a ver si me entero como escanearlo y mandarlo, estoy en ello.

Yo habia pensado en pasarme por hercesa el viernes y enseñarles el plano con los cambios.

Por curiosidad, alguno sois de la zona? Yo he vivido con mis padres cerca de Paracuellos  y la verdad es que es una zona muy agradable.

Como os he dicho estoy en ello para mandar el plano.

Un saludo

 
M
mikus
20/10/2010 18:58

La que conoces ya está aquí.

Yo tambien soy vecino de esquina (interior).

A mí lo que me interesa es lo de buhadilla pero sé

que está complicado, si hicieramos presion entre todos..........

 

 
TiTToSan
TiTToSan
20/10/2010 18:56

Somos 4 vecinos en el foro y estamos tres esquinas + la que yo conozco. Que casualidad!!! Soys esquinas interiores o exteriores? Ya que estamos, para saber si seremos vecinos de jardín tb! :-)

 
E
emilson
20/10/2010 18:33

Hola a todos,

Nosotro también somos de esquina y también habiamos pensado tirar el muro , y hacer la cocina más cuadrada . S i Areia puede colgar el plano estaría genial, cuanto más seamos mejor, y si conseguimos que Hercesa cambie el plano mucho mejor , asi no tenemos que meternos en obra cuando nos lo den.  Si ya somos cuatro vecinos de las ochos esquinas , mucho mejor , pero sería bueno que puedieramos hablar todos un día con Hercesa, porque si  vamos cada uno de forma individual puede que no nos hagan ni caso y así podemos propener que nos oferten también la buhardilla¿ Qué os parece ?

Nosotros preferimos que la planta baja no sea tarima, ya que es mucho más delicado, si entras directamente de la calle, y nosotros aparte  tenemos dos enanos. Pero pudes proponerlo a Hercesa por si  te lo cambian a tí directamente.

Airea si tienes una copia mándamelo a mi mail si no te importa, e intento yo subirlo.

Un saludo

 
TiTToSan
TiTToSan
20/10/2010 17:55

Areia,

Pues el mío es de esquina y conozco a los propietarios de otra esquina....asiq estamos de suerte.....

Mi idea era tirar el tabique que está entre medias de la cocina con el garaje formando un pasillo, para así agrandar la cocina, pero me dijeron que me olvidara de muchos cambios...

En este foro, arriba hay un enlace para colgar fotos....esto te podrá ayudar para subir tu idea.

Saludos.

 
A
areia
20/10/2010 17:22

Hola!!!

La modificacion que habiamos pensado para la cocina es para los chalets de esquina. Tengo un plano hecho con el cambio pero no tengo ni idea como colgarlo en el foro, lo he intentado pero soy bastante negada para la informatica!! A ver si me ayuda alguien y lo envio para que todos lo podamos ver.

Seria interesante que lo comentaramos todas las esquinas entre nosotros y si nos gusta a todos llevaria el plano a Hercesa para proponerlo. Supongo que tendriamos que ser la mayoria, y podriamos escribir una peticion con ese cambio junto con nuestras firmas y adjuntando el plano. Qué os parece???

Lo de la buhardilla no tenia ni idea, pero seria una muy buena idea aunque fueran menos metros que los m2.

Si nos unimos todos y proponemos ideas, podriamos conseguir algunas de estas mejoras.

Yo tambien habia pensado en proponer poner tarima en la planta baja, que os parece la idea????

Que bien que nos pongamos todos en contacto!

Un saludo

 
TiTToSan
TiTToSan
20/10/2010 09:23

Otra cosa, ¿dónde dices que Areia ha comentado algo de cocinas? Lo puede comentar en público mejor?  ;-)

Saludos.

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento