Volver al foro
dani11
dani11
14/12/2010 15:30

Modificaciones en vivienda

¿Qué cambios podemos hacer en nuestra vivienda?

897 lecturas | 1 respuestas

Hola de nuevo. Para los que no me hayan leido en la parte del contrato, soy un nuevo vecino que firmó ayer el contrato (parcela 25).

Intentaré ser breve. Como indicaba en el comentario del contrato, a nosotros también se nos habían ocurrido algunos cambios.

El tema de la habitación/despensa para la lavadora, también lo hemos pensado como he leido en algún comentario. Creo que se puede sacar una habitación y personalmente creo que es la bomba que Hercesa no la aplique. Supongo que serán temas de dedicar un % de metros de la vivienda al garaje, o algo parecido, porque cuando el comercial nos enseñó la casa piloto del sector 5, nos comentó que casi todos los vecinos hacían el cambio. ¿?

El tema de la ventana en la cocina, lo habíamos comentado mi pareja y yo, pero no nos decidimos. No he podido ver la foto que habéis enviado pero esta noche desde casa lo intento, que ahora en la oficina no tengo mucho tiempo.

En el tema de las puertas, 100% de acuerdo tanto para el aseo como para la cocina, que sea corredera. Es verdad que se gana mucho espacio, y principalmente después que hayan reducido un poco el tamaño del aseo de abajo para ampliar la escalera (el otro día firmé los nuevos planos, que supongo que a todos os habrán comentado, no?).

Nosotros habíamos pensado en solicitar un tipo de ventanas con mosquitera, principalmente después de haber ido un día a visitar el solar de la obra y ver que teníamos cerca de 15 mosquitos en la luna del coche (con pinta de "bien criados", es decir, grandecitos ;p). La verdad es que no era una cosa que nos preocupase, pero el otro día fuimos a casa de mi hermana, y habían tenían un sistemas bastante curioso integrado dentro de la propia ventana, a modo de persiana guiado por los propios carriles de la persiana. Lo comenté con la comercial ayer, indicándole primero que no es un tema en el que haya que modificar nada de la estructura de la casa, sino uqe es un tema de materia, y segundo que en la memoria de calidades indica que las ventanas serán tipo climalit o similar, es decir, que seguro que en el mercado hay ventanas de este tipo con las mosquiteras integradas. No se cómo lo veis, pero siendo una zona donde hay tanto mosquito, puede ser interesante. Sobre todo, porque no se cuánto constaría incluirlas una vez instaladas las ventanas. NO me he informado, pero si conocéis algún caso y se instalan de manera fácil, me aclaráis la duda.

En cuanto al tema de la puerta del garaje, también he visto algunos comentarios para solicitar que sea automática, ¿no?

Espero no haberme enrollado mucho!! y haber aportado un poco, pero encantado de participar!

 
Herode
Herode
15/12/2010 13:09

Hola Dani, encantado de conocerte y gracias por unirte al foro.

Respecto a las modificaciones, nosotros tendríamos los siguientes comentarios:

Habitación / Despensa en Garaje: Nosotros no estamos del todo convencidos poner un tabique como tal y reducir el tamaño del garaje para una habitación. Más que nada porque si en un futuro uno decide cambiar de opinión, pues no es la vía más rápida andar derribando tabiques. Es por ello que pensamos que lo mejor es utilizar algunas alternativas que existen actualmente en el mercado (algún tipo de falsa pared) que separe el garaje de un potencial trastero pero evitar hacer obra como tal. Creo que es lo más cómodo.

 Ventana en Cocina/Comedor: Quizá esto será dependiente de la orientación de la casa. En nuestro caso damos a la calle Tribunillo, es decir, que en la cocina nos entra el sol de tarde y en el comedor el de la mañana. Por tanto, en nuestro caso tendremos mucha luz por la mañana en el comedor, mientras que la cocina se nos quedará oscura de cara a la tarde. Por ello, nos queremos aprovechar de la luz que nos entra en el comedor, y la mejor manera que habíamos pensado es comunicar cocina y comedor de alguna manera (tipo ventana con estor). Si a alguien se le ocurre alguna alternativa, por favor que comente.

Puertas Correderas: 100% de acuerdo en instalarlas en aseo y cocina. Ojo que es más que posible que en el aseo no quepa.

Ventanas con mosquitera: La verdad es que pensaba que por la zona no habrían mosquitos, me ha sorprendido. En ese caso, estamos a favor de que, al menos, Hercesa baraje el mercado de este tipo de ventanas para ver si nos gustan.

Puerta Garaje Automática: Entiendo que Hercesa nos incluye la preinstalación. Creo que lo óptimo sería comunicar a Hercesa que actúe de la misma manera que con el aire acondicionado. Es decir, que nos presente un presupuesto de incorporar la puerta automática y que cada vecino decida.

Buhardilla: A nosotros Hercesa en ningún momento nos ha dado una pequeña esperanza de buhardilla. El otro día firmamos el contrato y respecto a este tema, simplemente nos comentaron : "Imposible". Lo vemos bastante difícil este tema.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento