Volver al foro
E
emilson
18/03/2011 16:34

Buhardilla

¿Cómo podemos incluir mejoras en la buhardilla?

6.147 lecturas | 31 respuestas

Hola a todos,

He abierto un nuevo hilo , para poder aclarar todas las dudas sobre la buhardilla.

Dani11 entendí que el forjado era diferente. Si vas a ir esta tarde intenta aclararlo.

Tittosan , nosotros hemos firmado, pero no obstante volveremos que en el precio vaya incluido un tubo de luz , un tubo de teléfono, un punto de calefacción( con sos tubos de ida y retorno taponados) y además si fuera posible un tubo de desagüe  y de agua ( esto lo veo más dificil.)

La luz, el teléfono es la parte más fácil porque próximo al suelo de la buhardilla seguro que hay una caja de registro de TV, telèfono, luz etc.

 

Como dice Herodes por 3000  euros habría que intentar pedir estas cosas.

Lo suyo, sería hacer una carta firmada por todos los vecinos interesados en buhardilla .

Creo que con lo que estamos pagando,  el acondicionar en un fúturo la buhardilla no nos debe suponer tener que hacer obras menores en las plantas inferiores.

Voy a insistir vía mail y vía teléfono , pero lo mejor sería firmar una carta todos los vecinos para mandarla al departamento técnico.

Ahora mismo es el momento, porque antes del 28 de marzo, van a estar con las modificaciones del proyecto y estas mejoras son posibles .

¿ Qué opináis ?

Un saludo,

 
TiTToSan
TiTToSan
26/06/2012 13:06

Buenas,

Ni idea! Pero tb me interesa este tema.

Gracias,

Saludos!

 
harpoon
harpoon
05/11/2011 20:18

Ahhh se me olvidó tambien... las medidas son 120x60

Tengo tambien alguna foto del interior para quien le pueda interesar

 
harpoon
harpoon
05/11/2011 20:09

A nadie le interesa saber que modelo de escamoteable nos van a poner? Pues aqui os dejo el modelo: http://www.maydisa.com/productos/escaleras/cadet.asp?menu=3&id1=2&id2=2&id3=8&id4=0

A ver que os parece, además es ese mismo color pino. Yo no se si sera muy robusta o que... pero bueno no la veo tan mal

 
TiTToSan
TiTToSan
30/07/2011 22:24

Hola Eminica,

Las de retamar quedarán igual de chulas! En teoría son iguales...A nosotros tb nos está encantando por ahora. Me da miedo como rematen la parte de los garajes....es lo que no tengo claro.

En cuanto a la ventana, no. No nos la ponen ya que la buhardilla irá en bruto. Eso del tejado a lo que te refieres (la zona donde no han puesto tejas en el lado interior de las parcelas), deduzco que será donde irán las placas solares.

Saludos.

 
piedradeluna
piedradeluna
18/07/2011 11:45

Hola a todos! Este finde nos pasamos por las obras y están avanzadísmas! a mi me parece que van bastante rápido, bueno también depende de la zona pero en general creo que el ritmo es bastante dinámico.

Nos gustó mucho el tejado, la chimenea no tanto, y también nos sorprendió que en el garaje no hubiera ladrillos cara vista, pensamos que quizá puedan hacer otro tipo de acabado ¿vosotros sabéis algo?¿habéis hablado con Hercesa?

Nos gustó también la ventana-mirador de una de las habitaciones secundarias. La verdad es que le da un toque diferente y luego por dentro queda muy bien y entra mucha luz.

Bueno, seguimos en contacto!

 
piedradeluna
piedradeluna
15/07/2011 13:50

Hola a todos!

Cuánto tiempo sin debatir! ejeje.

Nosotros nos pasamos cada cierto tiempo y la verdad es que creo que para haber empezado tarde van muy avanzados.

El ladrillo cara vista me encanta, lo que no sabía era que la teja del tejado era gris ¿? y me imagino que las ventanas serán color aluminio, al menos es la combinación que más se ha utilizado en los chalets de Hercesa con ladrillo claro.

Es verdad que el hueco no es muy grande, es una trampilla más bien. Supongo que el que quiera utilizarlo de trastero o hacer una habitación va a tener que meterse en obra.

Habéis visto lo grande que es la terraza? qué suerte que hubiera gente que se moviera y consiguiera las mejoras. Muchas gracias de nuevo.

Lo del mirador yo no sabía nada, habrá que verlo a ver como queda.

Saludos!!!

 
TiTToSan
TiTToSan
14/07/2011 16:48

Buenas a tod@s,

Nosotros hemos pasado hace nada por las obras y ya me fije bien en el ladrillo....Esteticamente a mi tb me gusto mucho

Para los curiosos: (me apunte el modelo de un pale de ladrillos que había para curiosear por internet):

Ladrillo cermico Gama A8 de palautec:

http://www.palautec.es/portal/lang__es-ES/rowid__400855,23531/dTabID__1/tabid__9767/default.aspx

Otra cosa, las ventanas de la planta de arriba, las que dan al jardín (dormitorios secundarios), hay una ventana de un dormitorio de tamaño normal, y la otra es estilo mirador (vamos, casi de arriba hasta abajo)  ¿Alguien sabía algo de esto? La verdad, es que no me importa demasiado, pero me parecio curioso y no sabía nada que fueran a ser así.

Saludos,


 

Editado por TiTToSan 14/07/2011 16:59
 
E
emilson
14/07/2011 15:54

Hola a todos,

La verdad es que las obras van genial, nosotros nos pasamos ayer, y ya está poniendo tejas en algunos chalets, es de color gris clarito,(no queda mal )

Un saludo, y distrutad de las vacaciones

 
R
rakel29
14/07/2011 10:25

hola a todos,

no se si os habreis pasado por la obra recientemente pero nosotros fuimos el domingo y me lleve una gran alegria...ya estan poniendo el ladrillo exterior...y lo mejor de todo es el color...no es un naranja como el de los chalets de al lado...es beige clarito...para mi gusto...MUY BONITO!!!

Esto cada vez me gusta mas, las obras van genial

espero que os haya alegrado la noticia, ya va quedando menos para que seamos vecinos

Un saludo

 
M
musostomo
09/07/2011 23:48

Ya se ve el hueco del agujero de la buhardilla... La verdad es que parece pequeño, sobre todo comparado con el agujero de la escalera principal.

Supongo que no podremos subir trastos muy grandes a la buhardilla...

 
dani11
dani11
29/03/2011 15:13

Hola a todos!!!

he estado un poco desconectado del foro... En cuanto a la carta conjunta para solicitar temas varios nos unimos a la causa, porque segun lo comentado, no creo que pidamos habilitar la buhardilla, sino dejar preparada la posibilidad de un futuro acondicionamiento del mismo.

De todas maneras, tenemos pensado enviar también una individual para hacer constar nuestras peticiones también de manera particular.

De todas maneras, nosotros lo de la cocina, nos hubiese gustado, pero al final no hubo consenso en nuestra hilera :(.

 
E
emilson
24/03/2011 13:56

Hola bubinat

me imagino que te atendio otro comercial que a mi, y por eso esposible que no supiera nada. Nosotros se la dimos a Alejandro.

Pero lo que comentas segun se anime el foro y a pesar de hacer la peticion por individual seria bueno hacerlo en conjunto.

Haber si se anima mas gente a ahcer esta peticion

Un saludo a todos

 
B
bubinat
23/03/2011 18:44

Buenas tardes:

Acabo de estar en Hercesa esta tarde firmando lo de la buhardilla.

También he entregado la carta pidiendo lo de la luz y el agua y me han dicho que nadie ha entregado ninguna carta hasta el momento. Yo de todas formas la he entregado. Si más adelante se hiciera una carta conjunta solicitándolo avisadlo por este foro.

Hasta pronto.

 
A
areia
22/03/2011 20:12

Hola a todos!!!!!!

Que de novedades!!

La verdad es que estamos muy contentos con todo lo que hemos conseguido, y que Hercesa haya respondido de forma tan positiva a nuestras peticiones.

Nosotros tb hemos firmado que si a la buhardilla y a la ampliacion de la cocina.

No podremos quedar este finde, pero cuando nos llame Hercesa para entregarnos los planos finales, tb les comunicaremos por escrito lo de subir por lo menos un punto de luz a la zona abuhardillada, sin coste alguno.

Pero de todas formas si mas adelante se hace un escrito comun para dicha peticion, contad con nosotros.

Un saludo

 
E
emilson
22/03/2011 10:15

Me parece bien

Y si mas adelante se anima la gente se queda y se firma de forma conjunta,

Herodes si quereis pidraluna y tu  hacerlo deforma individua hacerlo y como le comento a Tittosan si se anima mas gente firmamos una carta conjunta mas adelante

Un saludo a todos

 
TiTToSan
TiTToSan
21/03/2011 23:29

Buenas Emilson,

Si hay disposición a quedar por la gente y la gente quiere, quedamos y hacemos una conjunta, me parece bien, pero por lo que veo seremos tu y yo.

En tal caso, lo mismo será que ahora nosotros lo hagamos de forma individual. Como bien dices, si es conjunta tendrá más fuerza, pero sólo dos personas, pues....de poco será.

En definitiva, que si se anima gente veo lógico hacerlo, pero para firmarlo tu y yo solos es como la que acabas de mandar tu y hacerlo yo a lo largo de estos días...no crees?

Saludos,

 
E
emilson
21/03/2011 19:49

Hola Herode,

El comercial  me ha comentado que lo que pediamos era lógico. Lo de la ventana no puede ser ya que el hueco no está declarado como buhardilla. Al igual que nosotros piensa que por tres mil euros  que nos cobran por este hueco , no estamos pidiendo nada extraordinario con esta previsión de tubo electrico y calefación.

De todas formas , transmitirán la  petición que hemos firmado mi pareja y yo a la Dirección comercial , que son los que al final deciden,y que cuantos más lo solicitemos  a coste cero  mejor ( ya pagamos 3000 euros ,que no está nada mal)

Yo creo que no  es una petición descabellada, y más factible que otras cosas que ya  se han  conseguido.

A ver si nos dicen algo.

Un saludo,

 
Herode
Herode
21/03/2011 17:11

Ok Emilson, lo tenemos en cuenta.

Por otra parte, además de entregar la carta, ¿os han adelantado ya algo? O no os han querido decir nada sóbre si será posible esta preinstalación?

Muchas gracias,

 
E
emilson
21/03/2011 16:11

Hola Herode,

Nosotro individualmente,  hemos estado esta mañana en Hercesa y hemos entregado una carta pidiendo la preinstalación (tubo de teléfono, luz y calefacción).

Siempre va a hacer más presión una petición conjunta, pero no te puedo confirmar si se hará o no , depende de la iniciativa de la gente.

Si podéis Piedraluna y tú  entregar una  carta a Hercesa  pidiendo esta preinstalación estaría bien.

Si no se decide quedar este fin de semana, estaría bien que todos los vecinos que han pedido esta opción lo solicitaran.

En cuanto a pagar más, al igual que tú creemos que  3000 euros es un precio más que considerable para que incluyan estos tubos, y a ellos en obra no le supone nada.

Un saludo

 
Herode
Herode
21/03/2011 13:02

Hola,

Por nuestra parte (Piedraluna y yo) no vamos  a poder quedar puesto que no nos encontraremos en Madrid.

Sin embargo, nuestra postura es favorable a cualquier tipo de acondicionamiento de la buhardilla (desde los tubos que comentáis hasta donde se pudiera pedir), siempre que el coste no sea superior a los 3000 euros.

Si este fin de semana decidís ir a Hercesa, vemos de qué manera podemos dar nuestro apoyo de manera que se refleje que estamos de acuerdo con la propuesta.

Saludos, y gracias.

 
E
emilson
20/03/2011 20:07

Hola

Al hilo delo que es legalmente buhardilla o no, no lo se legalmente. Pero el sentido comun y por lo que he hablado con los comerciales. Es buhardilla la que esta acondicionada, por lo que creo que lo de la ventana ??????, el resto no esta demas pedirlo.

Mañana por la mañana  bajare par hablar con hercesa. Si tenes algo que añada me lo comentais. Si podemos deberiamos quedar y firmar algun escrito exponiendo estas peticiones. ¿ Os parece quedar el finde semana que viene? 26 sabado  o 27 Domingo

 
TiTToSan
TiTToSan
20/03/2011 16:14

Buenas,

Mis palabras antes de saber qué iban a hacer exactamente con la buhardilla:

"Si, deberíamos luchar la luz y TV y teléfono. O al menos que hagan la canaleta para yo pasar el cable por dentro (si es lo que quieren ahorrar), como indicaba Emilson. Tener ventana, por mi tb, pero no lo veo fundamental para mí, ya que prefiero que eso quede bien cerrado y no "cale" agua (si lo hacen mal), pero me da un poco igual. Ahora, luz lo veo fundamental."

Una ventana, si que la preferiría (si se hace muy bien) porque en verano la buhardilla será un horno, aunque ahora mismo no es mi prioridad. (Pero si se hicera, por mí perfecto)

Depués de saber que nos hacen una buhardilla en bruto y, por lo tanto, no es transitable (de cara al proyecto) no podemos pedir ni instalaciones electricas ni ventanas ni suelos ni paredes ni nada.... porque eso supondría cambiar de nuevo el proyecto, y declarar esos metros....Y ésto si que es una batalla perdida...Ese precio que hemos aceptado es por la buhardilla en bruto. (de cara a la galería).

Ahora, pedir la caneleta o una "preinstalación", como indica Emilson, para el día de mañana nosotros meter los cables y poder subirlos.....no se hasta qué punto estaría receptiva Hercesa y podría colar...no lo se (Aquí podriamos llorar, a ver qué pasa...). Pero del resto, ni de broma, ya que habría que modificar proyecto y no lo van a hacer dos veces (salvo que sea algo de fuerza mayor).

 
Herode
Herode
20/03/2011 15:04

Hola,

Por nuestra parte adelante, aunque creemos q con los 3000 euros q estamos pagando es mas q suficiente para tal preinstalación.

Si nos van a meter otros 1000 o 2000 adicionales, no lo vemos claro.

Nosotros insistimos en una ventana, pero bueno si la gente no lo ve claro pues se deja estar.

Saludos,

 
TiTToSan
TiTToSan
20/03/2011 11:59

Buenos días, 

El que no llora no mama....A mi me vendría genial que nos hicieran eso, aunque lo veo dificil, pero adelante. Por mi parte Ok. Ahora, necesitamos más gente....

Saludos,

 
E
emilson
19/03/2011 20:26

Hols s todos

En principio, como comentaba   en el ultimo post lo que soliccito no es que dejen enchufes, ni telefono,  ni Tv y ni calefaccion. Solo los tubos para los cables y los tubos de la clefacion empotrados en la pared, y a la entrega de  nuestras viviendas que nos indiquen donde estan. Como nos lo van a entregar en bruto, se descubre en un futuro esa pared y tienes los tubos  a tu disposicion. Lo unico que afecta  a las plantas inferiores es que tienes que abrir las tapas de registro   a donde van los tubos de la buhardilla y meter los cables que correspondan. Y la calefaaccion vacias el circuito de agua y preparas o te preparan  instalacion del radiador o los radiadore sque necesites. Afeccion de acondicionar la buhardilla al resto de la casa es minimo, solo a nuestro bolsillo. En mi opinion si no lo dejan preparado nos afecta tener que realizar alguna que otra roza en la planta de domitorios o canalizacion exterior por la fachada ( que queda horrendo ).

Tittosan ¿ cuento contigo para hacer un escrito, solicitando esta pequeña obra menor ?, Animo algun vecino mas a hacer un escrito solicitando estas pequeñas cosas y de esta forma creo que no habria que declarar nada , ya que no tienes ni enchufes ni caleffaccion solo una """ preinstalacion """""

 
TiTToSan
TiTToSan
19/03/2011 00:18

Emilson, claro que no es una idea descabellada, todo lo contrario! Yo lo firmaba ya! Sólo que lo veo muy muy muy muy complicado.....Pero si quereis intentarlo, yo me animo.

 
piedradeluna
piedradeluna
19/03/2011 00:05

Gracias por las aclaraciones TittoSan. La verdad es que nosotros tb estamos contentos por las mejoras que se han hecho, pero estoy de acuerdo con emilson que unas tomas de luz por lo menos no están de más.

No sé si al poner dichas tomas se tendrían que declarar los m2, no tengo ni idea.

Seguimos en contacto.

 
E
emilson
18/03/2011 23:49

Tittosan en loque has dicho yienes razon, era lo que pediamos desde el principio y nos lo han dado en bruto.

Pero nosotros  solicitamos  la subida de un par de tubos electricos sin cables, solamente que comunicados con las cajas de registro de la planta inferior. Y si pudiera ser dos tubos en punta de calefaccion taponados en la punta y  condenados en la pared de la buhardilla y en el futuro quien quiera y pueda acondicione como quiera. Metiendo los cables de luz ,telefono o Tv, pero como e puesto en el post anterior sin tener que hacer rozas en las plantas inferiores , solo las pertinentes para adecuar la buhardilla. Esta petcion no es muy descabellada y tampoco creo que muy costosa. Y mi opinion incluso no se tiene que declarar.

El no ya lo tenemos por lo que seguiremos  intentandolo.

 
TiTToSan
TiTToSan
18/03/2011 23:14

Pero decir, que me quedo contento. Cocina grande + terracita en el dormitorio bastante maja + buhardilla (en un futuro cuando se acondicione de forma adecuada). Asiq ansioso porque acaben las obras!!!! :-)

Si me dicen esto hace tres meses no me lo creo!! :-)

 
TiTToSan
TiTToSan
18/03/2011 23:09

Buenas,

He estado esta tarde firmando el sí a todo que había dado por teléfono....y ya tengo claro todo....

A ver.....no nos hacen buhardilla.....me explico:

PiedraLuna, cuando comentabamos el solicitar que nos dieran la posibilidad de que nos hicieran buhardilla o la dejaran preparada, preguntabas a qué nos referíamos exactamente. Pues es ésto. Es decir, me refería a que nos dejaran la buhardilla en bruto, para que luego en un futuro cada vecino pudiera abrirla si quisiera o no. (pero lo quería gratis, claro),

Pues bien, estamos pagando eso. Es decir, que nos dejen una buhardilla en bruto, la única diferencia es que harán un agujero con una escalera para que accedas desde un inicio.

Ahora, en un futuro tu deberás poner parededes a la buhardilla (verás las vigas) y poner tarima o el suelo que quieras, pues verás el cemento. (si quieres, claro) y acondicionarla adecuadamente. Luego subirle la luz, Tv, telefono o lo que quieras.... más escalera decente.

En definitiva, que los 3000€ no son por la buhardilla sino por dejartela preparada para que la montes en el futuro  (más agujero con escalera), que es diferente.

Es por este motivo, que no te suben la luz, porque sino ha de ir en el proyecto (en la parte electrica) y entonces hay que declarar esos metros, pagar por ello, etc.....es decir, batalla perdida.

Espero haberme explicado bien...

Vamos, que pagamos el techo inclinado y a cambio te preparan la buhardilla para un futuro.

Saludos,

 
piedradeluna
piedradeluna
18/03/2011 19:40

Me parece perfecto. Es que si no qué dejan un cuarto oscuro sin una ventana ni nada?? y cómo entramos, con linternas?? dime tú como se hace un proyecto de reforma con un cuarto oscuro donde no ves ni un pimiento.

Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado de que con esto financian el techo a dos aguas, vale, pero que pongan tomas de luz, agua y tlf. no es muy complicado, y creo que es lo mínimo por medio millón de las antiguas pts. Que es dinero.

Yo voy a pasarme mañana por la mañana, si alguna tiene pensado ir nos juntamos y lo hablamos.

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento