Volver al foro
T
Tricantina803
05/09/2012 15:29

Placas solares

¿Cómo funcionan las placas solares y cómo podemos aprovecharlas en nuestro país?

1.708 lecturas | 6 respuestas

Hola a tod@s,

¿alguien sabe como funcionan las placas solares? lo suyo sería poder aprovecharlas ya que están...

Pensaba que al abrir el agua caliente primero tiraría de las placas y luego de la caldera pero no es así, salta la caldera directamente.

Creo que deberíamos aprovecharlas ya que estamos en un país con tanto sol, además nos ahorraríamos un dinerillo y ayudaríamos al medio ambiente.

Si alguien sabe como funcionan por favor que me lo explique.

Gracias!!

 
C
cavallero
04/10/2012 09:14

Yo he estado duchándome sin la caldera encendida y sale caliente. Me imagino que también dependerá de cuantos vecinos usen a la vez la ducha, y  la hora del día.

 
P
piticli666
20/09/2012 08:30

Hola,

la mejor manera de probarlo, es apagar la caldera y encender el agua caliente, si sale un poco caliente es que funciona. Yo antes de tener la caldera funcionando lo probé varios días y no salía caliente.

Se lo comenté a la persona de la puesta en marcha de la caldera y me dijo que efectivamente, sin la caldera tiene que salir caliente. Cuando le dije que lo había probado y no salía caliente......no me dio respuesta.

 
P
pablopezg
17/09/2012 08:39

Efectivamente, ya están funcionando. El otro día me hicieron la puesta en marcha de la caldera y al darle al agua caliente no saltaba la caldera ya que el agua venía lo suficientemente caliente.

Una duda que me surgió es si el agua caliente de las placas nos la cobran a otro precio diferente del agua fría, si los depósitos se han quedado sin agua caliente, este agua nos la van a cobrar como caliente cuando en realidad está fría, verdad?

No sé cómo va el mecanismo este, si alguien lo puede aclarar lo agradecería.

 
H
harturareal
11/09/2012 12:03

Según entendí, existe en cubierta, un depósito acumulador de agua caliente, procedente de las placas.

Cuando se abre el grifo el agua que cae es de este depósito que entra directamente a la red de agua caliente. La caldera lo que hace es aumentarla de temperatura hasta la que cada uno la tiene asignada.

Puede ocurrir que aun no esten operativas, aunque creo que ya las habían puesto en marcha.

La prueba es que en cada descasillo hay un armario con los contadores de agua caliente procedente de dicho depósito, individuales para cada piso, con llave y si esta no está abierta, no hay agua caliente. Por lo que creo que debe ser así.

 

 
P
pyaparte
07/09/2012 10:41

La verdad es que lo de las placas solares está muy bien. Incluso podríamos barajar, cuando estemos bien asentados, estudiar poner más

saludos...y que bien se está en la casa de uno!!

 
M
Marita3
06/09/2012 08:58

Hola.

Nosotros preguntamos y nos dijeron que la energía de las placas solares es para el agua caliente, y funciona como tú comentas, la caldera solo salta si el agua no llega lo suficientemente caliente, (somos muchos vecinos)  yo me imagino que todavía no han puesto en marcha el sistema de energía solar. La verdad es que nos quedan muchos detalles para poner en marcha el edificio una vez que ya funcionemos como comunidad de vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento