Volver al foro
M
Marita3
15/10/2012 08:22

Comunidad de Vecinos

¿Cuándo se convocará la primera reunión de vecinos?

1.901 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos,

¿Alguien sabe cuando se convocará la primera reunión de vecinos? Creo que se debería hacer cuanto antes, me imagino que ya todo el mundo habrá firmado sus hipotecas y la comunidad necesita ponerse en marcha, deberíamos empezar a limpiar los portales, descansillos, etc...Los ascensores, por los menos los del portal 3, están muy sucios y ya somos bastantes los que estamos viviendo en los pisos, la piscina habrá que prepararla para el invierno.......... Si alguien tiene contacto con la junta de la cooperativa y sabe algo que lo diga.  Gracias.

 
C
cavallero
25/10/2012 11:49

Me parece uno de los post más sensatos e interesantes que he leído hasta el momento.

Creo que cuando formemos la comunidad habría que imprimirlo para tener siempre presente estas sugerencias.

Asimismo me parece una gran idea la figura del vocal de portal, creo que sería bueno que adoptáramos ese formato.

Un saludo,

 
A
aortidel
18/10/2012 10:02

En mi caso, por si sirve la experiencia, vengo de otro piso. Eramos 10 portales dentro de la misma comunidad, para el tema de la gestión lo que hicimos fue crear la figura del vocal de portal, que es como el presidente de la comunidad del portal. De tal forma que los problemas de cada portal se referían a esa persona y que les daría solución o plantearía en las juntas generales.

No es por ponerme moralista ni pasota con los problemas de los demás, pero:

POR FAVOR, NO QUERAMOS TENER DEMASIADO PROTAGONISMO EN LAS JUNTAS.

Es que parece que todo el mundo quiere tener sus diez minutos de fama y las juntas se hacen interminables (llegamos a salir algún día a las doce y media de la noche)

POR FAVOR MIREMOS POR EL BIEN COMÚN.

Otro de los problemas que surgían era que las cosas que le afectaban a uno, al tener que ser votadas y aprobadas por todos, en ocasiones no se dirimían como a uno le gustaría, por lo que ya que eso no ha salido como yo quiero... a partir de hay, cualquier cosa que se vote estaré en contra. 

Esta actitud es infantil pero sucede, por favor guardemos las formas.

LA COMUNIDAD NO ES UN NEGOCIO.

Otra de las cosas que ocurría es que con los gastos que se producían en la comunidad siempre había alguien que pretendía llevarse un pedazo del pastel a su plato (típica persona con empresa de reformas que se agencia las reparaciones a unos precios y unos acabados nada competitivos).

OJO CON LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES.

Todos parecemos conocer todos los derechos que nos asisten, pero las obligaciones... esas son para los demás.

SEPAMOS DONDE VIVIMOS.

Señores vivimos en Tres Cantos, zona privilegiada de Madrid, con espacios amplios, vistas maravillosas... Eso no significa (Dios me libre) que vivamos en el soto de la moraleja, la finca, Somosaguas, o las lomas. Seamos cabales con los gastos que queremos asumir (seguridad 24 horas, etc...) cabe la posibilidad de que sea necesario, ya se discutirá pero sepamos que todo lo que decidamos sale de nuestros bolsillos.

 

Bueno estas son solo unas pinceladas que considero que todo el mundo debería leer antes de entrar en la primera reunión.

Me quedaría una última...

De nuevo remitiéndome a mi experiencia he de decir que los temas que más controversia causan en las juntas son los temas relacionados con los pequeños... Todos o casi todos podemos vernos agredidos por comentarios sobre actuaciones de los niños pequeños.

Insisto, miremos por el bien general y tratemos de ser objetivos, no es necesario ponerse en plan padre/madre coraje y salir a la defensa a ultranza de nuestros vástagos. 

 

Para terminar, id pensando quien estaría dispuesto a tomar la batuta de poner en funcionamiento la comunidad.

 
C
cavallero
18/10/2012 09:46

Y entiendo que para constituirla primero se debe finalizar la cooperativa y crear dicha mancomunidad, supongo.

Pues como tarden mucho en convocar reunión nos van a comer los despojos...

 
Banchel
Banchel
18/10/2012 08:52

tienes razón Pablopezg habría que avisar con más tiempo, pero de todos modos no podremos contratar ningún servicio de limpieza o mantenimiento hasta que la comunidad de propietarios tenga un NIF y para tenerlo primero se debe constituir la comunidad de propietarios...

 
P
pablopezg
16/10/2012 11:43

A mi me parece perfecto, pero creo que sería mejor avisar con más antelación, porque habrá gente que no pase hasta finales de semana por el piso, no creéis?

 
C
cavallero
16/10/2012 11:28

Buenas. Pues si, deberíamos ir moviendo el tema para poder ir haciendo la comunidad.

Viendo la prisa que se dan desde la Junta, casi que debíamos hacer una convocatoria desde aquí.

Podemos elegir un día de esta semana (el viernes quizá, que podrá más gente...) para poder reunirnos los que estemos en el edificio e ir tratando los temas que más urgen (Limpieza, piscina, mantenimiento).

Puedo hacer unos carteles para la convocatoria y así los que no vean esto por Internet lo verán en la puerta del portal y acudirán si pueden...

Os parece? Elegimos un día?

 
R
rudoalbatros
16/10/2012 09:58

¿Que hay gente que todavía no ha firmado las hipotecas? Pero, ¿a qué están esperando?

 
Gesicht
Gesicht
16/10/2012 08:14

No se cuando se creara la comunidad de vecinos, pero aun falta gente por firmar las hipotecas, esperemos que terminen pronto

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento