Volver al foro
A
aortidel
27/11/2012 11:06

Es la hora de mojarse...

¿Quiénes están interesados en llegar al final del asunto de la cooperativa?

2.539 lecturas | 14 respuestas

Ante todos buenos días a todos. A los que seguís el foro sabéis que soy muy activo en él, pero llevo unos días sin pronunciarme en nada. Esto es debido a que han sucedido una serie de acontecimientos con los que por decirlo de manera fina no estoy de acuerdo y antes de realizar críticas destructivas prefiero callar.

Una vez explicado esto comentaré que es necesario empezar a definirse; escribir en un foro es fácil, es anónimo, no te complica la vida nada de lo que escribas y la responsabilidad es... mínima para con ello.

Bien, ha llegado el momento de no seguir gritando al viento y definirse si REALMENTE queremos estar implicados e informados de las futuras acciones que se pueden realizar.

 

Una persona que estaba, ya no está, en la junta de gobierno de la cooperativa está dispuesto a implicarse hasta donde haga falta para llegar al final del asunto (sobre tasación del terreno, chantaje del gestor, distribución irregular de gastos de cooperativa,...). Ahora bien, necesita el apoyo de una parte importante de los vecinos, ya que meterse en una guerra para ver que está sólo no le sale a cuenta.

 

Por lo que pido que los que realmente estén interesados en llegar al final del asunto se manifiesten. Si veo que hay gente crearé una dirección de correo para que me deis vuestros datos y poder gestionar las acciones.

Muchas gracias.

 
A
aortidel
03/12/2012 09:23

Cualquier idea es buena para poder hacernos una idea sobre lo que habrá que estar al tanto. De todas formas esta 'plataforma' que se esta gestando es sólo para el tema de las cuentas y los dineros, Chantaje, sobre costes y distribución irregular por parte de los vecinos de los gastos de cooperativa, así como se comentará un tema de pago de iva que al parecer no ha quedado claro.

Para el resto de temas bueno sería hacer un listado y pasaslelo al presidente para que lo tramite como considere.

Ruego que la gente se vaya apuntando enviando un mail a la dirección arriba puesta, de momento somos un diez por ciento de los vecinos los que estamos apuntados y eso es un poco, poco.

 
Z
zristones
01/12/2012 01:48

En cuanto al tema de la tasación irregular del ayuntamiento, la monetarización, era un tema conocido antes de la última junta, de hecho en anteriores juntas si no recuerdo mal se concretó que cuando tuviésemos la llave en la mano pensaríamos si reclamar y de qué forma.
Por otro lado en cuanto al administrador, se ha aprovechado descaradamente de las circunstancias, de la premura que teníamos por escriturar lo antes posible, dado que mucha gente pagaba alquiler en paralelo y le urgía, o simplemente por evitar la subida del Iva. Creo que ha cobrado de forma desmedida pero por otro lado como comentó Antonio todo está basado en acuerdos verbales y no sabemos exactamente los servicios que incluía el dinero que le pagábamos mensualmente. Creo que es un tema que deberíamos asesorarnos con un experto, entrando en el detalle del servicio que nos prestaba mensualmente o trimestralmente y valorarlo con respecto al precio de mercado y de esa manera se podría entender si el precio que pagábamos cada mes justificaba los servicios que nos debía prestar de principio a fin o si por el contrario está justificado un sobrecoste por el ultimo servicio.
También, podríamos hacer una lista de las meteduras de pata del estudio de arquitectos, ventanas tapiadas, otras que no se pueden abrir, baños con accesos limitados o ubicaciones de lavabos debajo de ventanas¿¿??, plazas de garaje exteriores ¿porqué tenemos que pagar un vado y desperdiciar un terreno de por vida cuando podríamos haber hecho un semisótano más…?, NO LES PODRIAMOS RECLAMAR DAÑOS Y PERJUICIOS por todas estas meteduras de pata??
Yo no tengo ni idea de temas legales pero creo que son dos temas importantes, y por su complejidad deberían ponerse en manos de profesionales para que nos asesoren y ver si realmente tenemos posibilidades de obtener algún beneficio antes de emprender acciones legales.
Perdonar que me haya extendido tanto….
 

 
P
pablopezg
30/11/2012 12:02

Completamente de acuerdo con lo del reparto desigual y lo de los estafadores.

Contad conmigo

 
E
Edgein
30/11/2012 10:04

ZRISTONES, creo que de todos los temas que estamos hablando como la estafa del administrador ( que podria haber sido mayor como dijo galo que le pidio un piso completo para su hijo/a) reparto poco equitativo de los fondos, y tasación irregular por parte del ayuntamiento , son temas que desconociamos antes de la ultima junta de la cooperativa con lo que veo dificil analizar esos datos para poder dar una exposición coherente en el mismo momento.

Con respecto a las pruebas que te refieres, la misma junta de la cooperativa ha admitido que les chantajearon que mas prueba que esa?

Y en cuanto al reparto de los fondos nadie dice que sea irregular si no poco equitativo ya que hay gente que tiene mas saldo negativo que otros en la cooperativa y yo entiendo que todos deberiamos tener el mismo ya que ese saldo corresponde a las plazas de garaje que no se han vendido y que insisto que no sabemos ni cuando ni como se venderan.

y para terminar solo decir que yo estoy un poco harto de que aqui los ladrones al final se salgan de rositas y tenemos que ir contra ellos. me refiero al ayuntamiento y administrador.

Con respecto a la junta directiva chapo por ellos , ya que gracias a su trabajo tenemos las llaves de nuestro piso, pero antes de hablar de gratificaciones deberiamos de cerrar todos los temas y que no quede nada en el tintero.

 

 

 

 
Z
zristones
30/11/2012 00:28

Si alguien tiene algo que decir debería haberlo expuesto en la junta. De todas formas si realmente alguien tiene pruebas que aportar de actuaciones irregulares creo que deberíamos solicitar una junta general extraordinaria y que se expongan todos los motivos y pruebas que se puedan aportar. 

 
R
RINIALER
28/11/2012 18:56

Genial, yo también he pasado los datos y ya lo estoy comentando con más vecinos.

El hecho de "dar por saco" en la puerta del gestor es una propuesta, pero se aceptan todo tipo de sugerencias. Logicamente, en paralelo se iría por la vía legal.

Lo importante es que aquí estamos todos en el mismo barco y con unos intereses comunes, y cuantos más seamos, mayor presión podremos ejercer.

Saludos!!

 
E
Edgein
28/11/2012 15:05

Se entiende perfectamente, ya te he pasado

Mis datos y ánimo a todos a hacer como tricantina y haga correr el

Boca a boca ya que no todos los cooperativistas están en el foro

 
A
aortidel
28/11/2012 12:51

Creo que no es necesario decir que no pretendo ningún comprot, ni nada por el estilo solo conocer cómo nos podemos unir para ver los problemas y temas pendientes que hay y preocupan.

No quisiera que se me malentendiera.

 
T
Tricantina803
28/11/2012 11:49

Gracias por las gestiones Aortidel, ya he enviado mail con mis datos a la nueva direccion y le he pasado el contacto a otros socios interesados que no están en el foro.

 
A
aortidel
28/11/2012 09:52

Buenos días de nuevos, la metodología de trabajo que planteo es:

Aquí dejo una cuenta de correo electrónico, a la que agradecería me mandaseis un correo, poniendo nombre y apellidos de los que quieran involucrarse y portal y piso al que pertenecen, a finales de esta semana o principios de la siguiente en el buzón de cada uno dejaré un folio diciendo cuantos somos y como y cuando podemos ponermos todos de acuerdo para quedar. A esa reunión con los interesados trataré de convocar al contacto que nos pueda aclarar las cuentas, él tiene información de primera mano y según creo actualizada.

El correo es:

 aguila2vecinos@gmail.com

Muchas gracias.

 
M
Marita3
28/11/2012 09:26

Me parece bien que hagamos algo. Para empezar, ya es preocupante que un exmiembro de la junta quiera hablar, eso quiere decir qué hay algo que contar???, todos debemos saber que ha pasado exactamente, (no creo que manifestarnos delante del administrador ni cosas de ese tipo sea efectivo). Creo que en los últimos tiempos la información por parte de la cooperativa en muchos aspectos ha sido muy difusa. Me parece bien reunirnos o hablar o lo que sea y si vemos que es necesario hacer algo desde luego hacerlo. Debe quedar claro que no se pretende atacar a nadie si no simplemente conocer exactamente que ha pasado. Además me sorprende que las cuentas de liquidación generales de la cooperativa se limiten a una simple tablita, en reuniones anteriores se nos daban datos anuales mucho más detallados, creo que tenemos derecho a unas cuentas mucho más exhautivas, no porque desconfiemos de nadie, si no porque creo que es lo correcto (sobre todo teniendo en cuenta lo que ha pasado con este administrador) todos deberíamos estar interesados en aclarar las cosas, incluso los miembros de la junta. Galo fue muy valiente al contarnos lo que había sucedido y dejarlo en nuestras manos. Y otra duda ¿antes de dimitir, el interventor supervisó esta liquidación? En cuanto a lo de la gratificación, olvidaría este tema. Me gustaría que se hicieran las cosas de una forma clara, que se hiciera una reunión oficial, en la que se aclararan todas estas dudas y quedara muy claro cuales son las actuaciones futuras: Para empezar, ¿por qué se sigue dejando en manos de este señor las cuentas de las plazas que quedan por vender? Eso requiere una explicación más concreta. Deberíamos tener claro el dinero que queda, los pagos que quedan, que se va haciendo con el dinero que queda de la cooperativa.......... No me siento a gusto con esta forma de actuar como si fuera un complot, pero desde luego tampoco quiero quedarme con estas dudas, y esta claro que de alguna forma tenemos que ponernos de acuerdo el mayor número posible de socios

 
R
RINIALER
27/11/2012 23:06

Hola, por supuesto, cuenta conmigo, y con otros 3 socios más. Yo creo que deberíamos juntarnos aquí (en la comunidad) para hablarlo. No todo el mundo lee el foro, quizás deberíamos poner algún cartel en los portales para avisar. Cualquier día entre semana a ultima hora o sino sábado o domingo.

Sería una buena idea comentar la posibilidad de juntarnos todos los que podamos (no sólo socios, sino tambien amigos, familiares, etc.) y hacer una protesta frente a la gestoria en OFICIOS. Logicamente este acto seria en paralelo a una petición más formal que gestionaría este ex miembro de la junta.

Es importante que no dejemos enfriarse este tema. Por favor, comentadlo a todo el mundo que conozcáis para empezar a moverlo y conocer si la gente se va a mojar o no.

Saludos

 
T
Tricantina803
27/11/2012 15:58

Puedes contar conmigo y tambien con otra socia que no está en el.foro. A mi me gustaria tener una reunión pero no conozco a casi nadie y nunca se como.contactar asi que si creas una cuenta de correo genial. Ademas hay que decidirlo ya antes de que sigan dando.pasos sin consultar como la gestora que lleva la comunidad de vecinos, porteria, la autogratificacion y la gratificacion al ladron de turno y demas temas. Las cuentas sobre el dinero que ha sobrado o no en la cooperativa no me han quedado nada claras, en la reunion hablan de fianzas pendientes etc pero no especifican si ese dinero nos lo van a devolver. Ademas en las partidas que nos adjuntaron justificando las cuentas hay algunas de mucho importe que pone gastos varios o similar q me gustaria justificaran.

 
E
Edgein
27/11/2012 12:59

Cuenta conmigo esto ha de solucionarse ya y no dejar pasar más tiempo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento