Volver al foro
N
Niklaus
11/04/2013 11:37

Inquilino vs ocultación de antena de telefonía

¿Cómo reclamar el alquiler de un ático cerca de una antena de telefonía móvil?

1.485 lecturas | 0 respuestas

Buenos días:
Tengo una consulta que agradecería si alguien pudiera asesorarme al respecto.
El hecho es que alquilo un ático desde hace ya casi tres años y hoy he descubierto que mi casero, que es el dueño de todo el edificio, tiene alquilado el espacio de la azotea para una antena de telefonía móvil, quedando a escasos 3 metros del lugar donde dormimos yo y mi pareja. Durante todo este tiempo él se mostró muy reservado con respecto a que subieramos a la asotea y se negó siempre a darnos una copia de la puerta. Estos días (cómo también hubo otros) unos trabajadores estubieron haciendo ruido a horas muy inoportunas (por lo general son de 0hs a 4am, o a partir de las 6am), otras oportunidades cuando fui a quejarme me dijeron que estaban reparando el asensor. Esta última vez reconocieron que era por la antena de la cual parecía que no querían que supiera de su existencia. Cuando les pedimos que me mostraran algún permiso nos dijeron que no lo necesitaban porque la empresa estaba alquilando ese espacio y que tenían derecho, cuando les dijimos que a nosotros no nos tenían que explicar nada y que ya podían decirselo a la policía se marcharon raudamente.
El hecho es que aunque no esté demostrada su nocividad tampoco puede demostrarse su inocuidad y se sospecha seriamente de varios problemas con la salud(http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=884). Casualmente poblemas de imsomnio, angustia, depresión, dolores de cabeza, trastornos de memoria, irritabilidad, defensas bajas y más cosas que me afectan a mí y a mi pareja y que atribuíamos a que el lugar tenía "algo". Varias veces lo habíamos hablado que el lugar nos daba "mala sensación".
He estado buscando sobre regulaciones al respecto y lo único que encuentro es que las comunidades pueden decidir la instalación o no de la antena, pero no encuentro nada sobre el tema alquiler. Entiendo que yo no puedo decidir si se coloca o no, pero considero totalmente deshonesto el hecho de ocultarlo de esta manera, redituar con el alquiler de ese espacio (que casualmente parece que pagan MUCHO por ser que nadie quiere vivir cerca de una antena) jugando, apostando mi salud y la de mi pareja.
¿hay alguna forma de reclamar esto?

Muchas gracias. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento