Volver al foro
A
agal
12/11/2006 13:05

Duda Cta Vivienda que caduca en este año

¿Qué hacer con el exceso de dinero en la cuenta vivienda después de pagar el tercer pago?

1.598 lecturas | 11 respuestas
Hola,

Tenemos dudas con la cuenta Vivienda, nos caduca ahora en diciembre.

He visto en los post que a alguno más le ha caducado ya, me voy a coger un día libre en este mes, para solucionarlo, pero a los que ya lo habeis hecho, con el dinero que teneis una vez pagados los dos pagos,
¿ adelantais el tercer pago y el resto va para cancelación de capital ?

No sé si el exceso que quedaría en la cuenta vivienda después de pagar el tercer pago, cancela totalmente capital o también se le aplica el IVA sobre ese total.


Si alguien está en nuestra misma situación agradeceríamos que nos guiarais un poco, aunque cogeremos un día antes de que acabe el mes para verlo con la EMV.

Muchas gracias
 
G
GoyJavi
30/11/2006 09:53
Bueno, y en definitiva, los que ya hemos cancelado la cuenta vivienda para que hacienda no nos de el palo el año que viene, ¿tenemos alguna posibilidad de desgravarnos ALGO el año que viene? Yo lo pregunté en la EMV (si me dejan hacer aportaciones adicionales además de lo que había en mi cuenta ahorro vivienda), pero NO me han contestado !!!!!! A alguno de vosotros si?
Un saludo y gracias.
Javier.
 
A
aguilucho
17/11/2006 12:20
Muchas gracias, ya está claro :)
 
A
agal
17/11/2006 11:44
al final he ido ayer, no me atendio Mª Paz porque estaba desayunando, pero no tardaron nada.

Lo mejor es llevar una carta del banco, si se puede, en la que te indiquen el saldo y la fecha de apertura de la cuenta o la fecha de caducidad, depende de lo que os puedan dar en vuestro banco.
En mi caso se quedaron con esa carta para el expediente, para justificar el adelanto del tercer pago y el resto para cancelacion de capital.

saludos
 
P
pati32
15/11/2006 15:20
Hola a todos.
Aguilucho, yo en concreto estuve dos horitas esperando que alguien se dignara sacarme la carta de pago, ya que la tal Mª Paz no sabía (así que se piró a desayunar) y dejó el tema a una compañera que se piró abajo y tardó 2 horas en subir el documento. Yo llevé la libreta y me hicieron la carta de pago con lo que me quedaba en la libreta.
Hablé con Mª Paz 2 días antes y me dijo explícitamente que no fuera antes al banco y que ella me lo miraba con la libreta...
Fui el día que ella me dijo y me medio regañó por ir ese día, ya que su compañera que es la que lo saca no estaba.
A mi me parece que esta señora no tiene las cosas muy claras.
 
A
aguilucho
15/11/2006 10:00
Una preguntilla chic@s, ¿qué documentos hay que llevar para liquidarla? Supongo que un documento del banco indicando el saldo a la fecha pero ¿algo más? Para evitar sorpresas... Gracias.
 
R
rubys
14/11/2006 21:14
Por cierto !
No hace falta pedir un día de trabajo para eso, si no puedes ir a la EMV puedes autorizar a alguien. Y al banco te puedes escapar un momento del trabajo o cuando abren de tarde.
 
R
rubys
14/11/2006 21:12
Ah ! y la declaración de este año ni idea de como se hará, ya que no tenemos la casa todavía pero si hemos cerrado la cuenta.
 
R
rubys
14/11/2006 21:10
He ido hoy a la EMV para cerrar la cuenta vivienda.
Te hace una carta del tercer pago y otra con lo que te sobra para adelanto de hipoteca.
Al banco iré esta semana para hacer los pagos y cerrar la cuenta.
Me ha avisado MªPaz que tengamos preparado el IVA + unos 1.500 € de gastos para la entrega de llaves ( en primavera ).
Justito no se si ahorraremos lo suficiente para eso, pero sobre todo cuando entreguen el piso tendremos que pedir préstamo para la cocina y algún mueble.
 
G
GoyJavi
13/11/2006 11:54
Agal, eso que dices de deducir el 25% de todo lo que paguemos creo que solo es verdad en el caso de financiación ajena y hasta las primeras 750.000 pts (los dos primeros años). Es decir, todo lo que pagues al contado desgravará solo un 15%. Importante tenerlo en cuenta!
Saludos.
 
A
agal
13/11/2006 10:12
Muchas gracias, ya me lo imaginaba....

A ahorrar ahora para los gastos de Iva y escrituras para cuando nos lo den....

Lo bueno es que cuando hagamos la declaración de la renta del año que tengamos ya nuestra casita sobre todo lo que paguemos, letras + gastos, nos deduciremos el 25% y no el 15% como hasta ahora en la cuenta vivienda.
 
P
portal 11 2B
12/11/2006 17:47
Y tanto que estamos en la misma situacion! tambien nos caduca en diciembre. A nosotros Encarna lo que nos dijo es que el saldo de la cuenta vivienda lo podemos adelantar y que se descontaría directamente de la hipoteca y del tercer pago. El Iva lo tendrás que pagar aparte en su momento, cosa que nos parece fatal pq ahora nos toca hacer un ahorro extra para pagarlo aunque tambien es cierto que al quedarse más pequeña la hipoteca, pagaremos menos intereses. Si la llamas te lo explicará mejor.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento