Volver al foro
R
rakelM
26/10/2008 16:01

No subrogar hipoteca EMV

¿Cómo funciona el proceso de no subrogación a la hipoteca de la EMV y hacerla con otro banco?

1.521 lecturas | 4 respuestas
Buenas, soy adjudicataria de un piso de otra promoción de la EMV que nos va a ser entregado dentro de poco, esperemos que para Diciembre. Mi intención es no subrogarme a la hipoteca que me ofrece la EMV sino hacerla con otro Banco. Ahora, me surgen un montón de dudas, que necesitaría que alguien que ya haya pasado por ello me pueda aclarar.

- ¿Como y cuando se avisa a la Emv de la no subrogación a la hipoteca que te ofrecen? ¿hay que hacer algún escrito? ¿es necesario llevar fotocopias de algo, declaración renta, certificado de no ser propietario de otro piso?

- ¿Que gastos conlleva la cancelación de la hipoteca a la que no te subrogas y cuando se pagan? ¿cuanto dinero es aproximadamente? (la hipoteca que nos ofrece la emv es un prestamo cualificado que creo que no lleva gastos de cancelación,pero imagino que sí hay que pagar la gestión, notáría, etc)

- ¿Como consigues que la Emv deje entrar en tu piso a un tasador del banco con el que quieres hacer la hipoteca? ¿con qué departamento de la EMV hay que hablar?

- El día de la firma de las escrituras ¿llevas a alguien del banco y ellos dan un cheque con la cantidad del prestamo a la EMV o como se hace esto?. ¿Que hay que firmar?. ¿Cuando firmo la hipoteca con mi banco, el día de las escrituras?

Bueno, como veis tengo muchas dudas, menos una que tengo muy clara y es que me voy con otro banco. Pues si hay alguien por ahí de vuestra promoción que decidiera en su día hacer la hipoteca por su cuenta, y me puede aclarar como lo hizo, me sería de gran ayuda.

Gracias de antemano y un saludo.

 
R
rakelM
08/11/2008 12:51
Gracias Almr. Veo que a tí te fue sencillo. Nuestro banco no ha tratado nunca con la EMV así que no nos va a ser sencillo como a tí. Encima el chico que nos la está llevando no lleva mucho tiempo, así que lo estoy temiendo. Respecto a la Emv ellos nos han dicho que lo hay que pedir un pase para el tema de la tasación. Nos va a tocar ponernos de acuerdo entre la EMV y la empresa tasadora. Tambien entre el Banco y la Emv. Encima en la emv según con quien hables te dicen una cosa. Que primero hay que darles una carta diciendo que no te subrogas a la hipoteca que te ofrecen y otros te dicen que lo primero que hay que hacer es ir a tasar y que despues ya entregas la carta. No hay quien se aclare. Ojalá, mi banco hubiera tratado antes con la EMV.
 
A
almr
07/11/2008 11:44
Buenos días, rakelm. Yo también tuve que irme a otro banco para pedir la hipoteca, y la verdad es que no tuve ningún problema. El banco se puso de acuerdo con la emv para todo el tema de la tasación, notarios y demás. Lo peor de todo esto es que perdemos las ayudas que les dan a los demás propietarios que se acogen a la hipoteca que ellos te ofrecen. Mi banco ya había tratado otras veces con la emv para estos temas y se resolvió todo en cuestión de mes, mes y medio como mucho. Saludos a todos.
 
R
rakelM
05/11/2008 21:01
Muchísimas gracias por la información EvayAlex.

A nosotros en la EMV lo que nos han dicho es que lo primero es que nos tasen el piso, que para eso se debe poner en contacto el banco con la emv, para dejarles entrar en el piso. Y de momento no nos han querido decir nada mas. Entonces, ¿también tendremos que dar un teléfono y dirección de notaría para que se ponga en contacto el banco?. Madre mía, que jaleo.
 
E
EvayAlex
04/11/2008 22:01
Hola.
Nosotros no nos acogimos a la hipoteca de la EMV y lo gestionamos todo a través del banco que elegimos. Hablamos con la persona de la EMV que teníamos como contacto, y ella nos dió la dirección y el teléfono de la notaría. A partir de ahí, ya se encargó de todo nuestro banco. El tema de entrar con un tasador no hay problema. Nosotros, por lo menos, no lo tuvimos. Pedimos un pase y pudimos entrar sin problemas. El día de la firma de escrituras estaba el notario, la de la EMV, nosotros y la persona del banco con potestad para la firma. Primero tuvimos que ir al banco para arreglar el tema del dinero, etc.. Ellos llevan un cheque por el valor total del piso, que entregan al notario más todo lo que conlleva los gastos, etc.. y ya está. En el banco, tendrás que firmar todo lo relativo a la hipoteca con ellos.
Parece mucho más complicado de lo que luego es en realidad. Nosotros lo pasamos un poco mal, la verdad, porque se nos echaba el tiempo encima y no confiabamos en que todo nos fuera a salir bien, pero la verdad es que luego todo fué de maravilla. Luego, en unos meses, al banco te envían desde la notaria, las escrituras, y te devuelven la parte de provisión de fondos (un dinero que tienes que dar en el banco para todos los gastos de notaría, etc..) que no se ha gastado (siempre tiran por lo alto, pero luego te suelen devolver algo).
Espero que te haya servido de ayuda.
Suerte con tu casa nueva. A ver si te la entregan pronto.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2007)
  • 1 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento