Volver al foro
P
portal 11 2B
05/01/2006 12:48

terrazas

¿Es posible cerrar las terrazas para ganar metros y mejorar la distribución de la zona?

1.106 lecturas | 11 respuestas
hola de nuevo!

El tema de las terrazas es algo a lo que estamos dandole vueltas mi novio y yo porque nos encantaría cerrarlas en el caso de que realmente sean como viene en plano. Sería una buena manera para ganar metros en el salon y de poder hacer una mejor distribución de la zona. Aparte, asi, la disfrutaríamos todo el año. Yo no se si esto es compartido por la mayoría de vosotros y si se pudiera hacer algo al respecto antes de ser entregados o si habrá que negociarlo una vez formada la comunidad. Pero, vamos, sólo por orientarnos un poco saber si sois varios los que opinais igual.
 
K
Kikin
10/01/2006 13:04
Me parece muy buena idea.
 
P
portal 11 2B
09/01/2006 20:22
Hola?
Qué os han traido los Reyes? Seguro que algo tocó para la casa...
Ya me imaginaba que iba a haber opiniones enfrentadas en cuanto a este tema, pero me alegra ver que todos ponemos de nuesta parte por llegar a algun acuerdo. Para tranquilizar a muchos yo también deseo que la fachada quede lo más uniforme posible y desde luego será bajo el acuerdo de la comunidad que se hagan estas cosas, no sere yo quien rompa con la armonia de nuestra fachada y vecindad.
En cuanto al detalle que comentais de las diferencias en las ventanas y balcones, yo he llegado a la conclusión de que simplemente se trata de que ciertos pisos están más avanzados que otros, pero que todos van a ser iguales.

En fin, me da que sobre este tema ya hablaremos largo y tendido cuando se forme la comunidad.
Salu2
 
K
Kikin
09/01/2006 17:21
Es verdad Chavicp, si el dormitorio principal tuviera un ventanal ya sería la repera.
Un saludo.
 
C
chavicp
09/01/2006 11:53
Hola a todos. Lo del detalle de las terrazas que unas de todo ladrillo, y otras como haciendo dibujo, es cierto, ya me habia fijado tmabien. Al igual que por la parte de los dormitorios, hay unos pisos que tienen diferenciadas las ventanas de cada habitacion y en el resto, parece como si fuera a ser un ventanal largo y seguido, al igual que en los salones. Un saludo
 
K
Kikin
09/01/2006 11:37
Se sabe seguro que no van cerradas? Hoy en día casi ninguna promoción tiene terrazas, en las nuestras hemos tenido mucha suerte de tener una pequeña terraza, yo no veo inconveniente en que si vienen sin cerrar se cierren, ya que se ahorra mucho en calefacción y se gana espacio.
Basta con ponerse deacuerdo en el color, para que no sea un mosaico.
Por cierto os habeis fijado en que las terrazas que dan a la calle villa del prado las de los pisos 1º 2º y 6º y 7º van de ladrillo cerrado mientras que las de los demás pisos tiene unos ladrillos como abiertos?
 
P
pati32
09/01/2006 09:55
A mi me parece que el piso queda bien con la terraza y que no va a ser imprescindible añadirla al salón, tampoco considero que el salón sea tan enano como para sacarle sitio de cualquier lugar posible. A mi personalmente me gusta la terraza, pero si a alguien no le parece bien, como ha mencionado lucieta se trata en las primeras reuniones y así no tendremos la fachada tipo "chabolo"...
 
L
Lucieta
09/01/2006 09:42
Rubys, estoy de acuerdo contigo, yo tampoco tengo intención de cerrar la terraza, además prefiero vivir un tiempo en la casa y decidir más adelante cuáles son los cambios que necesita, si es que necesita alguno, para poder aprovecharla mejor y a mi gusto.
Pero entiendo que cada uno vive a su manera y puede haber gente que tenga muy claro lo que quiere, si necesita terraza o no, o cualquer otra cosa. Simplemente sugería ayer proponerlo en las primeras reuniones porque es algo que ocurre a menudo en las comunidades de vecinos y que puede traer problemas si no se hace bien. Es inevitable que la gente quiera adaptar su casa a su gusto, cada uno somos de una forma.
 
R
rubys
08/01/2006 19:54
Pues a mi me dio una alegría tremenda cuando fui a ver los pisos y vi que tendrían terracita. A mi me encanta, aunque sea pequeña, en los pisos sin terraza te sientes encerrado. Por ejemplo , los miradores no me gustan nada y mucha gente me dice que ese espacio luego no lo disfrutas casi.
Además , si el salón va a ser más o menos de 20 metros y muy cuadradito va a ser bastante espacioso. Yo donde vivo ahora el salon es muy parecido , sin terraza, unos 19 metros y casi cuadrado y está bastante bien. Tengo puesto dos sofás y en la mesa del salon pueden comer 10 personas cómodamente. Aunque reconozco que no está muy recargado de muebles.
En resumen, yo no tengo intención de cerar la terraza , pero que el resto en su piso haga lo que quiera.

Saludos.
 
L
Lucieta
08/01/2006 17:09
Hola chicos, unas pequeñas aclaraciones:
Según la ley de propiedad horizontal no se pueden alterar elementos comunes sin el permiso de la comunidad de propietarios, y la fachada, efectivamente es un elemento común.
La comunidad de vecinos además de dar el permiso al propietario particular, debe ponerse de acuerdo en colores, materiales, etc.. para que futuros particulares que quieran hacerlo, lo hagan de la misma forma y se consiga una cierta homogeneidad en la fachada.
Por lo tanto, como este tipo de cosas es inevitable y es normal que a cada uno le guste adaptar dentro de lo que cabe su casita a uno mismo, lo mejor es que desde las primeras reuniones que se hagan se prevean las posibles modificaciones que podrá querer hacer la gente y se fije el qué y el cómo se puede hacer.
Si la gente, por desinformación o por lo que sea, empieza a hacerlo sin preguntar, cada uno a su manera, podemos empezar enseguida con lios jurídicos desagradables, malos rollos y lo que es peor acabar teniendo un edificio parcheado, como bien habeis dicho antes.
No creo que sea una cosa dificil el hacerlo bien, es decir, poniendose de acuerdo desde el principio, así que será una de las cosas a plantear en las primeras reuniones que se hagan.
Saluditos.
 
V
vais
06/01/2006 18:20
Mi novio y yo tambien queremos cerrar las terrazas,ya que asi el salon seria un poquito mas grande y ademas mas que terraza es un balconcito, lo del tema del color del aluminio seria ponerse un poco de acuerdo, pero bueno todavia queda mucho para eso.
 
U
urber
06/01/2006 03:53
Hola vecinos, ese tema es peliagudo, ya se sabe que alterar elementos comunes como son las fachadas no se si se necesita permiso de toda la comunidad para poder hacerlo, imaginate que uno las cerraran, otros no, la fachada pues realmente quedaria bastante fea, unos la cerrarian con un material, otro con otro... Es dificil, yo tengo un amigo en las urbanizaciones de enfrente y no han podido cerrarlas. Ademas algo de razon tienen porque se ve cada bloque de pisos por madrid que parecen un parchis, unos con ellas cerradas, otros que le ponen un toldo, otros con un toldo de otro color, etc y eso tampoco es plan, aunque que duda cabe que teniendola cerrada le sacariamos mas provecho, bueno ya veremos lo que pasa.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento