Volver al foro
K
krisvilladelprado3
09/03/2006 08:40

primer pago

¿Cuál es el plazo para el primer pago y cómo puedo pagarlo con la cuenta vivienda?

2.702 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos,

Dos preguntitas:

1. ¿El plazo para el primer pago son 30 días verdad?
2. Si quiero pagarlo con la cuenta vivienda, ¿sabeis si hago la transferencia directamente desde mi banco y si luego tengo que ir para algo al bbva? o directamente lo tengo que ingresar en el bbva mediante cheque?

Gracias a todos por toda la información. Y SIGO SIN ENCONTRAR A NADIE DEL PORTAL Nº 3!!!!!!!!!!!!!

Un saludito,

Cris
 
M
maanpofu
23/03/2006 13:09
Muy buenas.
Tranquilos con el plazo (aunque no demasiado) porque 30 días desde el 23 de Febrero es el día 25 de Marzo (ventaja de los meses de 28 días), así que aún hay tiempo, aunque no mucho. Al caer en sábado, no se si habilitarán el lunes para entregar los papeles, pero si podeis, dejadlo liquidado mañana a más tardar, por si las moscas.
Un saludo
 
Y
Yesu y Titina
23/03/2006 11:16
Hola Vecinos,

Solo quería comentar algo que me ocurrio a mi para que no le ocurra a otros: Calculamos los 30 días desde que nos llegó la carta y no desde que la carta fue emitida...Como debe ser.

Según eso como la carta fue emitida el 23 de febrero hoy se cumple el plazo!! y si bien pagamos en el banco el primer pago, aún no vamos a la EMV. EStoy esperando que mi chico salga de una reunión para avisarle, que me acabo de dar cuenta! Bueno, cierran a las dos!

Saludos a todos y ojito con leer bien los documentos!
 
J
joeyra
20/03/2006 16:23
Buenas tardes no entiendo que pasa con ciertas oficinas bancarias, nosotros tenemos la cuenta en la Caixa, el jueves fue mi mujer a nuestra oficina y en menos de cinco minutos estaba todo, y media hora más tarde presentamos el justificante de pago en la EMV.
Un saludo
 
T
TrikyCris
20/03/2006 13:12
A nosotros también nos dio problemas la carta de pago. Después de patearme dos oficinas de La Caixa (donde está la cuenta vivienda) dijeron que no figuran como entidad colaboradora (aunque en la carta pone que sí)¿¿¿Mande????

Total, que después de dar muchas vueltas, hubo que sacar el dinero en efectivo (con la poca gracia que hace llevar semejante pasta por la calle) e ir a una oficina de Caja Madrid a hacer el ingreso.
 
M
maanpofu
18/03/2006 12:58
Hola a todos.
Supongo que el recordatorio no es necesario porque todo el mundo ha pagado ya, pero por si queda algún despistado, recordaros que hay 30 días naturales de plazo, a contar desde el día 23 de febrero, para hacer el primer pago y llevar la documentación a la EMV.
Un saludo y ánimo que ya queda menos :-)
 
B
beatriche
15/03/2006 16:32
Hola a todos. Yo hice pago la semana pasada en Ibercaja y no hubo ningún problema, salvo que me cobraron 1,80 de comisión q al final he conseguido que me quitaran pero yo lo hice a través de transferencia y a mi no me pusieron ninguna pega. Me sellaron la carta de pago y lo llevé a la EMV y sin problemas. A ver si resulta que luego no lo he pagado!!
Saludos a todos
 
A
almr
15/03/2006 14:24
Buenas vecinos. Espero que estéis todos muy contentos al realizar el primer pago.
Os quería avisar que cuando vayáis a la emv a entregar la carta de pago, no subáis a la primera planta como he hecho yo hoy. Después de estar más de media hora esperando en la puerta de Dirección de Patrimonio como indica en la carta y como me han dicho en información, Encarna me ha dicho que había que entregar la carta de pago en el registro, es decir, en la planta baja.
Saludos para todos.
 
G
GoyJavi
13/03/2006 18:44
En cualquier caso si funciona poniendo un cero delante para la transferencia o bien haciendo disposición y entrega en efectivo, es lo mismo. Aseguraos de que os dan resguardo de las operaciones y de que os sellan la carta de pago y ya está.
Un saludo.
 
M
maanpofu
13/03/2006 15:44
Hola de nuevo.
Al fin me han llamado de mi basnco (BSCH) y me han contado lo que a GoyJavi, así que el sábado me iré de nuevo para allá para ver si lo consigo.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Saludos
 
P
pati32
13/03/2006 12:55
Hola a todos, a nosotros nos pasó exactamente lo mismo que a GoyJavi. La cuenta de la EMV no admitía transferencias directamente, así que lo sacaron e hicieron el ingreso en efectivo...les pregunté si fiscalmente podriamos tener algún problema a la hora de justificar que ese dinero fué a parar a la EMV y el del banco me dijo que no, que está sacado el dinero e ingresado en la EMV, de todas formas puso en concepto pago vivienda a EMV.
 
K
Kikin
13/03/2006 12:28
Eso de que tienes que hacer el pago en efectivo no es cierto por lo menos en mi caso. Como ya comenté en otra parte del foro, lo que sucede es que si teclean la cuenta tal y como viene en el papel que nos dio la EMV, no les aparece, pero esto es (según me explicaron en mi banco) por que se les ha pasado poner un cero al principio, una vez descubierto el error pudieron hacer la trasferencia, te aseguro que fué trasferencia no disposición de efectivo.
Un saludo.
 
A
ainot888
13/03/2006 12:27
Tiene razón goyjavi, nosotros tuvimos que sacar los 6000 y pico € en efectivo y cruzar a la acera de enfrente para realizar el pago en efectivo ( no nos admitian cheque), por lo tanto, tuvimos que hacwer este proceso tan rudimentario. Espero que cuando tengamos que realizar el de 10.000e nos dejen entregar un cheque, prque si ya fue apuro ir con 6.000 € en el bolsillo hasta el banco no me quiero imaginar cuando sean los 10.000.
un saludo.
 
G
GoyJavi
13/03/2006 12:09
Manpofu, yo también he pagado en el BSCH. Primero intenté hacer una transferencia, pero cuando buscaron los códigos de esa cuenta para hacer transferencia, pues no aparecían, como si no existiera. Llamaron a la EMV y después a la oficina donde está esa cuenta, y al final resultó que esa cuenta solo admite ingresos en efectivo, si lo buscan para hacer transferencia no aparece. Asi que yo tuve que sacar los 6.400 euros para acto seguido hacer un ingreso en efectivo (el dinero no pasó por mi mano, pero a efectos de operativa bancaria es como si yo lo hubiese tocado). Enrevesado, verdad? El comentario del tio que me atendió en el banco fue: "Joder con la EMV". Y después: "Joder con nuestro banco!". Animo con los papeleos!!
 
A
ainot888
13/03/2006 11:08
Nosotros tenemos con entidad el barcleys y tuvimos que sacar el dinero de este para ingresarlo en una entidad del BBVA, una vez llegamos a este nos pusieron problemas porque decian que no tenian el número de cuenta, pero en la misma hoja si te fijas vienen unos numeros de telefono pr si tienes problemas. La que nos atendió llamo a la central de la BBVA y le dijeron que si que efectivamente eran una entidad colaboradora con la EMV, y pudimos hacer el pago sin problemas, asi es que una de dos o que llamen al número que aparece en la hoja o que llamen a su central. Espero que asi no tengas problemas.
Un saludo.
 
M
maanpofu
13/03/2006 10:29
Muy buenas a todos.
¿Habeis podido pagar ya? Yo le he intentado en el BSCH que el mio de toda la vida, y los muy majetes me dicen que no tienen la entidad del código dada de alta. ¿Os ha pasado a alguno más?
Saludos
 
R
ROSSO
09/03/2006 12:19
Hola vecinos,
son treinta días naturales, pero desde el 23 de febrero ¿verdad? que es la fecha en la que en la carta hacen la resolución ¿no?,osea que tendríamos hasta el 23 de marzo para hacer el ingreso...
sobre lo de la cuenta vivienda tengo dudas, al hacer el pago a través de una transferencia de la cuenta vivienda a la de la emv, eso sirve como justificante ante hacienda de que ese dinero lo has usado para la compra de una casa ¿no?
Gracias a todos y saludos
 
A
almr
09/03/2006 09:21
Buenos días Kris!
Los días para hacer el primer pago son treinta naturales, y respecto a si tienes que ir al bbva para algo creo que no. Lo único que tienes que hacer es el pago en cualquiera de los bancos que te indican en la carta y luego llevarlo a la emv junto con la documentación que nos piden. De momento no tenemos ninguna relación con el bbva, tú puedes seguir con tu banco como hasta ahora y cuando llegue el momento de hacer la hipoteca ya verás si te interesa hacerla con el bbva o irte a otro banco.
Saludos para todos.
 
M
maanpofu
09/03/2006 09:18
Buenos días Kris
Para el primer pago lo puedes hacer en cualquiera de las entidades bancarias que aparecen en la carta de pago, que son unas cuantas. No hace falta que vayas al BBVA para hacerlo. El tema de la hipoteca va a parte y hasta que no te llamen de eso te puedes olvidar de ellos.
Mira de la lista a ver si tienes suerte y tienes cuenta en alguno de ellos y así casi seguro que no te cobran comisión.
Un saludo
 
A
aresu
09/03/2006 09:17
Para el pago de la primera cantidad son 30 dias.
Yo el primer pago lo hice de la cuenta ahorro vivienda y no tuve ningun gasto por la transferencia emitida a la emv, lo hice a traves de la Caja de Madrid que es donde tengo la cuenta ahorro vivienda.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento