Volver al foro
C
chavicp
24/08/2006 09:46
Una pregunta que hay cosas que no domino mucho. Y nuestra hipoteca no se puede acoger a las nuevas soluciones que están dando los bancos como por ejemplo el BBVA (creo), en el que puedas pagar en una unica cuota mensual, la hipoteca y otro prestamo (para muebles, creditos, etc...)unificados, que creo que el importe a pagar cada mes te sale un poco menos que por separado.?????

Bueno, ahí va la pregunta.

Yo tambien me pasé antes de ayer, y va muy bien la obra. Ya han puesto unas puertas a la altura de calle, en la parte del garage y de la rampa que alguien dijo que era para los bomberos y emergencias. No están rematadas, pero ya están colocadas. Una duda que tengo es por donde va a ser la entrada/salida del garage. Lo digo pq por la calle Ramirez del prado, el bordillo lo acaban de poner nuevo y rebajado, como para entrada de coches, pero hay un arbol en todo el medio que por ahora sigue alli, así que no sé.

Bueno, ya no me enrrollo mas. Saludos

gracias y saludos
 
B
beatriche
24/08/2006 08:30
El problema de esta hipoteca, por lo que tengo entendido, es que es cerrada, es por x dinero (cada uno el que le corresponda) y a 20 años, y no puedes hacer ningún tipo de modificación: ni aumentar en años ni ampliarla en dinero para amueblar, reformas, etc. De ahí las dudas de si coger esta hipoteca porque el interés es bueno y por las ayudas y luego pedir un préstamo personal o a lo mjor compensa perder alguna ayuda y pagar comisiones de cancelación de hipoteca y apertura de otra pero al menos poder tener un dinerillo para los muebles y solo una hipoteca al mes y no dos.
Me imagino que hasta que no nos llame el BBVA para hacer hipoteca y lo planteemos no saldremos de dudas.
Saludos a todos
 
W
wendolyn2066
23/08/2006 19:14
Un apunte, el interes es variable, pero es un tipo especial, protegido, que revisa el consejo de ministros, así que no subirá como los demás...
 
B
beatriche
23/08/2006 12:56
muchas gracias. Iré el lunes que está Encarna.
 
M
mithritate176a
23/08/2006 12:29
Por cierto lo unico que tenia que llevar era un documento del banco indicando que ese te acaba la cuenta vivienda , el dinero que te queda y el dni y alli te hacen la tercera carta de pago.
 
M
mithritate176a
23/08/2006 12:27
Hola , pues no se como se llama la chica k me lo dio ( ¿marga?) yo llame el dia 12 y me dijeron que fuera esta semana ya que la persona encargada del proyecto ya estaba , de la hipoteca no se nada pero estoy muy interesado en saber algo
 
B
beatriche
23/08/2006 08:37
Hola a todos. Oye mithritate176a quién te ha dado la carta para hacer el tercer pago?? Lo digo porque yo estuve el lunes en la EMV para que me dieran esa carta, ya que nos cumple la cuenta vivienda a primeros de septiembre, y me dijeron que Encarna estaba de vacaciones y hasta que no viniera ella no me la podían dar. Encarna vuelve este viernes 25.
Y por cierto, alguien se ha enterado de algo a cerca de la hipoteca?? que pasa si quieres/tienes que pedir más dinero para muebles o para lo que sea??
gracias.
 
M
mithritate176a
22/08/2006 18:36
Hola hoy he efectuado el pago para matar mi cuenta vivienda y por si a alguno le interesa me han dado la opcion de adelantar el 3er pago o descontarlo de la hipoteca , he hecho el tercer pago y lo sobrante ha ido a adelantar la hipoteca
 
B
beatriche
15/06/2006 08:29
Hola a todos. Nosotros estamos en el mismo caso. A primeros de septiembre nos vence la cuenta vivienda. Nosotros llamamos a hacienda y nos dijeron que antes de ese día límite había que cancelar la cuenta y ese dinero sacarlo para el piso exclusivamente, así que ahora en junio hacemos el segundo pago y a finales de agosto haremos el tercer pago con ese dinero y a los que les sobre todavía más dinero pues tendrán que ingresárselo a la EMV y luego se lo descontarán de la hipoteca.
saludos a todos
 
R
rodriguezcasero
14/06/2006 21:27
hola a todos soy del portal 3 5ºA yo estuve mirando lo de las ayudas que podemos pedir aparte de la que te tramitan ellos tenemos ayudas estatales segun los ingresos y los metros del piso.entregan las solicitudes en c/ maudes 17 y se entregan a.v asturias nº28 si quereis telefonos decirlo .
un saludo
 
M
mithritate176a
09/05/2006 11:16
Yo llame hace tiempo y me dijeron que antes de que finalizase la cuenta vivienda ingresara todo lo que me quedase y que luego me lo descontarían de la hipoteca que no habria ningun problema. Por lo que tengo entendido a los que les terminaba en diciembre ya lo han hecho antes.
 
S
sergiovb
09/05/2006 11:03
Hola a todos, yo soy de otra promoción y todavía no me han enviado la carta. Mis dudas son las siguientes: ¿Se puede pagar mas del 20% antes de la hipoteca? ¿Se pueden realizar amortizaciones parciales cuando se constituya la hipoteca? y si es así ¿que te bajan cuota o tiempo de pago? No se si estas preguntas ya estarán contestadas mas arriba, pero si pudierais hacerme el favor me sería de gran ayuda, gracias.
 
N
NatiS
09/05/2006 10:14
Mithritate176a,
Yo estoy en el mismo caso. ¿Te ha explicado Encarna cómo se hace, si hay algún documento estándar que se presenta ante la EMVS para que quede claro que haces el pago a cuenta de la hipoteca o cómo se registra eso para que quede claro que ya lo has pagado? Acabo de llamar y han sido muy amables pero me han dejado como estaba y lo único que me han dicho es que no hacía falta que fuera en junio sino justo antes del vencimiento de mi cuenta (?). Sé que algunos vecinos ya se han visto en el mismo caso, ¿cómo se hace?
 
K
krisvilladelprado3
09/05/2006 08:34
Del todo de acuerdo sussar y tulkano, mi problema es el contrario, q no tengo un duro y quiero q la hipoteca me la den por más del 80% para muebles y tal. YO cuando hablé con Encarna me dijo lo mismo, q podía hacer la hipoteca con quien quisiera pero que perdía la opción de solicitar ayuda (no me lo creo tampoco). Otra opción es que entre todos cotilleemos por otros foros que ya hayan pasado por esta situación a ver si nos enteramos de algo.

Un saludito vecinos.

Cris
 
T
tulkano
09/05/2006 00:05
Estoy totalmente de acuerdo contigo Sussar, deberíamos informarnos más sobre este tema que es muy importante. Si alguien sabe algo más pues que lo comparta con todos.
Gracias por tu información.
 
S
sussar
08/05/2006 15:05
Lo de que nos quiten las ayudas si no negociamos con el BBVA, creo que es completa y absolutamente ilegal, ya que las ayudas no provienen del BBVA ni de la EMV. Lo que me dijo Encarna era que el BBVA no nos tramitaría la ayuda (lógico). Además si cuando solicitemos la ayuda (a la entrega de llaves, primer semestre del 2006)no cumplimos los requisitos, no hay ayuda. Pero que la ayuda no tiene nada que ver con la EMV. Son otras ayudas que te las puedes tramitar por tu cuenta o dejar que lo haga el BBVA si haces la hipoteca con ellos (como al BBVA le interesa que contratemos con ellos, tiran dardos, y quien se lo traga pues fenómeno) Yo no tengo ningún problema en hacerla con ellos, pero lo que no quiero es tener que hacer una hipoteca de 90.000 €, cuando podría hacerla de menos cantidad. Creo que nos han dado los contratos para tantear, a ver quien se queja, qué preguntas hacemos y tirar para su campo tanto cuanto puedan. Sería interesante hablar con el BBVA que nos corresponde para averiguar que es "en concreto" lo que nos ofertan a la entrega de llaves. Y no dejarlo todo en manos de la EMV, que ya no tiene nada que ver con esto, y lógicamente se lavarán las manos si algo varía. En fín, es sólo es una opinión, no me fio de los bancos. Si conoceis a alguien de confianza que trabaje en un BBVA y pueda asesorarnos de nuestros derechos y obligaciones, o los del banco, nos vendría MUY BIEN. Un saludo
 
M
mithritate176a
05/05/2006 11:37
A mi me vence la cuenta vivienda en agosto y le pregunté a encarna lo que tenia que hacer y me dijo que en junio hiciera un pago de lo que me quedaba en la cuenta vivienda y que luego me lo quitarian de la hipoteca.
 
R
ROSSO
05/05/2006 10:36
Hola a todos ;
creo que Chusco tiene razón. A mi me parece que las condiciones de la hipoteca no son malas, más si tienes en cuenta que te puedes acoger a determinadas ayudas que en otro caso perderías.
Quizas si que hay alguna hipoteca con algún interes menor en el mercado, pero creo que es poca la diferencia y con lo que estan subiendo los intereses, dudo que cuando nos toque hacerla este mejor...
Saludin
 
K
Kikin
05/05/2006 10:00
Yo le pregunté a Encarna que pasaba si al hacer los pagos aún teniamos saldo en la cuenta vivienda, y me dijo que la hipoteca hay que firmarla tal como está para no perder ayudas, pero que luego tu puedes amortizar la hipoteca con el dinero que tengas.
 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento