ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de C.P. VILLA DEL PRADO 1-27

persianas

Actualizado 28/12/2006
5919 lecturas acumuladas
38  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
293 mens.
Usuario Habitual
26/12/2006 23:58
Hola, y porque te van a decir algo si las pones por fuera. mientras queden bien y no alteren.... Lo de ponerlas por dentro si que se puede pero por lo que tengo entendido, conviertes tu casa mas todavía en un horno. Mi prima lo tiene así y dice que flipa.
un saludo
jun.-2006
92 mens.
Usuario Habitual
27/12/2006 00:10
Por el tema de la estética del edificio. Me decía mi compañera que la EMV no puede decirte que no puedes poner persianas dentro de tu casa, pero si te lo puede decir si lo pones por la fachada del edificio
nov.-2005
200 mens.
Usuario Habitual
27/12/2006 08:59
Hola a todos, gracias por haber recuperado el mensaje de las persianas que me perdi, ya me he puesto al día...

Las persianas ó contraventanas no son una cuestión estética, aunque algunos arquitectos de la antigua usanza todavía sigan considerandolas así. Estas, si se ponen por el exterior, protegen en invierno del frio y en verano del sol. Lo cual, además de un mejor confort en la vivienda supone un ahorro económico en calefacción y aire acondicionado. Pero siempre digo también contraventanas, porque es otra posibilidad que no ha sido considerada en el foro, y que, una vez que se han colocado unas ventanas sin persiana, ofrece una solución mejor, sin tener que poner un tambor por fuera que tape la ventana, modificar la carpintería y demás chapuzas posibles.

Mandé la carta de las persianas al foro, sin querer crear polémica, para ver si intentabamos entre todos que la EMV rectificara, porque es la promotora que está haciendo en general las mejores viviendas de Madrid y en parte de España, ya que está promoviendo una arquitectura de muy alta calidad y es de las promotoras que ha llevado a cabo las primeras viviendas bioclimáticas y sostenibles en España. No pasa lo mismo, sin embargo, con las promociones del IVIMA.

Las viviendas que enseñaron el 20 y 21 en vallecas, estan financiadas por la unión europea porque son viviendas experimentales a nivel de ahorro energético y sostenibilidad, y en general las promociones de la EMV están realizadas por arquitectos jóvenes, ya que los concursos son anónimos y no a dedo, y éstos se preocupan mucho más por el medioambiente ó el ahorro energético.

Es una pena que en nuestra promoción no haya sido así, eso se ve también en que la distribución de las viviendas es la misma aunque la orientación de éstas sea distinta. La preocupaciones de nuestro arquitecto han sido otras, porque también hay cosas buenas en nuestra promoción, pero desde luego no ha sido el ahorro energético.

Si la EMV se pica un poco con la carta que hemos mandado sobre las persianas, ya que en general presume de ser pionera, con razón, e intenta difundir el ahorro energético en sus promociones, puede que rectifique y ponga algun sistema de protección en este tiempo que queda. Si no, va a ser bastante costoso reclamarlo o nos tocará ponerlo de nuestro bolsillo.

Respecto a lo que decis sobre si se pueden o no colocar y si la EMV dirá algo, pues claro que si, las viviendas son nuestras a partir de que nos las entreguen, para eso las vamos a pagar. La única condición que existe en la ley, como bien decis, es que no "altere la estética de la fachada del edificio", esto se consigue poniendonos de acuerdo en como deben ser: colores, materiales y formas, ni siquiera deben ser iguales a las de los dormitorios porque esas se encuentran en otra fachada que además es interior. Por eso, pueden ser persianas, contraventanas, toldos...lo único que no podemos hacer es decidir cada propietario poner una cosa distinta.

Respecto a las persianas por el interior, se puede colocar incluso sin el consenso de los vecinos, pero, ya lo habeis dicho, es una mala solución, ya que el efecto invernadero de los vidrios no lo eliminas, es como una cortina pero mucho más cara.

Bueno, siento haberme enrollado tanto, pero es que esto de que no hayan puesto las persianas me cabrea bastante e incluso me hiere el orgullo profesional, en fin...
ene.-2006
154 mens.
Usuario Habitual
27/12/2006 12:22
Lucieta estoy interesada en que me expliques en qué consiste una contraventana, porque yo lo que me imagino es poner una ventana más por fuera de las que tenemos creando una cámara de aire entre ellas. Es asi? y es tan efectivo contra el calor y el frío como una persiana? realmente lo que estoy preguntando es ¿qué es más efectivo: persianas o contraventanas? y de qué manera pofríamos colocar una ventana más por el exterior? ¿no sobresaldrá de la fachada?
nov.-2005
200 mens.
Usuario Habitual
27/12/2006 14:05
portal 11 2B: Las contraventanas en realidad son tradicionalmente interiores, pero por extensión ya se usa el término también para las exteriores, son como ventanas opacas para protegen del sol, o con lamas, como las tradicionales mayorquinas...Pueden ser correderas o abatibles y de muchas formas. He mandado a la galería unas fotos de contraventanas que ha puesto la EMV en otras promociones, no es nada raro.

Estan principalmente pensadas para proteger del calor, aunque algunos diseños también protegen del frio como las persianas, de todas formas siempre protegen algo ya que frenan el viento que se puede colar por las rendijas. Respecto a si son mejor o peor que las persianas, depende, igual que hay persianas muy malas y muy buenas, hay contraventanas muy malas y muy buenas...

Espero que las fotos te lo aclaren un poco
ene.-2006
154 mens.
Usuario Habitual
27/12/2006 14:13
Si ya veo lo que quieres decir ; es verdad que como solución no está mal tampoco.
Gracias.
jun.-2003
146 mens.
Usuario Habitual
  rubys
28/12/2006 18:23
A mi la contraventana me parece fea , antiestético, quita luz, coge suciedad....en fin que a mi particularmente no me gusta nada.
Solo e mi opinión, yo voto por persiana.
dic.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
28/12/2006 22:34
A mi las contraventanas no me gustan nada...
Un amigo que trabaja en el sector me dijo que existe la posibilidad de persiana por fuera aunque se tapa un poco el cristal con el tambor, para mi es la mejor opción.
Saludos
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "persianas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+