Volver al foro
J
JosNa
05/09/2016 16:47

Reserva

¿Cómo será la promoción de Amenábar?

10.856 lecturas | 36 respuestas

Inauguro el foro de esta promoción. Hace unos días formalicé la reserva, y viendo los comentarios de otros foreros en promociones de Amenábar habrá que estar al tanto… Muy ilusionado y esperemos que todo salga bien!!

 
C
canlukas
18/07/2017 21:14

Totalmente de acuerdo , yo me he retrasado y he sido casi de las últimas y la plaza de garaje esta lejos de mi bloque. Cada piso debería tener a asignada su plaza de garaje y situada más o menos cerca de su portal...me quedé bastante sorprendida 

 
Y
Yeel
13/07/2017 13:02

Buenos días,

Me sumo a los comentarios que comentan la mala gestión por parte de Amenabar en lo correspondiente a la firma del contrato y elección de plaza de garaje y trastero. Avisando un día antes,  pisos sin tener adjudicada de antemano una plaza de garaje, llamando y enviando emails y tardando días en conseguir una cita. Me ha parecido una auténtica vergüenza y poco transparente.

 
T
Tanarodri
02/07/2017 22:49
Buenas noches. Nosotros gustaría saber si alguno ya tiene en su poder el aval del banco. Ya que nos resulta raro que no nos hayan llamado todavía puesto que dijeron 2 o 3 días desde la firma y nosotros firmamos el 20 de junio y estamos a 2 de julio y no sabemos nada de nada.
 
A
AlbertoRia
19/06/2017 09:35

Yo tuve que gastar vacaciones para ir, por lo mismo que decís.. No es lógico dar tan poco plazo

De todas formas, para tranquilizaros, las segundas plazas de coche que se pueden adquirir son de diferente tipologia a las 1ras. Va por colores, y hay un color reservado a las 1ras plazas (en principio de dimensiones parecidas), así que nadie puede coger como 2nda plaza una de este tipo. En cuanto a trasteros no había mucha diferencia en m2.. iban todos de los 3,5m a los 3,92 o asi

En cuanto a lo que dice BeatrizPl, me parece bien

Un saludo 

 

 
T
Tanarodri
19/06/2017 06:42
Buenos días

Nosotros vamos a firmar el martes también. Sinceramente espero que tengas suerte en que te contesten al email porque nosotros también les mandamos un email el miércoles y todavía estamos esperando a que nos contesten al mismo o que nos devuelvan la cantidad de llamadas que les hicimos. Después de 1 día entero por fin contactamos con amenabar y nos dijo que el aval será entregado por el banco 2 o 3 días después de la firma del contrato. Y que los planos con las redes y distribución etc será entregado a la firma de la hipoteca.

A nosotros también nos pareció muy poco tiempo y que la promotora no está dando ninguna facilidad a las nuevos compradores para elegir el trastero y la plaza. Pues mucho me temo que el martes no quedará mucho que elegir. Espero que queden plazas grandes. Porque si no me equivoco además los compradores podían elegir en la firma la segunda plaza con lo que conlleva peores plazas para los demás. Creo que las segundas plazas se deberían elegir una vez que todo el mundo tuviera ya elegida su plaza principal.

Ya veremos que nos han dejado
 
B
BeatrizPI
19/06/2017 00:14

Hola a todos: 

Somos una pareja y también hemos hecho una reserva también en esta promoción, y estamos muy contentos de haberla encontrado. No obstante, la compra de una casa es muy importantes y no nos ha parecido muy bien que mandaran el contrato un martes por la tarde y que ya el miércoles se pudiera ir a firmar, con el aliciente de que la elección de plazas de garaje y de trastero vayan por ese orden, cuando al menos la primera plaza y el trastero deberían venir asignados para garantizar igualdad de oportunidades.

Nosotros iremos a firmar el martes, pero antes de eso, nos hemos estado informando y hay algunas cosas mejorables en el contrato. Hay varias leyes que apoyan estas mejoras (especialmente el Art. 9 del Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compra-venta y arrendamiento de viviendas) y hemos mandado un email a Amenabar solicitando que nos las incluyan. Las compartimos aquí con vosotros, por si alguno más las quiere solicitar, para asegurarnos de que al momento de entrega de la casa, no hay sorpresas, o que si las hay, estaremos mejor protegidos. 

- Cláusula 1.1.a) queremos que se incluya "superficie útil mínima" en lugar de superficie construida aproximada, de acuerdo a lo que se dispone en el artículo 4.3 del Real Decreto  515/1989, de 21 de abril. 
- Cláusula 1.4: Queremos que se adjunte como Anexo la Memoria de Calidades que se nos entregó cuando hicimos la reserva de la casa y que, en caso de que haya modificaciones a la misma, se nos comunique y se dejen por escrito. 
Así mismo, y de acuerdo con la misma legislación, queremos que se incluya como parte del contrato la siguiente información: 

Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma, así como descripción y trazado de las redes eléctrica, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.
Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que exijan algún tipo de actuación o conocimiento especial y sobre evacuación del inmueble en caso de emergencia.

- Cláusula  3.1.2. Adjuntar como Anexo o al menos hacernos entrega del documento de aval bancario de las cantidades entregadas, tal y como indica la Disposicion Adicional Primera de la Ley 38/1999 de 5 de noviembre o el artículo segundo de la Ley 57/1968 de 27 de julio.

- Cláusula 7.9  queremos que se incluya que es obligación de la Vendedora asumir aparte del impuesto de Plusvalía, el siguiente: 

 Los gastos de la declaración de Obra Nueva y División en Propiedad Horizontal, incluso su escrituración e inscripción registral.

- Cláusula 8: Garantía por defectos de terminación o acabados: queremos que se incluya una cláusula semejante a la que ponemos a continuación: 
" Con carácter previo a la firma de la escritura de compraventa y simultánea entrega de llaves y toma de posesión de la vivienda, la VENDERORA y la COMPRADORA realizarán visita a la vivienda objeto del presente contrato redactando una hoja con las incidencias que, en su caso, presente la misma. Dichas incidencias deberán ser subsanadas por la VENDEDORA en los plazos acordados por las partes en el presente contrato. No será obstáculo para la firma de la escritura pública y entrega de la vivienda que ésta tenga deficiencias subsanables que no impidan o dificulten la habitabilidad de la misma, en cuyo caso la COMPRADORA no podrá alegar la existencia de las mismas como motivo para negarse a firmar la escritura pública de compraventa, todo ello sin perjuicio de la obligación de la  VENDEDORA de proceder a su subsanación en los términos previstos en este contrato y en la legislación vigente, pudiendo exigir el comprador que en la escritura se hagan constar las deficiencias existentes y la obligación del promotor de asumir la reparación de las mismas.”

Esperamos que os sean de ayuda, y también que todo vaya bien, porque es una preciosa promoción. 

Un saludo

 

 
A
AlbertoRia
15/06/2017 17:01

Hola,

Sí, yo he ido esta mañana y he firmado. Eliges trastero y plaza / plazas de garaje. Aunque decían que la 2nda plaza podría valer 14 (tenian planos donde ponían el precio por colores según las dimensiones) y por lo visto estaba mal apuntado y han sido 16… (+ iva) 

El aval por lo visto te lo da la caixa. Te llaman y vas a recogerlo, para asegurarte que ese dinero no se pierde

Un saludo

 
T
Tanarodri
15/06/2017 15:21
Buenos días

Alguien ha firmado ya el contrato de compraventa?.

Entregan algún aval y el plano de la casa con las medidas??

Es que hemos escrito a Cristina y pasan olímpicamente de contestar. Y eso que por teléfono te dicen que les mandes un email.
 
A
Antoniaa
15/06/2017 01:05

Hola, sí lo hemos recibido, el contrato efectivamente es tipo y además han remitido un correo adicional con el importe a pagar.

Soy nueva en este foro y no sé si habéis comentado alguna sugerencia  de posibles cambios o mejoras en relación a la memoria de calidades 

 
T
Tanarodri
14/06/2017 22:15
Buenas noches. No se si habréis recibido un correo diciendo que a partir de hoy y hasta el 23 de junio es el plazo para la firma del contrato.

En el email ponían la cantidad ha pagar y adjuntaban el "borrador" lo pongo así porque me hace gracia que después de tantos meses no entiendo como no mandan un contrato debidamente redactado.


 
I
IreneGB
05/06/2017 10:56

Ahora dicen que será para junio, pero llevan diciendo lo mismo desde enero. siemopre es para el mes que viene. Si las obras están avanzando, no deberíamos tardar en presentar las propuestas de mejora. Además creo que estamos en una buena posición, peusto que aún no se han firmado los contratos

 
L
LauraFT
31/05/2017 12:50

Hola!

Alguien tiene alguna noticia? Parece que se sigue retrasando la firma, aunque las obras van avanzando.

Un saludo!

 
T
Tanarodri
18/05/2017 18:42
Buenas tardes a todos,

Esta tarde nos hemos pasado por la caseta para volver a preguntar si por fin sabían cuando se van a firmar el contrato de compraventa y nos hemos llevado la sorpresa que la comercial ya no se encuentra en la caseta y que la están desmontando. He hablado con los arquitectos y me han dicho que se fue ayer.

He procedido a llamar a la promotora en la calle Velazquez y me ha cogido Cristina la comercial que había en alcobendas. Le he preguntado si por fin sabían algo y me han dicho que desde dirección todavía no le han dicho nada. Que para mayo no se va a firmar como me habían dicho hace dos semanas cuando llamé.

Yo sinceramente al paso que vamos y con los meses que se acercan que la gente se irá de vacaciones me da a mi que hasta septiembre no se firmará (espero equivocarme). Lo que está claro es que la firma tendrá lugar en la calle Velazquez. A mi me fastidia bastante tener que desplazarme hasta Madrid con una niña y un bebe cuando creo que no les había costado nada dejar la caseta unos meses más hasta que se hubiera firmado todos los contratos.

 
A
AlbertoRia
08/05/2017 11:35

A mí también me dijeron eso. 

20%-3000 de la reserva ahora en junio 

Y el 10% en marzo de 2018

Luego la entrega de llaves me dijeron diciembre de 2018, pero yo creo que se retrasarán

 

¿Sabéis si se podía coger una segunda plaza de garaje? Porque la zona para aparcar parece complicada, ¿no? 

Un saludo a todos

 

 
L
LauraFT
08/05/2017 11:05

Hola!

Que sorpresa que estén todos reservados ya!

Sobre la firma a nosotros tampoco nos han llamado, pero me comentó Cristina que estaban muy ocupados haciendo unas escrituras y que aún no sabían cuando iba a ser.

Lo que sí que me confirmó es que el segundo pago será en Marzo de 2018.

Un saludo!

 
J
juancarbar
07/05/2017 18:44

Hola

¿Han llamado a alguien a la firma ya?. La verdad es que, al paso que vamos, nos metemos en Junio (un año desde que reservamos) y seguimos sin firmar...

 

 
A
AlbertoRia
07/05/2017 01:16
Buenos días,

Yo también he formalizado la reserva de uno de los pisos. El último que quedaba

Me parece una buena oportunidad pero ha sido todo muy precipitado en mi caso. ¿Qué opináis de la zona? No sé como influirá que transiten tantos coches y autobuses

Un saludo a todos

 
T
Tanarodri
18/04/2017 22:57
Hola buenas noches. Nosotros también tenemos dos niñas de 4 y 1. Así que por ahora parece que habrá niños pequeños.

Alguno sabe si van ha mandar los contratos para que los revisemos antes de la firma?
 
J
juancarbar
17/04/2017 19:51

Hola Natacado,

Nosotros tenemos un niño de 8 años y también nos preguntamos si habrá niños de su edad.

 
N
natacado
17/04/2017 12:22
Hola, somos una pareja joven con dos niños pequeños. Nos gusta esta promoción y estamos a punto de realizar una reserva pero nos gustaría saber si hay más familias con niños que vayan a vivir aquí. Será bueno saber que habrá más niños para jugar y hacer amigos en la urbanización..
Porfa contadnos! Gracias!
 
M
migarcia
13/04/2017 17:29

Buenas tardes,

Segun me comentaron ayer, la firma del contrato se realizará en el mes de mayo, y el segundo pago se realizará a mediados de marzo del año que viene (el acta de replanteo se firmó el pasado 15 de marzo) justo al inicio de las obras. Ademas segun la promotora, la entrega de las llaves sera en diciembre de 2018, por lo que pese a los retrasos en el inicio de las obras parece que no se va a retrasar la entrega.

En cuanto a las obras la verdad es que se empieza a ver movimiento (perforadoras, hormigoneras...). 

Un saludo,

 

 

 

 
I
IreneGB
28/03/2017 10:42

Buenas,

He escrito a Amenabar y me han dicho que la firma del contrato piensan que va a ser en Abril. Creo que la constructora esta restrasando los plazos muchisimo sin dar ningun tipo de comunicado oficial ni explicación excepto si llamas y te pones pesado. Dicen que las obras esperan acabarlas en Diciembre de 2018. Además, me da la sensación de que a cada uno nos cuentan una milonga distinta, Creo que deberíamos exigir que si hay retrasos significativos se haga un comunicado oficial por email avisándolo,que no cuesta tanto. 

 
J
juancarbar
17/03/2017 07:34

Hola,

Parece que ayer comenzaron las obras de forma oficial. Al menos eso me dijo uno de los obreros que estaban en el terreno.

 
C
carbarrui
13/03/2017 14:19

Buenos días,

Saludoa los componentes de este foro pues .hemos reservado un piso en esta promoción.

Un saludo.

 
L
LauraFT
28/02/2017 12:47

Hola!

De momento no se sabe nada con certeza. A mi me han confirmado que la fecha de entrega se mantiene para finales de 2018 (veremos).

Por otro lado, me han informado de que el segundo pago se hace al año de empezar las obras, por lo que será Marzo 2018 si todo va bien.

Un saludo!

 
A
ads86
27/02/2017 13:38

Buenos días,

¿Se sabe algo del comienzo de las obras o de cuándo vamos a poder ir a firmar? Cada vez que llamo me ponen una excusa, la última era que tenían que pedir de nuevo las licencias debido a que había dos casos en los que se habían adquirido dos viviendas y se iban a unificar, quedando en lugar de un total de 67 viviendas 65, y teniendo que rehacer varias partes de la documentación.

También me han comentado que las obras comenzaban en febrero sí o sí a pesar de quedar pocos días, y estamos a 27 de febrero y seguimos igual que hace 3 meses. ¿Alguien más tiene la sensación de que vamosa tener problemas con todo el tema de transparencia y comunicaciones? No me parece de recibo que con las exigencias que tienen de plazos y pagos para los compradores ni tan siquiera tengan el detalle de hacer un comunicado. ¿Se retrasará la entrega? Ellos afirman que no, pero a estas alturas poco me puedo creer.

Saludos!

 
L
LauraFT
06/02/2017 12:31

Buenos días!

Acabo de escribir a Amenabar y me han dicho que aún no le shan comunicado la fecha de firma, y que espera que se retrase unas semanas.

Además, me ha confirmado que suelen dar un plazo de 3 semanas para firmar.

Un saludo!

Laura

 
L
LauraFT
02/02/2017 16:45

Hola!

Nosotros tambien hemos reservado una vivienda en esta promoción.

De momento no sabemos nada de la firma, nos dijeron que se haría en Febrero.

Un saludo!

Laura y Javi.

 
J
juancarbar
01/02/2017 17:41

Ayer hablé con ellos y me dicen que tienen licencia desde Noviembre y que van a comenzar ya, que en principio no han tenido ningún problema con el proyecto. Sobre el retraso en la entrega, supongo que cuando firmemos nos dirán la fecha en concreto. Espero que no se retrase mucho!

 

 

 
N
nurma
30/01/2017 14:51

Hola,

La entrega si se retrasa en principio nos dijeron que los entregarian a finales del 2018, y ahora está diciendo que a principios del 2019.

Habia un problema con el proyecto, el Ayuntamiento de Alcobendas no se lo aprobaba, me imagino que ya estará todo bien.

Saludos

 
M
MartaGRico
23/01/2017 18:27
Hola a todos!
Nosotros reservamos ya hace unos meses.
Hemos llamado para informarnos de los progresos. De momento la obra no ha empezado, aunque a nosotros nos dijeron que empezarian a principios de diciembre. Y la firma de contrato dicen que para febrero. No se, van retrasando los plazos y no se si afectará a la entrega.
Esperemos que vaya bien.
 
I
IreneGB
18/12/2016 19:46

Hola,

Somos Irene y Carlos. Nosotros también hemos reservado una vivienda en Aires de Alcobendas.

Nos comentaron que empezarán la obra en breve y nos llamarán ara firmar los contratos entre enero y febrero. 

 
J
josetev12
02/12/2016 12:29

Hola,

Somos José Luis y Gloria

Nosotros también hemos reservado. Esperemos que todo salga bien. Hemos escrito un correo a Amenábar para que nos confimen que efectivamente ya tienen la licencia de obras y cuando van a empezar a construir aproximadamente.

Estamos muy ilusionados con la promoción.

Un saludo a tod@a

 
M
migarcia
01/12/2016 19:35

Hola,

Nosotros firmamos la reserva de la vivienda la semana pasada y según nos han comentado ya tienen la licencia de obra y comenzarán las obras en breve. Que ganas de ver avanzar el proyecto!!

Saludos!

 
J
juancarbar
19/09/2016 19:40

Hola,

A nosotros nos comentaron que la entrega de llaves sería en el segundo semestre de 2018, mas cerca de finales de año. Y las obras solo os puedo decir que están tirando ya la nave que ocupa el terreno de la promoción

 
J
juancarbar
18/09/2016 18:17

Hola!,  Nosotros reservamos a comienzos de Junio.Muy ilusionados también y lo mejor es que vamos a ver como construyen día a día la promoción porque vivimos justo enfrente!. Seguro que todo sale bien.

Saludos.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento