Volver al foro
P
pasaca
16/06/2015 08:33

Parcela entre Amenabar y las vías del tren

¿Quién está comercializando la parcela alargada pegada al campo de golf en Amenabar para edificar chalets?

2.569 lecturas | 3 respuestas

Hola de nuevo, entre la parcela y las vías de tren, hay una parcela alargada pegada al campo de golf donde en Amenabar nos dijeron que irían chalets. ¿Sabéis quien lo está comercializando? Creemos que es importante de cara a ver qué quieren edificar y las medidas que pondrán para evitar el ruido de los trenes. Para los que hemos reservado en el bloque 2 (portal 10 por ejemplo), es importante.

Saludos y gracias

 
J
jlrey
21/06/2015 12:10

Buenas;

Yo me he pasado estos días por la parcela de la promoción y me he fijado en la parcela de los chalets, sólo puedo deciros que están moviendo tierra, pero no tengo ni idea cual será el fin de esos movimientos.

Saludos

 
P
pasaca
16/06/2015 22:51

Gracias. Estaremos atentos...

La verdad es que nosotros nos hemos acercado varias veces y el ruido de la M40 es inexistente...El ruido del tren depende del modelo, aunque creo que ahora que está todo vacío no es buena referencia. Cuando esté todo construido supongo que el ruido se notará menos. Tomamos nota de tema de empadronamiento.

Por otro lado, la estación de Pitis se supone que es de las primeras que se actualizarán (cuando se haga) y a lo mejor entre las medidas previstas está la insonorización y la seguridad (ahora es muy fácil acceder a las vías). ¿Allguién sabe quien es responsable de arreglar las estaciones? ¿Comunidad? ¿Adif?

 
Pipistrello77
Pipistrello77
16/06/2015 15:18

Aunque está en frente de nuestro bloque, pertenece a la unidad de ejecución I, que al contrario de lo que podría parecer, va bastante más lenta. Creo que no tiene ni siquiera la licencia para construcción simultánea (de la urbanización y viviendas).

Yo no contaría con esos chalets hasta al menos dos o tres años más tarde que nosotros.

Con respecto al ruído del tren, dos cosas:

* En el plan de urbanismo sobre Arroyo del Fresno explícitamente se indica que tendrán que ponerse los medios para reducir el impacto del ruido, así que es cosa del ayuntamiento y/o de la junta de compensación. Eso no quita para que desde que estemos empadronados (aprovecho y hago publicidad al respecto: hay que empadronarse el primer día para conseguir que te hagan caso) hay que solicitarlo vía 010 o como sea.

* Por otro lado, he estado varias veces por allí viendo precisamente el tema ruidos y no me parece que vaya a ser demasiado problema (difícil evaluarlo, de todas formas). He visto que hay una diferencia enorme entre estar al lado del tunel, que hace de bocina/altavoz y suena muchísimo la vibración que el tren genera sobre el propio tunel... o estar alejado 60 o 70 metros del tunel. El ruido es mucho menor ahí.

Medido con una aplicación del móvil... el ruído normalmente es muy bajo, y cuando el tren pasa es menor al de una calle concurrida, pero al ser discontinuo puede notarse más... quien sabe.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento