Volver al foro
C
cm123
09/07/2015 14:22
Aún no me han contestado lo del seguro, así que no quiero alarmar, pero insisto en otro detalle que me parece muy cutre. Amstrud Insurance Spain NO ES UNA ASEGURADORA. Como dice otro reservista es una AGENCIA DE SUSCRIPCION, es decir un mero intermediario al que no se le podrían reclamar las cantidades entregadas. Por lo tanto no es que no aporten el contrato de seguro, sino que encima no refieren quien es la compañía aseguradora. Como digo tenemos que esperar a ver q responden, pero desde luego si la respuesta es NO denota una falta de seriedad absoluta. ¿si a mi Amenabar no me aporta el contrato de seguro, por que les tengo yo que acreditar el día de la firma que he realizado la transferencia de 100m euros? Ellos quieren que se les acredite el pago (lo cual es logico y normal) pro nosotros tb debemos exigir que nos acrediten ciertos extremos. Cdo me contesten os aviso, pro creo que estaría bien que otros reservistas llamen a Amenbar y se quejen de estos temas, porque cdo yo les llame me hablaban como si les estuviera pidiendo algo rarisimo....

En cualquier caso creo que todo acabara bien
 
A
AiresNuevos
09/07/2015 13:02

Por cierto, nos lo enviaron ayer día 8-julio.

 
A
AiresNuevos
09/07/2015 12:59

En nuestro borrador de contrato no vienen esas cláusulas de las que habláis. No dice que se conozca el proyecto ni dice que las cantidades sean aseguradas más que "de acuerdo con la normativa vigente". Igual lo han ido cambiando según habéis ido quejándoos.

Un saludo.

 
D
dgodmun
09/07/2015 12:40
Hola,

Ademas en la memoria de calidades deberian indicar la certificacion energetica del proyecto, los comerciales dicen que es A pero no aparece indicado en ningun sitio.

Por otro lado en los planos faltan detalles como la situacion de los radiadores, son un boceto mas que un proyecto real.

Respecto a la altura de techos me parece muy importante ya que a cada uno le han contado una cosa pero a mi me dijeron que serian el minimo que establece la normativa y luego dijeron que 2,60.

A mi me parece que esto esta muy verde todavia como para firmar nada.

Un saludo
 
F
Fresno17
09/07/2015 11:48

Hola,

Ede acuerdo en todo con los anteriores mensajes de cm123 y Aires Nuevos, lo del perito, lo de la garantía de un año, no revelar temas de garajes, el seguro... Les voy a solicitar esos puntos por e-mail, ya que tengo una cita con ellos el martes. 

Todo esto me asusta un poco, confiaba en Amenabar, pero no me siento cómoda entregando 100K euros sin tener conocimiento de todo a lo que tenemos derecho. Coincido en que si van en serio no deberían intentar meter cláusulas abusivas o nulas. Lo del seguro también es fundamental que nos lo muestren, yo pude comprobar que Amtrust Insurance Spain está dada de alta en la Dirección General de Seguros como agencia de suscripción número AS59. Pero si no han suscrito un seguro no podremos reclamar nada.

Esta es mi segunda vivienda que voy a comprar sobre plano, la primera hace 10 años tenía una protección pública y la promotora, privada, nos infrmó de absolutamente todo antes de firmar el contrato, planos de toda la urbanización con la situación de las plazas de garajes asignadas y el contrato de seguro de caución con Mapfre. Al final va a resultar que en la vivienda protegida estábamos protegidos también los compradores, en comparación con esta vivienda libre.

No solo eso, hace medio año estuvimos valorando entrar en una promoción de Cogesa-Dragados en Montecarmelo, pero al final no nos decidimos, allí sí nos mostraron antes de dar la reserva planos íntegros de urbanización, garajes, trastero, etc...

Otra cosa que me ha parecido extraña, pero en Amenabar me decían que es normal, es la gran diferencia entre metros construídos y útiles en los planos de las viviendas. En la promoción de Moterrío de CP Grupo un piso de 140 metro construidos se queda en 120 útiles, más o menos. El que hemos reservado en Amenabar tiene 149 construidos pero sumando los útiles del plano no llegan a 100 metros... No se si las cámaras de gas argón entre los tabiques se comen tantos metros...

Llegados a este punto, también me asusta que en la cláusula quinta del contrato de reserva dice que si no firmamos el contrato de compra-venta Amenabar queda liberada de todo compromiso y perdemos la reserva. Esto cuenta a costa de todo? Es decir que si no firmamos por irregularidades, que no nos dan toda la información, etc, también perdemos la reserva???

Al menos estamos todos en la misma línea y podremos hacer presión. Gracias y saludos.

 
A
AiresNuevos
09/07/2015 09:24

Buenas.

Nosotros recibimos el contrato ayer y tenemos inquietudes similares a las aquí expuestas.

Tal y como obliga el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, al ser un contrato no negociado uno-a-uno sino tratarse de un contrato "tipo" denominado "de adhesión", debemos de contar con toda la información con una antelación de al menos 3 días habiles antes de la fecha de la firma. De lo contrario, podría solicitarse su nulidad por nuestra parte.

Pretende Amenábar que vayamos a firmar un contrato y entregar casi 100 m€ sin tener un miserable plano de las plazas de garaje, del trastero, de la urbanización, memoria de calidades, copia del seguro de caución, ..., y sin embargo exige de forma contundente que vayamos allí con un cheque o la transferencia ya hecha. Es COMPLETAMENTE INACEPTABLE, además de que si no tienen nada que ocultar es muy fácil que nos proporcionen esa sencilla información. No les cuesta nada. Si no lo hacen es por herencia del vicio durante la burbuja inmobiliaria de que todo valía, todo pasaba, ..., pero eso ya acabó hace muuuuuucho tiempo.

Además, respecto a los planos de los pisos, no sé si los habéis mirado en detalle, pero muchos contienen errores de orientación, de escala, ..., y sólo son de planta, con lo que no sabemos la altura de los techos (que no es cosa baladí), ni del murete de separación entre los solarium (en su caso), ni los elementos comunes como ascensores (fuente de ruido tradicional en las casas, ...

En la "Memoria de calidades" pasa 3/4 de lo mismo. Son unas miserables 4 hojas con vaguedades en las que ni se mencionan los ascensores, ni la maquinaria de la piscina, ni el tipo de paneles solares, ni si hay paneles reservados para templar el agua de la piscina, ..., y hace mucho hincapie en el argón de las paredes, el aislamiento de los suelos, ..., pero sin concretar. Llamar a eso "Memoria de calidades" para los que trabajamos en esto, es un insulto a la inteligencia.

De las zonas comunes ni siquiera hay nada. ¿Dónde está el pádel, la piscina, la pista, ...? ¿Van a decidirlo mientras se toman unas cañas con nuestro dinero? Lo tendrán pensado, digo yo, no?

No sigo por no desesperar al personal.

Si no tienen esa información aun, lo que debería hacer Amenábar es solicitar 6.000 € por la reserva del piso concreto, y firmar el contrato cuando disponga de un proyecto medianamente trabajado. Si no, no puede pretender celebrar un contrato cuyo objeto no está definido ni siquiera medianamente.

Un saludo a todos.

 
C
cm123
08/07/2015 18:27
Por cierto, lo que digo de que no tienen licencia es 100% seguro. Pero esto si son transparentes cn lo de la aseguradora no me preocupa. No tengo dudas de q obtendrán la licencia. Pro de momento me han dicho(fuente externa a Amenabar) que ni siquiera está en trámite, x lo q hasta septiembre u octubre no la tendrán.

Saludos!
 
C
cm123
08/07/2015 18:23
Hola a todos.

Acabo de llamar a Amenabar para plantearles unas cuestiones dl contrato que creo son fundamentales.

1. En la cláusula tercera se dice que las cantidades entregadas están garantizadas por Amstrud Insurance. Les he pedido que me lo acrediten(con exhibición del contrato de seguro). ¿Qué ocurriría si Amenabar se declara en concurso y realmente no contrató con Amstrud? Pues que no veríamos un duro... Creo que TODOS debemos exigir que Amenabar sea más transparente en este tema. La chica me ha dicho que lo comentará a los de Jurídico y me dirán algo, si bien parece extrañarle mi petición. ¿Acaso no es lógico que si voy a adelantar 90.000 euros tenga derecho a que me acrediten que una aseguradora me lo devolverá si Amenabar se va a pique? Por otro lado debemos recordar que Amenabar AÚN NO TIENE LICENCIA, y pretende que adelante la pasta sin aceeditarme lo del seguro... a mi me parece de coña. , que estoy comprando un piso no unos pantalones.

2. Cláusula 8. En contra de lo que dispone la Ley de Ordenación de la Edificación (art.17) se establece un plazo de garantía de 1 año. En primer lugar creo que aunq Amenabar ponga esta cláusula jamás podría hacerla efectiva, pues entiendo que dicho artículo es de aplicación inperativa (es decir, las partes contratantes no pueden modificar dichos plazos). Pese a ello, me parece una cutrez que intenten colar esa cláusula. Para rematar se dice en esa cláusula que "las partes se someten al dictamen de la Dirección de Obra". Vamos. , es cojonudo, no solo se intentan desmarcar de los plazos imperativos del art.17, sino que además quieren ser ellos mismos (Amenabar) el que determine si existe vicio o no. Ya lo dije en otra respuesta, hay que exigir que sea un perito independiente el que determine esto. Creo que pido nada del otro mundo, sólo que estemos las dos partes a lo que dice la Ley.

La verdad es que tengo buena imagen de Amenabar, pero este tipo de detalles no me gustan nada....

Si cuando se pongan en contacto conmigo me aclaran algo ya os lo contaré.

Pero insisto , creo que debemos exigir el cambio de esas clausulas. Puedo entender que cuando compras sobre plano no quede todo muy determinado(en cto a aspectos estéticos o de dirección de obra), pero lo que no se puede es ceder en todo.

Como lo veis?
 
M
maria_arroyo
08/07/2015 18:02
Estoy con vosotros en las peticiones de mayor información para la firma del contrato. Es un desembolso importante como para que nos den prácticamente la misma información que al firmar la reserva.

He pasado por los terrenos ahora y aún no hay cartel ni maquinaria por lo que no tengo tan seguro el que se tenga concedida la licencia de obra ya, nos están informando que se empieza a construir en Septiembre pero no se si será así, a ver si alguien tiene más información que nos pudiera facilitar.

Yo les reclamaré igualmente mayor información por email y puntos a añadir con respecto a posibles modificaciones estética por nuestra parte.

Saludos
 
Pipistrello77
Pipistrello77
07/07/2015 22:23

Voy a reclamarles por correo el proyecto, memoria más detallada y el tema de las cláusulas 8 y la de la no obligación de subrogación. Cambios en el contrato los veo un poco complicados porque aquí no estamos todos y habrá gente que ira firmando estos días...

 
juanjoyjoanna
juanjoyjoanna
07/07/2015 15:40
Hola!a nosotros no nos ha llegado aun el correo con el contrato..
 
juanjoyjoanna
juanjoyjoanna
07/07/2015 15:25
Hola!a nosotros no nos ha llegado aun el correo con el contrato..
 
C
cm123
06/07/2015 18:01
En cuanto a la clausula octava, relativa a que sea la Dirección de Obra la encargada de dirimir los vicios de la construcción producidos en el período de garantía. , no debemos asumirla, debiendo ser un perito independiente a las partes el que determine dichos vicios.
En cuanto a la subrogación hipotecaria en favor de la entidad bancaria que cada comprador considere conveniente , también creo que debería reflejarse en el contrato. A mi me dijeron verbalmente que lo permitían .
Tb me dijeron que se podría cambiar la ducha por bañera según el tamaño del baño. Éste. , y otros detalles referidos por Pasaca tb creo que deberíamos incluirlo en el contrato.
Por último, creo en el momento de la firma deberían darnos una memoria de calidades más detallada

Un saludo a todos
 
F
Fresno17
06/07/2015 16:11

Hola, nosotros acabamos de recibirlo. Estoy de acuerdo con Pasaca, lo de llegar con un cheque bancario del 20% sin saber nada sobre planos reales firmados, plazas de garaje y trastero, etc... me da miedo... Y en el mismo momento de firmar revisarlo todo no es bueno porque con los nervios se te pasan cosas.

Entiendo que también deberíamos tener una copia del seguro de caución...

Supongo que no nos obligan a subrogarnos a la hipoteca que la constructora tenga...

Alguien tiene experiencia con estos contratos? Si hay en el foro algún abogado que nos indique si es "normal", por favor.

Gracias.

 
P
pasaca
06/07/2015 15:30

Hola, nosotros también lo hemos recibido. Tras una primera lectura en diagonal y al margen de las cláusulas (no soy un experto)...¿No deberían darnos más información antes de la firma? ¿No debería dar planos de la urbanización? ¿No deberíamos tener acceso al Proyecto? ¿Planos del garaje y ubicación de las plazas? ¿Ubicación del trastero? ¿Qué es lo que podremos elegir durante la obra? Creo que es una decisión importante por nuestra parte...y entiendo que tenemos derecho a pedir información detallada de lo que compramos.

 
J
jlrey
06/07/2015 13:28

María;

Efectivamente María, hemos recibido el mail de la firma del contrato de compra-venta. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de comentar las cláusulas del mismo por saber si alguna es abusiva.

Saludos

 

Fin del hilo
136  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento