Volver al foro
R
raulgpatry
17/07/2015 13:27
Y el coste de poner 2 tabiques debajo del bloque 4 o acondicionar el cuarto de la depuradora no debería suponer ningun coste extra para nosotros y practicamente nulo para amenabar que son 4 ladrillos y 2 sacos de cemento.
 
R
raulgpatry
17/07/2015 13:25
Yo no veo lo de comprar un bajo.
Veo más lógico que zonas comunes que están diafanas como puede ser el cuarto de la depuradora que sobra espacio o incluso debajo del bloque 4 que está diafano hacer ahi el cuarto social.
 
A
AiresNuevos
17/07/2015 12:01

Respecto a la sala de reuniones, bastaría con eliminar el bajo del Portal 5-Bajo A (que si la Web está actualizada, está sin reservar) que es el que está justo al lado del Pádel. Al eliminarlo, se incrementaría un poco el coste del resto, entiendo, pero si se vende por 500.000 €, pongamos, y cuesta su construcción (tabiquería, carpintería, equipamientos, ...) unos 150.000, sería poner adicionales 400.000/110 vecinos, que son unos 3.600 € por cada uno que creo que es muy poco frente a lo que estamos hablando.

Con eso se lograría tener ahí un local cubierto justo al lado de la zona infantil y del pádel que solucionaría muchísimos problemas de las zonas comunes.

 

Igual es demasiado tarde poara introducir un cambio tan fuerte, pero ahí lo dejo.
 

 
A
AiresNuevos
17/07/2015 11:53

Si he entendido bien lo que planteas, _nuevo_, parece buena idea. Se ahorra incluso espacio en el baño y queda todo más ancho.

He hecho un croquis de lo que yo he entendido (he puesto plato de ducha según otra observación anterior porque nosotros también queremos "hacernos viejos" en este piso) pero me es imposible de subir. Siempre me dice "formato de imagen no válido" y lo tengo en df, bmp, jpg y png.

 

 

 
P
ptsrgg
17/07/2015 10:49
Para eso estamos, para ayudarnos y solucionar las dudas entre todos!!
Saludos
 
A
AiresNuevos
17/07/2015 10:14

Pues es perfectamente posible que me equivocara de arquitectos y no sean "BG Arquitectura" sino "FG Estudio" como apunta ptsrgg y que me hayan bailado las letras. De nuevo introduzco información errónea en este foro. Disculpas.
Los de FG ya son otra cosa, la verdad. Tienen mucha experiencia al menos en su web. Me quedo mucho más tranquilo.

Disculpas de nuevo.

 
_
_nuevo_
17/07/2015 00:16

Buenas noches! A nosotros se nos había ocurrido que otra mejora podría ser mover la puerta del cuarto de baño del dormitorio principal para poder cerrar el vestidor y quedaría algo parecido a la foto que ponen en su web bajo el título "Personalizamos tu vivienda". Esto haría que, según la distribución del baño actual, la puerta quedase frente al WC, por lo que si además pudieran poner el WC más cerca de la ducha/bañera y hacer que la puerta diese a los lavabos sería lo ideal.

Nos parecen muy buenas ideas todo lo que estáis comentando.

 

 
P
ptsrgg
16/07/2015 17:52
Hola de nuevo! Esa web no es la qur nosotros teniamos entendido si no esta: www.fgestudio.es que coincide con el logotipo de los planos de garajes y trasteros. Al menos nos alenta saber que tiene más urbanizaciones construidas, entre ellas las de vpp de arroyo del fresno.
 
A
AiresNuevos
16/07/2015 16:37

He buscado en internet y estos de "B&G Arquitectura" (www.bgarquitectura.com) tienen experiencia muy muy escasa en "viviendas" y esta sería la primera Comunidad de Propietarios. En su web cita como experiencia en viviendas:
1 vivienda en Altea
1 vivienda unifamiliar en madrid colonia albéniz

Pasmaos. Tremendo bagaje. Esto explica todo.

Si estos de B&G quieren ser algo en arquitectura, deben hacer un buen trabajo aquí, aunque parece que no están a la altura. Tenemos que ayudarles por nuestro bien y por el suyo.

Por su parte, Amenábar siempre ha sido casi exclusivamente constructora y ahora quiere dar el paso a promover+construir de la mano de B&G Arquitectura. Ignoro por qué les ha elegido, pero vaya experimento nos va a tocar tragar.

Espero que se dejen aconsejar.

 
A
AiresNuevos
16/07/2015 16:20

El hacer una promoción exitosa y cuyas zonas común despierten admiración en propios y ajenos es un objetivo no sólo nuestro sino también de Amenábar ya que como empresa que es, su mejor cartel de presentación para las siguientes son los trabajos pasados. Si hacen un buen trabajo aquí, podrán obtener más beneficios en futuras promociones.

Hay que insistirles en esforzarse un poco más.

 
P
ptsrgg
16/07/2015 12:33
Totalmente de acuerdo con la ducha, el bidé y la corredera de la cocina como ya comenté en mensajes anteriores.
Lo de las persianas automáticas tb es muy buena idea, actualmente las tengo en casa y al llevar el motor no sufren tanto, además que estéticamente queda mucho mejor un botón que una cuerda!!

A nosotros nos dijeron que no se iba a cambiar nada de tabiques ni distribución de las viviendas xk si ni la obra se iba de tiempo, pero todo lo que puedan ser mejoras para los vecinos y que se ajuste a los tiempos bienvenido sea!

Los electrodomésticos sabemos que son siemens pero nada más, nosotros dijimos que x ejemplo el horno al menos fuese pirolitco y la vitro de inducción pero nos dijeron que eso aún no nos lo podian decir. También pedí frigorífico americano y me miraron con cara rara, tmpc lo veo tan desorbitado, viviendas con familias grandes necesitan frigoríficos grandes como bien dice cuestion. Y si no lo van a poner al menos dejar puesta la toma de agua por si algún día algún vecino lo quiere poner por su cuenta.

No creo que estos cambios interfieran mucho en la dinámica de la obra, simplemente son pequeñas mejoras que pueden aumentar la calidad de vida de forma considerable.
 
C
cuestion
16/07/2015 09:04

Amenábar publicita que las viviendas son personalizables (hasta cierto punto, por supuesto). Yo no entiendo por vivienda personalizable elegir los colores de la pared o de las baldosas. 

Deberían aceptar los cambios tipo bañera/ducha, tirar o poner algún pequeño tabique, puertas correderas,...

Tampoco sabemos qué electrodomésticos van a poner. ¿Los van a elegir por nosotros sin consultarnos? Por ejemplo se me ocurre el tamaño de la nevera/congelador. ¿Cuál va a ser? Con familias se necesita una bastante grande.

Supongo que cuantos más seamos los que pidamos estos cambios más caso nos harán.

Saludos

 

 

Fin del hilo
172  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento