Volver al foro
B
Bolo
15/07/2003 11:54

A. Acondicionado

¿Es importante la comodidad de las personas por encima de la estética de una fachada?

1.870 lecturas | 26 respuestas
Siguiendo con el tema de los aires acondicionados, agradecer por su solidaridad a todos los que pusieron pegas y votaron en contra de poder sacar fuera los aparatos(estoy seguro que son precisamente los que no van a ponerlo en sus casas) y decirles que para mi es bastante más importante la comodidad de las personas que la estética de una fachada (que por cierto no creo que nuestro edificio se vaya a estudiar en las facultades de arquitectura por su belleza)y esto no lo digo yo sólo, lo dicen las sentencias de los jueces ante denuncias de este tipo.

En otras promociones, por ejemplo en Abedules II (por si quereis preguntar)se están sacando los aparatos a la fachada, la comunidad lo ha intentado denunciar y el abogado con el que se han puesto en contacto les ha dicho que no hay nada que hacer, que ya hay jurisprudencia a favor del propietario.

Yo en mi casa actual lo tengo en la fachada y vinieron del ayuntamiento, midieron la distancia con la ventana del vecino y no me pudieron decir nada...

Yo este verano ya no lo voy a poner pero el que viene lo siento mucho pero yo no voy a estar a 40 grados en mi casa porque a veinte ´intransigentes´ (lo digo con respeto)les de la gana.

un saludo.
 
B
Bolo
21/07/2003 13:46
Lo que no acabo de entender es que me intenten obligar a poner el aparato dentro del tendedero para que no se vea y luego si les parezca bien quitar las lamas y acristalar el tendedero. En cuanto quite las lamas se va a ver el aparato del aire.
Seamos razonables y dejemos poner los aparatos fuera pero alineados, todos en el mismo sitio de la fachada, porque al final vamos a acabar poniendolos fuera y cada uno donde le de la gana y eso si que va a quedar feo.
Un saludo
 
R
rrr
17/07/2003 17:19
Ah, se me olvidaba no pretendo ir a las bravas, pero no voy a estar esperando a que todo el mundo (TODOS) se pongan de acuerdo para poner el aire acondicionado, entre otras cosas porque nadie me asegura que si hay una próxima votación se consiga esa UNANIMIDAD.
 
R
rrr
17/07/2003 17:14
Ya, pero según el Administrador no era cuestión de votos, ni de mayorías, sino de UNANIMIDAD, o sea todos sin faltar uno, como en el tema de cerramientos, lamas y demás. Ese es el problema porque si fuera por mayoría, esa la había más que de sobra, porque que podían ser los que dijeron que no (20 ó 30), frente a 183 que es el total (quita alguno que no hubiera escriturado). Pero bueno que le vamos a hacer.

Saludos.
 
F
franc
17/07/2003 17:06
A ver si te crees que a mi me viene bien lo acordado, no creo que a nadie le venga bien porque unos mas otros menos todos salimos perdiendo. Vote que sí a lamas y hasta a toldos que los odio y al final me quedo sin el aire donde quería y lo pondré dentro si procede, pero cerrándonos en banda no vamos a ningún lado.

Te diré más, si vas a las bravas en lugar de esperar a la siguiente votación no tienes más que ir al administrador e impuganar el acta de esta asamblea. Tienes un motivo muy claros del cual somos testigos todos: Corresponde un voto por vivienda(no por propietario que pueden ser más de uno)por lo que no es válida una votación a mano alzada en una asamblea donde había más propietarios que viviendas representadas ( o lo que es lo mismo, si voy con mi mujer vota ella o voto yo pero no los dos, porque si el vecino va sólo entonces su voto vale la mitad).

Fijate si está facil.
 
R
rrr
17/07/2003 16:44
El problema es que ya ha habido una votación y como no ha habido UNANIMIDAD, nos han obligado a ponerlos dentro. Pues lo siento, pero me parece que esta es la decisión definitiva que se ha tomado, porque si en en futuro se volviese a hacer una votación para sacarlos fuera, por mi parte NO va haber unanimidad.

Siento parecer "egoista", pero yo por no fastidiar vote a favor de cosas (quitar lamas tendederos, rejas ventanas escaleras, etc.) que no me gustan y que no voy a hacer. Y al final lo único que conseguí fue que lo que sí me interesaba no se pudiera hacer, así que .....

Saludos.
 
F
franc
17/07/2003 16:29
Por mi parte creo que el problema es ¿que se considera fachada? y que no, y creo que el administrador no lo explico bien o aunque lo hiciera, habría que matizarlo para llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Tenemos dos fachadas al interior y dos al exterior super grandes y lisas donde por mi parte no haría nada (es una opinión), pero en los dos extremos de la L donde hay tendederos y en el esquinazo por el interior donde se encuentran ambos lados habría que ser mas flexibles en el tratamiento y considerarse más como fachada interior o de servicios, dado que estas personas tienen hay situados sus tendederos, y que pudieran también hacer las cosas como el resto.
 
N
n41
17/07/2003 16:13
En mi opinión somos bastantes los que no teníamos ni idea de que había viviendas que no dan a patio. Creo que en la próxima reunión habría que hacer las propuestas de donde se pueden poner o no los A.A. en cada portal, con un plano de la finca delante, donde esté claro donde tienen los tendederos cada piso y hacia donde da cada ventana. Porque no podemos votar sobre lo que desconocemos.
 
C
cutty
17/07/2003 15:57
Yo lo que pienso es que no es justo que unos puedan poner el aire acondicionado fuera de su casa y otros no, porque los vecinos que tenemos el tendedero que da al exterior somos los menos (pueden ser mas o menos 24 casas, no las he contado pero no creo que sean muchas más), y no quedaría tan horrible ya que la mayoria dan a la calle peatonal o la via del tren, eso sí todos en línea.
Posible solución: los que tengan patio interior que lo ponga ahí y los que no tengan ninguna ventana que de a patio interior que se les diera permiso para ponerlo fuera.
Yo no voy a poner aire acondicionado, por lo menos hoy por hoy, pero cuando paseas por la urbanización ves lo de dentro no lo de fuera, lo de fuera lo ven los demás y me parece preferible la comodidad de todos que el que alguien ajeno a nuestra comunidad pueda opinar que queda feisimo.
 
F
franc
17/07/2003 11:44
He entrado después de dos días sin estrar aquí y ¡joder! me estoy liando.

Por un lado ya no se si es que hay alguien que no tenga tendedero, yo creo que no, corregidme si me equivoco.

Los que tengan tendedero en los portales (parece que son) 4, 5 y 6, que comparten el rincon de la piscina, no deberían de tener ningún problema para hacer lo mismo que los otros, o eso entendí yo. Por lo que a mí respecta que soy del 3, es que ni he podido ver esa parte de la urbanización y a simple vista ni desde dentro ni desde fuera, al ir a mi casa, no he visto nada que me llame la atención y si hubiera a.a. no creo que los apreciara mucho. Que desde la piscina mientras esté tumbado los pueda ver no me parece nada extraño.Más feo va a quedar un patio interior si desde tu ventana te asomas y ves unos con lamas y otros sin ellas y no por eso me negué a que se hiciera. Entonces no entiendo el problema.

Los de los tendederos en los extremos, portal primero y último al ser todos en hilera con que se pusieran todos los aparatos, o dentro o fuera que me da lo mismo, en la misma vertical tampoco pasaría nada, que más afea la hilera de lamas.

Pues nada que esto es un lío, y esperare acontecimientos para ver que hago, si cierro, si no cierro, si pongo aires dentro o fuera y mientras la casa sin barrer.

Saludos

 
E
Epi
16/07/2003 12:21
Yo entiendo que las máquinas de aire puedan hacer ruido pero lo que me parece increíble es establecer horarios, ya que si una noche hay 40º tu te mueres porque como estás fuera del horario del encendido del A.A. te tiene que achicharrar. Yo creo que eso tampoco está muy bien pensado, pero acataré lo que se decida.

Respecto a lo de las puertas estoy totalmente de acuerdo contigo muchas veces la gente se despista y se quedan abiertas.
 
M
mafalda77777
16/07/2003 12:10
Tengo entendido que en la reunión se quedo en hablar el tema de los A.A. por patios y que si todos los vecinos de un patio estaban de acuerdo pues que se podían poner fuera ¿no?... aunque a lo mejor entendí mal, como parece ser que no me entero... pues si es así supongo que será más facil entenderse entre 20 vecinos que entre 200.
En mi caso, si la gente esta deacuerdo en ponerlos fuera y todo el mundo es consecuente con los horarios (que no se pongan pasadas las 12 de la noche) pues tampoco tendría problema. Desde luego me parece que este tema está creando unos enfrentamientos desde el principio que no los merece.
Si me permitis opinar de otra cosa, creo que estaría bien poner en las puertas de la urbanización algún mecanismo para que cierren solas, cuando entramos hay que cerrar a propio intento porque si no se quedan abiertas ¿no os parece?
Saludos a todos.
 
G
gvp
16/07/2003 10:46
Lo de los 52 decibelios lo digo porque es imposible que llegue a ellos. Esa información la dieron en la reunión para que la gente que tenia dudas se echara para atras (engañaron).
Cuando se habla de colocar el AA en los patios es porque no se ven, no es en la fachada que da a la piscina, sino dentro de los patios que solo se ve si te asomas a la ventana de tu cocina o habitación.
En el patio que hace esquina y no es cerrado completamente, no se ve desde la piscina, fijaos bien, con lo que las personas que han votado por extetica llevan razón es la única forma de que no se vean los AA desde la calle.Me parece que el tener patio interior es para poder poner este tipo de cosas, el AA, los tubos del gas, la salida de la caldera (si os parece que esto es bonito y bueno para la salud, con todos los humos que vamos a tener el patio interior)........porque sino tu me diras para que los queremos solo para gastarnos dinero en cerrar los tendederos????.
Yo desde luego me daba igual un sitio que otro, vote a las dos opciones que si.

un saludo a todos.
 
G
Gorka
16/07/2003 09:30
Yo soy del seis y te puedo asegurar que desde la piscina y desde la calle no se ve lo que yo pudiera hacer en mi trozo de fachada. No se en los otros dos portales, pero en el 6 no se ve nada, a no ser que vayas a ese patio abierto y lo veas desde ahi.
 
C
cutty
16/07/2003 09:12
Si, pero si se considera patio interior el metido que hay entre los portales 4,5,6, que está abierto y se ve perfectamente desde la piscina, pues la estetica se fastidia totalmente que es lo que parece ser que no queremos.
 
G
Gorka
16/07/2003 08:51
Comisario, cuando se votó por segunda vez era para saber si se podia poner la maquina en los patios, no en la fachada que da hacia la piscina, al menos eso entendí yo. Sería absurdo haber votado entre fachada que da hacia fuera y la que da hacia el jardín.
 
R
rrr
15/07/2003 17:34
Por favor nadie sabe que EXTERIOR se escribe con X
 
C
comisario
15/07/2003 17:16
bueno vecinos,como creo q en este tema no llegaremos a buen puerto,hay unas preguntas, haber si me las podeis responder:
ayer se hicieron dos votaciones aa en la fachada esterior y aa en la fachada interior, cuando se voto los de esterior salio negativa por mas del 50% y se alego q era por motivos esteticos, hasta hay bien,acatamos con eso, pero cuando se voto por el interiorsolo salio el 20% mas omenos,mis preguntas:
¿no deberian haber levantado la mano en la segunda votacion los q por estetica no querian q se pusiese en el esterior?
¿esque acaso quedan mas bonitos o elegantes en la parte interior,sobre todo cuando se ve mas la parte interior de los edificios q la esterior, ya q la mitaz esta tapada por el edificio de allado?
¿esq no es la misma estetica en el esterior q en el interior?
yo creo q si se vota en contra por un motivo,se vote encontra por el mismo motivo en la segunda"interiores", ahh y es mas facil llamar egoistas a los q votaron q no la segunda vez "verdad", creo q si se le quita un derecho a unas personas por cualquier motivo,no puedes pretender q se te de a ti cuando es el mismo motivoy suceso el q se lleva a cabo, vecinos hay q ser consecuentes con los votos.
sin mas un saludo y haber si llegamos a un acuerdo mejor,sin ser tan radicales,chao
 
E
Epi
15/07/2003 15:41
Me parece estupendo que el A.A. tenga 52 decibelios pero me dará lo mismo tenerlo en la ventana que de frente a las rejas, pues el ruido es muy triste os lo vais a tragar igual o peor.
 
Y
yarop
15/07/2003 14:56
Yo tambien soy de la opinión que el aire se deberia colocar en los patios interiores, ya que es donde menos perjudica. Claro que por unos 20 vecinos no se decidio esta opcion.

Yo este año no lo voy a poner, pero el año que viene si lo quiero poner, claro donde se decida, porque yo no quiero perjudicar al resto de vecinos.

 
G
gvp
15/07/2003 14:50
Se me olvidaba

el chico que hablo con mis respetos NO TIENE NI IDEA ¿Sabes lo que son 52 decibelios? eso es una locura.

De salud nada, es más barato colgarlo en las ventanas del salón que no tienes que hacer ninguna instalación porque el AA va directamente al salón, que hacer una instalación en el falso techo del pasillo para llevar la canalización al salón.
Porque si miras la salud, ¿que pasa con las ventanas de habitaciones que dan a la fachada esterior? esos no le molesta el ruhido porque se ha puesto el AA donde tu quieres ¿NO?

Hablar claro, y así podremos dar una solución.
 
G
gvp
15/07/2003 14:45
Mafalda, veo que no te enteras.

1.-NO hacen ruhido solo un poquito el ventilador, el mismo ruhido y calor vas a tener en un sitio que en otro.
2.-NO se ha prohibido poner A.A, se ha prohibido ponerlo por fuera en los patios, lo que quiere decir que lo tenemos que poner en el tendedero y vas a tener el mismo calor pero más ruhido.

 
M
mafalda77777
15/07/2003 14:05
Es que no se si no lo habeis entendido bien. El ruido que generan en los patios los aires acondicionados de todos va en contra de la salud y el bienestar de todos nosotros empezando por los mismos que queramos poner los aires, la gente que votó que no a los patios no es por capricho, si no pensando en el bienestar de todos.

Yo personalmente preferiría ponerlos en las fachadas exteriores y fastidiar la estética que no poder parar en la cocina y la habitación del patio por el ruido y el calor.

Se de lo que hablo por que ya ocurre en mi vivienda actual. Hay que pensar que si se autoriza a que se pongan en los patios y luego cuando se vean las consecuencias se quiere rectificar va a ser complicado y más caro aún.

Pensarlo bien, de todos modos el chico que ayer explicó claramente lo de los ruidos que producen también comentó que se podrían establecer horarios, si todos tragaramos con respetar unos horarios igual la gente aceptaría la idea de ponerlos en los patios.
 
B
Bolo
15/07/2003 13:38
Entonces que se vote por mayoría.
Hay temas en los que es casi imposible poner a todo el mundo de acuerdo y no me parece justo que una sola persona pueda bloquear una decisión de la mayoría porque esto irá en perjuicio de todos. Habrá que aprobar más cosas en el futuro y si cada uno piensa en el mismo, mal vamos. Yo no pienso cerrar el tendedero y no me opuse a ello, no tengo ventana en el portal por la que puedan entrar a mi casa y no me opuse a que se pongan rejas, eso entiendo yo que debe ser una comunidad, ahora por las malas yo también me puedo oponer a todo. y más en este tema del aire acondicionado en el que ya te digo que por mucho que se vote, si quiero poner el aparato en la fachada la comunidad tiene todas las de perder porque no puede hacer nada, bueno, puede denunciarlo, gastar dinero en abogados y perder el juicio.
Un saludo
 
G
Gorka
15/07/2003 13:36
Bolo, comprendo tu postura, no creas que no, pero lo de no ponerlo en la fachada no lo votaron 20. Fueron muchos mas, la inmensa mayoria. Otra cosa es lo de los patios, a lo que se opuso menos gente. De todas formas, cada uno verá lo que hace. Lo que tengo claro es que cuando hay al menos otra opción, yo no voy a ponerlo donde se ha decidido que no y que me puedan decir cualquier cosa. Eso independientemente de que se denuncie o no. Sinceramente prefiero llevarme bien con los vecinos, aun a costa de pagar mas por el aire.
 
A
alameda vecino
15/07/2003 13:10
Creo que se tendrán que respetar las decisiones que se tomen en las reuniones de la comunidad, xq si cada uno hace lo que quiere lo llevamos claro.
 
C
comisario
15/07/2003 12:32
estoy de acuerdo,creo q lo q deberiamos hacer es lo q quiera cada uno,siempre q no rompa la estetica de el edificio, y poner aires creo q si son todos igual no pasara nada, ademas es muy egoista prohibir a los del esterior q no pongan el aire y querer ponerlo en el interior,ademas q mi esterior se ve menos q los interiores, ademas antes e leido q los q vpotamos q no a los interiores iba en contra de todos,pero nadie piensa en lo de los esteriores,claro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento