Volver al foro
A
araoz
17/09/2003 12:05

parcela

¿Cómo podemos mejorar la limpieza y mantenimiento de nuestra urbanización?

911 lecturas | 13 respuestas
El motivo de mi queja supongo que será el de todos los vecinos en general. Al principio no le dí importancia porque pensaba que la urbanización tadaría en empezar a rodar, pero esque me pongo enferma con ciertas cosillas que veo diariamente. Las puertas de acceso a la parcela la mayoría de las veces están abiertas (sobre todo la que está al lado del portal 26). En general, la limpieza de los portales, las escaleras (sobre todo) y los ascensores por dentro deja bastante que desear, hay desperfectos en zonas comunes como el asfalto frente al portal 8 que están de pena, sigue habiendo humedades en los portales, etc. Todos los días cuando salgo de casa me cabreo al ver de primeras lo sucios que están los ascensores y las escaleras. Y digo yo, todos estamos pagando una cuota de comunidad ¿para qué?. Yo pediría que nos pusiéramos de acuerdo para hacer una reunión con el administrador y presentarle nuestras quejas. No sé si esto pasa solo en el portal 8 o nos ha tocado la china.
 
C
cutty
18/09/2003 12:33
Hola, hace unos días hablé con el administrador, porque me interesaba zanjar el tema de los tendederos, y me dijo que habían pedido presupuestos y que iba a haber una reunión a finales de este mes por portales y el mes que viene se haría una general. Todavía no sabían fechas porque se tenía que reunir con los vocales, etc. Bueno, a ver que sale de todo esto.
 
O
OscarB
18/09/2003 10:29
Hola, yo tambien estoy de acuerdo en la necesidad de una reunión, porque antes era el cuento de que es Agosto, al principio que todo necesita tiempo, pero en las fechas que estamos con vecinos ya viviendo allí, no se puede permitir por lo que pagamos que la puerta de Aurora Boreal noche tras noche este abierta de par en par, entre otras muchas cosas.
Yo soy partidario de la vigilancia 24 H., pero que sea efectiva y no un engaño, que por lo que pagamos de seguridad casi pueden meter al equipo A.
Además por lo que yo entendí en la junta de Julio, en Septiembre habría otra reunión y a fecha de hoy no hay ni una fecha prevista.

Un saludo.
 
M
malasa
18/09/2003 09:57
Buenas,

Razon tengo seguro lo dice la Ley de Propiedad Horinzontal, y no seria lo que decidiesemos la 1/4 de propietarios, porque a esa supuesta Junta podrian acudir todos los vecinos, de todas formas yo tambien puse que lo mejor seria hablar con los vocales

Un saludo
 
F
franc
18/09/2003 09:41
No se si tendrás razón, que se pueda convocar una junta extraordinaria porque lo pida 1/4 de los vecinos o cuotas me parece bien, pero no creamos que lo que se haga en una reunión donde esté solo representado ese 1/4 va a tener validez para decidirlo todo.

Sigo pensando que lo mejor a hablar con los vocales y a ver como respiran. Por otro lado nadie puede impedir que los vecinos entre sí se reunan para hablar de lo que les de la gana.

Saludos
 
M
malasa
17/09/2003 19:24
Buenas,

Lo del tema de la reunion digamos "clandestina" creo que no es correcto, los pasos a seguir serian comentarselo a los vocales de cada portal, y si no responden a nuestro favor,la 1/4 de los propietarios o el 25% de las cuotas pueden convocar una Junta General Extraordinaria, de la cual se levantaria un acta formal y los acuerdos o desacuerdos que alli se adoptaran contarian con todas las de la Ley.

Creo que seria la forma correcta de actuar, porque si criticamos lo que se esta haciendo lo mejor es actuar con la legalidad.

Tambien os recuerdo que las Juntas Extraordinarias segun Ley no tienen por que ser convocadas con un plazo en concreto sino con la antelacion suficiente para que los vecinos se den por enterados.

Un saludo, y a vuestra disposicion vecinos/as
 
Y
yarop
17/09/2003 18:04
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo tambien fuí uno de los que dijo en Julio y tambien lo volví a decir en Agosto que todo era un desastre, que el administrador era ineficaz (en su momento comente lo del correo,que no repartian porque el susodicho administrador no se habia puesto en contacto con los de correos, que fuí yo el que le dio el telefono de nuestro administrador al jefe de correos, para que se pusiese en contacto con el administrador), esto último es una pequeña cosa se como veia yo que funcionaba todo.

Tambien comente lo de la limpieza, que estaba todo echo un asco, los garajes estaban llenos de basuras. Tambien dije lo de la vigilancia 24 horas.

Y claro nadie dijo nada, asi que interpreté que todo el mundo estaba de acuerdo con como se habia hecho todo, asi que me calle.

Pienso que hay alguien interesado en contratar ciertos servicios, y lo digo con conocimiento de causa.

Tambien se como funcionan los administradores, que muchos de ellos, no todos, van a comisión con ciertos servicios que se prenstan a las comunidades. Ello repercute en nosotros que somos los que pagamos.
 
R
rrr
17/09/2003 17:49
Según el Administrador, deberían hacer rondas cada 15 minutos (ja, ja, ja,....). Yo le llamé la semana pasada para comunicar lo de la vigilancia (falta de....), que la puerta de Aurora Boreal no cierra desde que llegamos, que la TV no se vé bien, que la limpieza brilla por su ausencia, etc., etc., según él ya está todo comunicado para que se solucionen los problemas, ja. A finales del mes pasado también le llame y la respuesta fue la misma.

Es un desastre y por lo que pagamos ya se podían mover para hacer las cosas bien o para que empezaran a funcionar, porque ya llevamos dos mes y medio.

Saludos.
 
M
marvic
17/09/2003 17:16
digo yo que el tendra que hacer unas rondas y revisar todas las puertas ,garajes y demas
 
M
mig
17/09/2003 17:01
A mí me gustaría que a parte de la limpieza y el abandono de la comunidad, plantear el problema de la vigilancia. Yo y me imagino que alguno más vemos la inficacia de la misma.
El viernes por la noche estaba abierta la puertecita que da al pasaje peatonal de la urbanización. Entiendo que debemos todos de preocuparnos de cerrar las puertas, pero no debería el vigilante hacer rondas para comprobarlas?.........
 
G
gvp
17/09/2003 14:30
Malasa, yo fui uno de los vecinos que no te di la razón, y ahora debo dartela.
Yo considero que se me engaño, yo también fui a esa reunión con idea de votar administrador, y mi sorpresa fue mayuscula cuando ya estaba decidido.
Estoy cansado, desilusionado, etc............de mi comunidad, esta echo una mierda todo, el garage es increible como está, desde que estamos viviendo no se ha adelantado nada.

Si os parece, como nadie dice de hacer una reunión, podiamos quedar los vecinos el viernes a las 20:00h en el jardin y hablar de todos las quejas que tengamos, si os parece bien yo puedo hace unos carteles informando de ello al resto de vecinos que no se conectan al foro.

KGB, siento decirte esto, pero no fue Dimora quien eligio al Administrador sino una persona de la Junta Rectora, que por eduación voy a obviar su nombre, pero se exactamente quien la eligio. solo decirte que el administrador no esta en Madrid sino en Getafe o Leganes.

Un saludo a todos, y debemos hacer algo.
 
K
KGB
17/09/2003 13:42
Llevas gran parte de razón Malasa

Opine en Agosto que el administrador no me ofrecía ninguna garantía y como se pusieron algunos. Por el conocimiento de otras promociones se cambia los servicios y al administrado cuando quiera la comunidad, incluso directamente la propia junta rectora de la comunidad de propietarios.

Pagamos una barbaridad respeto a otras promociones, que tiene mejores servicios y mas seriedad del administrador.

Lo del mamoneo lo desconozco, pero no me gusto que los contratos se hicieran sin consulta previa, una cosa es decirle a Dimora cosas que mejorar en la vivienda y otra es decidir el dinero que vamos a pagar todos como comunidad.

Cuenta con mi apoyo malasa
 
M
malasa
17/09/2003 13:04
Buenos dias,

Yo en su dia por el mes de junio puse el grito en el cielo porque ya se habian contratado algunos servicios sin contar con nadie, el 95 % del foro me trato de desconfiado y de no se que mas, pues se habia echo por el bien de la COMUNIDAD, bueno ahi no acabo todo yo esperaba que en la reunion de vecinos se llevaran presupuestos y todos los vecinos y recalco todos votasemos el mas conveniente, yo por cierto habia perdido mi tiempo en conseguir varios presupuestos de limpieza, conserjeria etc......

Pues no llega la reunion y ya esta todo contratado, tambien ofreci mi disconformidad en el foro y hala todos contra mi de nuevo por los mismos motivos, hable con el ADMINISTRADOR y me dijo que estaba todo ya firmado pero que mandase mis presupuestos por fax (para nada esta claro) y con mis datos por si acaso se elegia alguno de mis presupuestos yo fuese el responsable, efectivamente los presupuestos me los quede en mi casa.

Ahora yo pregunto ¿quien es el responsable de que nada funcione en condiciones? por ejemplo la limpieza como si no estuviese, del conserje mejor no hablar, los seguratas de risa, el garaje lleno de mierda todo el dia, etc......., por cierto en mi primera queja un vecino (que no recuerdo) me contesto en el tema de que ya habia cosas contradas antes de entregar las viviendas que asi el cesped estaria en condiciones para cuando nos entregaran los pisos y ahora resulta que hay que replantarlo tiene cojones.

Bueno me despido, lo que ahi en esta COMUNIDAD es mucho mamoneo, por cierto se de que hablo.
 
J
joajoa
17/09/2003 12:24
Pues estoy de acuerdo, el otro día había 3 señoas limpiando el portal con un brío tremendo, por supuesto lo dejaron igual, peara qué decir de las escaleras que están igual que en julio. La verdad que las zonas comunes son una tomadura de pelo y el servicio es indecente para la cuota que pagamos. Insisto en que tiene que haber forma de rescindir los contratos si no se está contento..por lo demás las rejas tan urgentes de las ventanas, sigo sin saber nada de ellas, en fin.
Respecto a la plaza de garage, voy a alquilarla, estoy esperando a una reunión para saber cómo va a funcionar este tema, pero nunca se convoca...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento