Volver al foro
M
MAGALAH
16/10/2003 14:00

tendedero por fuera

¿Por qué alguien ha puesto un tendedero fuera de una ventana sin consentimiento en un portal del Rincón?

4.735 lecturas | 41 respuestas
no se si alguien mas se ha dado cuenta, pero esta mañana he visto que alguien de uno de los portales del rincon, creo que del 22, ha puesto un tendedero fuera de una de sus ventanas sin consentimiento de nadie. Alguien sabe porque lo han hecho? Todos podemos hacerlo?
 
Y
yarop
24/10/2003 14:47
No el agua de obra y la luz de obra la pasan luego al darse de alta, las compañias de luz y agua respectivamente, es decir, cuando tu vas a dar de alta la luz o el agua, se te cobra la que has gastado de obra, siendo esta mucho mas cara que la normal.
Asi que cuidado con la luz de obra, que luego ya vereis lo que os cobra Fenosa por darla de alta.
 
E
Epi
23/10/2003 17:27
Lo de la seguridad la verdad que parece de coña porque los pobres vigilantes que tenemos no impresionan ni a un niño, pero sinceramente a mi lo que más me duele es pagar 90 Euros de comunidad y ver el cesped hecho un asco y para colmo ver como el conserje insiste en regarlo una vez que ya lo ha quemado. Además se nota que el tío no paga agua porque es de escandalo el tiempo que se tira con la manguera encendida.

Por cierto en la reunión del otro día oí comentar a gente que aun no se había dado de alta en la luz, ni agua con lo cual están usando la de obra e imagino que también eso corre a cargo de la comunidad.
 
M
malasa
23/10/2003 17:15
Alguien se ha parado a pensar que entre todos los vecinos pagamos unos 200.000 €, mas o menos de comunidad anual, yo estoy muy ilusionado seguro que el año que viene pagando esto nos haran una piscina mucho mas grande, un gimnasio, unas pistas de tenis, etc...

Para mi que alguien se esta lucrando porque vaya peazo de presupuesto anual que tenemos, pero lo mas grave es que con el presupueso lo que no tenemos son servicios.

A mi no me importa pagar si le saco algun beneficio, pero por lo que veo aqui el beneficio es nulo o casi nulo.

Lo de la seguridad, en el foro parece ser que nadie ha votado a favor por las 24 horas, y segun el Administrador habia mayoria aplastante, alguien controla esas votaciones?

Hasta luego
 
C
CharoB
23/10/2003 17:02
Perdón, yo insisto ¿a quién han comunicado que mañana hay una reunión? ¿o dónde lo han puesto?, me imagino que como la vez anterior de haber una reunión lo avisarían con tiempo suficiente de antelación, y os puedo asegurar que ayer por la noche (23,00 H) no había ningun aviso en los tablones de anuncio de los portales, ni en los ascensores.Saludos
 
G
gvp
23/10/2003 16:27
Lo mismo estoy equivocado, pero creo que el día 24 de Octubre hay reunión General ¿no?.
de todas maneras esta tarde lo mirare en casa.
 
M
mig
23/10/2003 16:19
Estás equivocado gvp, si piensas que he querido ofender a alguien con ésto. Por supuesto que cada cual se se gastará su dinero como quiera, eres tú quien lo ha sacado de contexto. El problema es que creo que es un tema del que deberíamos hablar seriamente en la próxima reunión y que como ha dicho anteriormente alguien, nos están sangrando.
 
J
JLC
23/10/2003 14:23
yo tampoco sé de que va la reunión ni cuando se ha fijado, Charo
 
J
JLC
23/10/2003 14:22
Como ya os comenté en anteriores mensajes, está totalmente prohibido tender ni extendido, ni sin extender en los patios, ni sabanas ni pañuelos de bolsillo ya que es un elemento que altera las fachadas y requiere la unanimidad de todos los vecinos del patio.

Con toda la razón del mundo, el administrador ha instalado en los paneles informativos de cada portal, la normativa vigente que prohibe realizarlo. Por favor seamos todos un poco cívicos desde el principio y atengámonos a lo aprobado en Junta General. Además por lo que está dando de sí este tema se resume que sólo un vecino ha puesto cuerdas y tendrá que retirarlas obligatoriamente. El resto de la comunidad pensamos con cabeza y sabemos razonablemente que el patio no se puede convertir en una corrala.

Propongo que aclarado este tema y zanjado el problema desde el principio pasemos al de la vigilancia que es el que nos sangra los bolsillos a todos mensualmente.
 
C
CharoB
23/10/2003 14:21
¿De qué reunión estás hablando? Yo soy del 2º portal y no he visto anunciada ninguna reunión para mañana
 
G
gvp
23/10/2003 14:10
Vamos a ver.
Se puede estar preocupado de varias cosas a la vez, a mi me preocupa que la gente ponga las cosas que quiera sin contar con el resto, y también me preocupa la pasta de Comunidad que pagamos, para eso hay mañana una reunión donde se va a tratar el tema de la vigilancia.

Mig, para dar tu opinión no hace falta que menosprecies a ningún vecino, con lo de si quieren aparentar, no creo que conozcas a tus vecinos para hacer esa alusión, por lo menos a mi estoy seguro que no me conoces. Y aparte cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, (pagar comunidad, ir al cine, un cohe, etc).

Cambiando de tema, ¿sabeis donde es la reunión de mañana)
 
M
mig
23/10/2003 14:06
Espero que si se decide al final colgar la ropa fuera, que la gente sea consciente de que no puede colgar las sábanas bien extendiditas y quitarle la luz al vecino que tiene debajo y que no se pueden colgar las cosas chorreando de agua y lejía. Que nadie se extrañe de si luego surgen estos problemas, porque parece que somos muy civilizados hasta que dejamos de serlo.
 
E
Epi
23/10/2003 13:46
Te puedo asegurar que en algunos de los patios con lo pequeños que son no se va a secar facilmente la ropa simplemente va a quitar luz.
 
M
mig
23/10/2003 13:37
Estoy de acuerdo contigo chinche. Es que a nadie más le preocupa la barbaridad de Comunidad que estamos pagando?? Casi la mitad de la cuota es VIGILANCIA PRIVADA! Realmente, con lo que pagamos por éste concepto podríamos cada uno particularmente contratar un seguro de hogar anual de la leche! Creo que como dicen algunos, lo de que es una medida disuasoria para mi gusto me da risa. El que quiera entrar a robar y vea la vigilancia que tenemos!....
En fin, imagino que habrá muchos en la comunidad que estén muy bien situados económicamente y no les importe tirar el dinero, pero para eso no te compras un piso de VPP, o es que se trata de APARENTAR!
 
R
rrr
23/10/2003 12:15
Por lo mismo que en su día no se podían poner los aires acondicionados, porque rompe la estética (que parece ser que a algunos les preocupa tanto). Pero si es antiestético y molestos los aires acondicionados, para mi también lo son los calzoncillos, bragas, calcetines, sábanas, etc, etc.... del vecindario.
 
C
chinche
23/10/2003 12:03
Nunca me hubiera imaginado que unas pegatinas o cuestiones de perspectiva de estética dieran para tanto. Con la cantidad de problemas que hay en la comunidad y lo mal que lo paso yo para llegar a poder pagar la barbaridad de la seguridad absurda 24 horas, como si tuviera algo que proteger en mi casa. Me parece perfecto que la gente contrate su seg. privada y ponga unas pegatinas, mucho más normal que comprar una vivienda de VPP pq no tengo un duro y tener que pagar una pasta que me ahoga cada mes.
Por cierto, no entiendo por qué no se puede poner un tenderero en el patio de luces (cuando es interior), como se ha hecho toda la vida, así se secan las cosas enseguida. En fin. Nunca vamos a estar de acuerdo
 
M
malasa
22/10/2003 19:52

Por mucho que le digamos, seguro que al presi no le dice nada, me juego una pela.
 
M
MAGALAH
22/10/2003 18:38
El otro dia hable con el admin y me dijo que iba a mandar la carta al de las cuerdas y tambien al del cierre. Si te molesta lo del presi y lo de otros que han puesto sus pegatinas de seguridad tendras que quejarte al administrador y ver si se pueden poner o no.
 
M
malasa
22/10/2003 17:07

Sabe alguien si el administrador a mandado ya carta certificada al que ha cerrado mal la terraza y al presi por las pegatinas?

O solo vamos a ir a por el de las cuerdas,
 
G
gvp
22/10/2003 16:41
Que pesados con el presi.
No es el el único que ha puesto pegatinas de prosegur, son bastantes en la urbanización.
Creo que el problema que tenemos no es ese, o al menos no el más importante, a mi modo de ver las cosas.
 
D
dani
22/10/2003 14:09
Yo voy a poner unas peazos de pegatinas de color fósforescentes como el presi.
 
M
MAGALAH
22/10/2003 10:34
Yo no se si esto es una buena manera de empezar, pero creo que es la unica para intentar que la gente haga las cosas como se deben. Lo que est{a claro es que si no cortas las cosas desde el principio, ya no lo har{as nunca. Si al de las cuerdas o al del tendedero mal cerrado se le deja hacer lo que quiera, quien me impide a mi ponerme una macetas en las ventanas, el aire acondicionado por fuera y una parabolica en la fachada? Creo que hay que hacer las cosas bien y no ser egoistas. El de las cuerdas tiene SU tendedero para tender la ropa, como los demas y el del cierre del tendedero podia haber puesto el modelo propuesto por lajunta, a la que la gente le dio la potestad de elegir que modelo habia que poner, pero lo ha hecho distinto a sabiendas de que lo hacia mal, y si se empieza asi, ten por seguro que cualquiera har{a lo que le de la gana y nadie tendr{a la autoridad moral de denegarlo.
 
R
rrr
22/10/2003 08:56
Pue sí llevas razón, vamos por mal camino. Pero al final la gente se cansa de hacer el "tonto" y consultarlo todo antes de hacer ningún cambio (lo lógico) y que luego llegue el "listo" de turno y haga lo que le dé la gana. Porque en fin, las normas son para todos iguales, porque no hay propietarios de primera y segunda.

Al final desgraciadamente y como sucede en muchos sitios, la gente acabará haciendo lo que quiera, porque sino estaremos todo el día a la greña.
 
M
malasa
21/10/2003 19:20
Yo no lo veo tan claro, es mas de momento no voy a cerrarlo, pero ahora que se va hacer obligarle a quitarlo y ajustarlo a lo que decidio la Junta,

Creo que vamos por muy mal camino, entre unos y otros, pero bueno el Administrador sabra que hacer. espero
 
M
MAGALAH
21/10/2003 14:51
Si lo miras bien veras que dos de las ventanas son mas pequeñas y que han puesto el fijo para el tubo de la caldera en la parte de arriba. Los de 22 tuvieron suerte y lo pusieron tal como lo decidio la gente de la junta, pero estos ultimos lo han hecho distinto sabiendolo.
 
M
malasa
21/10/2003 13:53
Podias ser un poquito mas explicito, porque el tendedero es igual, que el del ultimo piso del portal creo 22, y esa chica si que lo hizo a las bravas y sin contar con nadie.

Muchas gracias.
 
M
MAGALAH
21/10/2003 13:36
pues est{a mal porque no es el que se eligio en su momento.
 
M
malasa
21/10/2003 11:48
Buenos dias,


Estuve ayer viendo el tendedero del vecino del portal 18 y me gustaria que alguien me explicase porque esta mal cerrado el tendedero, porque a simple vista no vi nada mal

Muchas gracias
 
J
JLC
20/10/2003 18:11
Os confirmo que HOY el ADMINISTRADOR ya ha comunicado al mencionado vecino, que debe retirar las cuerdas OBLIGATORIAMENTE, ya que va TOTALMENTE en contra de los acuerdos de la COMUNIDAD. Igualmente ocurre con el vecino del 18.

Es una lástima que tengamos que empezar así, pero creo que mejor atajar estos arrebatos de raíz, directamente a través de la Junta y el Administrador. Confiemos que el resto de propietarios nos sobre la cordura y educación que a estos les falta.
 
G
gvp
20/10/2003 17:18
Yo alucino.

No se podia hacer nada, todo por la estetica, no han dejado a los vecinos que querian poner AA en los patios o en las fachadas exteriores a ello, y ahora la gente se dedica a poner cuerdas para tender la ropa. La verdad que el sentido de la estetica es muy particular, pero esto ya es el colmo.

Cada vez que pasa algo de este estilo, me acuerdo del vecino que en la junta General 1ª que tuvimos, que queria poner el AA en el patio y no se le dejo que lo hiciera por la estetica, que el chaval se enfado bastante diciendo que ya nadie iba a poner el AA en el patio porque el siempre iba a votar que NO. ¿Ahora que pensara él?. seguro que este vecino votara a todo encontra viendo lo que sucede, !es normal!.

Desde luego el patio va a quedar PRECIOSISIMO con toda la ropa tendida, porque claro ¿quien va a prohibir a los patios que se ven que hagan lo mismo? que pasa que para ser hortera hay que ser de patio interior, ¿quien se cree ahora con el derecho de decir a los vecinos que sus tendederos dan al exterior que no pueden quitar las laminas hasta que lo hagan todos los vecinos.

Me gustaría que se hiciera una lista con las personas que están incumpliendo la normativa, para que no puedan votar en las reuniones de vecinos hasta que modifiquen las cosas. Porque a mi no me va a decir uno de estos como debo poner las cosas en mi casa, en la urbanización, ni en ningún lugar.

Son varios los vecinos, unos han puesto el tendedero que quieren (yo he contado tres vecinos), el otro las cuerdas, etc....., y ni decir tiene los que se pasan por el forro de los cojones el sentido de dirección en el garaje (perdonar la expresión, pero estoy muy enfadado), y un largo etc.. de cosas.

Desde luego como esto no cambie, yo pongo el AA en la fachada exterior, que es donde más barato me sale y no tengo que hacer ninguna obra en mi casa. Lo siento por el resto que no tienen culpa, pero me parece el colmo

Un saludo a todos.
 
M
MAGALAH
20/10/2003 16:14
Pues mirando ayer otra vez las fachadas me di cuenta de que alguien del portal 18, del primero, ha cerrado el tendedero como le ha dado la gana, sin seguir el modelo establecido. Es parecido, pero parace que lo ha hecho a mala leche poniendolo distinto. Espero que tambien se tomen medidas al respecto.
 
J
JLC
20/10/2003 13:45
Porque así lo ordena el Estatuto que se aprobó en Junta General, y del que todos tenemos copia enviada por Galache (administrador). De igual forma no están permitidos los elementos que alteren las fachadas –internas o externas- como macetas, parabólicas…etc.
El único cambio acordado y ratificado en la Junta es la eliminación particular de las lamas, para aquellos que lo considerasen oportuno, votación que se hizo por unanimidad, ya que afecta a la estructura externa del edificio.

Hoy mismo el Administrador ha remitido carta certificada al vecino que por su cuenta y riesgo ha instalado cuerdas exteriores, instandole a que las retire, ya que no está permitido. De igual forma en los tablones informativos de los portales se recordará a los vecinos la prohibición de ese tipo de instalaciones.

Hay que tener en cuenta que si a los tres meses de entregar las viviendas uno pone cuerdas cruzadas, otro de ventana a ventana, otro macetas, otro parabolicas y otro quita las lamas, nuestro edificio carecerá de todo tipo de criterio.
 
V
vecina
20/10/2003 13:27
hola a todos
porque no se puede tender en los patios interiores?
 
J
JLC
16/10/2003 21:16
Hola a todos,

Para vuestra información, si os leeis el Estatuto de la Comunidad que aprobamos en Junta General, firmado y sellado que nos ha hecho llegar el administrador, está totalmente prohibido la colocación de tendederos en la fachada de la finca (ya sea patio exterior o de luces).

Se votó la posibilidad de que, los que quisieran por portales, cambiaran las lamas por un cerramiento de cristal, pero siempre el tendido ha de realizarse en el interior. La unanimidad, que tanto repitió el administrador, exige que nadie pueda hacerlo por fuera.

Por mi parte, y para los que crean que las lamas son un incordio para tender os cuento:

1. Las tengo instaladas en mi actual casa y son muy prácticas, aunque al principio te parecen raras
2. Tener en cuenta, que cuando llueve no tienes que quitar la ropa, porque no se moja.
3. Ningún vecino le moja la ropa a otro cuando la tiende, ni te aparece la sabana del de arriba por la ventana
4. En verano, se seca rapidísimo y no se estropea con el sol , ni se queda tiesa.

Si todas estas consideraciones prácticas no os convencen ahora, con el tiempo ya vereis.
Y siento mucho el esfuerzo del vecino que que instalado las cuerdas porque ha de retirarlas y tender dentro de su tendedero. Que para eso se ha permitido poner o quitar lamas.
 
O
OscarB
16/10/2003 16:22
Hola, respecto al cerramiento en los tendederos, según pregunte al administrador estaba aprobado y se podía hacer cuando se quisiera, respetando las normas que venían en la carta que nos hizo llegar,aunque no tenía por que ser con la empresa que ahí se indica.Además si uno lo hace con aluminios Navarro, el importe del tendedero los pagas en tu recibo de la comunidad.
 
Y
yarop
16/10/2003 14:41
Segun se dijo en la reunion de julio habia que estar toda la fila con el cerramiento.

No sabia yo que era del presi, uno de esos pisos. Si la verdad es que jode la estetica que tanta preocupacion hay en ella. Habria que votarlo tambien a ver que pasa.
 
C
comisario
16/10/2003 14:37
eso no lo veo logico, porq hace mas feo q lo del dichoso aire acondicionado. ademas eso se tendria que votar en la reunion general y asi todos estar de acuerdo (por unanimidad) cosa q por mi parte no lo estare porque eso si que jode la puñetera estetica que parece que tanto molesta,bueno vecinos tengo una duda, si cambiamos el cerramiento del tendedero y da a la fachada esterior, ¿la celosia se puede quitar, o hay que estar toda la fila de acuerdo para quitarla?
 
D
dani
16/10/2003 14:36
Si en eso llevas toda la razón del mundo yarop y es que tanto decir que si no se deben de poner ningun aire acondicionado por fuera, y luego van y nos colocan unas pegatinas de colos amarillo chillon en donde se ha prohibido poner el aire acondionado. Claro que uno de esos pisos es del "Presi" y a el no se le ha dicho nada de nada, lo que son las cosas.
 
Y
yarop
16/10/2003 14:31
Si, perdonar, llevais toda la razón, perdonar, lo de tender por fuera no se ha autorizado en los patios que den por fuera, y la verdad es que no se si en ese piso ha puesto las cuerdas por fuera, yo lo unico que he visto ha sido el cerramiento del tendedero, pero si es verdad que lo ha puesto deberiamos decirselo.

Yo tambien pienso que lo de las pegatinas amarillas de PROSEGUR, que hay en la fachada queda antiestetico, igual que si ponemos el aire acondicionado, y al igual que las cuerdad de tender. Y creo que nadie ha dicho nada al respecto.
 
R
rrr
16/10/2003 14:20
Yarop, perdona pero yo creo que lo que están comentando es que han puesto cuerdas para tender por fuera (o al menos eso entiendo yo) y si es esto, en ningún momento se ha votado ni decidido en ninguna reunión (yo no he faltado a ninguna). El administrador, efectivamente, mandó una circular pero sobre los precios y formas de cerramiento de los tendederos, cosa que en su día sí se aprobó (posibilidad de cerramientos de tendederos), pero no de tender fuera. Porque tanto "coñazo" que hemos estado dando por lo antiestético de los aparatos de aire acondicionado y ahora resulta que poner al aire y a la vista (por que hay patios que no son cerrados) "los gayumbos/as" del vecindario es bonito, estético, elegante y además no molesta a nadie, ja.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2009)
  • 9 (2003)
  • 21 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento