Volver al foro
C
casil
30/09/2008 09:21

Pago de la Comunidad

¿Es necesario tener Seguridad 24h en tiempos de crisis?

1.851 lecturas | 15 respuestas
Como ya habréis notado en los bolsillos, cada mes desembolsamos un montón de dinero, al margen de la subida de la hipoteca y la que nos va a venir en unos meses. Por otro lado, muchos estamos perdiendo el trabajo y estamos en tiempos realmente complicados. Sólo quería saber si uno se puede replantear la barbaridad que supone tener una Seguridad 24h, que a mí no me supone ningún tipo de ventaja y nos sube la comunidad un pico. No sé, creo que son momentos en los que hay que ajustarse y creo que no soy la única persona con problemas. Si fueramos unos cuantos igual se podría plantear en una junta o hablar con los vocales de cada portal para que cuando se reúnan lo puedan plantear. Es un ejemplo, igaul hay otras partidas en las que se puede ahorrar y esperar a tiempos mejores.
 
C
castizodevicalvaro
31/10/2008 08:55
The Best: contesto a tu pregunta indicándote que, desgraciadamente mis plazas si se vieron afectadas por la inundación y tuve que sacar los coches metiéndome en el agua hasta casi la rodilla. También te insisto en que en mi caso, fuí llamado para que retirara los coches a las 6,45 horas, es cierto que solo se limitaron a llamar y que solo Julio. cuando vino a trabajar, se hizo cargo del problema. Efectivamente tú no has dicho que el guarda de por la noche se quede dormido, pero yo he dado mi opinión contestando este tema en conjunto, te pido disculpas si en algo te he ofendido. Saludos.
 
T
the best
29/10/2008 13:43
Castizodevicalvaro, sólo una pregunta ¿Tus plazas de garaje se vieron afectadas por la inundación? Mira, yo sólo se que el guarda de noche tiene que hacer una serie de rondas nocturnas y, que tal y como estaba el garaje a las 7:30 (hora a la que yo bajo para irme a trabajar)en una de sus rondas ya se veía que la cosa era seria. No fue hasta que entró Julio, que viendo cuál era la situación, no dudó ni un sólo momento en meterse en el agua para poner en funcionamiento las bombas en modo manual. Por cieto, yo no he dicho en ningún momento que el guarda se queda dormido por la noche.
 
C
castizodevicalvaro
28/10/2008 17:56
The Best ; disculpa si no me he explicado bien, pero el método por el que yo fui avisado al igual que otros vecinos que antes te he comentado, es por el telefonillo interior que hay dentro de la garita y que comunica con todos los vecinos.
Respecto a lo del guarda de por la noche, pues si no os gusta, puede ser sustituido por otro, pero que le hayan encontrado dormido es la primera vez que lo oigo.
Saludos.
 
T
the best
28/10/2008 13:38
Castizodevicalvaro, a la hora que me dices es normal que ya bajaran vecinos, ya que muchos, normalmente, swe vana trabajar a esa hora. A las 6:00 de la mañana estaba entrando agua a chorros por la rampa del garaje (hubo gente que pasaba a esa hora por la c/ Aurora Boreal y el agua cubría la acera) y NADIE llamó a los vecinos. Para llamarno, ni siquiera se tiene que salir de la garita, tiene un listado con los números de teléfono y nos pueden llamar direxctamente por el telefonillo. No nos tenía que haber avisado a todos, con que hubieran llamado a uno o dos valdría. Luego ya nos hubíeramos llamado unos a otros.
 
J
juan22
26/10/2008 12:54
perdona, yo no creo que se tenga que enfrentar fisicamente ante cualquier percance, pero lo que si es cierto es que yo tambien he entrado de madrugada y el señor estaba ne la garita tirado en la silla todo dormido y normalmente cuando se habla se suele saber lo que se dice, aunque no este en tu criterio.
 
C
castizodevicalvaro
24/10/2008 20:32
The Best: Cuando tu dices que no se te avisò la noche de la inundación del 2ª garaje, logicamente yo no te lo puedo negar lo que si te pudo de decir es que amí si se me avisó a las 6,45 horas además, al mismo tiempo que bajé yo, bajaban bastantes personas que habían sido avisadas por el de seguridad de la noche. Deberíais informaros sobre este servicio nocturno, yo mismo y otros vecinos que regularmente vienen a casa de madrugada se encuentran al vigilante haciendo su ronda por la urbanización y los garajes. Quien ha dicho que los vigilantes tienen que enfrentarse físicamente con los posibles delincuentes, estos solo deben llamar a la policía si encuentran alguna anormalidad en su sercicio. Por lo que veo, aquí algunos no tienen la menor idea de las cosas y encima OPINAN. ¡QUE BARBARIDAD!
 
C
casil
22/10/2008 17:42
Yo también tuve un problema en el coche importante y tuvo que avisarme mi vecino después de horas. Cuando fui a buscar al de seguridad estaba haciendo la compra en el super y tardó 20 minutos de reloj mientras sufríamos en el garage una inundación (fue en fin de semana hace ya tiempo) Y la contestación de la empresa de seguridad fue que también tenían derecho a comer los vigilantes (y de hacer la compra también?)La queja no me sirvió de nada en ese momento.Mucho dinero para verlos dormidos en la garita. Por cierto, ¿cubre el seguro lo que ha pasado en el garage esta vez? Los que no hemos sido afectados no sabemos nada del tema, espero que se solucione pronto.
Respecto a Julio es una gran persona y correctísimo en todo.
 
E
Epi
22/10/2008 16:29
Estoy de acuerdo en que la comunidad que estamos pagando ahora es una verdadera pasada, pero tanto el parque infantil y el salón comunitario (yo no uso ninguno de los dos) fue por votación así que ante eso no podemos reclamar nada.

Respecto a lo de las luces no sé que luces se podrían apagar para ahorrar tanto como para notarlo en la comunidad.

Po otro lado lo de la seguridad a mi me parece que no hacen nada, no se enteran de nada y dudo que los señores si ven robar o algo sospechoso se vayan a enfrentar a nadie, en eso si que notaríamos una bajada de la cuota.

Y Julio me parece muy competente y por las tardes está porque se le ha indicado que por las tardes tiene que estar en la garita, no sé la causa pero el cumple lo que le indican.
 
D
dani
22/10/2008 14:43
Sí es cierto por las tardes le han dicho que este en la garita las señoras que estan en el el parque con los niños.
 
T
the best
22/10/2008 13:41
Yo soy uno de los vecinos afectados por la inundación del garaje y la caída del muro y, esa seguridad que vosotros decís que es tan buena, no fue capaz de llamar a ningún vecino del portal 26, para avisar de lo que estaba pasando. Para encontrarme el garaje en el estado en el que estaba, nos ahorramos el dinero que los estamos pagando y, nuestros recibos de la comunidad bajarían u pico. En cuanto a Julio, yo lo considero una persona muy educada,por lo menos conmigo y, si se pasa toda la tarde en la garita es porque algunas señoronas de la comunidad quieren que está ahí para abrirles la puerta cuando llegan.
 
D
dani
20/10/2008 18:18
Si lo que mas ha subido es la derrama por el parquecito infantil y el salon comunitario y como tú dices castizodevicalvaro, teniendo en cuenta que tenemos un parque infantil detrás de nuestra urbanización.
Lo que se deberia hacer es subir el precio del aquiler del salon comunitario, asi el que lo utilice que sufrague parte de la obra.
Otra cosa seria el tema de plantearnos ahorrar en gastos en la urbanización, por ejemplo con el tema de las luces, no se deberian dar todas, por ejemplo.
Tambien estoy de acuerdo contigo castizodevicalvaro con lo del conserje, me parece que Julio es un buen conserge, siemrpe esta ahi, es muy atento y educado.
 
C
castizodevicalvaro
18/10/2008 19:34
He estado leyendo vuestras opiniones, en algunas estoy de acuderdo pero en otras no. Estoy de acuerdo en que lo del cuarto de reuniones y lo del parquecito infantil ha sido un gasto totalmente innecesario además de habernos costado una barbaridad, aun más habiendo un paquecito a 50 metros de la urbanización. No estoy de acuerdo en absoluto en reducir horas de conserjería ni de seguridad nocturna, creo que deberías informaros de lo que está pasando por ahí en temas de asaltos y seguridad en las urbanizaciones. Tampoco estoy d acuerdo con la opnión que alguno ha vertido sobre el conserje, además de ser el mejor que hemos tenido es una persona responsable y muy trabajadora,no creo que le sea necesario hacer la pelota a nadie, en este aspecto también deberías informaros. No obstante, hay que aceptar el resultado de las votaciones que se hacen en las reuniones de vecinos, aunque algunas cosas no nos gusten. En cuanto a las dificultades económicas que tienen o tenemos algunos para sufragar los gastos comunitarios, este es un tema que deberiamos habernos planteados antes de comprar un piso aquí, ya que todos fuimos informados de los servicios que tendríamos que pagar por vivir en una urbanización cerrada, aunque sea humilde como la nuestra, así que no echemos ahora la culpa a otros.
 
D
dani
07/10/2008 14:30
Lo de la piscina ya no afecta mucho, ya que está cerrada. Lo que si habria que replantearse son esos gasts imnecesarios, como las obras que se han echo, y que por el momento habría que no hacer más, estamos pagando esas obras con lo bien que haia venido ese dinero y no tener que estar pagando el arreglo del cuarto comunitario, y el parque infantil.
Tambien habría que subir el alquiler del cuarto comunitario, y es que el vecino que lo tenga que utilizar que lo page, y no que el resto de los vecinos tengamos que sufragar la obra.
Otra posibilidad seria lo de la vigilancia 24 horas, por eso nos sube mucho la comunidad.
 
J
Julianlo
07/10/2008 13:56
Pues la verdad esq sí estoy de acuerdo con que pagamos mucho!!!! Hay que recortar gastos, pero no creo que sea buena idea prescindir de la vigilancia 24 h, por lo menos no quitar la nocturna,yo estoy más tranquilo sabiendo que por la noche hay alguien en la comunidad. Mi mujer suele llegar bastante tarde de trabajar y casi siempre se encuentra con los de la noche, para ella es una tranquilidad y seguro que para más vecinos también. En los tiempos en los que corremos, la delincuencia cada vez es mayor y miedo me da pensar que pueda pasar algo no por lo material sino por lo personal...

No sería mejor, quitar horas de piscina? a todos nos gusta bañarnos, pero no podían ser menos horas entre semana y el sábado y domingo como hasta ahora? No podíamos recortar el conserje de por el día? Por la tarde lo único que hace es pasear por la finca y hacer la pelota a todo el mundo... que por cierto, es un mal educado!!!! O no podiamos recortar los gastos de mantenimiento, gasto innecesario de luz....

Alguna solución hay que tener, pero no a costa de inseguridad!!!!!
 
D
dani
30/09/2008 10:41
Estoy totalmente de acuerdo contigo casil, estamos en un momento de crisis y hay que ajustarse al presupuesto, al igual, abria que replantearse muchos gastos imnecesarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento