ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Alameda Alameda

Alameda

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

atenas de telefonía móvil en valderribas

Actualizado 04/04/2005
474 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
04/04/2005 19:16
Compañías de telefonía móvil andan buscando azoteas para sus antenas. Varias comunidades de vecinos de Valderribas ya han rechazado propuestas para la instalación de antenas de telefonía móvil en las cubiertas de sus inmuebles. Además de la oferta económica y la controversia sobre si las antenas pudieran o no tener consecuencias para la salud, las antenas pueden tener otros efectos para los vecinos:

1) Ante el rechazo social que producen las instalaciones de telefonía móvil, el precio de mercado de las viviendas en inmuebles con antenas en la azotea se deprecian considerablemente (“Las viviendas con antenas se devalúan un 25%”, La Razón, 13/01/2002).

2) Las instalaciones de telefonía móvil no solo comprenden antenas y mástiles, sino un sustancial equipamiento asociado cuyo peso puede alcanzar varias toneladas. Los equipos suelen ser albergados en una caseta en la azotea que debe ser anclada en los pilares que sustentan la estructura del edificio.

3) En los contratos de arrendamiento propuestos a las comunidades de vecinos, normalmente existen cláusulas donde las compañías de telefonía se reservan el derecho, una vez suscrito el contrato, de realizar cualquier obra y subarrendar la azotea sin necesidad de nuevas autorizaciones. Ante la dificultad para encontrar emplazamientos, cuando una compañía consigue instalar sus antenas en una comunidad, esta pudiera subarrendar la azotea a otras compañías (“La oposición a las Antenas celulares también lastra el UMTS”, finanzas.com, 28/11/2003). En consecuencia, en estos casos el número de antenas y el peso que debería soportar la estructura del edificio podría aumentar.

4) Las edificaciones de Valderribas son de nueva construcción y por lo tanto están en garantía ante posibles defectos o vicios ocultos en su estructura. Si se manifestara cualquier problema en la estructura del edificio, las constructoras siempre podrían argumentar que las edificaciones no han sido diseñadas para sustentar toneladas de peso adicionales sobre la estructura del edificio.

Esta información proviene del Informe Jurídico titulado “Comunidades de Propietarios e instalación de Antenas de Telefonía Móvil” por la abogada Soledad Gallego Bernad, publicado en una prestigiosa revista de ámbito jurídico y disponible en internet: http://www.gea-es.org/document_pdf/Informe%20Juridico.pdf

Ante cualquier decisión, siempre es necesario estar bien informado.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "atenas de telefonía móvil en valderribas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+