Volver al foro
E
escorial
27/10/2005 16:29

¿Porqué le pagamos el lujo a otros?

2.838 lecturas | 35 respuestas
No entiendo porque tenemos que pagar la comunidad a cuatro su garaje. que se lo paguen ellos, es increible.
 
E
escorial
24/11/2005 14:21
A mí sí que ha llegado el acta, pero es mas facil votar con la mano que a correo.
 
C
comisario
21/11/2005 16:24
yo lo unico que se es que el principal interesado para hacer la obra es el administrador y los de los garajes, el les apolla por que le interesa y cuando le llame me dejo muy claro que " no conocia ningun caso de una comunidad que huviese hechado atras una votacion" dando por hecho que se hara, mi pregunta es ¿ como sabremos cuantos hemos votado en contra si el que cuenta no es inparcial?. vosotros vereis pero despues de esta votacion lo que tendriamos que hacer es otra para que cambiemos de administrador, por que no nos a dado ninguna confianza nunca.eso pienso yo.
ademas la votacion que se realizo ese dia no es legal, puesto que no venia reflejada como tal en el acta que se nos entrego de la reunion, es un claro ejemplo de como estaba encaminado el voto y por supuesto en favor de quienes. asi que si se denucia creo que no tendremos que pagar nada y no se hara nada,
detodos modos yo voy a votar y luego ya se vera.
 
C
casil
21/11/2005 14:49
Pues yo aparezco en el listado como representada y os aseguro que nadie fue en mi nombre. Me parece que es todo un poco desastre, yo voy a mandar el voto por fax y voy a pedir que me muestren dónde está la persona que me representó, pq supongo que tendrán el papel que lo pruebe. Las votaciones a mano alzada son bastante injustas, p0or aquello de que te ve tu vecino y demás.
 
G
gvp
21/11/2005 14:11
magalah, yo representaba a una vecina que no podia asistir, entonces yo vote por mi vecina y mi marido por nosotros, es sencillo.
De todas maneras las cuentas salen, 79=79.
No pienso pagar la derrama, si fuera una mejora para la Comunidad no tendría ningún problema para pagarlo, pero en beneficio de unas personas que sabian lo que compraban y si no lo sabian en su problema, pues NO.
Porque yo quiero doble ventana porque gasto mucho en GAS y no pido que me lo paguen los vecinos, me aguanto, y cuando pueda las pondre yo.
 
M
MAGALAH
21/11/2005 13:33
Charo, o no me estoy explicando bien o no estoy espeso y no te entiendo.
Tu representante dio tu papelito al principio de la reunion, no?? Y por lo tanto, podia votar dos veces, deacuerdo, pero cuando es sobre el papel, eso es facil de contar, pero al votar a mano alzada, en ese preciso momento tu representante dijo que votaba dos veces por ser eso, un representante?? Y eso lo hicieron los ocho representantes? Por que desde luego yo no vi eso.
En la votacion a mano alzada el administrador contó 79 manos levantadas, y su tu representante y los otros no levantaron dos manos, como pudo ocurrir eso?
Bueno, dejo ya el tema, porque a lo mejor estoy equivocado y todo se hizo legalmente y el conteo fue exacto.
 
C
CharoB
21/11/2005 13:03
Magalah ciertamente uno no puede levantar varias manos a la vez para un votación, por eso mismo mi representante pidió que se contará su voto y el mío, cosa que efectivamente se ha hecho porque en el acta así consta.

En cuanto a las derramas, yo no me negaré jamás a pagar una derrama para una mejora/arreglo de la Comunidad, pero sí lo haré para beneficiar a unos pocos que en su momento cuando han comprado sus casas no se han enterado de cómo iban, o les han engañado (en cuyo caso tendrán que reclamar a quién corresponda, pero no al resto de los vecinos que no tenemos parte ni arte en el asunto).

Saludos,
 
M
MAGALAH
21/11/2005 12:28
gvp, estuviste en la reunion?? Si es asi, viste a alguien que votase dos veces a mano alzada?? Te lo digo porque la votacion fue unica y exclusivamente a mano alzada, y si los que podian votar por otros vecinos no levantaron la mano dos veces, como pudo el administrador contar 79 votos?? Ya se que habia 71 personas, no soy tonto.
De hecho, una persona que se sentó unos asientos mas atras se fue antes de haber votacion del garaje, pero si que entregó el papel de las otras votaciones. Como puede ser que esa persona que ya no estaba votase?? Porque si no, como mucho podria haber 78 votos.
Sobre la derrama, pues no se que decirte, a mi me fastida bastante pagar de más, pero me parece injusto que unos paguemos y otros no, Si no quieres pagar, inpugna la votación o haz lo que sea, pero si respetas la votación, paga como todo el mundo.
 
G
gvp
21/11/2005 11:31
magalah, 79 eran las personas que podian votar, una cosa es que fisicamente hubiera 71 personas y a esto hay que sumarle 8 representaciones son 79, 79 son los votos que salieron , la votación esta bien. No entiendo donde ves el problema.
Al subnormal de la minimafia ni le contesto.
Nuevovecino, si te han mandado el acta de la reunión ya tienes la sufiencite información, o que quieres que valla el administrador a tu casa a explicarte lo que se hablo en la reunión.
El problema no es ese, si habeis leido el acta de la reunión, es problema que yo veo, es que nos van a pasar una derrama para pagar el cierre de los garrajes, la que yo por supuesto no pienso pagar bajo ningún concepto. Si no les gusta el garaje que no lo hubieran comprado, ese no es mi problema.

Y a mi el administrador no me cae nada bien precisamente, pero no es responsable de esto, porque precisamente él se vio que no estaba deacuerdo con el cierre de los garajes.
 
E
Epi
21/11/2005 11:31
Yo vote por representados e indique que contaran mi voto y dos más por las personas que yo iba representando y cuando han llegado las listas estaba todo ok.
 
M
MAGALAH
21/11/2005 11:28
Charo, estoy de acuerdo en que tu representante votó por ti, pero en una votación a mano alzada, como pudo votar dos veces?? Votó con las dos manos levantadas?? Por favor, explicamelo, porque alli no se dijo nada de los representados ni nada. Me parece cuando menos extraño, sinceramente.
 
E
Epi
21/11/2005 10:59
En mi opinión lo de llamar por teléfono no se yo si va a ser muy fiable porque yo puedo llamar diciendo que soy el vecino de al lado por ejemplo. Creo que aunque es más historia lo mejor sería votar y enviarlo por correo certificado con acuse de recibo para que quede constancia de haber sido recibido.

E imagino que dentro de un tiempo se volverán a enviar las listas con los votos de cada persona y el computo total.

También se que hay gente que no ha recibido el documento ni tan siquiera en sus buzones con lo cual si que es dificil votar.
 
N
nuevovecicno
21/11/2005 09:54
¿Hasta cuando podemos votar? ¿como puedo mandar mi voto?
Creo que en este caso deberíamos haber recibido una notificación, por parte del administrador, informándos a los vecinos que no pudimos asistir a la reunión que tenemos derecho a votar en el tema del cerramiento de los garajes.
La semana pasada recibí una carta del administrador, en la que se informaba de los asuntos que se trataron en la reunión, y en cuanto a lo de los garajes deja claro que se aprueba por mayoría, pero no comenta nada de la posibilidad de poder votar todavía.
Sólo deciros que la información que se da en esta página, no llega a todos los vecinos. Ayer estuve hablando con dos vecinos de mi portal y no sabiamos nada de la posibilidad de volver a votar, ni de otros muchos temas que nos afectan a todos. Parece ser que para enterarse de algo hay que estar llamando constantemente al administrador, cuando creo que una de sus funciónes es la de informar a los vecinos de todos los temas que se están tratando y que son importantes para la comunidad, y no limitarse a mandar una única carta anual con el resumen de las cuentas.
 
C
CharoB
21/11/2005 09:25
Magalah pues si fuíste a la reunión y votaste allí deberías saber que se votó por los representados (por lo menos es mi caso, ya que no pude ir, mi representante votó por mi).

Saludos,
 
E
escorial
20/11/2005 21:59
A mi me parece lo mismo. TONGO. ´
- Hasta cuando se puede votar ¿A distancia?

- Cuando da los resultados.

- Los votos de alli quien sabe si era de los propietarios o acompañantes...

-Esto en increible.
 
M
MAGALAH
20/11/2005 18:38
Vamos a ver, segun veo en el acta que nos ha mandado el administrador, el dia de la votación habia 79 personas, pero 8 de ellas estaban representadas, supongo que por otro vecino, asi que en ese caso realmente solo habia 71 personas. Si la votacion fue a mano alzada, y a nadie se le contó dos veces (como vecino y como representante de otro vecino, que habria ocho casos de esos) como puede ser que saliese el resultado de 46 a favor, 27 en contra y 6 abstenciones? Como pudo haber 79 votos si solo habia 71 personas? Si fue a mano alzada, como podemos estar seguro de que no hubo acompañamntes que votaron? Si se iba a votar eso, y especificando que se iba a pagar con una derrama extra, porque no se dijo nada en la convocatoria que nos mandaron? Quizas fue para que no fuese mas gente?
La verdad es que a mi esto me huele a tongo, pero como yo ya voté en la reunión, pues no puedo volver a votar, asi que os animo a los demas a que os quejeis y voteis, y que se haga una votación por escrito, que es lo unico que vale.
 
D
dani
20/11/2005 13:33
quereris tenerlas cubiertas Gratis a costa de los demas vecinos, que no tenemos la culpa de nada.
 
U
umaga
19/11/2005 20:20
A ver quiero que quede claro, se puede estar deacuerdo o no, yo cuando me compre el piso se me informo de como era la plaza de garaje, incluso me lleve una agradable sorpresa cuando vi como era, me pense que era peor. Pero que quede claro, NO SON MAS BARATAS, valen exactamente lo mismo que las subterraneas, tienen el mismo precio el metro cuadrado, osea, que a igualdad de metros con una subterranea tiene el mismo valor, nos han costado lo mismo que a todo el mundo vamos que no son mas baratas y ahora queremos tenerlas cubiertas gratis
 
D
dani
19/11/2005 17:52
Estoy totalmete de acuerdo con todo Sr_X yo tambien deseo votar pero no se como hacerlo, y es que enl lo que nos ha enviado el administrador no hay una plantilla para poder hacerlo en condiciones, otra cosa es que el administrador hace y deshace como quiere él y unos pocos. Casi todos los Administradores van a "igualas" es decir si quiere que te contrate, en por ejemplo, la jardineria de la urbanizacion, exige a la empresa de jardineria un porcentaje del contrato para él.

A este Administrador le conozco de hace tiempo en Leganés ya que un familiar mio tiene alli una empresa jardineria y siemrpe exige un porcentaje. Y si es con el mantenimiento del jardin tambien lo puede hacer con la limpieza, los conserges... etc.
 
S
Sr_x
18/11/2005 21:30
No puedo creer que haya gente con garajes subterráneos que hayan votado “si” para que se cierren los garajes de superficie. Para mi son unos santos generosos o unos ignorantes, que cada uno se lo tome como quiera.
TODOS los garajes de superficie de TODO este barrio son abiertos, algunos incluso no tienen ni puertas y por eso valen VASTANTE MENOS, así que no vengan con tonterías y con supuestos engaños por parte de la constructora. Yo cuando me compré el piso lo elegí entre otras cosas por el garaje subterráneo sabiendo que los de arriba estaban más a la intemperie.
Mas arriba hay un vecino que dice que le parece bien que la gente luche por conseguir lo que desean pero esto es un ROBO y creo que aparte de ladrones son muy egoístas por querer que los demás les paguen sus necesidades o sus caprichos. Y que conste que a mi no me importa estas obras, incluso estoy comprando cestas de navidad para los que tienen garajes en la superficie para que superen el engaño.
Esta es la verdad amigos. Cuando el Sr_X os dice algo no es por criticar a nadie es por que es verdad. Aquí hay una minimafia que tiene que desaparecer pero primero hay que cortarle las raíces que es la administración y luego hay que cortar el tronco yendo a las reuniones. No me importa perder 50 € pero lo mas normal es que la obra la pague el beneficiario no yo que ni me va ni me viene.
Y otra cosa, he llamado a la administración para votar en contra y nadie sabia nada, tomaron nota pero ¿Cómo se yo que de verdad me tienen en cuenta? Como no he firmado nada ni tengo un resguardo… Creo que lo mejor es hacer unas listas con todos los vecinos para poder comprobar cada uno su voto. FIJO QUE SALE NEGATIVO.
 
C
casil
17/11/2005 13:24
Lo que a mí me dijeron en Dimora es que las plazas de superficie eran más baratas y se veía perfectamente que iban abiertas, por ello preferí sótano. Por tanto no entiendo que ahora paguemos esas obras, podrán pagar las mejoras con la diferencia. No ha llegado todavía lo de poder votar, así que no podemos hacer nada por el momento.
 
R
rrr
17/11/2005 11:36
Perdón los cierres de los garajes no son mejoras para la Comunidad, sólo son mejora para algunos, porque los demás no nos vamos a beneficiar, al contrario podemos tener problemas en caso de escape de gas.

Saludos.
 
E
erdave
17/11/2005 09:56
Hola a tod@s, yo estube en la reunión y vote a favor de pagar los arreglos (tengo garaje subterraneo), puesto que es un beneficio para la comunidad, pero al salir de la reunión, oí como uno de los que tienen las plazas en superficie, decía al resto de sus amigos que gracias a él, por decir que lo iban a pagar ellos, los demas les pagamos los arreglos, cosa que me molesto mucho, esos comentarios sobran, aunque ya se sabe, la union hace la fuerza.
 
M
MAGALAH
02/11/2005 18:20
hasta donde yo se, el tema del cuarto de bicicletas está pendiente, y creo que habrá que votar entre todos si se hace cuando haya presupuestos y se pueda hacer. la ultima fiesta espero que se financiara con lo que pagó la gente que fue a dicha fiesta, no a cargo de las cuenta de la comunidad. la mejora del riegp del cesped es para todo el mundo , porque creo que lo importante es tener un jardin decente, y no solo es para quien va a la piscina. y los arreglos de zonas de garaje no se a que te refieres, pero si son arreglos pq se ha estropeado algo por el uso, me parece logico que lo paguemos todos.
lo que si tengo claro es que a mi me dijeron que las plazas de superficie eran eso, plazas de superficie, y por lo tanto podian estar mas o menos a la vista, asi que quien las compró deberia apechugar. pero dicho esto, lo cierto es que la gente votó a favor de solucionarlo entre todos, y repito que no hay 46 propietarios de plazas en superficie. de todas formas, como decia alguien en otro mensaje, el que quiera puede impugnar, asi que ya sabeis, no os quejeis tanto y si no estais de acuerdo, obrad en consecuencia.
 
M
mig
02/11/2005 17:16
No me mal interpretes (porque en mi caso no es para fastidiar), pero suena raro porque cuando yo fui a comprar mi piso no elegí aquellos que tenían plaza en superficie porque me dijeron que eran abiertas y no cerradas. De ahí que eligiera el piso que hoy tengo en la actualidad y no otro.
 
A
abcde
02/11/2005 16:31
Me parece tan injusto que se cuestiones el tema de cerrar los garajes.
Yo no tengo mi garaje en superficie, pero si es cierto que cuando compramos el piso, te decian que esas plazas eran cerradas.
Aqui se han aprobado importes para crean un cuarto de bicicletas (que no usará todo el mundo), fiestas (a las que no acuden todos los vecinos), mejoras del cesped (que usan quienes van a la piscina), arreglos de zonas de garaje (que solo afectan a unos cuantos), no se porque resulta tan extraño que se apruebe el gasto para de cerar esos garajes.
 
M
mig
28/10/2005 14:55
como dice gvp, la gente que quería luchar por algo ha ido y me parece muy bien por su parte. Yo tampoco puedo ir a las reuniones que se hacen por motivos de trabajo, pero me preocupé de mandar a alguien con mi postura. Todos sabemos que hay gente que no puede ni ir, ni mandar a nadie en su nombre, pero todos sabemos que hay mucha gente que pasa de todo y luego aprovecha el foro para implantar ziz´ña, así que menos protestar y más acudir a las reuniones.
 
E
Epi
28/10/2005 13:18
Si pero también hubo 27 votos en contra y creo que 5 abstenciones teniendo en cuenta que eramos 78 vecinos los que fuimos habría que saber que mayoría se necesita para aprobar esto, pero el administrador imparte las mayorías como le place. Yo no sé donde mirar para poder informarme de ello si alguien lo sabe que lo ponga gracias.
 
M
MAGALAH
28/10/2005 12:54
lo primero que hay que decir es que hubo 46 votos (creo recordar) a favor de que la comunidad pagara ese importe, y dudo mucho que haya 46 propietarios de plazas exteriores. a mi me resulto alucinante que saliese por mayoria, pero lo cierto es que hubo mucha gente que voto a favor de pagar entre todos y eso que tenian garaje interior. el problema aqui es que hay mucha gente que no va a las reuniones, ni siquiera a ultima hora. ya se que direis que hay gente que no puede ir, y habrá casos en que será cierto, pero seguro que hay mucha gente que pasó de ir, y ahora como les toca pagar eso les jode. a mi tambien me jode, pero al menos estaba alli para votar en contra, y esa votación fue a las nueve menos cuarto, hora en la que seguramente habia mucha gente tranquilamente en su casa.
cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, como no ir a las reuniones, pero despues no te queda mas que resignarte al resultado o impugnar los resultados, que creo que se puede hacer, pero lo mas facil es poner un mensajito aqui y no hacer nada mas. si teneis tantas quejas y no fuisteis a la reunion, hablad con el administrador y le exponeis vuestras quejas, que lo que pongas aqui solo sirve para desahogaros, nada mas.
 
G
gvp
28/10/2005 12:32
Escorial, eso no es así, a la constructora no la van a denunciar, lo que se comento en la reunión es que si lo que decian era verdad era un problema individual y que eran ellos los que tenian que denunciar a la contructora, pero no lo van a hacer porque lo que deheron no es cierto.
Lo que se aprovo en la reunión es:
- Pedir las licencias de obras.
- Ejecutar las obras si el importe no supera los 9.000€
 
E
escorial
28/10/2005 12:02
¿Encima son más baratas? No me lo puedo creer.

De todos modos dijeron que primero denunciarian a la constructora. Así que ese es el primer paso y lueog el otro.

El administrador acaramela y nosotros pagamos.
 
G
gvp
28/10/2005 11:20
Pues les pagamos el lujo, porque la gente no va a las reuniones, y sin embargo todos los propietarios de plazas en superficie si fueron, de ahi los resultados de la votación.
A mi lo que me preocupa es que no se haga una chapuza, porque visto lo visto, creo que con 9.000€ no van a poder hacer la obra en condiciones.
De engaño por parte de la constructora nada, la gente sabia lo que compraba y sino es así no es problema del resto, además os recuerdo que esas plazas eran más baratas que las del garaje subterraneo.
 
E
Epi
27/10/2005 17:40
Habría que enterarse muy bien de cual es la mayoria que se necesita para aprobar esto y además si con una licencia de obra menor es suficiente para hacer esto que puede repercutir a la gente que vive en los patios ya que tendrá menos ventilación teniendo en cuenta que las calderas de gas dan a ese patio que ellos pretenden cerrar.

Y si el Administrador hace lo que diga la mayoría no tiene valor para plantarse delante de todos y decir lo que es o no legal o viable nos guste más a unos u otros. Para tomar medidas a favor de la mayoría siempre tiene alguna salida pero para solucionar problemas simples de la comunidad no hace ni caso.
 
C
CharoB
27/10/2005 17:32
Es alucinante, pero realmente como en esta Comunidad es el propio Administrador el que no tiene las cosas claras (o no se quiere enfrentar a nadie) y el que va cambiando de postura según por dónde y quién le vaya presionando, pues hala adelante.

 
R
rrr
27/10/2005 17:26
Además las preguntas son: ¿son legales esas obras o pueden a la larga causar perjuicio a la Comunidad?, ¿hay dinero suficiente en la Comunidad para hacer frente a esa obra? y si es así ¿no sería más lógico dejar ese dinero como remanente por si hay alguna avería o mejora que afecte a todos? ¿o qué, cuando les hayamos puesto sus garajes como ellos quieren si hay algún una avería tendremos todos que poner una derrama? Porque a mi ayer en la reunión no me quedó muy claro que nos sobrase tanto dinero (pienso llamar al Administrador para preguntar porque desde luego me niego a poner ninguna derrama por estos temas).

O sea que no queremos gastar dinero en contratar el servicio de un arquitecto para que supervise las obras que va a acometer la Constructura (que viendo lo visto por lo que han hecho hasta ahora es para desconfiar...) y si hay para esto... Bueno pues los vecinos de las plazas de garaje a los que se les cae el techo encima pues que se lo agradezcan si en un futuro las reparaciones resultan de Pepe Gotera y Otilio.

Por cierto que conste que no tomo partido por unos ni por otros porque realmente no me afectan ninguna de las dos cosas, pero hay temas que son lógicos y otros yo creo que no....

P.D.: Por cierto me dijero cuando compré el piso que las puertas iban a ser de color roble, no es así, voy a cambiarlas, pediré presupuesto y lo pasaré a la Comunidad porque me siento engañado.

Saludos.
 
P
pirri
27/10/2005 16:55
PO ZI, tienes toda la razón. Además no se si hace falta mayoría de 3/5 para que se apruebe la obra, y además hasta 9000 euros, increíble. Si ellos lo compraron así que ellos lo reclamen, o se lo paguen ellos mismos. Pues nada por pedir que no quede.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento