Volver al foro
C
carol00
01/03/2004 10:09

Nueva Estación

¿La estación de Odonell se habilitará para dar acceso a la puerta norte del anillo olímpico?

972 lecturas | 4 respuestas
Muy buenas vecinos, el viernes pude leer en el periodico que la estación de Odonell se habilitará para dar acceso a la puerta norte del anillo olimpico.
Será una estación que se conectará con una pasarela al otro lado de la M40 y tendrá acceso a la entrada Norte del Anillo Olimpico.
Al parecer si que es cierto que el tema se está moviendo.

Saludos
Javier Y Anna.
 
A
Antonio y Raquel
04/03/2004 17:21
Desde luego, si eso se confirma, es la mejor noticia que he oido en mucho tiempo. Ya no sólo por la apertura de la estación, sino también por la conexión peatonal con el otro lado del nudo de Eisenhower, pues la verdad, que hoy por hoy, nuestra urbanización está bastante aislada.
 
C
carol00
02/03/2004 16:30
Os anexo la información:

viernes 27 de febrero de 2004

Un anillo olímpico para «La Peineta»
Gallardón aprueba un plan especial que prevé tres paradas de Metro y una estación de Cercanías junto al estadio

Ricardo Coarasa
Madrid- El corazón del mapa olímpico de la capital latirá a lo largo y ancho de 1,6 millones de metros cuadrados situados alrededor de «La Peineta». Este anillo olímpico en el que se concentrarán las principales instalaciones de los ansiados Juegos (estadio de atletismo, pabellón, velódromo y centro acuático) ya cuenta con el instrumento urbanístico que permitirá que los proyectos se plasmen sobre el terreno. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el Plan Especial que abrirá de par en par las puertas a la transformación que experimentarán estos terrenos del barrio de Las Rosas. Porque no se trata sólo de infraestructuras deportivas. Los que no se ponen un chándal ni para hacer las inevitables chapuzas caseras también ganarán con el cambio. En infraestructuras, por ejemplo. El Consistorio ha reservado suelo para la construcción de dos nuevas estaciones de la línea 7 de Metro (que concluirá en Coslada) y también ha previsto la prolongación de un ramal de la línea 5 (Casa de Campo-Canillejas) que únicamente estaría en servicio durante los Juegos y en acontecimientos deportivos que conciten un elevado número de espectadores. Además, habrá una nueva estación de Cercanías y dársenas para autobuses urbanos e interurbanos. Todas estas infraestructuras estarán salpicadas de 400.000 metros cuadrados de parque.
Tanto las instalaciones deportivas como la zona verde estarán rodeadas por un anillo de circunvalación por el que se accederá a las cuatro puertas de entrada al recinto, situadas en la avenida de Arcentales, la A-2, la carretera de Coslada y la Villa Olímpica.



«La Peineta» tendrá tres paradas de Metro y estaciones de Cercanías y autobuses


Madrid 2012 «ficha» a tres empresas patrocinadoras más


Javi y Ana
 
C
carol00
02/03/2004 16:06
El artículo salió en la Razón el viernes 27. Era un artículo sobre el anillo Olimpico y venía una especie de croquis sobre como iba a quedar.
 
E
elsarouviere
02/03/2004 12:18
Buenas. Soy vecina vuestra de Parque Eisenhower. ¿En qué periódico dices que has leído eso? Muchas gracias.

Elsa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento