Volver al foro
J
JYF
28/10/2004 15:58

IMPORTANTE GAS NATURAL

¿Cómo acelerar el proceso de alta de gas en mi nueva casa?

1.652 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos/as, quería deciros que ayer por la tarde fuimos a firmar las escrituras e hipoteca a Goya 34, y ya tenemos nuestra casa. Justo a continuación nos acercamos a una oficina de Gas Natural que había bastante cerca de la Notaría (C/ D. Ramón de la Cruz, 88) y nos comentaron que efectivamente todavía no habían hecho la revisión final y por eso no se podía dar de alta el gas. Aun así, adelantamos bastante porque dimos todos nuestros datos (personales y bancarios) y nos prometieron llamar hoy con nuevas noticias. Hace un rato he hablado con ellos y me comentan que los técnicos van a ir a la urbanización el miércoles 3 de noviembre (el que viene), por lo que a partir de ese día se empezarán a dar las altas.

Por otro lado, me comentan que para acelerar el proceso sería conveniente que todos los que quisieran darse de alta fueran acercándose por la oficina que os he comentado (dicen que es para centralizar las peticiones y hacer más fuerza) y porque con algo de suerte a lo mejor y dependiendo del número de peticiones, llevarían también el mismo miércoles 3 de noviembre a los instaladores para poder tener gas en funcionamiento. No sé que os parece el tema pero creemos que tiene buena pinta todo esto. Por cierto, si alguno ha pensado que cobro comisión por recomendar esa oficina de Gas Natural y no otra que lo olvide porque la encontré por casualidad y porque como digo estaba muy cerca de la Notaría. Un abrazo.
 
J
JYF
04/11/2004 11:32
Hola a todos, nosotros tenemos agua caliente y calefacción desde ayer al mediodía. Parece que funciona todo muy bien y la casa se calienta en poco tiempo. Los de Gas Natural tardan unos 10 minutos en dar gas porque sólo tienen que hacer una prueba y te dan unos papeles para firmar. En cuanto a los de Fagor tardan un poquito más ya que te explican el funcionamiento de la caldera y comprueban todos los radiadores y el agua caliente. Espero que todos los que vayáis a vivir ya os los instalen todo pronto. Suerte.
 
K
Koldou
02/11/2004 18:25
hola a todos, yo tambien he llamado ya para tener gas, los de gas natural vienen el jueves pero los de fagor ya están llenando el viernes así que haced las llamadas rápido si no quereis ducharos con agua fría (como nosotros)!!
Saludos.
 
L
los impacientes
02/11/2004 16:58
los Telf de Fagor son:

902 10 50 10
91 525 78 77
 
L
los impacientes
02/11/2004 09:44
Solamente confirmar los datos de Victoria y JYF.
Mañana día 3, los técnicos de Gas Natural están instalando los contadores para todos aquellos que lo habéis solicitado (por lo menos esta confirmado que vienen a instalar el mío a las 15:00), una vez puesto el contador, tenéis que llamar al servicio técnico de Fagor para la puesta en marcha de la caldera.
Siento no tener en estos momentos el Telf. de Fagor, esta tarde creo que puedo conseguirlo.
Un saludo

PD: Los técnicos de Fagor estaran en nuestra casa el jueves 4.
 
J
Jesus y Bea
30/10/2004 14:54
Muchas gracias JYF por el resumen del proceso que tenemos que seguir para dar de alta el gas, porque os puedo asegurar que nosotros ya nos estabamos perdiendo...

A los que haceis este fin de semana la mudanza que os vaya muy bien, nos dais buena envidia ; a nosotros ya nos queda menos, firmamos el miercóles.

Un abrazo
 
J
JYF
29/10/2004 17:05
Creo que por fin esta claro cual es el proceso para el Gas Natural: primero viene la gente de Gas Natutal a poner los contadores de la urbanización (miércoles 3 de noviembre, confirmado por tercera vez por el comercial que se encarga de esa zona) ; segundo proporcionan gas casa por casa (en este caso no han asegurado fecha pero me comentan que lo podrían hacer el mismo día 3 de noviembre dependiendo de como vayan de tiempo y la gente que quiera suministro) ; en tercer lugar y último, viene un técnico de Fagor a poner en funcionamiento la caldera de cada vivienda (esto hay que gestionarlo individualmente y llamando al teléfono que proporcionaban Teresa y Susana para quedar un día y a una hora, pero hay que coordinarlo con lo anterior y no es posible hacerlo antes por lógica). Además y antes de todo esto ya se puede uno dar de alta en una oficina de Gas Natural o por teléfono. Espero haber aclarado algo. En definitiva creo que tendremos gas el jueves que viene como tarde. Saludos.
 
C
carol00
29/10/2004 12:28
Muy buenas vecinos,
he llamado a Gas natural y me han dicho que han llegado a un acuerdo con la promotora en que irán el dia 10 y no el 3 como comentais en el foro. Les he dicho que debe de tratarse de un error, pero me lo han confirmado. Yo iré esta tarde por el piso y me pasaré por la oficina de BBVA a comentarlo, pero por favor, si alguien tiene el teléfono y sería bueno que lo fuera avanzando a BBVA y de este modo vuelvan a ponerse en contacto con Gas natural para fijar realmente el dia 3.

Saludos a todos y nos vemos por allí.
 
V
Victoria Mora
29/10/2004 11:33
Los de Balay estuvieron desde el lunes poniendo en marcha los electrodomésticos, también han dejado un número de teléfono en cada portal por si hay incidencias con ellos.

Saludos.
 
A
astolen
29/10/2004 10:19
Hola vecinos,
Creo que ya se puede contratar el gas, de hecho nosotros lo hicimos ayer por la tarde. Otra cosa es cuándo vengan a instalarlo. Y sí que hay que llamar a Fagor para que pongan en funcionamiento la caldera y hagan unas pruebas y por lo que tengo entendido te tienen que rellenar un documento, llamado anexo 3, en el que dicen que la combustión es correcta, etc...
¿Sabéis si hay que llamar a Balay para poner en marcha los electrodomésticos?
Saludos
 
T
teresa y susana
29/10/2004 00:12
Hola vecinos nosotras hemos firmado hoy hemos llamado a gas natural y nos han dicho que el miercoles 3 de noviembre, pero hay que llamar afagor para que pongan en marcha a la caldera hemos llamado a fagor, y nos han dicho que van hacer todo lo posible para que el mismo miercoles por la tarde venga un técnico a dar el alta a la caldera os recomiendo que llameis vosotros tambien y asi solucionar el problema todos. A parte de esto los ascensores no van hemos hablado con el guarda y nos ha dicho que mañana viene un técnico para solucionar el problema rapidamente porque yo creo que todos vamos hacer la mudanza el fin de semana un saludo esperamos haberos ayudado en algo.
el telefono de fagor es 902105010 un saludo a todos nos veremos en nuestra casa.
 
J
JYF
28/10/2004 17:22
La verdad es que ahora ya no estoy tan seguro, pero a mí en ningín momento me han dicho que tenga que ir nadie de Fagor, es más, se supone que nos van a llamar para decirnos cuando viene el técnico de Gas Natural a poner en marcha la caldera.
 
V
Victoria Mora
28/10/2004 17:06
Nosotros en donde vivimos ahora, tuvo que venir un técnico de la marca de la caldera a hacer la puesta en marcha, ya que no tiene nada que ver con el suministro del gas. Entre otras cosas pienso que un técnico de Gas Natural, no debe tocar ninguna cocina ni caldera ya que existen mil marcas diferentes, pero ¿a ti te han dicho si la puesta en marcha de la caldera la hacen ellos (Gas Natural) o Fagor?
 
J
JYF
28/10/2004 16:47
Sí, pero ten en cuenta que por ejemplo para Gas Natural o las otras (me da lo mismo) es más rentable si mandan un técnico que en un mismo día pone en marcha 50 calderas de nuestra comunidad a tener que hacerlo en días distintos. Yo creo que van por ahí los tiros, igual me equivoco. Saludos.
 
V
Victoria Mora
28/10/2004 16:30
El enganche o conexión a la red tanto de agua, luz y gas, tiene que ser con Canal, Unión Fenosa y Gas Natural, por lo que les da igual. Luego lo que nosotros hagamos y nos cambiemos es cosa nuestra, pero la conexión solo depende de ellos.
 
J
JYF
28/10/2004 16:21
Hola Victoria, pues en principio me comentaron que no tardarían en poner en marcha la caldera, pero como siempre dependerá de la cantidad de gente que esté viviendo. Me parece increible todo esto, pero me da la impresión que ninguno de los proveedores va a hacer mucho esfuerzo por darse prisa a no ser que vean que somos muchos los que queremos vivir ya en las casas. Saludos.
 
V
Victoria Mora
28/10/2004 16:15
Gracias JYF, me gustaría saber si además de instalarnos los contadores, van a realizar la puesta en marcha de la caldera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento