Volver al foro
N
nuevovecino3
05/07/2005 08:59

iluminación portales

¿Por qué están siempre encendidas las luces de los portales y escaleras de los bloques?

675 lecturas | 4 respuestas
Buenos días vecinos:
me incorporo por primera vez al foro para agradecer al Presidente todo lo que está haciendo por ésta, nuestra comunidad. Gracias de veras.
No quita esto el que exponga una pequeña queja por lo que considero un uso indebido de la iluminación permanente, noche y día de los portales y escaleras de los distintos bloques. ¿Por qué están siempre encendidas las luces? En la mayoría de las casas, cuando un vecino entra al edificio, es cuando éste enciende las luces. ¿Por qué aquí no es así? Sinceramente creo que estamos desperdiciando electricidad y dinero. Por lo que he leído en anteriores correos, parece ser que los gastos se están disparando por lo que ésta sería una manera de minorarlos.
Otro asunto es el de las duchas de la piscina: ¿no se puede evitar que cuando se quiere abrir un grifo para ducharse, salga agua por los tres o los dos, dependiendo de si es en la piscina grande o en la pequeña? ¡Estamos en sequía!
Un saludo a todos
 
L
LA COMUNIDAD
05/07/2005 12:13
Pues bien, esa es tu opinión, el día de la junta no tienes más que sacar el tema y ya está, las personas allí reunidas darán una solución a tu observación.


PD. No olvidemos que además de "comodidad" es por "SEGURIDAD".
 
N
nuevovecino3
05/07/2005 11:08
Respecto a lo de que las luces de los portales estén encendidas todo el día por comodidad, no estoy de acuerdo en absoluto. No creo que sea muy incómodo dar al interruptor cada vez que se sale del ascensor ¿o sí?
Creo que este sería un asunto a debatir en la próxima reunión de vecinos.
Un saludo
 
L
LA COMUNIDAD
05/07/2005 10:44
Corrigiendo el mensaje anterior, comentarte que el único portal singular, es el 27, ya que tiene ventanas en los descansillos, y decirte que el colocar un reloj para programar las horas de encendido de esos focos pequeños, ya esta en estudio para su instalación. En cuanto el electricista nos pase presupuesto de este y otros trabajos, se realizará, pero únicamente en este portal.

Un saludo.
 
L
LA COMUNIDAD
05/07/2005 10:34
En respuesta a tus preguntas hemos de indicarte lo siguiente:

Efectivamente, las luces de los portales están encendidas las 24h, pero tiene su explicación. Aunque durante el día los portales estén lo suficientemente iluminados por la luz natural, el resto de las plantas, no tienen iluminación, por lo que se hace necesaria la utilización de dichos focos por seguridad y por comodidad.

En cuanto a las duchas, es un consumo mínimo de lo que estamos hablando, pero además, los pediluvios tienen que renovar el agua frecuentemente, ya que si no, pondría darse que el agua acumulada, con el calor, se convirtiera en un caldo de cultivo de hongos, etc.

Agradecemos tus observaciones.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento