Volver al foro
L
lolita
07/03/2006 10:20

Ya llegó la primavera y con ella más horas de luz

¿Cómo podemos evitar el derroche de electricidad y agua en nuestra comunidad?

673 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos:
Qué bonito el mes de marzo, el mes en el que comienza la primavera. Creo que es un mes en el que mucha gente nos sentimos más optimistas debido entre otras causas al aumento de las horas de luz. Bromas aparte, un poco desesperada, no lo voy a negar, compruebo como ¡LAS LUCES DE LOS SOPORTALES SIGUEN ENCENDIDAS INNECESARIAMENTE! ¡Qué pesada! direis, ¡es la tercera vez que lo dice en el foro! Pues sí, y ¡cuánto me gustaría ya que este tema se hubiera solucionado! ¡Que enorme gasto el de la luz, el doble del presupuestado! Y nada, erre que erre, como Paco Martinez Soria en la película: que si por la comodidad, que si por la seguridad, luces encendidas innecesariamente (aparte de las luces de los soportales siguen encendidas las luces de las plantas las 24 horas al día) . El caso es que menos mal que no todas las comunidades tiene los mismos gastos de luz que la nuestra porque si no, las compañías de electricidad no iban a dar abasto para generar tanta electricidad. Y luego claro, se resienten también nuestros bolsillos con el incremento de los gastos de comunidad. Por favor, ¡BASTA YA DE DERROCHAR INNECESARIAMENTE! Espero que se implanten pronto las medidas para ahorro de electricidad que se propusieron en la Junta del pasado mes de enero.
Y ya puestos, me gustaría preguntar si este verano, en la piscina, cada vez que uno abra un grifo para ducharse se van a seguir abriendo todos CON EL CONSIGUIENTE DESPERDICIO DE AGUA. Y sinceramente, la excusa de que así "el agua no se estanca y no se obstruyen las tuberías" no me vale. Lo normal es que cuando uno se quiera duchar, solo salga agua por su grifo, no por todos. Eso es lo que sucede en la mayoría de las comunidades
POR FAVOR, HAGAMOS ALGO, SINCERAMENTE CREO QUE ESTAMOS DESPILFARRANDO ELECTRICIDAD Y AGUA y por este y otros motivos nuestros bolsillos se están resintiendo.
Excusas para no tomar ninguna medida puede haber muchas, pero ahí queda eso.
Un saludo
 
L
LA COMUNIDAD
07/03/2006 23:04
Tú lo has dicho, esa es la palabra: AMABILIDAD ... que es lo que te ha faltado para preguntar y exponer tus opiniones...
 
L
lolita
07/03/2006 17:54
Gracias por tu respuesta y tu amabilidad a la hora de contestar "la comunidad"
Un saludo
 
L
LA COMUNIDAD
07/03/2006 17:28
El ahorro en la factura de la luz desde la fecha de la reunión de vecinos, ha supuesto más de un 14% y solo con una parte de todas las medidas a adoptar para ahorrar en los consumos. Esperamos que con el resto de medidas, como ir sustituyendo los halógenos de 50W por otros de 20W a medida que se fundan, optimizar el tiempo de encendido de los soportales y de la luz del padel mejore. Por todo ello verás que aunque contrariamente a lo que piensas, los gastos se están reduciendo, y repito, con los trabajos que hoy mismo han terminado esperamos que mejore.

Si deseas que te ampliemos alguna información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.

 
E
EUG
07/03/2006 16:48
Suscribo lo que dice AF16.

Mi más sincera enhorabuena a todos los de la Junta por todo lo que haceis y muchas gracias.

Me sorprendo de lo complacientes que son los miembros de la junta ante nuestras quejas o cuando se eleva una petición, aparte de poner los medios y solucionar lo hacen con buen humor como si no tuvieran problemas propios.

Un saludo y gracias de nuevo sois un chollo para el resto de vecinos.
 
A
AF16
07/03/2006 16:38
Jose antonio, y demas miembros de la junta, perdonarme por no saber el resto de nombres yo si quiero dar mi apoyo a todo lo que estais haciendo por nosotros que ademas es de forma gratuita. Aunque nunca digo las cosas que haceis bien porque muchas ni nos enteramos estoy encontra de criticar tan bruscamente a las personas que dedican su tiempo libre a solucionar nuestros problemas y ademas sin razon. Tenemos suerte de que se ocupen personas como ellos porque yo no le dedicaria ni un minuto porque ya tengo yo mucho con mis problemas como para ocuparme de otros, pero todos sabemos que criticar es muy facl. Repito lo que en la reunion de vecinos dijo todo el mundo sin excepcion, lo estais haciendo muy bien gracias por todo.

 
V
Victoria Mora
07/03/2006 16:33
Buenas tardes a todos:

"Lolita" quería que hicieras una reflexión, después de todo lo que ha narrado Jose Antonio, que te aseguro que se ha quedado corto, párate a pensar sobre un ahorro muy importante que estás teniendo tu y el resto de vecinos... me estoy refiriendo al AHORRO DE TIEMPO, y me refiero al tiempo que tu ganas disfrutando de las instalaciones de la urbanización y que muchas personas invierten en todas estas cosas y muchas más para que todos estemos confortables y contentos en nuestras viviendas.

El agua que tú ahorras al lavarte los dientes (que me parece muy bien),se puede almacenar o recuperar de algún modo, como sabrás, el paso del tiempo es irrecuperable, y las horas que invierte mi marido con temas de la comunidad en vez de disfrutar como tu de ella te puedo decir que a veces pesa, cuando te llaman por la noche porque alguien tiene un problema, o de vacaciones porque la piscina no tiene socorrista, o un montón más de "daños colaterales" que tenemos que sobrellevar por nuestro bien y el de la comunidad.

Siento mucho esta réplica, pero por tu correo se deduce que no estás muy al tanto de las acciones llevadas a cabo durante todo este tiempo para optimizar nuestros recursos, y te has dedicado a criticar "gratuitamente", menospreciando el trabajo y, te repito, EL TIEMPO, que le dedican muchas personas para que la comunidad vaya como la seda.

Un saludo.
 
J
Jose Antonio
07/03/2006 15:28
Vamos a ver “lolita”, creo que andas un poco o nada informada de lo que se hace o pasa en la Comunidad. En la Junta de Gobierno tenemos unas personas muy válidas, sobre todo el Vice-Presidente y el Vocal del portal 25, que trabajan con tesón en el estudio de ahorro y optimización de los recursos de la Comunidad.

Desde que vivimos en esta “nuestra querida Comunidad”, sólo algunos de nosotros hemos tenido el sacrificio e interés en preocuparnos por todas estas cuestiones, así como el de ajustar los tiempos de luz de forma manual, el de dejar sólo parte del alumbrado en los garajes, el de dejar sólo unas hileras de luces en los soportales, el cambiar y comprar material eléctrico, de jardinería y de mantenimiento nosotros mismos, para que fuera menos costoso a la Comunidad, etc. etc.

Por otro lado, nos hemos preocupado por conseguir los mejores contratos y servicios para la Comunidad, así como gestiones para conseguir suprimir líneas innecesarias de teléfonos, el de conseguir cámaras de seguridad gratuitas a la empresa de servicios, el de conseguir programas de llamada de ascensor más próximo para evitar más consumo eléctrico y también de forma gratuita y por supuesto, intervenir en la negociación de los contratos de mantenimiento (piscinas, grupos de presión, ventilación, etc. etc. etc.).

La Comunidad la pagamos todos y por supuesto yo, como Presidente, he sido el primero en interesarme por controlar el gasto, aunque lamentablemente no contábamos con datos históricos para hacer un presupuesto más real, ni tampoco con la ayuda y colaboración de casi nadie, pues te recuerdo que yo me presenté voluntario para defender y luchar por los intereses de todos y, hoy en día, gracias a Dios, ya podemos contar con un equipo de Gobierno que trabaja y se preocupa por el bien de todos.

Todo ello, sin contar con el abuso que supuso en su día la ocupación de las instalaciones de la Comunidad por parte de los obreros de Necso, y que duró más de 3 meses, ni tampoco con la falta de palabra de Anida para atender ciertos gastos comprometidos de primera instalación, por estas y otras situaciones, la desviación del gasto ha sido abismal como tú bien dices.

Después de la última Junta de vecinos, y a la vista de un estudio elaborado por el Vocal del portal 25 para conseguir un ahorro eléctrico, se han tomado medidas en aras a rebajar esa cuantía tan importante de gasto en electricidad y que en algunos casos no hay forma de evitarse (consumo en ascensores, grupos de presión, motor de piscina en verano, luces de emergencia, garajes, etc.)… En estos últimas semanas se han suprimido 120 bombillas de los descansillos de las plantas por creerlas innecesarias y se ha contratado los servicios de una empresa de electricidad para instalar (que ya está hecho) unas células fotosensibles a la luz para ajustar a la luz solar, para su encendido y apagado automático.

Por otro lado, también se ha cambiado el sistema del interruptor del pádel por una llave, para evitar que niños y menos niños, jueguen y enciendan la luz del pádel sin control y sin necesidad. También se van a cambiar el voltaje de muchas bombillas y se ha solicitado presupuestos para ver si la inversión que hay que afrontar, para el cambio de dispositivos por presencia, es o no asumible en estos momentos.

Muchas personas, aunque tú no lo sepas, trabajan para la Comunidad, y tratan de dar soluciones a los problemas cotidianos que la Comunidad sufre a diario y a veces sólo hay reproches y comentarios gratuitos e irónicos que no aportan nada, salvo crear más crispación por todo lo que estamos sufriendo y, no nos olvidemos, que todos nuestros males y que seguimos padeciendo, son por la desidia y el abuso de unos agentes dedicados a la construcción que nos han dejado una Comunidad llena de desperfectos y de situaciones intolerables y te recuerdo, lolita, que lo que tenemos ahora instalado en la Comunidad, es lo que esta gentuza nos ha dejado como herencia, por lo que seguiremos tratando de mejorar todo lo que se pueda dentro de las posibilidades de tiempo y recursos disponibles.

El ahorro y administración de nuestros recursos ha sido siempre nuestro principal objetivo y aunque las cosas no se pueden solucionar de un día para otro, lo que si es cierto, es que por parte de esta Junta de Gobierno, no se va a escatimar ningún esfuerzo en aras de conseguirlo, pese a que muchos vecinos, desinformados como en tu caso, sólo están dispuestos a la crítica fácil y poco rigurosa. Saludos, José A.
 
V
VECINO HARTO
07/03/2006 14:17
Unas correciones
1º La primavera entra el 21 de marzo
2º LAS MAYUSCULAS son para gritar
3º Las luces de los soportales las estan arreglando
4º El gasto de la luz no ha sido el doble delpresupuesto
5º En lugar de criticar, da soluciones
6º Las personas que estan en la junta lo estan haciendo muy bien, y solo nos acordamos y les reprochamos las cosas que no nos gustan, pero no les decimos las cosas buenas.

Ahi queda eso otro.
 
L
lolita
07/03/2006 13:16
A las ocho y cuarto de la mañana siguen encendidas innecesariamente, no aportan más luminosidad. Me fijaré estos días para ver a qué hora se apagan.
Y las de las plantas, me parece una burrada tener los dos halógenos encendidos día y noche. Lo he comentado con muchos de mis compañeros de trabajo y en sus casas no sucede eso. Cuando uno sale del ascensor es cuando pulsa el interruptor y es cuando entonces se encienden las luces. Menudo solarium es el que tenemos montado todo el día por nuestras plantas con los dos halógenos encendidos.
Sinceramente creo que la desviación con el gasto de luz presupuestado ha sido abismal, de un 100% y no, no es normal. Los presupuestos se harían teniendo como base el gasto medio de otras comunidades con caracterísiticas similares a la nuestra por lo que llego a la conclusión de que gastamos el doble que la media, e innecesariamente.
En mi vida personal procuro no despercidiar los recursos con los que cuento, no me gusta tirar comida y cuando me lavo los dientes cierro el grifo para no desperciciar agua. Por eso llevo lo excesivamente el mal empleo que hacemos de las luces, desde mi punto de vista, en ésta nuestra comunidad.
Un saludo
 
L
LA COMUNIDAD
07/03/2006 12:10
¿A que hora exactamente dices que están encendidas las luces de los soportales innecesariamente?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento