Volver al foro
N
nea
18/01/2007 20:41

carta de gesplavi

¿Cuándo estarán listas las viviendas en Illescas?

1.052 lecturas | 13 respuestas
Hola vecin@s,

Aqui os dejo la maravillosa carta que ha mandado gesolavi en contestación a la situación de los pisos.

Estimado/a comprador/a,

Como conoces por la anterior carta el ayuntamiento de Illescas concedió la Licencia de Obras el pasado día 7 de septiembre de 2006, pendiente de presentar el Proyecto de Ejecución.A este efecto, informaros que el Proyecto de Ejecución fue visado por el colegio profesional correspondiente y presentado ante el Ayuntamiento de Illescas
.

La ejecución de las obras de edificación a desarrollar sobre las parcelas R-23 R-24 Y R-30, ha sido adjudicada a DRAGADOS, S.A..El plazo máximo de ejecución se ha fijado en 20 meses, a contar desde la fecha de la firma del Acta de Replanteo.

El pasado día 30 de noviembre de 2006 se elevó a público en Contrato Privado de Compra-Venta de las parcelas suscrito con la anterior propietaria.En el mismo acto se declararon las Obras Nuevas y se dividieron horizontalmente las distintas oarcelas, existiendo registralmente desde ese momento las fincas resultantes, entre ellas la adquirida por ti.Ese mismo día se constituyó el préstamo al promotor formalizado con BANESTO, entidad que financia la construcción de las viviendas.

También se ha solicitado calificación provisional y declaración provisional, según parcelas, por el que la Administración comprueba las características exigidas para las viviendas de protecciñon oficial y ptrecio tasado, según caso, y aplica el precio máximo por m2 de vivienda, garaje y trastero.Por tanto,el precio ha aplicar,salvo nueva orden de la Consejería de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha,será el de la Orden 24 de Mayo de 2006,que fija los precios máximos de venta de las viviendas de protección pública en los ambitos territoriales declarados de precios máximos superior para 2006.

En relación a los trabajos de arqueologia, se ha terminado el desbroce en Diciembre de 2006, poniendo de manifiesto la existencia de restos arqueológicos.Actualmente estamos a la espera de que se autorice la excavación arqueológica de las parcelas R30,R24 y R23, trabajos que según los arqueólogos podrían estar terminados y listas las parcelas para su edificación alrededor del segundo trimestre de 2007.
Estos últimos datos nos llevan a afirmar que no se podrá entregar viviendas antes de 2009 y no mediados de 2008 como habíamos previsto.

Lamentamos esta situación producida por la aparición de estos restos y agradecemos tu confianza y paciencia.

Quedamos a tu disposición para la aclaración de cualquier duda y aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo


Esta es la información que he recibido hoy por carta,espero que os sirva, es lo que hay by the moment
 
N
nueva vecina
25/01/2007 12:34
A todos os ha llegado la carta??
A nosotros todavía no.
 
S
scorp
23/01/2007 22:21
hola nueva vecina.gracias por la aclaracion me gusta ver que hay buen rollito entre los futuros vecinos,ya que esto en vez de ser tu sueño se esta conbirtiendo en una pesadilla.alguien me puede explicar que es exactamente lo que han encontrado,por que a mi la ultima semana del año estube en las oficinas y no me dijeron nada.gracias
 
N
nueva vecina
23/01/2007 08:54
Buenos Dias,

El seguro de caución, también llamado seguro de garantía, es un contrato de garantía que otorgan las compañías de seguros para cubrir las pérdidas producidas por el incumplimiento de ciertas obligaciones adquiridas por parte del asegurador o del tomador del seguro, frente a los acreedores de esas obligaciones, quien resultará ser el asegurado.

Es decir, una poliza que te asegura tus cantidades aportadas a la promotora.

 
S
scorp
22/01/2007 23:35
otra pregunta alguien sabe que es un seguro de caución
 
S
scorp
22/01/2007 23:34
hola yo vivo al lado de las oficinas, tengo esta semana libre si alguien quiere quedar conmigo para pasarse a que nos informen de 1ª mano podemos quedar, una vecina de la R23
 
O
otrovecinoaqui
21/01/2007 14:07
Hola a todos, compañeros de fatiga.
Yo ya he estado mirando otras promociones de características similares (incluso algo más caras pero que entreguen en el 2008) y es imposible.... te tienes que ir a pueblos que ni siquiera sabías que existían y a un montón de kms. Pero si alguno os enteráis de algo os agradeceríamos que informáseis aquí.
Pienso que aunque, por fin hayamos recibido la dichosa carta, no deberíamos renunicar a tener la oportunidad de que nos aclarasen todas nuestras dudas en una REUNION y no os preocupéis por el sitio porque yo conozco casos de promociones más grandes y se han hecho sin problema (o bien que nos repartan por parcelas) pero ellos estarán acostumbrados a alquilar sitios para ello.
Además se han preocupado ellos por nuestros problemas con dicha demora?
Ah! os quería preguntar por otro tema que se quedó olvidado. A los vecinos de la parcela 24 dijeron que nos iban a incluir una ventana que no existía en planos en los cuartos baños, alquien sabe como esta eso?
Un saludo y esperando que nos digan algo sobre la reunión
Hasta luego, vecino R-24
Nota. Yo estaba interesado en un atíco, si alguien se va a dar de baja que me avise!
 
K
kike66
20/01/2007 13:02
Hola a todos,

G2MA, Gracias por tu interés pero veo dificil que haya una promoción igual a esta 142m2 construidos, a ese precio, con piscina , garaje y trastero y lo más impor tante a 30 km aprox. de Madrid, xq creo que la mayoría de los que hemos comprado somos de Madrid.
Gracias
 
M
mizza
19/01/2007 22:05
G2MA , YO SI ESTARIA INTERESADA EN QUE ME COMENTASES DE OTRAS PROMOS, NUNCA SE SABE. NO SE SI HABRÁ GENTE QU EESTÉ PENSANDO EN BUSCAR OTRAS PROMOS Y PASAR DE ESTA. SI ES ASÍ POR FAVOR HACEDLO SABER. NOSOTROS TENEMOS UN PRIMERO EN LA PARCELA R-30, LA VERDAD ES QUE NOS INTERESARIA MAS UN SEGUNDO O ATICO O INCLUSO UN BAJO PERO CUANDO FUIMOS A APUNTARNOS SOLO QUEDABA ESO. SI ALGUIEN PIENSA EN DEJARLO POR FAVOR AVISARNOS. SOBRE LA CARTA CREO QUE ESTA CLARO, LO QUE NO ENTIENDO MUY BIEN ES EN QUE MOMENTO SE QUEDAN FIJADOS LOS PRECIOS, EN LA CARTA DICE QUE SALVO NUEVA ORDEN SE APLICARAN LOS FIJADOS EN LA ORDEN DEL 24 DE MAYO DEL 2006, ALGUIEN ENTIENDE QUE SIGNIFICA ESTO??? GRACIAS
 
yomisma_2
yomisma_2
19/01/2007 13:18
G2MA, si te enteras de alguna promocion de viviendas publicas nos lo cuentas, aunque creo que va a ser muy dificil poder acceder a ellas, ya que la mayoria es por sorteo, pero estaría bien la información. Gracias.

 
A
anicetoquetemeto
19/01/2007 12:43
Toda información es bien recibida. Aunque ya quede bastante claro en la carta, no veo mal hacer una reunión, y ver como se podría actuar y presionar para acortar los plazos y/o estancar precios(Gesplavi, ayuntamiento, cultura.....). Asímismo en dicha reunión deberíamos exigir a Gesplavi que nos tenga informados, por lo menos quincenalmente, sobre la evolución de las obras, ya sea por email, correo ordinario o por publicaciones en su página web, y no pasar meses sin noticias de ellos.
Saludos
 
G
G2MA
19/01/2007 12:13
HOLA A TOD@S,
SI QUERÉIS Y OS PARECE BIEN, YO PODRÍA PEDIRME EN EL TRABAJO UNA MAÑANA O UNA TARDE E IR A GESPLAVI.
TAMBIEN COMENTAROS QUE ESTOY MIRANDO MAS PROMOCIONES DE VIVIENDAS PROTEGIDAS, DE PRECIO SIMILAR Y A UNA DISTANCIA TAMBIÉN SIMILAR DE MADRID COMO ERA EL CASO DE ILLESCAS.
SI OS INTERESA, ME DECÍS,OK?
SALUDOS
 
N
nueva vecina
19/01/2007 12:08
A mi parecer, creo que nos van a decir lo mismo que dice la carta, en la reunión y que han sido bastante claros.
Ahora lo de la reunión esta bien que se celebrase, pero lo que está claro que con todos los que somos, no creo que tengan sufiente espacio para atendernos. Lo suyo seria una representación de todos los vecinos.

Solo queda seguir esperando.
 
yomisma_2
yomisma_2
19/01/2007 09:29
Ahora con la carta en mano, se hará una reunión??
Ya sabeís, hasta el 2009 no tendremos nuestras casas, sí todo va bien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento