Volver al foro
N
nea
16/04/2007 20:42

SIN NOTICIAS DE CULTURA, AUN...

¿Cuál es el retraso en la entrega de las casas en Illescas?

2.089 lecturas | 19 respuestas
Estimados vecin@s,

La semana pasada estuve hablando con Gesplavi para ver si habían recibido la dichosa carta, y como me temía no la habían recibido.Según Gesplavi ya habían recibido el oralmente el visto bueno del técnico para retirar los famosos restos y sólo era que firmasen el informe y mandarlo por correo certificado, y están a espensas de recibir la carta, pero de esto ya hace por lo menos tres semanas y como he dicho antes aún no han recibido los dichosos escritos ;ellos dicen que han llamado a cultura y que les siguen diciendo lo mismo,que ha salido pero vamos que les estan engañando como a chinos porque un correo certificado ni en medio de la selva tarda tres semanas.
Bueno el caso es que cuando reciban los escritos podrán proceder a retirar los restos, que para eso han contratado a más arqueólogos y el tiempo estimado para ello es de 1 a 2 meses( que si pegamos un petardazo en la parcela nos ahorraríamos muchos problemas), pero he aquí lo más interesante, pues esta ilusa pensaba que era quitar y empezar a construir,pues no queridos vecinos, tienen que volver a tramitar un expediente con cultura para que ellos le aprueben la liberalización de las parcelas y entonces y sólo entonces podrán empezar a construir.
No se vosotros, pero yo como tal y cómo estan sucediendo las cosas me da que no lo tienen resuelto hasta final del año con el consiguiente retraso en la entrega de las casa, ojalá me equivoque.

Respecto a lo del precio, em mi caso que es precio tasado, ha subido más de lo que estaba previsto , con lo cual para mas inri encima de que llevas soltada una pasta y la obra tiene menos movimiento que una estatua,tienes que pagar más todavía.

Agradecería que alguien me pudiese aclarar eso que oído que tenemos que estar empadronados tres meses antes de nos den las viviendas en Illescas, y si Gesplavi iba a poner algún medio para facilitarnos el trámite en caso de que sea de esta manera.

Atentamente,

una sufridora
 
yomisma_2
yomisma_2
26/04/2007 20:36
Ya veremos cuando estemos en septiembre-octubre sí empiezan o sólo son palabras y nada más.
Desde que iban a empezar ya hace tiempo y no veo nada, al contrario cada vez lo veo más negro.
Lo mejor será poner un petardazo al PUTO HORNO
Esto es la historia de nunca acabar.
Sí en septiembre-octubre, no han empezado a construir y nos siguen dando largas, les van a dar por culo (ya nos hacen hablar mal)
Ayer cuando llame me dijeron: "pues la cosa esta como la última vez que llamaste", "así?? sí la última vez que llame fue en mayo del año pasado y me dijisteís que ibaís a empezar a construir en agosto (del 2006)", sí de todo lo que me estoy enterando es por el foro.
Mañana voy al registro de demandantes de vivienda de CLM.
Echaremos la quiniela, por sí toca y mando esto a hacer puñetas.

Saludos
 
N
nea
26/04/2007 19:35
Hola vecin@s,

Yo he recibido hoy la carta, y en uno de los párrafos pone: " Resumimos el apartado arqueólogico como, concesión del permiso de excavación, supeditado a la presentación de un proyecto de excavación que se está terminando y se presentará esta semana".Yo lo entiendo que hasta que no lo presenten no pueden hacer nada.Tambien dice que preveen el inicio de las obras de construcción para septiembre-octubre del 2007.
En resumidas cuentas, blablablabla y nada concreto.
Que hartura tengo....
 
A
anicetoquetemeto
26/04/2007 12:32
A mi cuando llamé no me dijeron que pudiesen ya excavar. Lo que veo es que se contradicen, ahora resulta que si. PUES QUE EMPIECEN . Si tienen permiso que se pongan manos a la obra y dejen todo preparado para sacar el hornillo, que ya está bien la cosa.

Saludos
 
yomisma_2
yomisma_2
26/04/2007 09:03
Ahora sí pueden empezar a escavar en el resto de parcelas, ¿y por qué no lo han hecho antes?, sería trabajo adelantado. YO no me lo creo.
Pondrán otra escusa para retrasar, que sí la lluvia, ect...
Lo del 20% lo hacen en la mayoria de promociones.
 
M
mizza
25/04/2007 16:43
Ayer estuvimos en Gesplavi. Referente a lo del proyecto de excavación nos comentaron que efectivamente tienen que realizarlo pero que antes de que Cultura le dé el visto bueno pueden empezar a excavar, es decir, pueden excavar la R30 y la R23 y la del horno que es la R24 podrían también excavarla y simplemente dejar la zona del horno para terminar una vez tuviesen el proyecto de excavación aprovado por cultura. Eso me dijeron tardaría más o menos 2 meses. NO se que ocurre que a cada uno nos dicen una cosa distinta. A ver que pone en la carta.
Sobre lo del 20% me comentaron que en el contrato que en breve firmaremos todo se va a especificar ya la forma de pago y cantidades específicamente. Esto viene a raiz que yo les comenté que en el precontrato no ponía nada que tuviesemos que tener un 20% entregado antes de escriturar. Ellos me respondieron que efectivamente no ponía nada y que se incluiría en el contrato definitivo. Bueno un rollo tremendo que para mi no deja de ser otro parche más que para nada nos beneficia a nosotros. Me imagino que esto del 20% tendrá algo que ver con la hipoteca que tienen contratada con el banco.... Aunque yo ya dejé claro que no quería saber nada de temas de subrogaciones ni narices. No quiero que me saquen ni un euro más.
Si alguien se aclara algo más que nos lo diga.
Saludos
 
yomisma_2
yomisma_2
25/04/2007 12:16
Acabo de llamar a GESPLAVI, entre mañana y pasado presentan el proyecto expecifico de excavación a Cultura. Entre 15-20 días tendrán respuesta de Cultura.
Me han dicho que nos han mandado una carta para informarnos de lo que ya sabemos.

Saludos
 
A
anamadrid79
25/04/2007 11:43
Hola de nuevo vecinos. La verdad es que esto es desesperante, pero como comentáis la cosa está complicada. Como dice Nea no se encuentra nada a este precio con este tamaño. Yo estuve mirando pisos en diferentes zonas hacia las afueras de Madrid por la carretera de Valencia también y nada.. es imposible. No hay nada decente por menos de 45millones y bueno, yo que me he metido sola pues no tengo mucha opción. La tranquilidad que nos queda es que al menos no perderemos el dinero si decidimos dejarlo. Saludos a todos.
 
N
nea
23/04/2007 21:37
Hola yomisma,

Por supuesto que por el mismo precio y metros no vas a encontrar nada,yo he estado echando un vistazo por Navalcarnero en renta libre, que a mí particularmente me gusta y además van a poner la renfe,pero haciendo un esfuerzo puedes conseguir algo de 2 habitaciones majetes, pero tienen que ser 2 personas si no malamente,el cambio es muy brusco, pero lo único bueno que le ves, es que estan levantados y el año que viene los entregan.
 
yomisma_2
yomisma_2
23/04/2007 21:28
Nea, yo estoy en tu misma situación, es una putada que nos tengamos que ir de casa a esa edad, a los 32 años, que en el 2010 será los que yo haga, es deprimente y desesperante.
Aquí no informan de nada, pasan de nosotros como de comer m..., sí dejasemos de pagar otro gallo cantaría, aunque total, para 3 meses que nos quedan esperaremos por lo menos para ver sí enpiezan ya.
Yo también me he planteado darme de baja, pero no he encontrado nada de similar precio, por lo tanto esperare, siempre esperanzada de que en algún momento empiezen a contruir.
Lo malo será que al final no puedan construir, ¿qué deberíamos hacer?
Es un serio problema, juegan con nuestro dinero y sobre todo con nuestras ilusiones.
Saludos
 
N
nea
23/04/2007 20:44
Hola vecinos,

Yo elegí a Gesplavi en el 2005 porque era promotor directo de las viviendas y no a una cooperativa que por norma general suelen tardar bastante más en entregar las viviendas, puesto que yo ya tenía una edad con la que no podía esperar muchos años.Con todo eso la previsión de entrega que me dieron era finales del 2007 y yo le sumé un año más, finales del 2008 poniéndome en la peor de las situaciones.
Con todo lo ocurrido me veo que en el mejor de los casos, tal y como van tramitándose los expendientes y los que quedan por hacer, que hasta el año que viene no tienen arreglado el tema para empezar construir y suponiendo que construyan a piñon la media es de 18 a 24 meses, es decir que hasta el 2010 ni de coña,Además a esto hay que sumarle la rápida gestión de la calificación de vpo y vpt de las parcelas que nos han hecho no poder acogernos a la ley que existía y que nos obliga a empadronarnos 3 meses antes en Illescas y a su vez apuntarnos en registro de solicitantes de vivienda.Yo creo que peor no se puede hacer.La cuestión es que me veo que cuando puedan darme mi vivienda tendré 32 años, y yo no puedo esperar tanto tiempo.A mí tres años más me parecen una eternidad, a lo mejor hay gente más joven, que aunque es una putada igual, le causa menos trastorno(siempre teniendo en cuenta la connotación que para mí supone el factor de la edad).Así que me estoy planteando seriamente el darme de baja y aunque sea buscar algo más pequeño.Sé que hay gente que lo ha hecho y me gustaría saber si tardan mucho en devolverte el dinero.

Un saludo
 
M
mizza
20/04/2007 22:31
Alguién entiende que es lo que ha recibido Gesplavi de cultura????? No se suponía que estaban esperando el permiso para poder proceder a la extracción??? Yo entiendo que no te van a dar un permiso sin antes haberle entregado a cultura un plan de actuación, o no??? La verdad es que creo que GEsplavi se está riendo de nosotros. NOs dicen que en cuanto les llegue el permiso de cultura pueden empezar a extraer y ahora se inventan que tienen que hacer un plan de actuación y luego volver a esperar que cultura lo tramite. Es decir 3 o 4 meses más, visto lo visto. No entiendo ni pajolera de todo este tema pero me huele fatal, no creo que Gesplavi esté siendo claro con nosotros, cada vez que avanzamos algo parece que surge algo nuevo, algo que pobres ilusos de nosotros no entendemos y nos callamos. Ya está bien!!! Que falta de profesionalidad, ni siquiera nos informan, no nos mandan cartas,nada de nada.... solo nos enteramos porque tiramos de teléfono y, pagando nosotros, nos sueltan lo que les da la gana.
Yo hablé la semana pasada y no me dijeron nada de este nuevo tema sobre el informe del plan de actuación, simplemente me comentaron lo del restaurador. Me pareció de risa pero si es obligatorio es obligatorio. Ahora me pregunto por qué razón a mi no me comentaron nada del plan de actuación y el nuevo proceso. Para mi, segun me dijeron ellos, en cuanto encontraran restaurador empezaban a excavar. Se rien de mi? Se rien de otro? Se rien de todos juntos????????
Este lunes tenenmos libre por la tarde y por mis santas narices que Andrés y todos los que estén en la oficina me van a oir. Ya está bien de buenas palabras y entendimientos. A mi me gusta que me digan las cosas claras, para bien o para mal, pero no que me toreen!!!!
Un saludo amigos
 
yomisma_2
yomisma_2
20/04/2007 12:37
Yo voy a ver si encuentro a alguien con conocientos legales.
En el caso de no encontrar a nadie, todo aquel vecino que quiera, nos reunimos y buscamos algo entre todos.
 
A
anicetoquetemeto
20/04/2007 12:27
Yo creo que esto empieza a ser ya denunciable, no se bien si hay que denunciar a Cultura por su incompetencia a la hora de proceder o a Gesplavi, que es quien nos fijó unos plazos que no se están cumpliendo ni por asomo.
Voy a intentar buscar asesoramiento legal. Si alguien sabe donde, por favor que lo diga.
En todo caso ver si nos corresponede una indemnización por todo este calvario.

Saludos
 
yomisma_2
yomisma_2
20/04/2007 10:42
Buenos días vecinos
Por lo visto seguimos como siempre, sin ver nada.
Después de esperar 3 meses para la aprobación por parte de cultura, tardan casa 20 días en enviar la licencia.
Ahora necesitan un informe de actuación para la extracción del maldito horno, que tendrá una resolución en unos 15 días.
Ahora, de 1 a 2 meses para sacar el horno.
Tramitar un nuevo expediente, ¿otros 3 meses?
¿Cuándo se supone que van a empezar a construir?, ¿En Septiembre o Diciembre?, lo que se retrasaría más la entrega , si no surgen más problemas, que ya veremos.
¿Y sí al final no se puede construir porque hay más resto?
¿Seguimos esperando?
Yo estoy muy desanimada, esto te saca de quicio.
Que me quiero independizar ya, que tengo una edad.
Lo mejor sería pegar un petardazo al puñetero horno, maldito sea.
¿Alguien ha hablado con algún abogado sobre el tema?
Ya que tanto retraso debería tener penalización.
Saludos a tod@s
 
N
nea
18/04/2007 17:19
Hola,

Si ya decía yo que era demasiado esperar que pudiesen empezar a hacer algo.Nada, pues a esperar otra vez, a ver si una vez que esté presentado el nuevo informe a los de cultura se les ocurre pedir la prueba de ADN, porque vamos estan poniendo un montón de problemas y como son tan rápidos... quien sabe cuando pueden contestar.
 
A
anicetoquetemeto
18/04/2007 16:07
Hola vecinos. He llamado a Gesplavi y me han contado lo siguiente:

Ya tienen la respuesta de cultura, pero no la tiene diréctamente Gespalvi, sino le ha llegado a la arqueóloga de Gesplavi y en breve les llegará a ellos. Esta carta salió (según cultura) el 21 de marzo, y llegó el Lunes 15 de Abril.
Pues bien, en dicha carta NO se autoriza a sacar los restos arqueológicos sin antes elaborar un informe de actuación para llevar a cabo la extracción de los restos, en el cual (según Gesplavi) ya se está trabajando. Aparte de todo ésto es necesaria la presencia de un restaurador para la parcela R-24 donde está el dichoso horno.
Una vez elaborado y entregado el informe (finales de esta semana, Lunes de la semana que viene) de nuevo debemos esperar el visto bueno de cultura, 15 días aproximadamente, y una vez dada esta aprobación, Gesplavi, ha pedido a cultura, ir personalmente a recoger la autorización para que no tarde otro mes en llegar por correo.


¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Se están riendo de nosotros??¿¿?¿?¿??¿¿??


 
A
anicetoquetemeto
17/04/2007 13:07
Hola vecinos.
Al fin ha llegado la carta pero... que eso del restaurador . ¿Es que no lo sabían antes?. Aquí cada vez salen con un rollo nuevo. Por un lado que tarda el correo, por otro restauradores.... tan difícil es?????. . Se están riendo de nosotros???¿Nos están tomando el pelo??

Se me está agotando la paciencia

Espero ver en breve movimiento...............
 
N
nea
16/04/2007 21:35
Gracias por la información, yo hablé con Gesplavi el miércoles pasado, me alegra (nunca pensé que iba a llegar este momento)que hallan recibido ya los informes y puedan empezar a quitar el santo grial de una vez.
Respecto a lo de empadronarse pues que le vamos a hacer, si no hay mas remedio pues se hará pero será curioso que 200 personas esten empadronadas en un mismo piso.

Un saludo
 
M
mizza
16/04/2007 21:27
Hola nea.
Antes de nada, decirte que sobre tus dudas a cerca de la ley a la que tenemos que acatarnos ya se abrió un post "aclaración de gesplavi", ahí puedes leer todo lo que dijo Gesplavi en su momento, me imagino que seguirá igual, para más aclaración habla con ellos.
Sobre el tema de la licencia: YA LA TIENEN! Por fin. Pero ahora hay un nuevo problemilla, Cultura les ha exigido que a parte de los arqueólogos tengan un restaurador, o algo así. Lo están buscando y no preveen tardar mucho en empezar.
Todavía no les ha llegado la recalificación definitiva, pero como ya dijeron se supone que ya está firmada.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento