Volver al foro
J
jonatan77
24/03/2009 06:45

Incumplimiento de contrato

¿Cuál es la diferencia entre poner piedras y pintura plástica en la construcción?

1.058 lecturas | 12 respuestas
Buenos dias a todos. Me he estado informando sobre la diferencia entre poner las piedras y la pintura plastica que nos estan poniendo y va un paston, ya que cada hueco es casi 3m2.
No pueden hacerlo según la oficina del consumidor pueden modificar las muestras pero no bajar las calidades, ya que el proyecto biene con pidras.
Voy a llamar a Gesplivi os animo a que os movais.
Nos estan tomando el pelo.
 
roberysusi
roberysusi
27/03/2009 16:42
Que tal vecinos yo compre en 2006 y si iva piedra. Entiendo que se le puedan caer a los del bajo pero podian haber echo otra cosa por que la verdad es que queda fatal toda esa monocapa del mismo color.
Hubiese`preferido que pusieran un tipo marmol o a unas malas opino que hubiese ido todo de ladrillo visto por que asi no me gusta nada pero claro para gustos los colores un saludo vecinos!!!!!!!!!!!
 
N
Nibohe
27/03/2009 08:22
Hola a todos:
Nosotros compramos la casa en 2008 y cuando nos hablaron de la fachada nos dijeron que no tenían muy claro si podría ir en piedra o no, asi que por lo menos con nosotros fueron sinceros.... Además tengo que decir, que me preocuparía más si, con el paso de los años, las piedras se fueran cayendo, en nuestro caso tenemos un bajo y no me gustaría que le pudiera caer en la cabeza a mi hija.
Además en ninguno de los papeles que nos dieron a nosotros indicaban que fuera con piedra...
 
R
Ryan
26/03/2009 18:39
Hola a todos,
Me parece buena idea lo que propone miryna y además opino como Fran_s, solo pensar en que se pueda retrasar más aún la entrega me pone de los nervios
Del informe técnico no tenía ni idea. Como dije, el principal motivo que me dieron fue la estética y comentaron de pasada la peligrosidad en el caso de estar las piedras mal puestas. Imagino que debe de ser una peligrosidad parecida a la de la caída de unas tejas mal puestas, pero no lo diré muy alto, no sea que les dé por quitar los tejadillos
Además, han tenido tiempo de sobra, desde 2003, para percatarse del supuesto peligro y no solucionarlo en el último momento... vamos, digo yo
Y en el caso de que exista ese informe técnico, nos lo intentarán colar por la claúsula 12 de nuestro contrato, por el aceptamos modificaciones del proyecto
En fin, tan difícil les resulta enviarnos una carta informativa?
Lo dejo antes de terminar de quemarme...
Saludos
 
F
Fran_s
26/03/2009 13:59
Hola, la semana pasada cuando hablé con Gesplavi y me remitieron al informe técnico donde decían que la mampostería de piedra en la fachada era peligrosa por posibles desprendimientos, entiendo que si en dicho informe desestiman ese formato de fachada es porque ellos lo tenían en consideración antes de dicha desestimación,luego era su primera opción como nos dijeron y han dicho a los vecinos que han comprado después del 2006. ¿Alguno de vosotros ha tenido acceso a dicho informe técnico para verificar la versión de Gesplavi?

saludos
 
M
miryna
26/03/2009 12:32
Hola a todos, por lo que me han informado, lo que deberiamos hacer es una reclamación por escrito (un intento de entendimiento entre ambas partes), via burofax..., y una vez entregadas las viviendas y acabados los intentos "amistosos", interponer una demanda, pero antes de la firma de la hipoteca hay que presentar por escrito la queja. También me han dicho que en ocasiones, en la firma de escrituras, incluyen una clausula, en la cual aceptas la conformidad de las viviendas, es decir que las has visto y te parecen estupendas, y por esta razón hay que dejar constancia de las reclamaciones.
De todas formas soy de las que opino que hay que contratar a alguien de forma conjunta que sea el que nos asesore, quiza nos diga que ni siquiera merece la pena, no lo sé.
 
F
Fran_s
25/03/2009 23:14
Hola a todos,
yo llevo en la pormoción desde casi los comienzos de la misma y por lo tanto cuando contraté el piso me dieron el alzado que había cuando la comunidad era sólo una parcela y cuando se dividió en tres y tuvimos que firmar un nuevo contrato y en ese momento no me comentaron que hubiera cambios en la memoria de calidades o alzado. Como es de todos conocidos las obras han estado paradas años y durante ese tiempo Gesplavi tampoco nos ha informado via carta de nada porque en realidad no había nada que decir porque lo del horno ralentizó todo, y yo tampoco he entrado en su web hasta hace unos meses que leí algo en este foro en relación a dicha web y fue entonces cuando me di cuenta del cambio de alzado que no coincidía con el que yo pensaba que íbamos a tener.
Lo que me extraña ahora es leer a vecinos que compraron la casa después del 2006 con el alzado ´actual´, que a ellos también les dijeran que en la fachada iba ladrillo con mampostería de piedra, como bien dice Ryan es un problema de nuestra palabra contra la suya, es como si vas a comprarte un coche y el vendedor te dice que lleva tapicería de cuero y luego cuando te lo entregan resulta que es de piel sintética...
Lo de seguir dándoles la brasa, evidentemente sí, porque estamos en nuestro derecho, es un gasto muy grande como para conformarte con cualquier cosa, y respecto a temas legales hay que estar muy seguros sobre los pasos a dar, porque si se tomasen acciones legales antes de la entrega te expones a que se lleven a trámite y poniéndonos en el peor de los casos podrían llegar a retrasar AÚN más la entrega de las viviendas, y legalmente la casa no está entregada hasta la entrega de llaves valga la redundancia,lo mejor es informarse y asesorarse sobre cómo actuar, somos muchos y seguro que más de uno da como la solución más correcta de la que podemos beneficiarnos todos.

saludos
 
R
Ryan
25/03/2009 18:19
Hola a todos
Gracias miryna por colgar esos documentos
Por lo que veo, la memoria de calidades no la han variado desde 2003.
El alzado si que ha cambiado desde entonces, pq en un principio toda la promoción iba a ir en una única parcela y al final tuvieron que hacerla en tres parcelas independientes.
El caso es que el nuevo proyecto lo presentaron en 2005 ; a los compradores del 2008 aún os decían que en la fachada iría piedra y ayer me dijeron que la monocapa ya se incluyó en el proyecto presentado. Por lo tanto, mienten y nos toman por tontos, inventándose excusas para cada uno de los propietarios que llamamos, aunque el problema es que es nuestra palabra contra la suya.
El asunto se les ha ido de las manos, pq pensaban que no nos daríamos cuenta del cambiazo y que nos contentaríamos con tres mejoras que han hecho (puertas de roble, cerramientos de color gris y grifería térmica)
Así q podemos seguir dándoles la brasa, hasta que por aburrimiento consigamos alguna mejora más, o directamente
ponerlo en manos de abogados. Lo que no sé es si eso tendríamos q hacerlo ahora o esperar a que nos entreguen las viviendas. A ver si me informo.
Saludos


 
I
isa_ivan
24/03/2009 21:47
hola chic@s,
estoy de acuerdo con que nos rebajasen la direfencia, en caso de poder conseguirlo, pero creo que seria una buena opcion pedir otras mejoras,a cambio, que a todos (creo) nos pueden interesar, como puede ser las paredes lisas o la preinstalacion del aire acondicionado, aunque viendo como van las obras dudo mucho que nos hagan ninguna de las dos.
saludos
 
M
miryna
24/03/2009 21:15
Hola a todos, yo lo veo asi:


http://i652.photobucket.com/albums/uu241/miryna/ALZADO.jpg



esta es el alzado que yo tengo (compre la casa en 2008), creo que es el mismo que hay en internet. Cuando la compre, pregune por esos cuadraditos y me dijeron que eran laminas de piedra de color claro, por supesto nada por escrito.


http://i652.photobucket.com/albums/uu241/miryna/MEMORIA1.jpg



esta es la memoria de calidades, no pone nada de piedra, lo que pone es ladrillo cara vista, pero tampoco pone nada de monocapa.


http://i652.photobucket.com/albums/uu241/miryna/CONTRATO.jpg



esto es una clausula de nuestro contrato, de ahi el rollito de la decision de la oficina tecnica, tenemos firmado que pueden realizar cuantas modificaciones quieran sin nuestro consentimiento, ya se lo hemos dado.

Por otro lado he encontrado esto:

El Real Decreto 515/1989 de 21 de abril sobre protección de los consumidores ante la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas dice que los datos, características y condiciones relativas a la construcción de la vivienda, a su ubicación, servicios e instalaciones, utilización y pago, que se incluyan en la oferta, promoción y publicidad serán exigibles, aun cuando no figuren expresamente en el contrato. Por lo que no cabe prescindir de lo ofertado en la Memoria de calidades ni en la publicidad porque la publicidad se integra en los contratos.

Si alguien tiene algo, que lo diga y podriamos intentar lo de la piedra, yo creo que no dieron nada y esta perdido.
Lo que si me han comentado en la oficina del consumidor, es que podemos reclamar por escrito (burofax, por ej) la rebaja en las calidades - de ladrillo cara vista a monocapa - ya que aunque tenemos firmado el tema de las modificaciones, me han comentado que no pueden nunca ser inferiores a las firmadas por contrato, y la memoria de calidades se integra en el contrato.

Para hacer algo tiene que ser por escrito y en conjunto.

Un saludo a todos.
 
R
Ryan
24/03/2009 13:54
Hola de nuevo.

Acabo de hablar con estos tipejos. Ahora dicen que han cambiado la piedra por la monocapa por motivos estéticos ; y entre otras muchas excusas absurdas, vuelven a decir que la piedra solo queda bien y es segura si está bien puesta (faltaría más que Dragados pusiera mal las piedras o los ladrillos).

Además dicen que el proyecto presentado es diferente al anteproyecto, por eso lo del cambio. Pero se ha quedado bastante pillado al recordarle que la memoria de calidades del anteproyecto y del proyecto es exactamente la misma, y que en ninguna de las dos aparece si habría piedra o monocapa.

Por otro lado, tenemos su palabra y su publicidad, porque en 2003 decían que tendría una fachada típica toledana... aunque ahora a esto responden que la fachada va a seguir siendo toledana... supongo que será porque las viviendas están en illescas....

Si alguien tuviese un plano del alzado, que no sea del anteproyecto, en el que aparezcan las piedras, nos sería de gran utilidad para defender nuestros derechos, ya que parece que solo nos queda reclamar judicialmente la diferencia económica cuando entreguen las casas

Saludos



 
R
Ryan
24/03/2009 13:04
Hola a todos.

La memoria de calidades, al formar parte del contrato, es de obligado cumplimiento para el promotor, que sólo puede sustituir unos materiales por otros con el consentimiento expreso del propietario del piso . Lo mismo sucede con cualquiera de los planos de planta o alzado.

A nosotros ni nos han informado ni mucho menos consultado, así que no deberíamos dejar que nos tomaran el pelo nuevamente.

Por otro lado, se podría exigir jurídicamente, ante los tribunales, cuando se entreguen las viviendas y se compruebe que los materiales empleados no se corresponden con los acordados, debiendo ser abonada a los interesados la diferencia si los materiales empleados son de calidad más baja.

Todo esto, aparece mejor explicado en esta dirección:
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2003/08/18/64484.php

Saludos
 
F
Fran_s
24/03/2009 10:27
espero que tengas más suerte que yo, les llamé la semana pasada para el tema de la fachada y me dijeron que lo de poner monocapa era una decisión del comité técnico de la obra, porque era más seguro...les comenté que las piedras que están colocadas hace generaciones en Toledo por ejemplo jamás se hn movido, ni desprendido ninguna, porque están bien puestas, si se hace mal todo es suscptible de acabar mal. A mí me sonó a excusa pura y dura, les comenté que me parecía que el motivo del cambio era eminéntemente económico y fue cuando salieron con lo del comité técnico. Los que llevamos metidos en esto desde el 2003 recibimos la fachada que está colgada ahora en la galería, y la fachada que tienen colgada Gesplavi en su web es del 2006, cuando dicha fachada se puso ´como oficial´, yo al menos no fui informado de dicho cambio ni vía carta, ni vía e-mail, ni siquiera una llamada de teléfono y de eso también me quejé la semana pasada, pero volvieron a decirme lo de la decisión del comité técino, lo cierto es que acabé la conversación bastante decepcionado y resignado porque veía que no había nada que hacer, y el otro día cuando vi las fotos de la fachada de hizo una de nuestras vecinas con los paneles ya cubiertos con monocapa la decepción fue mucho mayor porque la presencia de la fachada ha perdido bastante, para mi gusto la fachada ha perdido toda la personalidad que le daba la piedra. Espero que vosotros tengáis más suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento