Volver al foro
A
atobher
23/08/2010 19:24

sumideros atascados en R-23

1.018 lecturas | 5 respuestas

De la famosa tormenta me ha entrado agua a mi casa porque según me ha dicho DRAGADOS que ha sido por no limpiar el sumidero del portal; si esto es verdad ¿alguien sabe quien es el que debe de hacer tal mantenimiento?.

 
A
atobher
03/09/2010 17:45

Gracias por toda la información y a ver si se soluciona pronto.

Saludos.

 
MAX-
MAX-
02/09/2010 13:14

Muchas gracias por toda la información

Un saludo.

 
O
otromasporaqui
01/09/2010 13:54

Muy buenos días,

Soy el presidente de la comunidad y en referencia al asunto voy a informar de varias cosas:
1.- He hablado (el mismo día después de la tormenta) con Dragados y han tomado nota de las goteras del garaje y de la entrada de agua a los portales 1 y 5, pero esa escusa de que estaban los sumideros sucios... mira pues como que no. Yo al menos me cuido de que esté todos los elementos en perfecto estado, y estar estaban, un poco de suciedad si, pero de eso a estar taponados... Lo que pasa es que no daba tiempo a evacuar tanta agua en tan poco tiempo y por diferencias de cotas de suelo los portales 1 y 5 (son los más bajos), pues pasó lo que tenía que pasar. Otra cosa es la impermeabilización de la cubierta del patio que deja mucho que desear.
2.-Lo de la limpieza del personal tanto el secretario como yo hemos hablado al respecto con Torolimpio que es quien nos lleva limpieza y pequeño mantto. y les hemos comentado que han de mejorar en todo. En calidad de limpeza (cosa que personalmente creo han mejorado y bastante), y mantto que aún queda mucho por hacer. Pero llegaremos.
Si alguien de todas formas no está conforme con este servicio que lo comunique vía oficial ya sea a su Vocal , Secretario o a mi. Intentaremos ir solventando estas deficiencias en la medida de lo posible.

3.- He hablado con Ocaso para que se haga cargo de las inundaciones tanto en garajes como bajos (portales), y me han comentado que debido a la gran cantidad de agua caída ellos no pueden acometer este "riesgo" excepcional y que ha de ser la Junta de Compensación de seguros quien acometa esto. Con lo que me ha instado a que cada uno de parte a su seguro de Hogar para que a su vez ellos les darán parte a la Junta que es quien asume este tipo de "accidentes".

4.-Respecto a la caída negativa hacia el interior de los portales no puedo deciros nada al respecto, y efectivamente esto se solucionaría más fácil sobre-elevando la cota de portal, pero... la responsabilidad última es de Gesplavi al admitir eso ya que Dragados son meros constructores y Gesplavi es el que da su Ok. (Sonde hay patrón no manda marinero)

La situación actual es: Dragados dice que no por suciedad en las rejillas. Gesplavi se lo ha comunicado a Dragados, Ocaso dice que ellos no sino la junta… se lo he comentado al nuevo administrador para que vea otras opciones. Pero yo personalmente os aconsejo usar vuestros seguros, ellos seguro que no se pueden evadir de su responsabilidad (ellos ya cargaran contra terceros, pero a vosotros os han de solventar el problema).

Pd: Si hay alguien con alguna disconformidad ya sea con temas de limpieza o similar ruego por favor nos los comuniquen a la mayor brevedad para poder ir tomando acciones de cualquier tipo para realizar medidas correctoras al respecto y evitar en lo posible problemas futuros en lo que sea. Por ejemplo defectos en Portales y Zonas comunes para pasarlos a Gesplavi ya que nos quedan 3 meses para reclamar.
 

 
A
atobher
26/08/2010 21:49

Bueno, entonces habrá que saber quien es el responsable de tal inundación, el personal de limpieza o la propia constructora para que se hagan cargo por la falta de limpieza o el garrafal error de la famosa caida hacia dentro del portal y den una solución a tal avería, porque cuando tengamos otra tormenta volverá a pasar lo mismo.

 
MAX-
MAX-
25/08/2010 18:12

Claro se supone que hay alguien que se encarga de hacer todas estas tareas de mantenimiento? Pasa como la limpieza, que brilla por su ausencia porque los pasamanos de la escalera estan llenos de polvo, no se que tipo de limpieza harán.... y me imagino que algun bajo  tambien se abra inundado con la tormenta  porque la entrada del portal, el suelo tiene caida hacia dentro, en cuanto esten atascados los sumideros entra todo el agua a las casas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento