Volver al foro
S
Shogun
19/11/2012 15:00

Ampliacion del periodo de bonificacion IBI

¿Qué bonificación se ha aprobado para los titulares de Viviendas de Protección Oficial en el Impuesto de Bienes Inmuebles?

3.068 lecturas | 4 respuestas

el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles para los titulares de Viviendas de Protección Oficial. Esta bonificación se aplicará durante cinco años adicionales, además de los tres primeros años de bonificación que ya existían por Ley.
 

((mas informacion si pulsais sobre la noticia))

 

Salu2

 
I
ivm
10/01/2013 18:07

Buenas tardes. Yo llevo con el piso unos meses y me comentaron algo sobre la reducción, pero no he solicitado nada, ni me han informado de los pasos a realizar para ello. En mi caso en VPT, pero supongo que la reducción será igual. Los que la estáis disfrutando me podríais indicar si tengo que realizar algún trámite para solicitar la de los tres primeros años. Muchas gracias

 
F
Fran_s
22/11/2012 16:44

Hola, sí esa misma sensación me dio a mi, tendremos que esperar a que la publiquen oficialmente y no compliquen mucho la solicitud, lo mas sencillo seria que extendieran automaticamente la bonificacion a quien ya la tenia solicitada y aceptada, como minimo, pero ya verenos en qué queda todo esto, al menos sobre el papel es algo que nos va a venir muy bien.

Saludos

 
S
Shogun
22/11/2012 16:01

Hola:

 

yo he mandado un mail al catastro

Cita:

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: .<......>
Fecha: 22 de noviembre de 2012 11:22
Asunto: Consulta sobre ampliacion de bonificacion en IBI vecinos de la alameda del señorio de Illescas
Para: oapgt@oapgt.es
...

 Buenos días

Tras leer la siguiente noticia

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z30AF52B8-A29F-D2CA-38AF5F8078EE5550/20121116/iu/dice/propuesta/permitio/bonificar/cuota/ibi/vpo

Me surge la duda de como hay que proceder para solicitar la ampliación. Actualmente, estamos disfrutando del último de los tres primeros años, y no sabemos si se va efectuar la ampliación de forma automática, o si hay que realizar algún tramite.

La vivienda se encuentra situada en la C/Alfredo Bryce Echenique, nº, portal ,


Les agradecería me informen de como proceder.

Un saludo


 

y lo que me han respondido ha sido

Cita:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Angel Delgado Trillo <angel.delgado@oapgt.es>
Fecha: 22 de noviembre de 2012 14:09
Asunto: RE: Consulta sobre ampliacion de bonificacion en IBI vecinos de la alameda del señorio de Illescas
Para: .......

Buenos días

 

Estimado Sr.......

 

La ampliación de la bonificación a la que hace referencia en su comunicación debe ser “regulada” en la oportuna Ordenanza.

Nos hemos puesto en contacto con su Ayuntamiento y nos han informado que dicha Ordenanza todavía no ha sido publicada. Una vez que la norma que regule el asunto por el que se interesa entre en vigor, podremos informarle con más detalle del procedimiento que debe seguir para solicitar la ampliación.

 

Saludos cordiales

 

 

Por lo visto, aun no lo tienen claro ni ellos. cheeky

 

Salu2


Editado por Shogun 22/11/2012 16:04
 
F
Fran_s
22/11/2012 09:57

Hola Shogun, gracias por publicar la información, hace un par de días llamé al ayuntamiento pero no supieron darme respuesta, sobres si hay que solicitar la ampliación de bonificación o simplemente los que ya la tenemos solicita se amplia automáticamente esos cinco años. Tú sabrías cómo actuar?, hay que solicitar esa ampliación por escrito de nuevo, o simplemente se amplia el plazo actual de los tres primeros años, a los ocho primeros años?, muchas gracias

saludos

Fran

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento