Volver al foro
A
Ana1975
25/10/2006 17:52

Alquiler de apartamento

¿Cuáles son las condiciones para alquilar un apartamento turístico?

2.037 lecturas | 15 respuestas
Buenas tardes,

Voy a alquilar un apartamento turístico y querría saber, si alguien lo ha alquilado ya, las condiciones que tienes, es decir, no se si se hace a traves de algún órgano, si se realiza un contrato de alquiler normal y corriente, si se puede deducir la cantidades entregadas... Por favor comentadme algo

Muchas gracias
 
A
Ana1975
20/11/2006 16:47
El sabado fui por la noche al apartamento y habia cambiado la llave de la entrada por lo que tuve que esperar a que alguien saliera. Me comentaron los de seguridad de la obra que el telefonillo da a la garita de seguridad (que no tdavia no hay) y que le de seguridad es el que llama a cada vivienda pidiendo permiso para abrir.

Hoy indagaré donde has dicho para buscar los cubos de basura pero por mas que miro en el portal te digo que no hay ni un buzon de correo. Todo eso me trae loca

Y otra cosa, sabeis si va a haber alguna reunion de comunidad o alguien se va a hacer cargo de la limpieza de las zonas comunes (portales, pasillos...), de la seguridad y que si alguine viene ami casa le puedan abrir y no tenga que bajar yo a la calle a hacerlo...

 
K
kusturica
13/11/2006 16:09
Ah, y sobre el telefonillo: ya se puede llamar pero no se puede abrir desde arriba, por lo que yo sé.
 
K
kusturica
13/11/2006 16:08
He descubierto donde están los cubos de basura. Están en la parte de atrás de cada edificio. Al lado de una puerta que pone cuarto de basuras ; supongo que por el día estarán guardados pero por la noche yo los veo siempre. Hay tres de basura normal y uno de envases. Ahora, para cosas más grandes, te piden que lo dejes en fuera, en la puerta de la urbanización, donde dice LuisCdeP que a veces hay un cubo de basura.

En cuanto a lo de las basuras por ahí, estoy alucinando. Desde gente que ha tirado los plásticos de los sofas por la ventana, hasta un botellín de cerveza en el portal a modo de barra de bar. Alucino. Y ahora estamos cuatro gatos, que como siga así cuando seamos más...
 
L
LuisCdeP
13/11/2006 10:45
Como bien dice, kusturica, cubos de basura hay en la puerta, aunque yo no todos los días los veo, no sé quien es el encargado de sacarlos y meterlos. Y cuando no está la mayoría de la gente utiliza el contenedor de obra, a excepción de UNOS CUANTOS IMPRESENTABLES que están dejando en los descansillos del garaje todas las basuras que generan. Ya se han puesto algunos carteles para evitar esto, y parece que están surgiendo efecto, pero me parece LAMENTABLE que a la gente se le tenga que llamar la atención con carteles para que dejen de guarrerías de este tipo. Yo alucino
 
A
Ana1975
08/11/2006 18:19
Muchas gracias kusturica, la verdad es que me estas siendo de ayuda.

 
K
kusturica
08/11/2006 16:12
El telefonillo no sé si es que no funciona o es que todavía nadie sabe cómo funciona.

Cubos de basura me parece que hay. Aunque todavía no tengo muy claro donde y solemos echarlo al contenedor de obra.

Buzones sí que hay, en cada portal.
 
A
Ana1975
08/11/2006 13:56
No, no, si sigo flipando,

Lo primero que me ha dicho mi primo, el dueño de la casa, es que tengo que cambiar el bombin por que, como tu has dicho, han entrado a dejar cosas. Yo lo siento mucho pero lo voy a hacer, como tu dices nadie tiene que entrar en mi casa.

Y luego hay varias cosas que todavía nome han quedado claras, a ver si alguno sabe contestarmelas. Por ejemplo, la puerta de la urbanización solo la abre el portero? Por que ayer fui alli y tuvo que bajar mi primo a abrirme por que nadie contestaba al telefonillo. Segundo, y aunque parezca una tontería, donde estan los cubos de basura? y tercero, y lo mismo, es curiosidad, hay buzones para el correo?
Imagino que luego me iran surgiendo mas cosas pero...
 
K
kusturica
06/11/2006 21:32
Pues vas a flipar más.

Ellos se quedan con una copia de la llave. En la primera reunión de comunidad el tío de la gestora dijo que tenía que tener una copia porque todos los apartamentos eran responsabilidad suya.

Pues el otro día, llegamos a nuestro apartamento turístico. Porque es apartamento turístico pero también es nuestro. Y... habían entrado para dejar unas cajas con material de camas y cocina. Podía haber estado en la ducha y que no me hubiera dado tiempo a abrir o en alguna otra situación comprometida. No tengo palabras...
 
A
Ana1975
06/11/2006 14:44
La verdad es que esto yo no lo veo muy claro, pero como no he comprado no tengo los papeles en lo que basarme. Me parece extraño que te puedan obligar a que una determinada empresa gestione el alquiler de tu vivienda. A fin de cuentas, en el momento que escriturais los pisos, la viviendas pasana ser propiedad (como cualquier otro tipo de vivienda) y no pueden obligarte a hacer nada con ella. Imagino que la gestora esta lo que hace es, como su nombre indica, gestionar el alquiler de las viviendas, en resumidas cuentas,ahorrar un trabajo (bueno ahorrar no que lo cobran bien) que los propios propietarios podrían realizar.

Es más, cualquier persona, como proietaria de una vivienda, puede dejarsela a quien quiera al precio que estime oportuno, incluso cero,o vivir esa persona en ella. Como van a demostrar que una persona esta viviendo en su casa? que yo sepa, salvo orden judicial nadie puede entrar en las casas ajenas...

No se, cuento todo este rollo por que desde que he conocido la situacion de estos apartamentos turísticos lo he flipado, asi de claro
 
L
luaroca
04/11/2006 17:19
LuisCdeP, no te parece abusivo que cuando vas a firmar las escrituras de tu apartamento, te IMPONGAN la firma de un contrato con una gestora impuesta UNILATERALMENTE por una constructora??? Eso es un ABUSO. Y lo peor, es que te diga el de la constructora(COIVISA) que si no firmas ese contrato, no firmas las escritura de tu apartamento y se te penalizará por ello ("está en contrato") Eso sí, lo que "no está en contrato" es que TE IMPONGAN esta accion: eso es un abuso.
Relacion COIVISA-M&M, la sabrás cuando firmes y te leas quién es el gerente de una empresa y el director tecnico de obras de la promoción.
Saludos
 
L
LuisCdeP
02/11/2006 12:07
No te digo que no sean unos jetas. Pero creo que es muy facil criticarles y faltarles. Todavía no sé de nadie que haya encontrado otra empresa similar, que nos ofrezca mejores condiciones. Podemos estar un año entero, insultándoles en el foro, insultándoles en las reuniones de la comunidad (como se hizo en la última), pero todavía nadie sabe si realmente son condiciones abusivas, las que ofrecen o es que realmente el mercado está así o incluso peor que ellos. Os recuerdo a todos que dentro de un año tenemos la posibilidad de cambiar de empresa. Este año nos toca tragar con esta gente (nos guste o no, porque todos lo firmamos en el precontrato).
El hecho de que Managering Madrid, sea del grupo COIVISA, no sé si será verdad, todo el mundo lo dice pero nadie lo demuestra. Si esto fuera así, lo veo hasta lógico, me imagino que en vuestras empresas a vosotros también os aconsejan a que procureis trabajar con empresas de vuestro grupo. Esta gente impone condiciones que pueden parecer abusivas pero también es verdad que hasta ahora han conseguido formalizar los papeles en turismo y poner a funcionar el tema que hace unos meses tanto preocupaba en este foro.
Con esto no quiero que parezca que estoy a favor de ellos, ni mucho menos, lo único que quiero decir es que es muy facil insultar y poner el grito en el cielo y mucho más dificil buscar soluciones.
 
L
luaroca
02/11/2006 00:16
La empresa Managering Madrid es de COIVISA.Son unos autenticos jetas.
 
A
Ana1975
30/10/2006 14:19
Muchas gracias, Luis
 
L
LuisCdeP
27/10/2006 11:18
Aunque yo no soy el más indicado para ayudarte, ya que yo no he alquilado, ni de momento creo que lo haga, creo que hay dos maneras de alquilar. Las dos formas tienen que pasar a través de una empresa única (Managering Madrid) que durante el primer año ha escogido la promotora (punto 8 del contrato, creo). Esta empresa se queda el 10% del alquiler independientemente de como los alquiles y de momento tarda 3 meses en ingresar los beneficios al propietario.
La primera forma (la que llaman pool o algo así) para no liarte mucho es como si tuvieses acciones en un hotel. Ellos gestionan tu apartamento y todos los que se sometan a este tratamiento y reparten beneficios entre los "socios", eso sí a los tres meses.
En la segunda, creo que tú puedes buscarte al inquilino y negociar el precio (creo que con unos máximos y unos mínimos, no estoy seguro), pero eso sí, el contrato de alquiler lo tienen que hacer ellos, renovable cada 30 o 45 días y entregarlo ellos en turismo. Y como en el anterior caso se quedan el 10 %.
Espero que te haya servido de algo la información.
 
A
Ana1975
26/10/2006 13:59
Vaya parece ser que nadie ha alquilado el apartamento, gracias de todas formas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento