Volver al foro
L
luc29
14/11/2006 10:22

LUZ OBRA

881 lecturas | 7 respuestas
Buenos días, soy propietario de los que están viviendo en nuestro apto. y yo particularmente aún no he contratado la luz.Sabéis si nos avisan?, cuánto puede durar la luz de obra más o menos?
 
D
davidesme
17/11/2006 10:28
yo he hablado con gente que ha firmado y que se han encargado de dar de alta ellos mismos su contrato de la luz, es muy sencillo llamas con los datos personales, bancariao y la potencia que quieres tener al 901 40 40 40 y te dan el alta telefónicamente, solo si te tienen que cambiar el limitador es cuando va un técnico a tu casa para cambiarlo según tu potencia contratada.
un pregunta, no tenemos cada uno un contador de agua aunque esten todos centralizados en un cuarto? yo creo que al firmar el contrato de compraventa en las especificaciones ponia consumos individualizados, alquien me puede confirmar este punto?
 
L
luc29
16/11/2006 15:37
Hola LuisCdeP, si te corre mucha prisa te recomiendo que la contrates tu personalmente.Yo llamé antes de ayer y ayer mismo vino el chaval y quedó todo listo y además me aseguro de la pontencia que quiero etc...vete a saber que datos dan ellos que no se enteran de na.Además en un par de ocasiones me han dicho que ellos (gestora), sólo contrata para los que son de alquiler (que no es mi caso).

Saludos,
 
D
dcgalvaro
16/11/2006 13:22
ya no se ponen contadores individuales como antes, solo se pone uno, las lecturas van via cable de telefono desde el cuarto de agua. No tiene que ver nada con el royo terciario.
 
L
LuisCdeP
16/11/2006 11:28
Aunque os veo muy puestos en el tema, sobretodo a David, por motivos obvios, os cuento lo que yo sé. Los de la gestora me han dicho que están ahora pidiendo las altas a la compañía por paquetes y que están tardando entre una y dos semanas. El día que firmé las escrituras, cuando me senté con los de la gestora, les rellené un impreso, autorizandoles a que me dieran de alta la luz, me imagino que el resto también lo haría. Si alguno no lo rellenó pues me imagino que tendrá que contratar por su cuenta. Yo he hablado con ellos, para ver que potencia contrataban y si me podían pedir el alta lo antes posible y no me han puesto ninguna pega. Me han dicho que es muy posible que la semana que viene pudiese tener la luz contratada.
Sobre el agua, según tengo entendido por la reunión de la comunidad, tenemos un solo contador por edificio (por algún rollo de ser considerado el edificio como de uso terciario), la instalación está preparada para poner contadores individuales, pero de momento, al tener sólo un contador el recibo del agua será común y se pagará a través de la comunidad.
 
K
kusturica
15/11/2006 15:28
Hola David,

A nosotros también nos dijeron que estabamos con la de obra ; nos cuadraba porque el otro día pusimos el horno, el lavavajillas y encendimos dos luces y nos quedamos sin luz!

En cuanto al agua, nos dijeron que teníamos que esperar a que nos avisaran, ¿sabéis algo de eso o nos pasará como con la luz?
 
L
luc29
14/11/2006 14:23
Gracias David.Estos de la gestora son unos capullos que no se enteran de nada, me dijeron que era luz de obra pero que no apurara demasiado.
 
D
davidesme
14/11/2006 12:02
no hay luz de obra una vez que te entregan la casa eres tu el que tienes que llamar a la empresa de la luz (en este caso Unión Fenosa) para contratar, las empresas normalmente cuando colocan los contadores dejan todo preparado para que tengas luz pero eso ya no es luz de obra, asi que cuando vayan los lectores y vean que tu contador tiene consumo y que no has contratado pues lo que hacen es que te cortan,
la luz de obra deja de existir cuando se colocan los contadores individuales y se termina la obra, otra cosa es cuando tu contrates, ademas en las contrataciones nuevas aunque te tires 3 meses si contratar todo lo que hayas estado consumiendo te lo cobran cuando te llegue el primer recibo, asi que no acumules porque luego te lo cobran todo junto. (se de lo que os hablo trabajo alli)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento