Volver al foro
J
jluis37
28/04/2004 19:01

hablando de CAIXA....

¿Qué entidad financiera ofrecerá la hipoteca para la entrega del inmueble?

937 lecturas | 5 respuestas
El comercial me dijo que la hipoteca que quedaría a la entrega del inmueble en principio sería con La Caixa salvo que yo buscara otra entidad, caso en el cual no habría inconveniente.

El fulano que me atendió a la firma del contrato dijo que aún no estaba claro que fuera La Caixa pues estaban negociando con Bankinter.

¿Alguien sabe algo más?
 
V
vpriego
20/05/2004 10:15
Para aclarar todas la dudas a este respecto, tengo que deciros que hoy he hablado con el jefe de ventas de Coivisa y me ha comentado lo siguiente:

-De momento no tienen nada firmado con La Caixa, y por tanto, no hay que pagar ningún gasto de cancelación de hipoteca si deseaís firmar con otro Banco.
-Ellos únicamente tienen un acuerdo con La Caixa que te garantiza la concesión de la hipteca, por lo que 3 o 4 meses antes de la entrega de llaves,te pasan una carta con las condiciones que oferta que les ofrece La Caixa, y que te puede servir para buscar ofertas mejores en otro Banco, pero Coivisa no firmará con ellos si tienes intención de firmar con otro Banco.
-Si no les avisas de que no quieres hipotecar con La Caixa, ellos automáticamente firman con ellos, por lo que si luego te quieres cambiar, tienes que pagar con cancelarla.

Espero que os haya aclarado las dudas.

Saludos
 
J
jluis37
05/05/2004 21:37
El abogado ése de Coivisa me aseguró que no hay que pagar nada de cancelación. El caso es que yo me leía y releía el anexo al contrato que me dieron y entendía todo lo contrario pero él insistía en que NO hay que pagar nada.
 
V
vpriego
04/05/2004 12:18
Hola jluis,
Estoy de acuerdo lo último que dices, pero si en esos 4 meses encontramos otro banco con mejores condiciones,¿Debemos pagar la comisión de cancelación a la Caixa?
Yo, por mi parte, tantearé a ING. Actualmente tengo una cuenta con ellos y estoy muy satisfecho, pero creo que para darte la hipoteca piden muchos requisitos. Ya me informaré y os contaré.
 
J
jluis37
03/05/2004 22:19
A mí el abogado que me atendió a la firma del contrato me dijo que no había inconveniente en que me presentara con los euros correspondientes a la hipoteca y pagara a tocateja el día de entrega de llaves. Esos euros, evidentemetne, lo podría haber obtenido en otro banco pues unos 4 meses antes de la entrega me enviarán la documentación del piso para que me busque la vida en otras entidades. Es más: el abogado en cuestión me recomendó Barclays o ING porque son los que menor comisión de cancelación tienen y de cara a una futura venta ésto es interesante.
 
R
rorrita
29/04/2004 10:23
Hola:

En el contrato que firmamos , decia que la hipoteca es con la caixa , ami el comercial que me atendio Alfonso me dijo que era con la caixa , lo que yo queria saber es si a nosotros no nos gusta la Caixa tendriamos facilidad de eleguir cualquier banco ,porque a mi me han dicho que si la coperativa ya tiene un banco y te quieres cambiar a otro, tienes que pagar un dinero por hacer el cambio.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento