Volver al foro
A
ainigriv
10/01/2006 16:55

Dudas

¿El IVA en nuestro contrato es del 7% o del 16%?

914 lecturas | 7 respuestas
Hola.
Hace poco que conocí la existencia de esta página (por cierto gracias Rosa por decírmelo) y después de leer vuestros comentarios tengo algunas dudas.
En nuestro contrato pone que el IVA es de un 7% ¿Alguien podría confirmarme que es del 7 y no del 16 o porqué será del 16 y no del 7 como pone en el contrato?
También he leido que vais a intentar conseguir una zona destinada a tendedero. En la descripción de nuestro apartamento dice que hay garaje, zonas comunes, gimnasio y tendedero ubicado en la azotea del edificio donde están los aparatos de aire acondicionado. Nosotros pertenecemos a la 6º fase y quería saber si alguien de otra fase o de la misma que nosotros sabía algo de los tendederos.
De momento con esas preguntas tengo suficiente y además deciros que he puesto 3 fotos más en la galería por si a alguien le pueden interesar.
Muchas gracias
 
A
ainigriv
14/01/2006 14:49
Hola!!
Ayer fui a la oficina de información que hay en la calle Campezo a preguntar lo de los tendederos. El vendedor me dijo que sí que había en la azotea, justo al lado de donde están los aparatos de aire acondicionado, en un lugar habilitado para ello.
Nos mostró la maqueta y allí si que estan los tendederos.
Nos dijo que en todas las fases, en cada edificio había tendederos.
Pero no sé hasta que punto creerlo después de saber que vosotros no teníais noticia acerca de los tendederos.
También nos confirmó que el IVA era del 7%.
Si vais teniendo más noticias os agradecería me lo comentarais yo haré lo mismo.
Un saludo.
 
J
jluis37
13/01/2006 00:07
En Marzo de 2004 costaban 192.000 euros (fase 5) y ahora los he visto en idealista.com por no menos de 216.000 euros. Evidentemente a este precio hay que sumarle el 10% que luego se te va en IVA, notaría, registro, alta de luz, de agua, etc, etc.

Lo del tendedero me da a mí que no pero sería muy bueno que estuviera escrito porque me parece algo imprescindible. Disculpada estás no obstante, amiga.
 
A
arazola
12/01/2006 11:03
Hola,
me están gustando mucho las fotos que habeis puesto, es como si ya tuvieramos nuestro pisito esperandonos...
Creo que lo del IVA ya está aclarado, efectivamente en el contrato viene un 7% y no creo que una empresa como COIVISA no haya tenido en cuenta esto.
Por otro lado, sé de alguien que ha comprado por nuestra zona hace unos meses un apartamento de 33mts. por 216.400€ iva incluido (unos 36 kilos), si conoceis la zona, está detrás de BIMBO, ya me enteraré si es apto turístico, a mí me han ofrecido 40 millones por el mío, además alguien que trabaja en un banco, o sea que, yo sigo pensando que hemos acertado en nuestra elección.
Saludos

 
A
ainigriv
11/01/2006 22:45
Hola!!
Gracias por aclararme lo del IVA y en parte por tranquilizarme. No es lo mismo un 7 que un 16%.
Por otra parte he pedido a mi novio que buscara la hoja donde pone lo del tendedero y después de mucho buscar no lo ha encontrado así que lo siento ha sido fallo mío decir que lo teníamos por escrito pero lo que sí es cierto es que cuando fuimos a comprar el piso yo quería que fuera el más alto que pudieramos pedir y el vendedor nos aconsejó que no cogiéramos el último porque encima de nosotros tendríamos los aparatos de aire acondicionado y los tendederos y que cuando la gente subiera a tender pordría molestarnos (a todo esto nuestro bloque es el de 4 plantas). Así que lo siento me equivoqué al decir que lo teníamos por escrito pero sí que nos lo comentaron tanto el vendedor como el señor que había en la caseta de información incluyendolo como zonas comunes.
Lo del precio más o menos creo que han sido unos 36 millones de pesetas (creo), contando que es un tercer piso, que mira hacia dentro de la urbanización y que optamos por una plaza de garaje mejor. A lo que hemos tenido que sumar unas 55 mil pesetas (creo) para que nos cambiaran unos enchufes para poder poner un frigo en condiciones y para que nos cortaran el mueble que iría encima.
Como mejora también pedimos que nos dejaran las paredes lisas, sin gotelé, pero ahí no cedieron, nos dijeron que si las queríamos lisas nos las dejaban en bruto así que por lo que pagamos nos quedamos con el gotelé. Vamos que nos ha salido carito. Si no es indiscreción ¿cuánto de más nos han clavado?
En cuanto a lo del mueble, lo he visto y no me gusta nada. Quizá por la parte del salón puede pasar pero por la del dormitorio no pega nada. Nosotros con el tiempo, después de recuperarnos (si lo llegamos a hacer algún día) lo quitaremos y pondremos pladur para tapar el hueco, pero hay tantas cosas que cambiaríamos. La verdad que por lo que hemos pagado podrían haberlo amueblado con más gusto.
Para terminar vuelvo a disculparme por lo del tendedero aunque espero que respeten lo que nos dijeron de palabra.
Un saludo.
 
L
luc29
11/01/2006 12:32
Sorry ,estaba intentando recordar mi contraseña.Bueno al tema,yo personalmente estoy bastante deacuerdo con jluis37 y tranquilo por todos esto temas legales que ciertamente antes m preocupaban algo mas, estoy convencido que pagaremos un 7 de iva, que nos podremos desgravar que la hipoteca estará dentro de la normalidad etc...Es mas estoy escuchando a gente cosas del tipo de poner el piso a nombre de sus padres y que estos a su vez se lo alquilen.Espero y pienso que no vamos a llegar a esos estremos, lo ofertaremos cumpliendo con la norma y punto.
En otro orden de cosas, respecto al mueble-pared, yo he decidido que lo voy a quitar, ocupa demasiado espacio y no creo que tenga tantas fotos y libros para llenarlo,creo que quedará mucho mas vistoso y espacioso el apto.que opináis?

Saludos,
 
L
luc29
11/01/2006 12:26
p
 
J
jluis37
10/01/2006 22:42
El contrato dice muy claramente que el IVA es del 7%. Lo que ocurre es que hay una consulta de la Dirección General de Tributos un tanto confusa que dice que en apartamentos turísticos debería ser del 16. No te asustes, no obstante, porque, sin embargo, hay varias consultas que dicen que un 7% contradiciendo lo anterior. Por otro lado, entiendo que Coivisa habrá hecho una "consulta vinculante" y les habrán contestado IVA 7%. También hay consultas que permiten desgravarte por estas viviendas en concepto de vivienda habitual. Todo ello es indicio de que la mencionada Dirección General de Tribuitos (o sea, Hacienda) es ajena a la polémica de los dichosos aptos.turísticos quedando el tema como algo que compete al Ayuntamiento, el cual se debe sentir estafado por haber vendido suelo a precio industrial cuando podía haberlo vendido a precio superior. No olvidemos que los Ayuntamientos son responsables, junto con algún que otro especulador privado, del incremento en el precio de las viviendas por ser el suelo un recurso de financiación tan cómodo como susceptible de corrupción.

Compré en la fase 5. La fecha de entrega está fechada el 24-12-2006 aunque dudo que el día de nochebuena me reciba ningún notario. De los tendederos no pone nada ni en el contrato ni en la hoja de calidades. Si pudieras escanear la hoja que tienes, te lo agradeceríamos.

Por cierto: si compraste en la fase 6 imagino que pagaste el precio más alto. ¿Cuánto te clavaron si no es indiscreción?


PD: mucho se habló del mueble-pared y, confirmando lo que dije en su día, tras ver las fotos me parece una gran idea porque en una casa tan pequeña es una buena solución de espacio. Lo que sí sería interesante es la posibilidad de poner una puerta corredera en la cocina, de esas que se meten en el tabiqu o de las que son tipo acordeón. ¿qué decís?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento