ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

EL´ QUID´ DE LA CUESTION

Actualizado 13/02/2006
556 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
06/02/2006 09:48
Si queremos movilizarnos con abogados hay que dàrselo mascado y el punto donde puede motivarse nuestro derecho es el siguiente:
7% de IVA...¿ por qué?...
1º- Porque la empresa constructora que vende un producto con el 7% de IVA, sabe perfectamente que está vendiendo una vivienda.(es su "modus vivendi").
2º- porque si su intención hubiese sido la de vender un apartamento turístico( producto industrial, gravado con el 16% de IVA) o tendría que haber declarado fehacientemente que el producto que estaba vendiendo no estaría nunca considerado como vivienda o Haber aplicado directamente el 16% de IVA en la operación. Si hubiesen echo esto segundo, no hubiesen vendido ni la décima parte de la promoción, porque el consumidor de a pie, no entendemos de "palabros legalistas", pero sí cuando se trata de una cantidad económica superior a la legal (16% frente a un 7%).
3º- Por todo ésto, nos encontramos ante una operación que podría ser considerada de FRUDULENTA, por el Estamento Judicial.Ante esta posibilidad, los compradores (consumidores) podríamos optar:
- Por renunciar al contrato por venta fraudulenta.
- Por exiguir el pago de la construcción con el IVA acordado en contrato, es decir, el 7%. Si por su calificación urbanística, esto segundo fuese de imposible cumplimiento, la empresa vendedora podría haber incurrido en un delito de estafa encubierta.

Quiero aclarar que lo que me dijeron sobre los apartamentos turísticos los responsables de la empresa es la que: se diferenciaban de viviendas "normales", porque las entregaban amuebladas.
Con respecto a que cien denuncias tienen más fuerza que de una en una, craso herror. Cada denuncia que interpusiéramos y fuese reconocida en sus pretensiones, supondría para la empresa, además de comerse los contratos junto a los apartamentos, el pago de cada costa judicial por separado.Ante esta posibilidad, creo, que se irían aclarando ya, todas nuestras dudas.
RECORDAD: antes la denuncia a la oficina del consumidor (ademàs es gratuíta) y después la demanda judicial.
Saludos.
dic.-2004
247 mens.
Usuario Habitual
06/02/2006 22:45
Pero estas seguro de q el IVA es del 16? En base a qué? pq para meterse a gastar dineros en abogados, habrá que tenerlo muy claro.

Repecto a lo de "el consumidor de a pie, no entendemos de palabros legalistas" te recuerdo lo que dice el codigo civil: el no conocer la ley no exime de su cumplimiento. El Iva lo paga el consumidor final si o si. Otra cosa es q nos indemnizasen por estafa, pero repito ¿Estas seguro de lo del IVA?

Yo escribi en este foro un asunto titulado IVA en el q habia consultas vinculantes en las q se hablaba del 7% y en otras del 16%, asi q no lo veo claro, pero si tu sabes algo q no yo desconozco, please cuentamelo.
mar.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
09/02/2006 19:55
En la ley del IVA, la reglageneral es que el IVA se devenga a la entrega del bien o prestación del servicio salvo que se produzcan pagos anteriores a la entrega, caso en el cual se va devengando ya IVA sobre los anticipos (las letras, en nuestro caso).

No entiendo por qué se debate sobre si el IVA va a ser un 16% cuando ya estamos pagando letras cuyo IVA es del 7%. No tendría sentido estar pagando las letras hasta entrega de llaves con un 7% y luego un 16%, es una incongruencia.
feb.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
13/02/2006 08:01
jluis, tú lo has dicho.
Si nos han cobrado el 7% de IVA, ésto significa que hemos comprado, (nos han vendido), una vivienda. Lo demás, significa "ESTAFA"...por parte del vendedor.
Que se atengan a las consecuencias.
Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "EL´ QUID´ DE LA CUESTION" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+