Volver al foro
C
calui
05/04/2006 18:38

Firma división horizontal en el Jardin Mercedes

1.349 lecturas | 7 respuestas
Al parecer ya tienen la división horizontal en el Jardín de las Mercedes, ahora falta ver todo lo del IVA, licencia,etc,etc.
 
C
calui
21/05/2006 12:54
Mensaje para adrian1978: Hola!, hace unas semanas me aventuré a confirmar lo de la división horizontal en el Jardin de las Mercedes,porque me lo habían confirmado, hoy puedo hablar con conocimiento de causa porque ya tengo en mi poder la nota simple para tramitar mi hipoteca ; aunque no estamos seguros aún de qué hacer creo que vamos a rescindir el contrato porque hay otros muchos detalles que no nos convencen. Nos han denegado la hipoteca en caja madrid por el suelo terciario, hemos consultado en la oficina de la vivienda de la comunidad en el departamento jurídico y nos han puesto las cosas un poco negras, en fin, estamos muy desilusionados con todo esto,adrián he decidido esperar a escribirte hasta que tuviese en mi poder la nota simple y que vieras así que nadie me había mentido, en nuestro caso la promotora por ahora está siendo bastante clara con nosostros, diferente es el rollo este de los apartamentos turísticos, la legalidad de habitarlos o no, el sentirnos más o menos estafados.Bueno espero que tengáis mucha suerte en esta aventura y que esta pesadilla pase cuanto antes. Un saludo.
 
C
calui
06/04/2006 20:32
Ok,adrian1978, hablamos la próxima semana a lo sumo dos semanas,lo he contrastado quiero creer que no me han engañado o que estoy equivocado.Todos estamos muy asustados, nerviosos,¡ojala! todo salga bien definitivamente y bienvenidas todas las "chorradas" contrastadas o.... que de ellas también aprenderemos.
 
A
adrian1978
06/04/2006 16:59
Respuesta a calui:

En primer lugar no quiero que te sientas ofendido por lo que te voy a decir pero creo que es preciso que te explique la informacion que tengo y que ha sido contrastada por fuentes fidedignas y que a continuacion te comento:

Quien te haya dicho que en el jardin de las mercedes tienen la division horizontal TE HA MENTIDO!!!

Esta mañana he visitado la junta municipal de san blas que esta en la Avenida de Arcentales (frente a la peineta), que es la responsable de todo lo que se edifique en las mercedes, y me han confirmado mis sospechas: La division horizontal en este tipo de edificacion no esta permitida, el IVA es un 16%, No se puede usar como vivienda habitual bajo ningun concepto, No puedes desgravarte en la declaracion de la renta, y lo mas fuerte, palabras textuales de la funcionaria que me ha atentido: "Si lo utilizas como vivienda habitual, con la ley en la mano, el ayuntamiento te puede desalojar de tu apartamento ya que esto es ilegal".

La situacion actual de todas las promociones de apartamentos tursticos, repito TODAS!!!, en la comunidad de Madrid (independientemente de la constructora a la que pertenezcan), tienen la licencia de primera ocupacion o funcionamiento (que equivale a la cedula de habitabilidad en una vivienda normal) paralizada, por tiempo indefinido.
Ya que como muy bien ha indicado Kusturica hasta que no se apruebe la modificación puntual al Plan General de Urbanismo de la comunidad de madrid, no se puede entregar ni un solo apartamento turitico en la comunidad de madrid.

Repito: Esto no me lo ha dicho un amigo, ni un primo, ni la vecina del 5º, me lo han dicho en la junta municipal de san blas, asi que yo creo que DEBERIAMOS ABRIR LOS OJOS, y interesarnos TODOS por lo que pasa.

A quien dude de mi palabra, le invito a que visite la junta municipal de san blas donde te lo explican todo muy clarito y que cada uno saque sus conclusiones, y tambien le invito a que venga el domingo dia 9 de Abril a la reunion para que tengamos todos informacion clara y concisa de todo, y dejemos de poner CHORRADAS sin contrastar en el foro.

Espero no haber ofendido a nadie y espero tambien veros el dia 9 a las 12:30h junto a la caseta de ventas C/Campezo esquina a C/Deyanira. Yo estare alli y podremos hablar las cosas en persona que es mucho mas dinamico y esclarecedor.

Un saludo
 
K
kusturica
06/04/2006 14:29

Perdón, no es una ley ; es una modificación al Plan General de Urbanismo que hace meses dijeron que iban a hacer para regular mejor todo este tema e impedir que los apartamentos turísticos en suelo industrial se usaran como viviendas. Donde se lee los siguiente:

"El Ayuntamiento cambiará el Plan General de Urbanismo para frenar la creciente construcción de este tipo de pisosEl Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Turismo para acabar con este fraude"

"Ayer, la Junta de Gobierno municipal aprobó elevar al próximo pleno municipal una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana que afectará a los artículos referidos a la implantación de las diferentes modalidades de alojamiento temporal."

"Ahora, además se han establecido controles a la hora de conceder las licencias de obras y de funcionamiento. "Estas licencias sólo pueden ser solicitadas por una única titularidad empresarial, que debe estar inscrita en el Registro General de Empresas y Entidades Turísticas de la Comunidad", precisó Lobón."

"Según los plazos que maneja la Concejalía de Urbanismo, esta modificación que se llevará al próximo pleno municipal para su aprobación, tras un periodo de alegación y la posterior aprobación del Gobierno de la Comunidad, estará en vigor el PRÓXIMO MES DE MARZO."

Puedes leerla integras en una de las páginas más colgada del foro:
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20051210elpmad_2/Tes/
 
C
casita1
06/04/2006 14:11
Y que ley es esa que comentas? gracias
 
K
kusturica
06/04/2006 14:08
La primera fase entró en sus apartamentos para verlos y decir cuales eran los fallos. De esto hace meses.

Por lo que parece el ayuntamiento no está entregando las licencias de funcionamiento para los apartamentos turísticos con el fin de que les de tiempo de sacar la nueva ley, de manera que firmando después estemos sometidos a lo que en ella diga.
 
C
casita1
05/04/2006 22:45
Hola, en el Jardin de las Mercedes ya están enseñando los apartamentos, ¿a vosotros os los habían enseñado antes de clausurarlos? gracias y ánimo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento