ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¡ NO ESCRITURAR Y RECLAMAR !

Actualizado 05/07/2006
737 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 15:17
HOLA A TODOS:

En la junta Municipal dicen que los apartamentos de la calle Campezo NO VAN A SER RECALIFICADOS Y QUE LOS COMPRADORES NO HAN SIDO ENGAÑADOS Y HAN COMPRADO A SABIENDAS UN APARTAMENTO HOTELERO QUE NO PODRAN ALQUILAR POR SU CUENTA Y EN EL QUE, POR SUPUESTO, NO SE PODRA USAR COMO VIVIENDA HABITUAL.

TRAS VARIAS CONSULTAS EN DESPACHOS DE ABOGADOS RECOMIENDAN ENVIAR UN BUROFAX A COGEINSA PIDIENDO ROMPER EL CONTRATO DE COMPRAVENTA Y LA DEVOLUCION DE LAS CANTIDADES ENTREGADAS MAS LOS INTERESES.

EL BUROFAX DE RESOLUCION DEL CONTRATO SERÁ POR INCUMPLIMIENTO EN LA FECHA DE ENTREGA Y CAMBIO EN EL PRECIO FINAL.

EJEMPLO DE BUROFAX:

" Debido al tiempo que ha pasado sin que me hayan entregado la vivienda..... situada en ......y a un posible aumento del precio por error en el IVA, quiero resolver el contrato de compraventa por varios incumplimientos del acuerdo firmado con COGEINSA de fecha .....y que se me devuelvan todas las cantidades e intereses pagados hasta la fecha.
En caso contrario acudiré a un despacho de abogados para resolver dicho contrato e iniciar las demandas civiles y penales contra COGEINSA Y COIVISA para solicitar todas las cantidades mas los daños y perjuicios graves que me han causado por el incumplimiento en la entrega de la vivienda, el cambio del vendedor del precio final ( y el engaño en el tipo de apartamento comprado que me dijeron que servía como vivienda habitual.

Madrid, fecha...

Fdo. el comprador"

Todos los que penséis reclamar enviar cuanto antes el burofax o Cogeinsa os obligará a comprar, formalizar el préstamo hipotecario y os denunciará, quedándose todas las cantidades abonadas si no lo hacéis.

Por favor mandad vuestro nombre y e-mail si pensáis reclamar para poder reunirnos para buscar el mejor despacho de abogados.

PD: El burofax debe ser enviado en la oficina de correos y tiene que ser burofax con copia certificada del texto( que se recoge a los días en correos) y acuse de recibo por COGEINSA) para poder ser usado en los juzgados.

Saludos a todos

ene.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 16:39
Lo del burofax esta muy bien, pero que es lo que vas a denunciar?.

- 1ºIncumplimiento de contrato respecto a la fecha de entrega.
En el contrato de compraventa, está bien claro que debemos conceder 6 meses de demora y que no será responsable la empresa construtora o promotora si el plazo se alarga por causas ajenas al él.(El ayuntamiento es el que no concede las licencias. Los apartamentos están acabados).

- 2º Cambio de precio de los apartamentos.
Yo soy propietario de la segunda fase (entrega prevista junio´06)un apartamento de 2 habitaciones y en ningún momento me han modificado el precio, ni me han comentado nada al respecto del IVA (por lo tanto 7%, lo reflejado en el contrato). Si cambia lo paga el constructor o promotor.

-3º Engaño. Venta de apartamento Turístico x Vivienda.
Estoy deacuerdo con respecto a este punto, pero en la totalidad del contrato pone claramente apartamento turistico. Lo que a todos nos comunicó el vendedor en la caseta de obra, era que podiamos vivir perfectamente en ellos, pero esto hay que demostrarlo en los juzgados y no se como.

En donde creo que se puede hacer algo, es en la división horizontal, que si viene en el contrato y en este tipo de construciones no está permitida.

jul.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 18:45
Buenas tardes:

Te comento que si una obra no dispone de las licencias a su debido tiempo no son por causas ajenas a la promotora sino por mala planificación de plazos durante la ejecución de la obra y no cumplir los requisitos indispensables de certificados finales de obra, licencias anteriores y en general mala ejecución de los trabajos.

Respecto al IVA decirte que si varía respecto al 7 % o al 16 %, no tiene nada que ver con la nueva Ley porque la calificación que da el ayuntamiento es clara y dispone de su normativa correspondiente desde hace años: Apartamentos turísticos. Otra cosa es que nos estén engañando con los comentarios que dicen respecto al posible cambio, porque ¿ No os parece extraño que si el IVA " varía" pague la diferencia la constructora? Sería la primera en la historia de la construcción que perdiese dinero.

Respecto a lo que nos dijeron en la caseta no hay que preocuparse porque siempre habrá algún modo de demostrarlo: Somos muchos afectados......

Saludos y mucho Ánimo
oct.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
  luc29
05/07/2006 09:37
Hola OJO_ALERTA_OJO, Gracias por tu consejo, pero la verdad es que a mi no me merece la pena ni tengo ganas ni dinero para meterme en juicios y abogados para nada,que vas a conseguir en el mejor de los casos?, que te devuelvan el dinero?.Prefiero escriturar y vender, recupero mi dinero y algún piquito mas seguro.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¡ NO ESCRITURAR Y RECLAMAR !" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+