Volver al foro
J
jluis37
28/07/2006 19:15

DIVISIÓN HORIZONTAL (¿qué pasa aquí?)

¿Por qué La Alameda de las Mercedes figura como un solar en el catastro?

3.371 lecturas | 3 respuestas
Ya hay División horizontal en el Jardín de Las Mercedes.

No existe, sin embargo, dicvisión horizontal en La Alameda de las Mercedes que, a efectos catastrales figura como un SOLAR!!! . Lo cual es bastante curioso teniendo en cuenta que los de El jardín no están entregados y en La Alameda, como ya ha comprobado algún forero, ya hay gente viviendo.

El Jardín era más barato y la promotora más descomnocida. Empezaron a construir más tarde y no exentos de incertidumbres con avales, garajes, etc. Ahora, sin embargo nos han tomado la delantera. ¡aúpa, Coivisa!

Corroboradlo vosotros mismos (pasos):

1) Entrad en la web del catastro http://ovc.catastro.meh.es/

2) Entrad en "Acceso a datos catastrales no protegidos".

3) Intorducid esta referencia catastral 0773101VK5707D0449DR y pulsad el botón de abajo de "consultar datos"
NOTA: la rferencia que os propongo es una referencia de uno de los apartamentos que he seleccionado yo al azar.
En ella observamos que es de clase "urbano" y uso "residencial" (exactamente igual que cualquier vivienda normal y distinto a la de los establecimientos hoteleros donde suele poner "ocio y hostelería"). También vemos claramente que en el campo tipo de finca pone textualmente "Parcela con varios inmuebles (division horizontal)".
NOTA 2: de paso, comprobaremos, por fin, cuál es la superficie útil del apartamento, dato siempre ocultado por los vendedores de estos apartamentos así como los de la Alameda de las Mercedes.

4) Pulsad ahora en la parte de arriba donde pone "mostrar Cartografía". Aparece un plano de la zona, de la calle Campezo donde vemos que La Alameda de las Mercedes aparece como un SOLAR.

5) En la barra de botones pinchamos el [icono con la flechita y la "i"> para luego hacer click sobre la parcela donde debe estar La Alameda de las Mercedes (poe ejemplo donde pone suelo 08). entonces se abrirá una subpantalla con la referencia catastral del solar que es 0574208VK5707D
y entondces le damos amostar datos.
NOTA: la referencia 0574208VK5707D es un solar de clase "urbano" y uso "Obras de urbanización y jardinería, suelos sin edificar". en tipo de finca pone "Suelo sin edificar"

ME HA PARECIDO BASTANTE CURIOSO, DE AHÍ QUE HAYA CREÍDO CONVENIENTE PONERLO EN EL FORO PARA QUE LO COMENTÉIS.

Si no tenéis tiempo de entrar en la web del catastro, os adjunto aquí el plano:

http://www.jluis37.com/2006jul/CAMPEZO.jpg
 
J
jluis37
29/07/2006 20:05
Cierto, Xavi. Puede ser normal. De hecho hay gente que lleva viviendo algún tiempo en su casa y aún no le han asignado su referencia catastral.

No obstante, me parece curioso que los de El Jardín que, como digo, iban más retrasados en todo, nos hayan tomado la delantera. También me parece curioso que el catastro ponga uso "residencial" y no "ocio y hostelería".
 
xavi
xavi
29/07/2006 19:53
Hola JLuis, el hecho de que solo en una de las promociones figuren los datos del catastro como pisos y no como solar, no indica que en el otro no este hecha la división horizontal (que se hace ante notario y se inscribe en el Registro de la propiedad). Es posible que este hecha, pero aún en catastro no hayan despachado el modelo 902 que es el que se utiliza, unido a la escritura de división horizontal, para distribuir catastralmente por pisos.
 
S
serlovi
28/07/2006 22:00
Muy buen trabajo Jluis37, es un dato muy importante a tener en cuenta, el día que me toque firmar a ver que me cuentan de esto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento