Volver al foro
T
TDS
11/10/2005 15:38

AIRE ACONDICIONADO

972 lecturas | 13 respuestas
¿Sabéis si hay problemas para pone aparatos de aire acondicionados? Voy a hacer alguna reformilla en la casa y me gustaría saber si está permitido.
Un saludo
 
N
natch
12/12/2005 15:36
a alguien le han dado algún presupuesto de la instalación del aire? me huele que saldrá carillo...
 
J
jose98
14/11/2005 23:38
Hola a todos,

Yo quiero instalar el AA antes de entrar a vivir, o mientras me montan la cocina, tengo un par de sitios para hacer ese tipo de instalaciones pero todavía no he llamado, cuando entré en la casa no medí todas las habitaciones.
 
N
Nona
30/10/2005 02:19
hola a todos
No he podido ver la casa pero ya me he enterado de lo de los patios "interiores" y creia que no eran zonas comunes.
No os preocupeis que mi aire ( si el presupuesto llega ) ira en el tendedero.
Y repito que yo estoy de acuerdo con los estatutos !!
 
V
vos
28/10/2005 20:30
Mi opinión personal: pienso que por el bien de todos deberíamos respetar las normas, las fachadas exteriores - tanto las que dan a la calle como las que dan a los patios - deberían quedar libres de compresores de aire acondicionado, parabólicas, etc .. y concretamente poner un compresor en el patio me da que no le haría ninguna gracia al vecino de enfrente el lanzarle el chorro de aire hacia sus ventanas, amén del ruido.

Esperemos que no surja el típico listo que pasando de todo lo ponga por sus ..

Saludos a todos, ya no queda nada!!
 
C
carmelito
28/10/2005 11:54
Holas, estoy de acuerdo contigo. El tener unos estatutos claros es algo que debemos agradecer.Ahora vivo en una comunidad en la que no hay nada especificado y es un caos. Aparte de la anarquía de los Aires acondicionados hay quien incluso ha construido terrazas, ganando espacio de forma totalmente ilegal. Por supuesto se han interpuesto demandas y ahora tienes que desmoratelo todo. Pero te puedes imaginar el ambiente y las incomodidades.
Estoy seguro que situaciones así no se darán en nuestra Comunidad.

Saludos y a ver si nos llaman ya!!
 
H
Holas
28/10/2005 09:50
Estimada vecina:

Los patios interiores son lugares de paso de toda la comunidad hacia los portales. Y seguramente, nuestros hijos estarán jugando en los soportales.

De cualquier modo, lo que opino es que no debemos estropear las fachadas exteriores (las de los patios también son fachadas exteriores)añadiendo elementos nuevos.

Si admitimos eso, dentro de algunos años tendremos colgados equipos de aire acondicionado en cada fachada. Los estatutos indican claramente dónde hay que ubicar éstos elementos.

Un saludo, y ya nos veremos dentro de poco.

 
N
Nona
27/10/2005 13:30
holas, si lo de cambiar los estatutos iba por mi no puse nada de eso, simplemente que no recuerdo si le especificacion de los patios interiores venia en los estatutos o se podia decidir en la comunidad, de todos modos soy la primera que piensa que cuantas mas cosas vengan en los estatutos menos discutiremos.
Aun asi creo que los patios interiores no los van a utilizar nuestros hijos para jugar
 
H
Holas
27/10/2005 08:33
Buenos Días:

Creo que no es una buena idea el empezar a cambiar los estatutos de la comunidad. El aire acondicionado debe ir en las terrazas y en las terrazas interiores. No empecemos a estropear nuestras casas.

Si antes de vivir ya estamos proponiendo ésto en los patios interiores, lo siguiente será el poner cuerdas para tender.

Además no es conveniente colgar esos equipos de las fachadas, cuando por debajo de las mismas van a estar jugando nuestros hijos.

Saludos
 
N
Nona
26/10/2005 12:53
Hola,
Pues la verdad es que si puedes pasarme el telefono al menos para preguntarles... como hay que poner la maquina en la otra punta va a ser un poco lio.
De todos modos que ganas ya de que nos la den !!
 
T
TDS
19/10/2005 13:39
hOLA NONA:
mE VA A HACER LA PREINSTALACIÓN LOS MISMOS DE LAS OBRAS,LOS APARATOS NO LOS COMPRARÉ HASTA LA PRIMAVERA O CUANDO TENGA DINERO PARA ELLO.
Si estás interesada te paso el teléfono pero no son especialistas en instalación de aire, sino en reformas generales de la casa
 
N
Nona
19/10/2005 12:51
Hola !!
Pues si me temo que los apratos van en el tendedero o terraza sin que se vean, asi que hay que atravesar con los tubos toda la casa... aunque no se si en un futuro y si nos ponemos de acuerdo se podrian colgar en la ventana que den al patio tambien...
TDS conoces a alguien que te lo vaya hacer ? nosotros tambien queremos ponerlo
 
T
TDS
13/10/2005 13:38
Gracias Vero, pero es que yo no tengo los estatutos de la comunidad
 
V
vero
12/10/2005 10:46
claro, que lo uedes instalar, pero en el TENDEDERO, o en la TERRAZA quien la tenga, de todas formas en los estatutos de la comunidad viene todo,,,solo hay que leer un poco, ya se que es un coñazo,,pero soluciona muchas dudas como esta!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento