Volver al foro
A
anamaria
11/11/2005 17:56

no han llamado a nadie para firmar la escritura?

5.030 lecturas | 51 respuestas
por favor... avisad cuando os llamen...

entro todos los días en el foro... pero nadie tiene noticias, verdad??
 
carlos73
carlos73
30/12/2005 17:38
FELIZ 2006 foreros!! Ya no queda NADA para la entrega de los pisos!!
 
V
vos
15/12/2005 20:07
Se nos echaron las fiestas encima. Voto por enero´05.

Saludos,
 
atento
atento
12/12/2005 21:15
Muchas gracias Oscar. Esta información si que es interesante, sobre todo para los que estamos pagando meses y meses de alquiler debido al retraso en la entrega.
 
atento
atento
12/12/2005 19:29
sin comentarios
 
atento
atento
12/12/2005 18:36
POr cierto ferchu, que pedrusco has tirado como para romper la piscina y hacer un agujero que filtre el agua en el garaje??
Vamos a tener q suspender la tradicional regata Encinar-Alameda por falta de agua.

Un saludo ferchulari.
 
atento
atento
12/12/2005 18:26
Claro que si ferchu, pero la cooperativa, que somos todos, ha encargado la gestión de la obra a una empresa que no somos nosotros. Es a esta a la que tendra que dirigir sus reclamaciones y a la que deberá exigir que cumpla lo que con ella se ha acordado, aqui vienen a colación los famosos 29 meses. No ganamos nada diciendo que la culpa es del ayuntamiento, ni diciendo que pobre chica que la tenemos frita (es su trabajo no? y lo hace muy bien.. larga tras larga). Ataquemos todos los frentes que podamos porque como nos relajemos vamos listos.
 
atento
atento
12/12/2005 17:47
Oscar, siento tener que llevarte la contraria, o ni tan siquiera eso, porque simplemente quiero aclarar que es COGESA la responsable de nuestras casas, la que GEstiona la COoperativa y sus pertinentes licencias. No vale descargar la responsabilidad en terceras partes, que si bien pueden ser directa o indirectamente responsables de la demora en la entrega, no son en ningún caso LAS responsables porque esa es la gestora. ASi que como tampoco sabemos si ya han ido los del ayuntamiento y les han negado la cedula de habitabilidad a las casas por cualquier factor técnico o administrativo, no me parece correcto exculpar a los que actualmente deben dar la cara y las explicaciones, en lugar de seguir creando falsas expectativas y decepción mientras le cargan el muerto a otros.
Al Cesar lo que es del Cesar, y a cada uno lo suyo que aqui hay para todos :P.

Saludos
 
B
bvelasco
12/12/2005 17:43
El teléfono de Primavera es 914179650. Con toda seguridad no te dira nada nuevo, porque yo también creo que ya no depende de COGESA, pero que sepan que estamos con ganas de aclarar las cosas y de tener un horizonte...
 
P
pichirracas
12/12/2005 17:03
Hola a todos, ¿me podría alguien dar el teléfono de Primavera? creo que he perdido la agenda y no lo tengo en otro sitio. No creo que volviéndola a llamar saque nada en claro, pero por intentarlo... Me voy desesperando porque ya me veo con dos mudanzas,una al guardamuebles y otra a la casa...vaya rollo y vaya pasta.

Bueno, gracias de antemano.
 
B
bvelasco
12/12/2005 15:20
He hablado esta mañana con Primavera, comentandole el tema de la piscina,y me ha dicho que no cree que sea necesario arreglar esto para que entreguen las casas. Si me ha confirmado que debe haber humedades en el garaje y en algunos trasteros. En cualquier caso, no he conseguido sacarle nada más, aunque creo (soy bastante credulo) que ella no tenia más información que darme. Pués,animo a todos....
 
A
ari
12/12/2005 13:59

He vuelto pero la verdad es que leyendo vuestros mensajes me deprimo mucho. Esperaba encontrar buenas noticias respecto a la entrega de la casa, pero ya veo que nada. ¿De verdad que creemos que en diciembre nada de nada? ¡¡¡¡Por Dios, que tengo la casa de mis padres llena de cosas like a trastero!!!!... esta espera es horrible, de verdad.

Por otro lado, esperar a que nos den la casa para ir tirando piedritas a la piscina, tronco que las cosas no están para tener que arreglar también la piscina.

Lo que deberíamos es llamar todos todos los días para presionar todo lo que podamos. Un saludo a todos y ánimo, que en Navidad suceden los milagros.
 
H
Holas
12/12/2005 13:25
Buenos Días:

¿Alguien tiene algún dato real sobre la fecha prevista de entrega? Si han fallado Octubre, Noviembre y previsiblemente Diciembre, ¿Qué garantía tenemos de que tendremos las viviendas en Enero?

Lo que más me llama la atención es que en COGESA no nos digan nada de nada. Nos pueden explicar qué es lo que pasa, que lo entenderemos (nos guste o no). Pero no facilitar información lo único que motiva es la desconfianza en las próximas fechas que nos vayan diciendo...

Y me sorprende un poco también que de 200 vecinos que estamos afectados por el retraso (Alameda Norte y El Encinar de Montecarmelo), aparentemente sólo nos interesemos y preguntemos algunos pocos...

Saludos
 
T
taros
02/12/2005 14:07
De nada, bvelasco. A ver si hay suerte y os dan las casas de una vez. Las últimas semanas son de infarto pero cuando te dan la casa te olvidas de la desesperación anterior.

Eso sí, estáis en un lugar magnífico, enfrente del Centro comercial, con la cabecera de los autobuses en la puerta y el metro al lado ; pegados al Santuario en el que ejerce su ministerio Luis de Lezama, vuestro párroco e imagino que cerca de la nueva parroquia que se construya, que no sé en qué parcela irá. Nosotros todavía no sabemos quién va a ser nuestro párroco ni si vamos a tener parroquia ; aunque al menos tenemos un par de colegios concertados cerca.



 
A
ari
02/12/2005 13:32


Como ya conté hace algunos días, me marcho toda la semana que viene al extranjero. Así que chavales me despido de vosotros hasta el día 11, que espero entrar en el foro y encontrarme con un montón de noticias, como que nos han llamado para firmar la casa y que Oscar ha pagado todo lo que yo tengo que pagar. Que paséis un buen puente los que podáis disfrutarlo y los que no, que no se desanimen. Un saludo a todos, Ari
 
B
bvelasco
02/12/2005 13:29
Muchas gracias taros por la información tan útil sobre la hipoteca. Da gusto ver que nos apoyamos entre diferentes cooperativas/PAUs...
 
A
ari
01/12/2005 17:43


Pues lo de la discoteca-merendero sigue en el aire, yo espero que sea una falsa alarma porque yo no tengo hijos pero no me hace ninguna gracias abrir la ventana para ventilar mi salón y que entre un olor a pollo quemadooooo que.... A mí cuando me vendieron la casa (y la moto) me dijeron que esa parcela era para un colegio, pero debe ser que nos han timadoooooo

Respecto al aval no puedo contestar, las cosas técnicas y de papeleo las lleva mi abogado, es decir, mi pareja y la verdad es que soy nula en esos temas.

Saludos a todos, Ari
 
T
taros
01/12/2005 17:17
Hola, soy de Las Tablas y he leído algunos de vuestros mensajes.

Yo me subrogué en el préstamo cualificado, a 20 años y 3´16%. Lo revisa el Consejo de Ministros cuando le parece y viene a ser una especie de media de los intereses de los préstamos de mercado, más o menos.

A nosotros nos ha variado una vez y ahora mismo, el interés nominal está a 3,02% ; 3,06% TAE.

El préstamo de la segunda plaza está al euribor + 1 (ahora, 3,19% nominal ; 3,24% TAE ; revisión semestral), que ha variado un par de veces.

Y ojo, que la Escritura notarial NO es de COMPRAVENTA ; es de ADJUDICACIÓN, porque ya es vuestra una parte indivisa de la parcela y de la obra desde que firmasteis el contrato privado de reserva con la cooperativa. Ahora, esa parte que comprasteis se "materializa" (se individualiza) en el piso tal, que se os adjudica.
 
T
TDS
01/12/2005 16:27
Que animado está esto, como se nota que los nervios nos despejan los "dátiles".
Cómo os veo tan puestos en estos de los números, alguien me puede informar, si los que hemos pedido ampliación de la hipoteca (por que no tenemos dinero en cash para todos los gastos) y por lo cuál nos piden un aval. ¿ El aval es por toda la hipoteca o sólo por la ampliación?
Otra pregunta ; ¿qué se sabe de la discoteca-merendero? ¿fue también una falsa alarma?
Hay alguien de los vecinos que tenga chavales en secundaria.No sé donde voy a matricular a mi hijo de 11 años. El curso que viene empieza el instituto y por lo que he visto,no hay previsto colegio de secundaria en el PAU
Saliudos, la preguntona de TDS
 
A
ari
01/12/2005 12:56


Mira Iscar, es que he pensado que ya que me vas a hacer el favor me lo puedes hacer completo. Cuando te llamen, tú pagas lo tuyo y lo mio, y cuando yo vuelva de viaje te delvuelvo el dinero que has puesto por mí. Saludos, Ari
 
C
carmelito
01/12/2005 10:14
Muchas gracias por la info, atento.

Mas o menos esa es la idea que tenía pero entonces... ¿nosotros tenemos que pagarlo o no?
 
A
ari
01/12/2005 10:09



Anda que una no entra un día en el foro y la que se monta... Pues yo como soy así de chula (más bien no me queda más remedio) he pedido un cambio de hipoteca cuando más suben los intereses y el famoso euribor.... que le vamos a hacer, es lo que tiene ser pobre.

Me apunto al botellón en el cementerio y a que lo que haga falta para celebrar que nos dan la casa.

Ayer estuve en el banco, y me comentó el del BBVA que a ellos no les han dicho nada de nada desde la coperativa, así que la cosa no pinta muy bien. Me voy de viaje muy tranquila porque sé que no va a pasar nada de nada.

El día que montemos la fiestas, tendremos que llevar todos un cartel con nuestro nik para que sepamos quién es quién. Saludos a todos. Ari
 
atento
atento
01/12/2005 10:04
Imagino q a muchos os pasara como a mi con lo del IAJD, que ni papa de que significa el acronimo. Ahi va un resumen, sacado de la web.

Impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD). Lo abona el comprador.

Grava los documentos notariales. Se abona en la delegación de Hacienda correspondiente, siempre que se suscribe un documento notarial con cuantía económica e inscribible en el Registro. Se aplica por partida doble: a la escritura de compra de la vivienda nueva y a la escritura de la hipoteca. La liquidación de este impuesto la puede hacer el propio interesado, o bien se puede efectuar a través del notario o de un gestor colegiado.
IAJD en la escritura de compra:
Se calcula aplicando el 0’5% del importe de la escritura -el 0’1% en las comunidades autónomas con régimen foral-. Las escrituras de compra de VPO están exentas del pago de este impuesto.

Ejemplos:
Vivienda que cuesta 120.000 euros: 600 euros de IAJD (aplicando el 0,5%, el tipo general).
Vivienda que cuesta 210.000 euros: 1.050 euros de IAJD (aplicando el 0,5%, el tipo general).

IAJD en la escritura de la hipoteca:
Se calcula aplicando el tipo impositivo del 0,5% - el 0,1% en las comunidades autónomas con régimen foral- pero no sobre el capital del préstamo, sino sobre toda la responsabilidad que garantiza la hipoteca, es decir: capital, intereses ordinarios, posibles intereses de demora, costes y gastos en el caso de que no se pagara el préstamo y la entidad tuviera que ejecutar (vender) el bien hipotecado para resarcirse. Por ello, aunque el porcentaje del impuesto es el mismo que el de la escritura de compra, la cuota la cuota a pagar es mayor.

Se aconseja utilizar como cifra base para su cálculo el doble de la cantidad solicitada a la entidad financiera, pues así se cubren todos los gastos antes mencionados.
 
C
carmelito
01/12/2005 09:52
HOla,

Voy a cambiar de tema. Estoy leyendo el contrato y en el dice que nuestra vivienda esta calificada como protegida. Mas adelante, en el punto noveno se solicita la exención del pago del IAJD al tratarse de una vivienda protegida. Y sin embargo en la provisión de fondos hay una parte (la mas "gorda") que esta destinada a pagar el IAJD. ¿Alguien puede darme un poco de luz al respecto? ¿Depende de la superficie de la vivienda? ¿No están exentas todas las vivindas potegidas?

A ver si me aclarais esto, por favor.

Gracias
 
J
jose98
30/11/2005 21:29
Hola a todos, esto del foro es lo más divertido que me ha pasado en el día, menuda lista de correos más curiosos se pueden acumular en unos días... lo mejor la falsa alarma y sus consecuencias, botellón, infartos, etc... Espero que antes del próximo mundial de futbol o las olimpiadas, tengamos algún sitio donde vivir.
Sobre la hipoteca, creo que con los tiempos que corren es un chollo tener ayudas y un tipo fijo, vamos a ver que dice el BCE estos meses y las sorpresas que va a tener el "Españolito" de a pie.
Nos vemos pronto, saludos
 
D
daolca
30/11/2005 13:54
El tipo de interés del préstamo cualificado es del 3,07% a no ser que yo no me haya enterado de alguna modificación desde septiembre que fui a llevar los papeles de la hipoteca al BBVA.
 
S
somalia
30/11/2005 10:21
Ok. Yo me apunto a la fiesta.
 
M
Montec
30/11/2005 00:25
Oscar, ahora no te vayas a quedar con la información sin compartirla... que aunque esta vez haya sido una falsa alarma, nos ha servido a todos para dar un poco el rollo llamando a Cogesa, Ayuntamiento de Madrid,... :-)
Además, mi mujer y yo hemos pasado un buen rato leyendo todos los comentarios del foro, la verdad que esto engancha...
Saludos y ánimo a tod@s que ya queda poco.
 
V
vos
29/11/2005 20:33
joeee!! vaya respingo he dado al leerte OscarBM
bueno bueno .. esto ya huele a notario ..
saludosss!!
 
C
carmelito
29/11/2005 17:17
Tranquilo Oscar, no pasa nada.

Además con esta confusión se ha avivado bastante el foro e incluso nos hemos echado unas risas. "Ari", si te vas de puente no te preocupes, déjame el dinero y firmo yo por tí. ;-)
 
N
Nona
29/11/2005 16:20
Hola,
Yo creo que ellos son los primeros interesados en llamarnos para firmar que mientras no cobran !! pero me temo que lo de las licencias ni depende de ellos ni debe ser algo que vaya rapidito...
 
D
daolca
29/11/2005 14:52
Aquí os he copiado la respuesta que me ha dado el ayuntamiento de Madrid a un mail solicitando la información que todos deseamos.

 ;SOLICITUD DE INFORMACIÓN DEDESARROLLO URBANÍSTICO Número de referencia: 200511297532
Fecha de entrada: 29 de noviembre de 2005

INFORMACIÓN SOLICITADA

LES AGRADECERÍA MUCHO QUE ME INFORMASEN SOBRE EL ESTADO DE LA SOLICITUD DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN DE LA PARCELA 48.1 DE MONTECARMELO, PROMOCIÓN ALAMEDA NORTE SITA EN C/ SANTUARIO DE VALVERDE 98.

RESPUESTA

Este es el estado de tramitación de la licencia de primera ocupación interesada:
1.- Informe en cuanto a la actividad: FAVORABLE
2.- Informe respecto de las obras y la urbanización: PENDIENTE
Faltaría también la calificación definitiva de las viviendas de protección que es a cargo de la CAM.
No obstante, puede llamar los viernes de 11:00 a 14:00 horas a los teléfonos 91 588 36 47 y 33 18, en donde le
facilitarán alguna información más, si es que la necesita, siempre que aclare su relación con el expediente
consultado.

 
A
ari
29/11/2005 10:32


Oscar, confirma ese dato, por Dios!!!!!. No os preocupéis que con la mala suerte que yo tengo nos llaman la semana del puente. Lo digo porque me marcho por trabajo fuera del país y seguro que me avisan cuando yo no puedo ir a firmar.

He llamado hoy, no saben nada, la tal Primavera está de mi hasta.....

Espero la respuesta de Óscar. Saludos a todos. Ari
 
P
pichirracas
29/11/2005 10:31
Ojalá te lo confirmen Oscar... por favor en cuanto sepáis algo ponedlo en el foro....
 
D
daolca
29/11/2005 08:23
No es por contradecir a Oscar BM, pero es que ayer mismo hablé con Cogesa y las licencias todavía no están. Confían en Diciembre, pero no hay nada fijo.

A lo mejor es otra promoción.
 
M
Montec
28/11/2005 22:47
Hola a todos,

Yo he llamado esta mañana y me han dicho que todavía no tenían las licencias, y posiblemente hasta Diciembre nada. OscarBM ¿sabes si lo pisos que están entregando son de nuestra cooperativa??. OJALA...
Antes de pegar todos saltos de alegría vamos a confirmar lo que nuestro amigo Oscar nos ha dicho... ;-)
Un saludo a todos y espero que pasemos las navidades en nuestras casas de Montecarmelo.
 
B
bvelasco
28/11/2005 18:49
Muy bueno lo de Florentino... Yo también hablo con Primavera desde hace unos meses, al menos es un pelin más simpatica que Amor..Os decia en mi primer emilio que iba a pedir el 100%, pero al informarme en BBVA que necesitabas aval, que me costaría unos 2000 euros entre notario y escritura y que perdemos (eso ya lo sabía) la condición de credito protegido, pués hoy hemos decidido mi mujer y yo que no, que intentaremos sacar la pasta de otro sitio pero que nos va a compensar seguir con la subrogación del 80%. La chica del BBVA con la que habló, Natalia, me ha recomendado esto mismo. Lo del credito protegido, tal y como me temo que se va a poner el cariz de los tipos de interes en breve es un chollo, ya que no te suben el euribor, te suben lo que fije al año el Gobierno en materia de vivienda protegida, que en cualquier caso será muchisimo menos.

Bueno, yo no quiero ser cenizo y no voy a hacer prediciones. En cualquier caso, estoy haciendo lo posible por quedarme unos meses más en Bruselas, ya que la alternativa es volver a Madrid sin piso, a casa de mis suegros, y aunque les quiero un montón, pués como que no es plan...Mucha suerte a todos y que os comais el turrón en Montecarmelo !!!!
 
C
carmelito
28/11/2005 16:58
HOla vecinos,

Pues no es por agobiar a la cooperativa, pero el plazo de ejecución de obra es de 29 meses (lo pone en nuestros contratos) y se cuentan a partir de la fecha de adjudicación de licencia de construcción. No se esa fecha, pero según el informe que ellos mismos nos dieron, las obran comenzaron el agosto 2003. Suponiendo ese día como el de concesión de licencia...pues les queda poco para incumplir el contrato, con el consiguiente derecho de los propietarios a pedir daños y perjuicios.

Pero seamos positivos y confiemos en Papa Noel o como mucho en los Reyes Magos.

P.D.:Lo de Amor y Primavera no es de extrañar...la constructora de nuestros pisos es de Florentino
 
D
daolca
28/11/2005 14:59
Corroboro la información de Ari, parece que lo hacen aposta y han pasado del amor a la primavera, jajajaja. Habrá que tener buen humor a falta de piso.
Noticias las mismas. Ella confía en diciembre, pero... me cuesta creerlo.
 
A
ari
28/11/2005 14:15
No te descojones cuando te diga el nombre. Yo antes también hablaba con Amor, pero resulta que se ha ido y ahora hay que hablar con Primavera... ¡¡¡¡te lo juro!!! no es coña. El teléfono es el mismo. Un saludo... Ari
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento