Volver al foro
atento
atento
25/01/2006 12:49

Nos han jodido pero bien

¿Se construirá un tanatorio en Montecarmelo?

3.745 lecturas | 32 respuestas
Acaban de anunciar en la web del ayuntamiento la ampliacion del cementerio y la construccion de un.. TANATORIO.
Estamos a distancia suficiente como para no poder abrir las ventanas de nuestras casas jamas. Obviamente nuestro patrimonio adelgazará unos cuantos kilos, x la evidente depreciación de la zona. Y el futuro desarrollo del barrio se vera inevitablemente marcado por este hecho. Seremos los del PAU del crematorio. Olvidaos de tener un buen ambiente en nuestro barrio.

Os dejo el link al hilo del foro general de montecarmelo.
Yo desde luego pienso movilizarme porque hay que impedirlo como sea.

www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=727241
 
atento
atento
31/01/2006 11:40
La verdad, no entiendo nada.
Siento haber transmitido mal rollo a la gente. Disculpas a todos.
Paso de cualquier movida de estas, menos con un vecino. Eso si, pido un mínimo de respeto, y en algun momento creo que ha faltado. Tan sólo intento hacer todo lo que puedo porque el lugar donde viviremos sea lo mejor posible, no siempre, o casi nunca acertaré, pero el intento estara ahi.
 
D
daolca
31/01/2006 10:11
Lo mismo digo, buen rollito y pensad que en el fondo lo que todos buscamos es lo mejor para nuestras casas, barrio, etc.
Creo que esta demora y esta desinformación en la entrega nos tiene a todos muy alterados. Y parea colmo lo del crematorio. Pero creo que todos aportamos cosas buenas y buscamos lo mismo.
Así que atento y ferchu pagan ronda después de la primera reunión de vecinos que haya de nuestras casas. Espero que no os molestéis.
Un saludo
 
atento
atento
30/01/2006 13:42

Ferchu, para que te quede claro, no vuelvas a confundirte.
Escribo donde quiero.
Hago lo que quiero.
Me movilizo por lo que me importa.
Me importa y me preocupa lo que me da la gana (creo que cosas mas interesantes que un botellon en un cementerio)
Y jamás le diria a nadie, y menos aún alguien que no conozco de nada, lo que tiene que hacer un domingo, de que se tiene que preocupar, ni donde tiene que escribir. Es una cosa que se llama respeto. Cuando alguien no me interesa, simplemente le ignoro, respeto que a los demás les pueda interesar lo que dice. Así que por favor, haz eso conmigo, porque es lo que yo hago contigo habitualmente.
Y cuenta con mi presencia por aqui, como muchos otros del encinar seguiremos usando este foro, para debatir los problemas ya que son comunes a ambas promociones (lo mismo iGnoras que es el edificio de al lado, tb de COGESA, y van de la mano).
Lo dicho, ferchu, agur.
 
C
concupiscencia
30/01/2006 13:41
Hola a todos, soy la "alarmista" creo que en este foro se "respira" cierta hostilidad.....
 
atento
atento
28/01/2006 22:18
ferchu, majete, por qué no investigas tu lo que a ti te de la gana, y dejas que los demas hagamos lo mismo?
no se a q vienes con esta chorrada. Por supuesto que algo pasa con cogesa y es algo que vengo avisando desde hace tiempo, pero mes arriba o abajo acabaran entregandonos las casas. Lo que disfrutaremos durante toda la vida será del crematorio y sus emisiones, del telediario y su "el cadaver descansa en el tanatorio de montecarmelo", y de que nuestras casas valgan la cuarta parte. Entre pagar unos cuantos alquileres mas, o vivir en un sitio en el que me tengo que preocupar por "qué demonios esta soltando aquella chimenea de alli?" pues me preocupa mas lo segundo.
Que te parece ridículo? que te preocupa mas como nos bailan loos de cogesa? pues ya sabes! manos a la obra!! que nosotros ya nos hemos puesto con lo que mas nos importa.
 
A
argu
27/01/2006 21:00
Atento, estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que dices en tu mensaje y tampoco creo que se deba alarmar a la gente, y si en algún momento lo he hecho lo lamento, creo que alarmar a la gente nos perjudica.
 
D
DavidDB
27/01/2006 20:44
Hola a todos,
Desde el 2004 que no participo en el foro... y veo que está calentito calentito.
Como es muy difícil enterarse bien a través de un foro sin caer en equívocos y es mucho mejor poder preguntar y obtener repuestas (y el tema en cualquier caso merece nuestra atención) os veo el domingo a los que os vayáis a informar e informaros sobre el tema.
Saludos
 
atento
atento
27/01/2006 20:00
Argu lo que digo es que no hay que ponerse en esos extremos. Desde luego que no basta con estar en contra y cruzarse de brazos. De hecho lo que quiero es que lo evitemos entre todos y participemos en todas las acciones que de manera conjunta y organizada se van a realizar entre los vecinos del barrioque rechazamos este plan de ampliacion.
Lo que ocurre es que ponerse histerico y en el extremo mas terrible que pueda imaginarse, solo consigue ahuyentar al resto de la gente que, como ya ha hecho aqui alguno, acaba confundiendo una reclamacion extremadamente razonable de los vecinos de un barrio residencial, con una paranoia de unos cuantos histericos, y acaban por no adherirse a esta causa que lo unico que hace es velar por los intereses de todos nosotros.
No niego los estudios, tampoco los confirmo (aunque uno sea de una universidad y tenga una documentada bibliografia no creo que pueda ser tan sumamente terrible y legal a la vez, aunque sp queda la duda), solo digo que los he encontrado por internet y son preocupantes, y que en ningun caso deberiamos arriesgarnos a probar nosotros que efectos tiene realmente vivir junto a un crematorio. Es algo que quiero desconocer sp, por la sencilla razon de que nunga tenga uno cerca de mi casa. Y punto. y para eso hay que recabar el apoyo de todos, tb de los incredulos o despreocupados, y eso se conseguira con un poco mas de calma que la mostrada hasta ahora (empezando por mi y este desacertado titulo para el hilo de conversación).

Y ari, a mi me da el mismo yuyu que a ti ir a la puerta de un cementerio y pereza estar alli a las doce el domingo, pero me aguantare el yuyu y la pereza y estaré alli. Como haya muchos como tu, estrenaremos una fantastica necropolis en el barrio en breve.
 
A
ari
27/01/2006 18:05


Lo siento, pero un domingo y a un cementerio, prometo mi ausencia. De todas formas a mí no me preocupan los gases, lo que me preocupa es el mal rollo de ver entrar y salir coches fúnebres cada día y gente desolada, que insisto que soy muy sensible. De todas formas espero que la semana que viene podamos discutir esto en el jardín de casa, ¿a que soy optimista?.

Pues eso, buen fin de semana y que os lo paseís bien en vuestra reunión del domingo en el cementerio. Besos mil Ari
 
A
argu
27/01/2006 17:11
Bueno chic@s, si alguno quiere y puede la gente del foro de Montercamelo, ha quedado el Domingo a las 12.00h en el cementerio, para que nos informemos sobre el tema y ver si se puede hacer algo.
 
A
argu
27/01/2006 14:11
Morirnos TODOS de cancer puede ser pasarse y mentira. Pero el riesgo de que TODOS podamos padecer cancer es mucho mayor, eso si, no se sabe a quien le puede tocar. Respecto a lo de los hijos deformes, hay estudios que muestran las malformaciones en los fetos en madres embarazadas que viven cerca a crematorios, así como trastornos mentales y espina bífida. Lo que mas me extraña es que OscarBM y atento, nieguen los mismos estudios que ellos nos han indicado, redirigiendonos al foro de Montecarmelo. Asi que a mi no me basta exponer mi rechazo, intentaré con el resto del barrio que este dispuesto (bastantes en el foro principal) impedir esta construccion.
 
atento
atento
27/01/2006 13:57
De acuerdo con Oscar. Exagerar no nos beneficia.
Creo que basta con exponer nuestro rechazo y concienciar a la gente de que es inconcebible que quieran meter una instalación como esta en un barrio residencial (mas aun siendo nuevo).

yo me lo tomare como si fuesen a instalar una carcel o un centro de metadona al lado de nuestras casas.
 
C
concupiscencia
27/01/2006 12:51
Yo tambien llego entrando en la página de voyer desde las firmas de las casas hace dos años y medio y nunca he entrado por pereza, pero lo del crematorio ha hecho romper mi silencio.....creo que es posible que haya mucha más gente que como yo o como argu sigan la página aunque nunca hayan escrito, por lo que posiblemente superemos ese 5% del que habla OscarMB si a esto le sumamos el resto de vecinos de otras parcelas o cooperativas podremos hacer fuerza, yo iré el domigo a la concetración y a todas las que haga falta y reenviaré a todos los amigos o conocidos habidos y por haber el formulario de firmas. hay que parar esto YA sino queremos morir de cáncer y tener hijos deformes u oligofrenicos. ESTO ES UNA PESIDILLA!!!
 
D
daolca
26/01/2006 16:48
Si os enteráis de dónde se van a recoger firmas o una dirección de correo donde escribir, informadnos.

Gracias
 
T
TDS
26/01/2006 16:45
Yo para ir avanzando ya les he envíado al mail de la asociación de vecinos mi firma para protestar. El nombre y DNI
 
A
argu
26/01/2006 16:07
Bueno, después de mucho tiempo siguiendo este foro como espectadora, hoy me he quitado la pereza que durante todo este tiempo he tenido en darme de alta, para opinar sobre un tema, sin duda, grave en nuestra inmediata nueva vida. No voy a intentar convencer a nadie sobre el nefasto impacto de salud que tendrá el que construyan un crematorio en pleno barrio, porque para eso creo que ya esta "atento", invirtiendo parte de su tiempo en proporcionarnos una buena información sobre el tema. Para lo único que escribo es para aquellos que piensen como yo, o como "atento" es que si realmente existe una asociación de vecinos de Montecarmelo es donde hay que llevar este tema, e intentar conseguir el mayor número de firmas posibles, en contra de la construcción del crematorio. Solamente recordaros a los escépticos que lo imposible no es impedir que se construya (aunque si difícil), lo imposible es una vez construido "demolerlo".
 
C
carmelito
26/01/2006 16:02
que bien le ha venido a COGESA lo del crematorio...

ya ni nos acordamos de que aún no nos han dado la casa...
 
atento
atento
26/01/2006 15:30
La distancia minima en el municipio de madrid es de 250m. y si que se va a respetar en este caso, ya q van a desplazar dos areas dotacionales del lugar proyectado inicialmente para no infringir este requisito. Por cierto, esas parcelas son adyacentes a unas cuantas promociones de vecinos con los que creo que deberiamos solidarizarnos. Otra cuestión es que, el que la legislación local marque una distancia minima no me garantiza que esa distancia sea segura(¿por qué en Bilbao la distancia minima es de 500m???). Si la distancia es suficiente, pues genial, pero y si no?? .... de nuevo pregunto.. para que arriegarnos estando a tiempo de evitarlo???. No seria la primera vez que gente que vive cerca de instalaciones peligrosas, cumpliendo las distancias estipuladas, se encuentran con problemas de salud ocasionados por estas.

Lo del aspecto lugubre es un motivo entre tantos otros, aunque desde luego no es el principal.

Tampoco conviene olvidar que la depreciación del m2 en el barrio será una realidad en cuanto se construyan estas instalaciones (segun me han contado la noticia ha ahuyentado ya a muchos compradores potenciales). Y aunque mi casa es para para vivir en ella, no deja de ser mi principal inversión y patrimonio, por lo que si que me importa su futura apreciación en el mercado inmobiliario.

Envío algunos enlaces de noticias relacionadas con crematorios en otras ciudades.

Recomiendo leerlos completos (al menos el primero):

http://servicios.nortecastilla.es/pg051229/actualidad/segovia/segovia.html

http://blogs.diariovasco.com/bilbaoresidencial/


Saludos a todos y disculpad que sea tan brasas con el tema.

 
atento
atento
26/01/2006 12:10
Suponiendo que estos sean unos cientificos chalados de una universidad bananera, que no saben lo que dicen, y que sea un caso extremo el que ellos han estudiado, siendo lo normal e ideal, el caso de absoluta normalidad que vosotros , mucho mas conocedores del tema que yo, exponeis, me pregunto:
¿Para que arriesgarnos a que nuestro caso no sea el ideal??
¿Por qué si no hay emisiones molestas o peligrosas, se marcan distancias minimas con respecto a zonas habitadas?
Lo de las distancias minimas tb ocurre con instalaciones electricas y otras que pueden suponer un riesgo la salud.

Que cada uno actue o deje de actuar según le parezca, pero que al menos tengamos conocimiento real del alcance de lo que se va a hacer y lo que representara para nuestro barrio.
 
atento
atento
26/01/2006 11:58
Bien, quizas no afecte en nada a nuestra promocion, (digo quizas xq desplazar particulas en suspensión dos kilometros no es tan dificil), pero si a nuestro barrio.
Para mi esta claro que esta ampliación lejos de sumarle valor al barrio, se lo resta.

Por cierto, teneis razón en que no se lo que es un crematorio, por eso he buscado un poco por internet. Y he encontrado perlas como esta:

INFORME: del Departamento de Ciencias de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Florida: EMISIONES DE CREMATORIOS DE CADAVERES por Terese Gregg Morgana Bach Elizabeth O´Brien Heather Fitzpatrick CONTAMINANTES: Los procesos de cremación emiten contaminantes atmosféricos por tres vías: 1.- la combustión, 2.- la combustión incompleta, 3.- la volatilización de metales preexistentes en el cuerpo humano a incinerar. La combustión es responsable de la emisión de la materia en forma de partículas, del cloruro de hidrógeno, y de otras emisiones que dependen de los elementos presentes en la atmósfera. Combustión incompleta durante la cremación: como con cualquier proceso de combustión incompleta, produce monóxido de carbono. Asimismo la volatilización de metales o la deposición de metales sobre el hollín, que se emite a la atmósfera, es responsable de los agentes contaminantes mercurio, cadmio, y plomo. Monóxido De Carbono El resultado de la combustión incompleta es la formación de monóxido de carbono. El proceso de la combustión debe ocurrir en la presencia de bastante oxígeno y en la temperatura apropiada, para reducir la cantidad de monóxido de carbono formada y para hacer el proceso completo. El monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre para oxigenar al sistema cardiovascular y nervioso. La exposición a largo plazo provoca daño al cerebro debido a la carencia de oxígeno. Los síntomas de la exposición del monóxido de carbono son varios e incluyen vértigos, náusea, fatiga, y control muscular disminuido. Materia en forma de partículas El polvo, el hollín, la ceniza, y las partículas incombustas del cajón y de los restos del organismo, despiden partículas de materia resultantes de la cremación. Algunas de estas partículas se consumen durante la poscombustión pero algunas indefectiblemente se escaparán a la atmósfera. Las partículas mayores de 10 micrómetros son absorbidas por las fosas nasales. La inhalación de partículas de menos de 10 micrómetros es muy peligrosa para la salud humana. Entre 10 y 1 micrómetro las partículas son absorbidas por la tráquea mientras que las partículas de menos de 1 micrómetro llegan a los pulmones y a los tubos bronquiales de los que inhalan. Las afecciones por exposición a corto plazo son irritación y constricción pulmonar, que causa dificultades respiratorias, tos crónica y asma. Los ancianos son los más afectados por esta condición. Los materiales peligrosos, como el plomo y el cadmio, en estas partículas se disuelven una vez en los pulmones y dañan las células. Cloruro De Hidrógeno Se produce el cloruro de hidrógeno cuando combustiona el plástico proveniente de prótesis que no pueden separarse del cadáver antes de la cremación. Se estima que para cada libra de plástico tratado con cloro en el proceso de la cremación 0,55 libras del cloruro de hidrógeno gaseoso son emitidas por el extractor. Los resultados de la inhalación del cloruro de hidrógeno incluyen la irritación de los pulmones, que da lugar a tos crónica, y a disminuciones respiratorias importantes. Una exposición más alta puede causar acumulación de liquido en los pulmones, de lo que resulta dificultad respiratoria severa. El cloruro de hidrógeno es también corrosivo y causa severa irritación en los ojos así como las quemaduras que pueden causar daño ocular permanente. Óxidos Del Nitrógeno (NOx) Los óxidos del nitrógeno son un resultado común de la combustión en la presencia del nitrógeno. NOx se forma en el proceso de la cremación porque ocurre en la atmósfera, que contiene el nitrógeno. Otra fuente del nitrógeno es el cuerpo en sí mismo, que está constituido en una cuarta parte por este elemento. El Nitrógeno es causal de catástrofes ambientales tales como la niebla de humo y la lluvia ácida. El nitrógeno también ataca pulmones y vías respiratorias. Dióxidos De Sulfuro (SO2) Los óxidos del sulfuro están presentes en el cajón y en los restos mortales incinerados. El sulfuro es el octavo elemento más abundante del cuerpo humano. Como con los óxidos del nitrógeno, el dióxido de sulfuro es un ingrediente de la lluvia ácida y éste causa daño ambiental. El dióxido de sulfuro causa problemas de respiración y daño permanente a los pulmones. Las Dioxinas se forman durante el proceso de la combustión cuando los productos tratados con cloro tales como plástico, se queman. Estos plásticos pueden estar presentes como prótesis o como parte del cajón. El cuerpo también contiene un porcentaje de clorina y la cremación produce así dioxinas que se forman en las partículas del hollín que permiten al producto químico peligroso viajar del sitio de la incineración a los pulmones y la sangre de los pobladores aledaños al crematorio. Estas partículas son pesadas y se depositan en tierra. La hierba contaminada permite a la dioxina entrar en la cadena alimenticia y será consumida en última instancia por los seres humanos y almacenada en grasas del cuerpo. El nivel medio de dioxinas en el cuerpo humano sirve para inmunizarlo, mientras que las concentraciones superiores a la media dañan la salud. Los daños al hígado, al riñón y a la zona digestiva son provocados por las dioxinas. El cáncer, el aborto, y los defectos de nacimiento son también posibles en las concentraciones más altas que la media. Plomo y cadmio El plomo y el cadmio están presentes en el cuerpo humano y pueden estar presentes en el cajón que se utiliza para la cremación. Durante los procesos de la cremación el hollín puede contaminarse con estos metales generando un efecto aún mas letal. El plomo es el diecinueveavo elemento del cuerpo humano y el cadmio es vigésimo segundo en la lista de los elementos que componen el cuerpo humano en un promedio de 50mg. Los niveles elevados del plomo pueden causar daño irreversible en el sistema nervioso, daño cerebral, y afectar la química de la sangre. El efecto adverso del cadmio incluye náusea, convulsiones, y vómitos después de la exposición a corto plazo. La exposición a largo plazo al cadmio provoca daños irreversibles en riñones, hígado y huesos. Mercurio, cadmio y plomo: El mercurio se incorpora al proceso contaminante porque está presente en el cuerpo que es incinerado. Aunque es solamente el trigésimo-sexto elemento más abundante del cuerpo, hay otra fuente del mercurio que es la causa de preocupación seria: Los rellenos hechos con la amalgama dental contienen más de 0,5 gramos de mercurio. El mercurio se escapará de estos rellenos debido a la presión baja del vapor que emite el cuerpo en proceso de incineración aumentando los niveles del mercurio ya presentes en el cuerpo. Las temperaturas intensas de la cremación producen que el mercurio presente en los rellenos se volatilice y sumado al mercurio presente en el cuerpo generen una gran cantidad de mercurio lanzada a la atmósfera. Los estudios han encontrado tanto como 200 microgramos por el metro cúbico de mercurio durante el proceso de la cremación de un cuerpo con los rellenos dentales de la amalgama. Los peligros del mercurio son severos incluso en dosis pequeñas. Presente una vez el mercurio en el cuerpo afecta inmediatamente la función de los riñones y el sistema nervioso central. La pérdida del balance de bacterias intestinales resistentes, de antibióticos naturales del organismo, y pone en severo riesgo la fertilidad. FUENTES: 1 "Regulated pollutants from crematories." Industrial Equipment & Engineering Co. 2000. 2. "Air Resource Division Pollutants." New Hampshire Department of Environmental Pollutants. 3. "Particulate Matter." Wisconsin Department of Natural Resources. 1 June 1998. 4. "Right to Know Hazardous Substances Fact Sheets." New Jersey Department of Health and Senior Services. June 2001. http://www.state.nj.us/health/eoh/rtkweb/rtkhsfs.htm#H 5. Uthman, Ed "Elemental Composition of the Human Body." 14 Feb. 2000. 6. "Chlorine, pollution and the environment." The Women´s Environmental Network. June 1994. 7. "Copy of: Our community need help on Cremation and Embalmment studies." 17 Sept. 1999. 8. "Consumer Fact Sheet on: Cadmium." Environmental Protection Agency. 9 Mar. 2001. 9. "Environmental Effect of Dental Amalgam." Florida League of Conservation Voters Education Fund. 10. "The Dental Amalgam Issue." DAMS inc. Oct. 2001.
 
C
carmelito
26/01/2006 10:21
quería decir que el cementerio se queda...ha sido un lapsus
 
C
carmelito
26/01/2006 10:16
Mucho tiene que soplar el aire para que llegue desde donde esta prevista la construcción (casi dos kilómetros de nuestras casas) hasta nuestras ventanas. Además sigo pensando que la gente no sabe lo que es un crematorio. A lo mejor se piensan que es como las fallas valencianas, con hogueras a todas horas. Yo no pienso mover un dedo, creo como otros,que hay otras prioridades. Y si el día de mañana me llegan olores, que lo dudo, pues ya me movilizaré. Además enfrente de nuestras casas hay un colegio y esa podría ser una medida de presión bastante eficaz si hiciera falta.

Ari, mal sitio has elegido para vivir si tanto yuyu te da el tema fúnebre.Porque el cementerio, ampliado o no, no se queda. Asi que a ver si conseguimos un acceso directo desde la carretera de colmenar a la altura del centro comercial. Asi evitarás pasar por el cementerio todos los días ;-P
 
atento
atento
25/01/2006 18:51
por partes

Primero, quiero aclarar que lo del articulo que pegue en el post anterior ,era para que vieseis que si que habia habido problemas de olores con algún crematorio, y que en otros muchos sitios se habian movilizado en contra impidiendo su construcción. No quise en ningun momento llamar tonto del haba a nadie, eso no lo comparto. Las elucubraciones y la peli que se monta con los atracos y todo eso tampoco me interesa, pero si que creo que hay que quedarse con lo de los olores y las movilizaciones.

Segundo, agradecer a holas su profundo conocimiento sobre hacia donde sopla o soplará el viento, no te lo tomes a mal ;) es solo una coña.

Eso si, yo intentare ser algo mas solidario con los vecinos de las promociones mas afectadas. Piensa que muchos ni siquiera han tenido la suerte de acceder a una VPT y se han hipotecado de por vida en algun ´residencial´ de los que estan enfrente, sin que nadie les contase hasta hoy que iban a construir alli (en el ayto en su dia dijeron que eso era solo un rumor). No es justo para nadie del barrio pero mucho menos para ellos.

Y por último un sencillo analisis de ventajas contra inconvenientes:

Ventajas: NINGUNA

Inconvenientes:
- Más tráfico
- devaluación del valor de las viviendas (recien confirmado por una amiga que trabaja en una inmobiliaria de las mas conocidas y que lleva mirasierra y montecarmelo)
- imagen del barrio asociada a servicios funerarios (antes era solo un pequeño cementerio pero esto ya es otra cosa muy diferente)
- se refuerza el ambiente lugubre de montecarmelo.
- posibles olores desagradables.

Para mi la balanza esta mas que desequilibrada. Yo me pongo en marcha ya mismo para impedirlo.



 
A
ari
25/01/2006 17:53


Noooooo, no puede estar pasando esto. ¡¡¡¡No quiero un crematorio en mi barrio!!! Soy una persona a la que esos temas le dan muy muy mal rollo. No me mola nada la idea de ver cada minuto coches fúnebres entrando y saliendo del barrio. Además soy muy sensible y cuando veo a alguien llorar, yo lo hago por solidaridad. Noooooo....

Si hay que manifestarse yo me manifiesto, pero no quierooooooooooo


La alegría que me ha dado esta mañana el Gatoconbotas se me ha quitado de golpe.... ¡¡¡¡Nooooo por Diosss!!! Saludos Ari
 
H
Holas
25/01/2006 17:24
Sinceramente, no lo veo tan grave, y os explico por qué:

1 - Según la noticia, la ampliación irá en las parcelas comprendidas entre el cementerio y la M-40. Si miráis en Google Earth, en la zona de Montecarmelo, veréis que detrás del cementerio, hacia el norte, antes de llegar a la M-40existe suficiente espacio para ello.

2 - La M-40 es una cañada, por la que circula el aire de lo lindo, tanto en invierno como en verano. Cualquier posible olor, se diluye al momento. Y si no es así, tenemos muchas más posibilidades de oler los humos de los coches y camiones de la M-40 que del crematorio.

3 - Además, somos una comunidad que estamos relativamente lejos del cementerio. Esto SI podría preocupar a otras comunidades que están mucho más cerca, pero a nosotros no.

4 - Por último, he asistido en varias ocasiones a incineraciones en La Almudena y en el Parque de La Paz, en Tres Cantos. He visto salir humo por las chimeneas, y afortunadamente nunca he olido nada de nada (a pesar de saber de dónde procedía dicho humo)

Creo que el retraso en la entrega nos está poniendo a todos demasiado nerviosos...

De verdad, centrémosnos en lo importante:

1 - Fecha de entrega REAL
2 - Reparaciones pendientes
3 - Seguridad en las casas, garages, trasteros

Saludos
 
T
TDS
25/01/2006 16:50
PERDÓN HE QUERIDO DECIR QUE PINCHÉIS EN EL SIMBOLO DE LA CÁMARA DE FOTOS
 
T
TDS
25/01/2006 16:48
Hola atento:
Yo también estoy contigo ; el que no llora no mamá. Pero por favor pincha en la foto del cementerio de la pág de munimadrid que nos has mandado, viene un plano del PAU Y el terreno vacio que hay delante de nuestras casas sigue destinado a dotación escolar. Se ve sólo si amplias el mapa
Lo que yo ya no sé es si se vería y olería el crematorio,puesto que según pone allí estaría pegado a la M-40 De todas formas no es nada agradable tener ese tipo de servicio en tu barrio, que se supone te venden (y tu compras)como residencial.
 
C
carmelito
25/01/2006 16:47
Me gusatría que jjota publicara esas estadísticas que muestran los problemas y conflictos (impacto visual, robos, atascos, accidentes, atropellos,...) que traen ese tipo de instalaciones. ¿Es que la gente viene a los tanatorios borracha? ¿vienen los cacos a robar coronas de flores?
Por supuesto que esas instalaciones generan tráfico, pero eso lo hace cualquier instalación que pongan. Puestos a analizar también podrímos presuponer que el hecho de que haya más tráfico y movimiento se traduce en más seguridad: Siempre es más dificil delinquir en una zona llena de gente que en un calle sin gente.

Eso sí: cada uno es libre de opinar como quiera.

 
atento
atento
25/01/2006 15:32
Me hago eco de esta opinion que hay en el general, sobre el tema. Entiendo que haya gente a la que el tema de un barrio que huele a muerto les resbale, pero a mi, personalmente no me va el rollo siniestro, y prefiero intentar impedir ahora la construccion, por si acaso, a lamentarlo sin remedio mas adelante.

escrito por jjota en el general:

Tan solo voy a expresar mi opinión pues creo no compartir la mayoría de los comentarios u opiniones antes expresadas.

En primer lugar, por lo visto en el documento urbanístico del PAU esta contemplado de siempre una zona para la ampliación del cementerio. A dicho punto aún no compartiéndolo (habiendo la cantidad de terreno que hay a lo largo y ancho de cualquier localidad en España, no entiendo la manía esta de meter ciertos "servicios" en medio de las ciudades: dígase, cementerios, aeropuertos, incineradora, subestaciones eléctricas, tendidos de alta tensión, y un largo etcétera) lo tengo que dar por legal y ético, pues siempre ha estado ahí la información y el cementerio siempre ha existido y siempre existirá. Si hemos comprado ahí nuestras viviendas ha sido con el conocimiento de lo que ya existía y siempre bajo nuestra responsabilidad.

En segundo lugar: sin entrar en apreciaciones de tipo inversor, especulador o cualquier otro concepto relacionado con la revalorización de nuestras viviendas (pues es obvio que como ya todos o casi todos os podréis imaginar quedará seriamente dañadas las perspectivas de apreciación de nuestras viviendas en comparación con el resto de municipios de la zona), sino tan solo considerando nuestras viviendas como hogares, el tener dichos servicios solo traen problemas y conflictos demostrados estadísticamente (impacto visual, robos, atascos, accidentes, atropellos,...) además de cualquier otro problema que pudiera causar el mal funcionamiento o avería de las instalaciones en cuestión. ¿O es que alguien le agrada tener ciertos olores en su propio hogar? No olvidemos que hace años y los que han vivido alrededor del Hospital de la Paz, lo recordarán, hubo ciertas averías en ciertos hornos de incinerar, no solo difuntos, sino también órganos y partes humanas extraídas, amputadas, .... y el olor que se respiraba en la zona era tétrico. Ahora podréis decir que eso eran errores técnicos ocurridos en el pasado. ¿en el pasado? Soy ingeniero y os puedo asegurar que no existe el equipo infalible (hasta los transbordadores espaciales se accidentan)

Esos vecinos tan tolerantes que tenemos, se deberían plantear por que otras muchas personas si han echado el resto y han organizado movilizaciones contra dichas instalaciones. Recordemos: hace 2 años se aprobó instalar en el polígono industrial de Fuencarral el primer tanatorio y crematorio privado. Las continuas movilizaciones de los vecinos de Fuencarral, Begoña y Parque Norte evitaron, no que el tanatorio se instalara, pues estaban en su derecho, pero si evitar que se hiciera el crematorio ( y para colmo, dicha instalación estaría ubicada en un polígono, no como nuestro problema, que se encontrará al lado de nuestros hogares con la ventanas a pleno pulmón de las susodichas chimeneas). Y luego querremos presumir de respirar aire puro directamente del Pardo. Que risa me dan algunos. Otro ejemplo: hace unos meses el alcalde de San Sebastián de los Reyes propuso hacer un tanatorio (ojo, solo tanatorio) en frente de la Moraleja y El Arroyo de la Vega ; contestación: al día siguiente todos los vecinos se movilizaron y prácticamente abortaron la operación.

Y es que lo que más perplejo me esta dejando, es que parece que hay personas que les meten un vertedero en casa y como es un servicio público y en algún sitio tiene que estar, pues nada, se está de acuerdo y se le llama a eso ser tolerante. Yo a eso le llamo ser tonto del haba.(espero no molestar a nadie, de verdad) pero es que oír ciertos comentarios, poco informados y/o interesados, es peor que dar a un tonto una pistola cargada en medio de una muchedumbre.

Por todo ello, vecinos, movilizaros, protestemos por dicha ampliación y sobre todo por ese crematorio. Lo que no han podido poner en otros lugares, nos lo quieren poner a nosotros. Ya tenemos bastante carga, que aguantamos el único gran cementerio de todo el norte de la ciudad, cocheras de emt, poblados marginales, vias de tren, etc. Más parques, más colegios, mas servicios sociales, mas medios de transporte y menos contaminación. Los que os quejabais de la gasolinera, ¿dónde estáis ahora con este problema aún mucho mayor?

Perdonar el rollo y os deseo un feliz día a todos.
 
atento
atento
25/01/2006 13:47
aqui teneis el link a la noticia. 19 de enero del 2006.

Cambian dos parcelas destinadas a dotacional por proximidad al cementerio. Olvidaros de aquella pelicula de la disco-barbacoa aquella. Se queda en pañales al lado de esto.

http://www.munimadrid.es/Medios/index.jsp?CODIGOGRUPO=37&FECHANOTICIA=20060119
 
T
TDS
25/01/2006 13:32
¿ESTÁS SEGURO QUE ES EN MONTECARMELO..¡¡¡MADRID!!! PORQUE HE BUSCADO Y EL TANATORIO QUE ME SALE ES MONTECARMELO EN ALCALÁ DE GUADAIRA, SEVILLA?
 
atento
atento
25/01/2006 13:30
puse tanatorio pero me referia al CREMATORIO!!
el tantatorio tb va pero lo grave es lo del crematorio, porque ya no nos salvamos con que el cementerio y el tanatorio no se vean, ahora la distancia la marcará el viento no la vista.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento