Volver al foro
J
jesus sanchez
17/02/2006 13:23

Aire Acondicionado

¿Puedo poner la máquina condensadora del aire acondicionado fuera del tendedero?

789 lecturas | 9 respuestas
Hola chic@s,
Hace unos meses toqué el tema del Aire Acondicionado en el foro del Encinar de Montecarmelo y, la verdad, quedó el tema un poco parada.... Sabes si hay algún problema por poner la máquina condensadora fuera del tendedero??? Quiero decir, sé que pone en los Estatutos que hay que ponerlos dentro del tendedero, pero.... Esos Estatutos quién los ha redactado??? ¿¿¿Se pueden cambiar los Estatutos??? ¿¿¿Alguien tiene problemas pq. se pongan las máquinas fuera???
 
V
vos
20/02/2006 20:30
.. si os fijais en nuestros vecinos de Proyectos Urbanos, concretamente en la fachada que da a la misma calle Santuario de Valverde, 84, hay un vecino de estos que dices tú, Jesús, que se debió adelantar y colocó el compresor de su aire acondicionado en la fachada ; bueno pues desde hace ya unas semanas ya no lo tiene, lo ha descolgado y solo quedan las muescas de los taladros en la pared
 
J
jesus sanchez
20/02/2006 17:22
Hola a tod@s,
Perdonad pero no era mi objetivo crear una alarma. Yo estoy de acuerdo en cumplir los estatutos. De hecho mi único presupuesto para la instalación del Aire es para colocarlos dentro del tendedero y, por supuesto, que los voy a instalar dentro. Pero ya veréis como luego vendrá un espabilao que los pondrá fuera. Os lo comento por lo siguiente: He estado hablando con una amiga que trabaja en una Administración de Fincas y me ha dicho que no hace falta con que haya un consenso del 100% de los vecinos sino que es suficiente con que hay una mayoría de losque asistan a la Reunión de Vecinos dónde, en el Orden del Día, figure la modificación si procede de este apartado del Estatuto. Esto me ha alarmado pq. claro, si llega un "espabilao" y moviliza a una cantidad de vecinos suficiente para tener una mayoría en una reunión pues entonces cambia los Estatutos y, los que hemos ido por delante y hemos puesto los equipos en el tendedero, nos toca "aguntarnos" y ver al vecino cómo el equipo no le molesta en el tendedero y casi "riéndose" de nosotros...
En definitiva, lo único que quería es sondear cuál es la opinión de los vecinos, pero vamos, no hay problemas.
Un saludo y lo dicho, perdonad por la alarma causada.
 
atento
atento
20/02/2006 16:31
Los estatutos permiten ponerlo en la terraza, luego no se puede reprochar a ningun vecino que lo ponga alli. Tampoco creo que caliente mucho el piso de arriba o haga un ruido insoportable. Piensa que ese ruido y ese calor lo sufriria antes el propio vecino.
Lo que hay que pedir es sensatez y que todos los vecinos nos ciñamos a los estatutos.
Para suprimir, o como en tu caso, añadir articulos, habría que proponerlo en la junta de vecinos y aprobarse la propuesta por unanimidad, lo que, como antes adelantaban, resulta bastante complicado. Eso si, estas en tu derecho de presentar dicha propuesta.
Un saludo a todos.
 
T
TDS
20/02/2006 15:05
Yo también he pedido presupuesto para ponerlo dentro del tendedero. Ya no sólo es cuestión de estética es que el calor y el ruido que emana el aparato no sube directamente a los dormitorios del vecino de arriba.Por eso estoy preocupada porque debajo de mi dormitorio hay un piso cxon terraza y aunque estépermitido si ponen ahí la máquina delaire acondicionado me voy a tragar todo elruido y el calor que despide.Por eso estaría bien que lo pusiéramos todos en el tendedero pues no hay dormitorios encima o debajo.
 
C
carmelito
20/02/2006 11:49
holas tiene razón.

Los estatutos son muy claros: tendederos y terrazas. Además están aprobados por junta y para cambiarlos haría falta unanimidad, cosa a todas luces imposible en una Comunidad y mas en este tema. Piensa que si alguien hace su instalación siguiendolos luego se negará a que se modifiquen. Y, sin ir mas lejos, yo mismo nunca aprobaré que haya aparatos repartidos por la fachada o colgando en el patio interior en cuyos bajos jugarán nuestros hijos.
 
H
Holas
20/02/2006 11:01
Hola Jesús:

Te pediría por favor que por el bien de todos, respetes lo que indican los estatutos acerca de los equipos de aire acondicionado. Esto es, la instalación debe hacerse dentro de las terrazas de la cocina, o en las terrazas, los que las tengan, nunca en las fachadas.

Los estatutos son los que son, y de momento, son los que valen. Y de momento no permiten la instalación en fachada. Si en una comunidad de casi 100 vecinos cada uno nos saltamos las reglas que no nos gustan o no nos convienen, pues empezamos fatal.

Si al final instalas el equipo en la fachada, obligarás a la Comunidad de Propietarios a denunciarte, incurriremos todos en más gastos y al final tendrás que instalar el equipo en el lugar indicado. Habrás ocasionado un gasto adicional a la Comunidad de Propietarios y se habrá enrarecido el ambiente entre vecinos de forma innecesaria.

En mi vivienda actual tengo un equipo de aire acondicionado instalado en la terraza de la cocina y funciona perfectamente. Díle a tu instalador que se lo curre, que lo instale en la terraza, y que deje de plantearte problemas, que está ahí para solucionártelos, no para crearte problemas con el resto de vecinos. Y si no sabe o no quiere, búscate otro mejor, que seguramente te instalarán un buen equipo en la terraza, sin ocasionar problemas.

Muchas gracias y recibe un saludo.
 
Laprisa
Laprisa
17/02/2006 21:58
Quizás me equivoco, pero creo recordar que dijeron en la reunión que ya hay norma que regula la instalación de los aparatos, y no puede ir en la fachada, tiene que estar en tendedero o en terraza. Creo. Seguro que en google se encuentra algo sobre eso ;).
 
J
jose98
17/02/2006 18:19
Hola,

Yo voy a ir el martes con unos instaladores para que me preparen un estudio, persupuesto y tiempos de instalación para poner Aire en mi piso... pero todo dentro según los estatutos. Les pediré presupuesto dentro y fuera del tendedero y si la diferencia fuera abismal, entonces quizás interese cambiar estatutos, pero yo no soy pardidario de ello, porque luego la comunidad acaba hecha una pena.
 
atento
atento
17/02/2006 18:05
hasta que no haya junta de vecinos no se pueden modificar los estatutos, asi que de poco te sirve preguntar por aqui.
En la escritura que hemos firmado hay una clausula en la que te comprometes a cumplirlos. Es por informarte.

Lo suyo sera que en la primera junta de vecinos se plantee el asunto y en la siguiente se decida.

Saludos a todos.

te dejo este link para que tengas mas info al respecto:
www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2006/01/31/148983.php
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento