Volver al foro
M
miro
16/04/2006 16:07

Obras ilegales en la comunidad ?

¿Está un vecino realizando obras ilegales en el ático de Alameda Norte?

1.061 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes vecinos.
Cual ha sido mi sorpresa ésta mañana que estando paseando por los alrededores de la comunidad, me he encontrado con un vecino del Encinar el cual me ha informado que en nuestra comunidad, Alameda Norte, había un vecino que estaba realizando unas obras en el ático de dudosa legalidad.La verdad que me he quedado a cuadros y no daba crédito a lo que me estaba contando.Dado lo comentado me he metido dentro de las zonas comunes para ver lo que me estaba contando, y efectivamente, al ser un ático te tienes que ir al final de las zonas comunes, es decir, el parquecito que está pasado los columpios, y ver que uno de los áticos del portal B, está modificando la fachada vista, realizando una ventana ó puerta para acceder a su ático.Desde otro punto no se vé, dado que la cara de las obras es interior y no fachada directa a la comunidad. Estamos de acuerdo que está dentro de su casa, pero como bien dice el artículo 5º de nuestros estatutos " el dueño de cada vivienda puede modificar los elementos, instalaciones y servicios de su propiedad, o realizar nuevas instalaciones, cuando no menoscaben o alteren la seguridad del edificio, su estructura general y su configuración ó estado exterior, ni perjudique a los restantes coopropietarios ". creo que está claro el asunto y que cada uno no puede realizar las obras a su gusto, sino de acuerdo con las normas de comunidad. Quiero que quede claro que mi intención no es fastidiar a éste vecino, pero entiendo que es de justicia que si los demás vecinos nos estamos amoldando a los normas de los estatutos a la hora de instalar los aires acondicionados, cerramientos en tendederos, etc ... sería una falta para los demás dejar pasar por alto ésto. Hemos tomado unas fotografías de todo ésto y mañana mismo lo pondremos en conocimiento del Presidente, Vicepresidenta y Administrador para que tomen las medidas oportunas.
Atentamente.
 
M
miro
05/06/2006 10:43
Buenos días vecinos.
Comenzó el 16 de Abril, estamos a 5 de Junio.Se está poniendo muy serio el tema, no nos pensemos que dejando pasar el tiempo se va ha flexibilizar la situación. Donde está esa certificación que nos iba a presentar? Que opina, que ha hecho nuestro administardor? Que ha pasado? Parece un tema tabu.Muchas preguntas,ninguna respuesta.
Saludos.
 
V
vos
19/05/2006 15:22
me uno a la corriente de opinión, totalmente de acuerdo y mucho me temo que deberá el propietario del ático dejar la fachada como estaba ; si no el precedete es grave

saludos,
 
J
jose98
19/05/2006 10:18
Hola a todos,
Estoy totalmente conforme con lo que comentáis, hay que hablar con la propietaria del ático del Portal B, revisar los estatutos y si la obra es ilegal, tendremos que obligar a dejar la fachada como estaba, de mutuo acuerdo o por denuncia, porque si hay estatutos, creo que hay que respetarlos.
Espero que nuestro presidente o vicepresidenta notifiquen a través del administrador a la propietaria y se tomen medidas.
Un saludo a todos,
Jose
 
M
miro
19/05/2006 09:55
Buenos días.
Ya me estaba empezando a preocupar dado que pensaba que la gente pasaba olimpicamente de los temas comunitarios, pero veo que todavía hay alguien que le preocupa el asunto, afortunadamente. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta "montecarmelo" y efectivamente la ventana ó puerta está totalmente cerrada y con su persiana. ¿Que pasa ahora? ¿ Donde está el documento acreditativo que nos iban a presentar ? Estamos de acuerdo que se está creando un precedente peligrosísimo. Con las mismas, mañana cualquier vecino se puede abrir una ventana donde le parezca, eso sí, mientras no "menoscabe" el edificio, ningún problema. Y como se le va a decir quer no? Desde mi humilde punto de vista creo que no se le ha dado la importancia que tiene desde un principio. Que opina de todo esto nuestro Administardor. Si no mal recuerdo, la vicepresidenta comento que se le iba a informar de todo esto. Como bien dice "montecarmelo" ha pasado mas de un mes dese que se denuncio la irregularidad y seguimos igual, o bien si se han tomado medidas estamos totalmente desinformados y me parece muy mal.
Un cordial saludo.
 
M
miro
27/04/2006 10:07
Buenos días.
El principal problema que se puede avecinar es el dejar pasar el tiempo. Estamos sobre aviso desde el pasado 18 de Abril, y hoy 27 de los corrientes no sabemos nada al respecto, y me imagino que la obra seguirá su curso. ¿ Que pasa si nos presentan el certificado de obra una vez finalizada la misma y no cumple con los estatutos? ¿ que opina el administrador de todo ésto , si es que opina algo? Dado lo inhabitual de la situación creo que se debería de dejar claro éste asunto cuanto antes por el bien de todos.
Un cordial saludo.
 
M
miro
18/04/2006 10:21
Buenos días a todos.
Aún no estando muy conforme con las explicaciones que nos ha dado nuestra vecina y como no sé exactamente que obra está realizando, vamos a esperar a que nos presente por escrito la carta correspondiente a la obra a realizar ( esperando que no tarde mucho dado que el tiempo corre en su contra ).No obstante, daba por hecho que en ningún momento iba a menoscabar la seguridad del edificio, imaginaros lo contrario, pero lo que no tengo tan claro es que no esté alterando el estado exterior del edificio . Pero no adelantemos acontecimientos y esperemos.
Un cordial saludo.
 
M
mparra
17/04/2006 19:40
HOLA "MIRO":
HE HABLADO CON LA PROPIETARIA DEL ATICO DEL PORTAL B.ME HA COMENTADO QUE VA DARNOS POR ESCRITO LA OBRA QUE ESTA HACIENDO,PERO QUE EN NINGUN MOMENTO VA A MENOSCABAR LA SEGURIDAD DEL EDIFICIO Y QUE POR SU PROFESION CONOCE ESTE TEMA.ME HA PARECIDO UNA PERSONA CON LA QUE SE PUEDE HABLAR,ASI QUE ESPERAREMOS DICHA CARTA.
TAMBIEN HABLE HACE UNOS DIAS CON LA OTRA PROPIETARIA.FUE ELLA MISMA QUIEN ME COMENTO EL TEMA Y QUE EN SU IDEA NO ESTABA INCUMPLIR NINGUNA NORMA,PERO QUE HABIA ESTUDIADO LOS ESTATUTOS Y QUE EN PRINCIPIO NO APARECIA NADA QUE LE PROHIBIERA INSTALAR LOS COMPRESORES DE AIRE ACONDICIONADO DONDE Y COMO ESTABAN.
YO TAMBIEN LOS HE LEIDO Y SALVO ERROR O INTERPRETACION ,TIENE RAZON.
NOTA: HE INFORMADO AL ADMINISTRADOR DEL PRIMER ASUNTO,EL SEGUNDO YA LO CONOCIA
UN SALUDO
 
M
miro
16/04/2006 22:38
Buenas noches Maria Jose.
Como he comentado esta tarde no quiero fastidiar a nadie, pero ésta misma tarde acabo de ver otra instalación y me he quedado boquiabierto.Yo no se si la gente no acude a las reuniones, no se lee los estatutos ó es que pasa de todo. Un ático del portal D que da al exterior a instalado dos equipos de aire acondicionado amarrados a las barandillas de la terraza viéndose logicamente desde la calle. Creo que entre todos debemos parar ésto cuanto antes sino se va a convertir la comunidad en una merienda, que cada uno va a hacer lo que le plazca. No quiero que penséis que estoy de policía por la comunidad, de hecho todavía no vivo en ella, pero no soporto que las normas las cumplan la mayoría y se las salten algunos aventajados. Si necesitas cualquier ampliación de información no dudes en pedírmela.
Atentamente.
 
M
mparra
16/04/2006 22:23
Estimado vecino:
Gracias por tu información,mañana intentaré conseguir el telefono del propietario que nos dices para que nos informe de la obra que está haciendo .
Un saludo
MARIA JOSE(Vicepresidenta)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento