Volver al foro
P
PIPI
13/06/2006 12:40

CESPED

1.556 lecturas | 18 respuestas
Hola Mªjose,
¿para cuando el césped?
 
V
vos
06/07/2006 19:32
no es mala idea, TDS!! no no ..
a mi SI que me parece bien

saludos a todos!
 
T
TDS
06/07/2006 14:20
Hola ; no se si atreverme a proponer la siguiente idea dado el nivel de agresividad en algunas respuestas.
Pero a lo mejor, no este año,pero con el tiempo, se podrían mover los columpios de los niños a la parte superior del jardín y así ampliar la zona de césped. ARGUMENTO: la parte de arriba de la finca casi no se utiliza y 2. somos 70 viviendas, a 3 personas por vivienda son 210, contando que en algún momento bajen a la piscina la mitad, ya son 105 personas que aunque se amplie el trocito de césped que están arreglando ahora no es suficiente.
Por si me tirásis los trastos. Solo es una propuesta
 
S
Sr Vecino
05/07/2006 19:25
Yo me sumo a la moción de usar el cesped como solarium, ya que la tontería de la barbacoa lo veo un poco aparatoso y lo de colgar un columpio en el olivo, que queréis que diga, no quiere tumbarse para no estropear el cesped y prefiere colgar un columpio en un pobre arbolito que no tiene culpa de la falta de ese sentido común del que hace gala. Holas porfavor, tonterias las justas y por cierto, no te preocupes que si alguna vez te traes un caballo, no seré yo quien se oponga a que lo aparques en el garaje.
 
R
rjra
05/07/2006 17:13
Madre mía, con las toallitas la que se ha liado. Para mi lo importante era el tema Cesped, pero en fin, contesto por última vez al tema de las toallas, espero asi aclararlo.

Yo no estoy defendiendo esa postura como algo que tiene que ser SI o SI, todo lo contrario.

Mi opinión es que las toallas, si se dejan a mediodia, pues si bajas antes de que el dueño aparezca no pasa absolutamente nada si las retiras y te pones en el sitio donde estaban.

Dada la escasa actividad entre semana y algunos fines de semana en nuestra piscina, no he visto mal alguno a que se dejen las toallas porque de momento los que bajamos somos practicamente los mismos.

Lo que si es cierto es que cuando empecemos a bajar mas personas, no habrá sitio para dejar toallas ni gaitas, por eso fue mi mensaje inicial a favor de tomar el sol en el césped y salió el tema toallas.

Y si, yo he dejado un día las toallas a mediodia y sabes que pasó?. que bajé a la hora y media y no había nadie en la piscina.

El caso es que este tema es un poco chorra para dedicarle algún comentario más, si no dejan las toallas mejor que mejor, y si se dejan, pues nada, se habla con la persona y punto. Veremos entonces quién es el respetuoso y quien no.

salu2
 
K
karli
05/07/2006 14:44
Buenas tardes.
RJRA, no es cuestión de que seamos educados, o no, o si hemos pisado o no hemos pisado una piscina comunitaria, sino que es un poco de sentido común y de respetar al resto de vecinos, por que si no fuéramos educados, mas de uno quitaría las 4 o 5 toallas de ahí, y cuando vengan a decirme algo se lo tendré que decir en la cara, y creo que nadie quiere entrar en polémicas o malos rollos por una toalla que con solo tener un poco de respeto al resto de vecinos esas toallas no deberían de estar ahí.
Me da igual que en el resto de piscinas sea lo normal, a mi parecer y al de muchos otros vecinos que veo por aquí, no les da igual, tengamos una buena convivencia, y si sabemos que hay vecinos a los que les molesta esta acción de dejar la toalla 4 horas reservando un espacio, pues no las dejemos ahí, para no fastidiarle el día a nadie.
Fíjate si la gente mira por uno mismo que ayer han dejado a las 9 de la noche 3 o 4 toallas colgadas de la verja y hoy por la mañana estaban todavía ahí, eso es de gente que mira por el resto de vecinos? No tienes un tender en tu casa? O solo quieres joder a la peña? No tengo por que ver unas toallas colgadas en un sitio donde no tendrían que estar. A que molestaría si yo cuelgo la ropa por fuera, de ventana a ventana.
Tal vez te moleste todo este tema de la toalla, por que tu eres uno de los vecinos que la deja ahí?
Saludos y que haya paz.
 
R
rjra
04/07/2006 18:27
Puestos a ponernos respetuosos, podríamos dejar de vivir en nuestra comunidad. Joder con el cesped de las narices. en cualquier piscina que se digne tiene su zona de cesped, te sientas, tomas el sol, y punto. No veo por qué hay que hacer leña de un árbol sin caerse aún. "Holas", el sentido común que tú hablas es eso, cesped para tomar el sol, no para las demás cosas que has dicho. Y nadie te prohíbe columpiarte en el parque, eh?.

Respecto a lo de las toallas, desde luego parece que pocas piscinas habéis pisado comunitarias, eso se hace en todos los lados hombre!!, y si llega otro antes, pues mira, al final si todos somos educados seguro que no pasa nada.

Saludos
 
A
ajfg
04/07/2006 09:53
Hola a todos yo tambien estoy de acuerdo con poder usar el jardin como espacio para tomar el sol mientras estas en piscina, si lo usamos como personas civilizadas, hay que tener en cuenta que en el espacio que hay dentro de la piscina no cabemos ni el 70% de los vecinos y mas si la gente sigue dejando sus toallas todo el dia, y bajamos todos a la piscina a la hora que nos da la gana sin repetar los horarios.
Creo que todo es cuestión de sentido comun, y de tratar a las cosas con respeto y cuidado.
De todas formas me imagino que todo esto se hablará el proximo jueves en la reunión aun que la verdad, hay temas mas importantes como el de la limpieza, las goteras del garaje, etc, etc, etc........
Saludos
 
H
Holas
03/07/2006 14:42
Buenas Tardes:

¿Y dónde pone que el jardín con los columpios es para uso de los niños? ¿Y dónde pone que el garage es para aparcar los coches? ¿Y dónde pone que la piscina es para bañarse?

Es de sentido común...
 
P
pichirracas
03/07/2006 14:09
Holas, por cierto ¿donde pone que el propósito del jardín es decorativo? ¿en los estatutos? lo digo por leermelos.

 
P
pichirracas
03/07/2006 14:07
Buenos días,

No estoy de acuerdo con no utilizar el cesped para sentarse cuando bajemos a la piscina. En primer lugar, lo que comenta isalli, si bajamos el 50% de los propietarios a la piscina a la vez, no cabemos (ahora bajamos pocos y estamos bastante apretados). Por otro lado, en todas las piscinas comunitarias que conozco, y son algunas, la gente se puede sentar y tumbar en el cesped, claro que al final del verano no está como al principio,pero se regenera sin un coste exagerado, a menos que todos decidamos hacer lo que dice holas, como barbacoas o colgar columpios del olivo. Creo que no hay que pasarse, ya que con tanta norma vamos a vivir pelín estresados ¿no?



 
M
miro
03/07/2006 10:03
Totalmente de acuerdo contigo Holas. No obstante espero que en la reunión del próximo Jueves se aclaren ciertos temas.
 
H
Holas
30/06/2006 16:17

Me parece que el cesped no va a estar todavía. De todas formas, o he interpretado mal el mensaje anterior, o ¿Estoy entendiendo que estamos esperando a tener el césped para usarlo como "solarium"? Los jardines son jardines, y su propósito es decorativo. No está pensado para que la gente los 100 vecinos lo pisemos, puesto que no hay ni césped que aguante, ni aspersores que resistan.

El propósito de la pradera de jardín es decorativo. Creo que no se trata de una parte de la piscina para tumbarse al sol, ni un sitio para que jueguen los niños al fútbol.
Para tomar el sol está la piscina, con sus zonas de estar. Y para los niños, está el parque, y un poco más arriba, el jardín con la zona de bancos.

Y si se trata de usarlo, "porque para eso está" como enseguida dirá alguien en el foro, en cuanto esté el césped preparado, me monto un picnic con mantel, tortilla y barbacoa para. Y despúes, un partidito de fútbol. ¿O es que yo no tengo también derecho a usarlo como me parezca?
O me monto un columpio en el olivo, ya que me gusta más un columpio colgado de un árbol que de dos postes metálicos. O mejor todavía, planto unos tomates y unas lechugas, porque también está para eso, ¿No?

O respetamos todos el uso "con sentido común" de las cosas, o tendremos las zonas comunes en mal estado y los gastos de mantenimiento y conservación serán mayores.

Los jardines son jardines. Cuidemoslos.
 
N
Nona
30/06/2006 14:08
yo lo vi ayer y no creo que hoy lo hayan podido acabar..., y si esta terminado no se si se podrá usar ya el fin de semana...
 
T
toga
28/06/2006 13:37
Han empezado ayer martes
 
M
miro
28/06/2006 12:57
Buenos días.
No he podido pasar esta semana por la comunidad, según vi en el buzon el de fin de semana el lunes iban a comenzar la replantación del cesped según carta del admon. Sabéis si han comenzado las obras? Según la carta comenzaban el 26 y finalizaban el viernes 30. Gracias por la información.
 
M
miro
13/06/2006 15:46
Buenas tardes, me uno a la corriente en relación al cesped, y que pasa por las noches cuando ves que en las zonas comunes ( parque, pasillos, alrededores de la piscina ) no hay ninguna luz encendida? Que pasa , que todas los farolillos que tenemos son de adorno, o conseguiremos que esten encendidos todos alguna noche.Hay cosas como el cesped que puede que lleven su tiempo, pero hay otras que no concibo que en 4 meses estén como están.
Saludos.
 
D
daolca
13/06/2006 15:02
Al principio lo dejas pasar porque piensas que lleva poco tiempo y que lo van a solucionar, pero esto tiene una pinta de abandono total. Llevamos con el cesped levantado y con las losetas de la rampa levantada ni se sabe de tiempo y no parece que lo vayan a arreglar. Tiene mala pinta.

Esto es un tema que tiene que resolver Dragados/Cogesa, pues la comunidad la tienen que dejar en perfectas condiciones. Es como si me compro un coche en mal estado y tengo que pagar yo las reparaciones. Pero si el administrador no presiona y les persigue ellos lo van a dejar pasar y si cuela cuela.

Da pena ver lo bonita que está la comunidad de al lado, El Encinar de Montecarmelo.
 
K
karli
13/06/2006 13:12
Buenos días.
Es la primera vez que participo en el foro, lo leía pero nunca he participado, y hace unos pocos días que me he mudado y me anime a participar.
La verdad que tienes razón PIPI, el césped deja mucho que desear, al igual que el tema de la limpieza en general, cuando comencé a ir a ver como iba la obra de mi casa veía la falta de limpieza y creía que era por que era nueva la finca y estaba un poco desorganizada, pero ya van varios meses de estar operativa y sigue como la vi desde el principio, y de la famosa primera limpieza, na de na, por mi portal no han pasado.
El tema del césped, no lo tendría que solucionar cogesa o dragados? Ya que ellos tendrían que haber dejado la finca en condiciones?
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento