Volver al foro
N
nuriayuya
02/10/2006 15:48

Cedula de habitabilidad

¿Cuánto tarda el ayuntamiento de Getafe en conceder la cédula?

3.356 lecturas | 19 respuestas
Hola

Hoy he hablado con Larcovi y les he preguntado por la cédula. Dicen que desde hace dos semanas está la documentacion en el ayuntamiento de Getafe para que vaya el técnico y emita el informe y si está ok, concederla.

La cosa va algo lenta por lo visto. No se si la entrega sera a finales de octubre porque si pone cualquier pega en la visita... se retrasara algo mas.

Sabeis si son muy lentos en concederla en Getafe??

Un saludo

Nuria
 
M
merlin28
04/10/2006 21:35
Perdón por la falta de ortografía, de todos modos yo la semana que viene volveré a llamar al ayuntamiento a ver que me cuentan a ver si por pesados nos hacen más caso¿no?. Bueno que sea corta la espera
 
M
merlin28
04/10/2006 21:31
Yo lo único que comento es que si bien es verdad que las cosas puededn tardar no es como para ponerse a pensar que no te van a dar el piso hasta marzo, lo primero por que la cedula de habitabilidad no impide la entrega de las viviendas por parte de Larcovi, ya que de hecho en el piso que nosotros vivimos actualmente se concedió la cedula 4 meses despues de ser entregados y aquí había gente viviendo desde el primer mes después de la entrega como lo hicieron no lo sé. Yo comentaba esta mañana que tras hablar con la persona encargada por Larcovi Madrid para gestionar los papeles que hacen falta con el ayuntamiento de Getafe esta nos ha asegurado que se empezarán a escriturar las viviendas a finales de este mes principios de noviembre. Y por otro lado que este jueves se reune la asamblea del ayuntamiento y probablemente se determinaría que se visitase la obra las próximas semanas.
Por otro lado con respecto a los comentarios que se hacían en los primeros mails correspondientes a este tema se decía que Larcovi debía presentar todavía unos papeles y a mi en el mismo Ayuntamiento me han dicho que NO EXISTE ninguna reclamación a Larcovi de NINGUN papel por lo que todo queda pendiente de la visita a obra y de la velocidad del ayuntamiento.
Por otro lado (y esto es de mi cosecha) se que el ayuntamiento tiene un plazo legal para conceder y registrar los papeles, sería conveniente informarse de que plazo es ese por que desde mi umilde opinión creo que a quien hay que darle la tabarra es al Ayuntamiento no a Larcovi exclusivamente.
 
M
melena
04/10/2006 20:39

buenas tardes ;

nosotros somos del portal 7 y hemos ido esta tarde a ver los defectos, que por cierto no están mal. Hemos preguntado acerca de la entrega, pero como quien lo enseña no es de la promotora (larcovi) sino de fcc, no nos decia nada al respecto, creía que para noviembre. Sin embargo ayer, como os comentamos, llamamos al ayuntamiento y nos dijeron, palabras textuales, " que habia un gran atasco y tenían mucho trabajo pendiente y preveian 2 meses para conceder la cédula", porque aunque vaya a visitar la obra, eso no quiere decir que apruebe la obra rápidamente, de hecho sé que la obra de la C/Madrid nº 102 fue solicitada en el mes de marzo, visitada por la arquitecta municipal en mayo y se concedió finalmente la cédula a finales de julio. Nuestra intención no es alarmar, sino informar de cómo funciona el Ayuntamiento.
Por otro lado y respecto al garaje, nos ha comentado el jefe de obra (un chico muy majo y agradable), que ya ha sido resuelto, han eliminado 3 plazas de garaje que dificultaban el paso, por lo que os avisamos, es previsible que imputen este gasto a las plazas que queden por vender y se encarezca el precio, de ahí que paralizaran la venta.
En cuanto al césped, FCC lo plantará en cuanto termine de arreglar los remates, ya que dicen que si lo plantan antes, se estropeará.
Por último comentaros que solo se han enseñado 70 pisos de los 120, por lo que aún quedan bastantes por ver.
Esperamos haber resuelto algunas dudillas y ójala nos entreguen los pisos en breve!.

Saludos cordiales.


 
J
judithymario
04/10/2006 17:53
hola chicos,hace tiempo q no leia el foro,tampoco he leido todos los mensajes,lo q si creo es q larcovi no puede vender sin tener todos los papeles,(creo yo),he leido algo de la cedula y no se q mas,yo creo q si faltara algun papel los q se meterian en problemas serian ellos (larcovi) por eso yo creo q esperaran q la documentacion este en regla,un saludo a todos.
 
I
inmayjavi
04/10/2006 14:50
Buenas,
gracias por informarte y contarnos,si, yo creo q nos estamos alarmando y q de moemnto no hay necesidad,a ver como se van sucediendo las cosas,y lo de la cedula yo lo unico q sabia es q se pueden entregar los pisos sin tenerla, pero vamos creo tb q hay q esperar a tenerlo todo en regla para la entrega,esperemos q todo al final vaya bien y rapido.

Un saludo.
 
N
nuriayuya
04/10/2006 14:37
Hola Merlin

Gracias por hacer tambien la gestión y si es así son muy buenas noticias, pero si a ellos les dieron otra información es normal que se alarmen. Veremos cómo se van desarrollando las cosas. Llamaré a finales de la semana que viene al Ayuntamiento para saber si ya se ha realizado la visita por parte de la responsable.

Un saludo

 
M
merlin28
04/10/2006 14:31
Yo no sé con quien habreis hablado los demás he esttado hoy mismo hablando con el Ayuntamiento de Getafe me han confirmado que Larcovi NO tiene documentación pendiente de entregar y que Concha la responsable está pendiente de hacer la visita previa a conceder la célula de habitabilidad y que es probable viste la obra la seman que viene, pero de que se retrase hasta diciembre me han dicho que no. Luego he hablado con la gestora de Larcovi de Madrid que está solucionando los temas con el ayuntamiento y me ha confirmado lo mismo que en el ayuntamiento de Getafe, donde por cierto me han dicho que se pidio la cedula en Agosto. Además larcovi me ha dicho que escrituramos seguro en la primera semana de Noviembre por orden.
Me parece que estamos lanzando falsas alarmas y perdiendo información en el trayecto
 
N
nuriayuya
04/10/2006 14:12
Estoy de acuerdo con GDiaz, todos tenemos muchísimas ganas de que nos entreguen las viviendas pero adelantando la entrega sin la cédula concedida, solamente nos perjudicamos nosotros. Larcovi en estos momentos está pagando a Ibercaja por las hipotecas y mientras no se entreguen va a ser pagando, si se pasa de la fecha de entrega tope (es decir, diciembre), Larcovi tiene que pagar intereses al banco y por supuesto eso no les interesa. Por tanto creo que también haría lo posible para presionar al ayuntamiento.

Si adelantamos la entrega sin la cédula, Larcovi, a partir de ese momento se lava las manos, le da igual que el ayuntamiento conceda la cédula en noviembre que el año que viene. Además, si tenemos que hacer algún tipo de reclamación ya no podríamos. Creo que a partir de enero podemos reclamar a Larcovi daños y perjuicios por el retraso de la entrega, en el caso de que firmáramos antes, ya no podíamos reclamarles esto.

En mi caso, tengo un familiar que hizo eso y no han tenido más que problemas (la cédula se la concedieron un año más tarde de lo previsto) ; la constructora y la promotora se lavaron las manos porque ellos aceptaron firmar sin la cédula, estaban con luz y obra de agua y en una subida de tensión se estropearon todos los aparatos y electrodómesticos (no pudieron recuperar ese dinero porque "teóricamnente" hay no debería vivir nadie)... Además, no podían llevar a cabo ninguna reforma en el edificio porque no estaba constituida con la comunidad de vecinos porque se supone que no debería habitar nadie alli...

Ratifico lo dicho por GDiaz, que deberíamos movernos para que Larcovi entregue toda la documentación, arreglen los problemas que observemos a estas alturas y presionar al ayuntamiento para que hagan la visita cuanto antes.

Saludos
 
M
monpil
04/10/2006 10:00
estoy de acuerdo con vosotros en solicitar la entrega de los pisos sin la cedula de habitabilidad concedida para poder ir haciendo cosas en nuestras casas.

Yo he llamado al Ayuntamiento de Getafe esta mañana y por lo visto la tecnico es Concha de la Torre, pero no le pasan llamadas, solo atiende personalmente de L a J de 8 ;30 a 9 ;30.

Un saludo
 
C
CasaAlam
04/10/2006 09:42
Hola a todos,

lo que comenta inmayjavi no es disparatado. Yo creo que si efectivamente los papeles de la casa no van a estar listos hasta diciembre y ya lo saben con certeza, quizás deberíamos plantearnos solicitar que nos entreguen las viviendas a falta de la cédula, para que podamos ir haciendo cosas y solucionar temas que, como la seguridad del garaje, no podremos tratar hasta que no constituyamos la comunidad de vecinos.

De esta forma adelantaremos trabajo de forma que cuando nos den la cédula podamos dar de alta los servicios necesarios y empezar a vivir allí.

Un saludo
 
I
inmayjavi
04/10/2006 09:23
Buenos días,

yo tengo entendido que se pueden entregar los pisos sin la cédula,lo q pasa es q no podríamos contratar ni agua, ni luz...etc hasta no tenerla, lo cual bueno realmente estamos un poco en lo mismo,salvo pq teniéndolos pues podemos ir metiendo cosas etc. De todas formas, yo no sabía q incluso se está hablando de entregarlos en diciembre!!!!espero q eso no suceda pq sería demasiado retraso,estando los pisos realmente acabados además. El tema del garaje yo no me fije en la primera visita tampoco,cuando vaya ahora me fijaré y os diré a ver, pero por lo q he entendido,es al bajar de la primera a la segunda planta q la curva es muy cerrada y no se va a poder girar bien no??? era eso o me equivoco?? es para fijarme mejor.

Un saludo a todos
 
M
monpil
04/10/2006 08:19
Buenos días vecinos,

nosotros la verdd nos estamos empezando a agobiar. Según parece Raúl sigue pensando que las viviendas se entregarán a primeros de noviembre, y sin embargo resulta que en Larcovi Madrid me informan que probablemente y si todo va bien sea en diciembre.

Estoy de acuerdo en que deberíamos presionar tanto a Larcovi como al Ayuntamiento, no sé como pero debemos hacerlo si queremos que nos entreguen las viviendas porque va la cosa lenta.

Un saludo
 
N
nuriayuya
03/10/2006 23:34
Estoy de acuerdo con juan_ma, con los problemas que se pueden leer en su página, no han tenido ninguno a la hora de concerles la cédula y tanto trabajo el ayuntamiento no sé si tendrá pero se la concedieron nada más acabarlos. Lo que no entiendo es si Larcovi tiene que presentar esa documentación no lo haya hecho antes ¿y esa documentación es la normal en una solicitud de cédula?. Decía Cris que Larcovi tampoco ha presentado la licencia de funcionamiento del garaje ¿quizá por el problema del sótano 2 al que os referís? Creo que debemos poner las pilas a Larcovi porque ya ha pasado un mes desde el comienzo de la prórroga de los tres meses que tenían. No sé si con eso de la saturación se referirán por todas las viviendas que están haciendo en el Bercial, pero nosotros debemos estar casi de los primeros porque en el Bercial empezaron más tarde. No sé, con la "iglesia" hemos topado y espero que Larcovi esté haciendo correctamente su trabajo.

Cómo creeis que podemos presionar mejor??, porque deberíamos hacerlo tanto con el ayuntamiento como con Larcovi.



 
J
juan_ma
03/10/2006 23:10
Pues espero que no aciertes... porque en teoría por contrato ya nos la deberían haber dado...

De todos modos yo tengo una pregunta ¿cómo es posible que a nuestros vecinos de Comunidades Castellana les hayan dado la licencia en julio y a nosotros en diciembre? ¿es que Larcovi no está haciendo las cosas como debiera? No es que quiera vivir en un sitio en el que los desperfectos no estén arreglados, pero si a nuestros vecinos les han dado las casas sin los desperfectos arreglados, sin que funcionen los ascensores, etc... ¿no podría Larcovi haber intentando agilizar el papeleo anteriormente?

Con respecto a lo del garaje, lamentablemente cuando fui en Julio no me di cuenta de lo que dices de la curva, cuando vaya a ver los desperfectos por segunda vez le echaré un vistazo y te cuento. De todos modos ¿podriáis explicarnos cuál es el problema realmente? En el otro post se hablaba de la salida y tú hablas de la bajada ¿es debido a que nada más bajar al segundo piso tienes que torcer a la derecha y hay poco espacio?
 
N
nuriayuya
03/10/2006 22:58
Hola

Pues yo creo que sí hay que presionar, porque a este paso no sé cuándo va a ser la entrega. Primero que en septiembre, luego finales de octubre, ahora que a principios de noviembre (como me dijeron a mí el otro día). Y si encima el Ayuntamiento de Getafe está en ese plan y le ha hecho un requerimiento a Larcovi para que presente más documentación... no sé yo si para diciembre. Tengo que releer el contrato pero creo que a partir del 1 de enero podemos empezar a reclamar por el retraso de la entrega.

Cómo creeis que debemos hacerlo??

Saludos
 
M
melena
03/10/2006 18:02
buenas tardes,

he llamado esta mañana al ayuntamiento. Me han comentado que, efectivamente, se ha solicitado la licencia por parte de Larcovi, pero que van a tardar en tramitarla, ya que tienen mucho trabajo y un gran atasco, calculan que en unos dos meses igual la conceden ; claro, eso suponiendo que toda la documentación esté debidamente cumplimentada y entregada, por lo que, y no es para desanimar a nadie, igual no nos comemos el turrón allí ; máxime si tenemos en cuenta lo que ya comentó alguien, muy acertadamente, en el foro, que había un gran problema con la bajada del garage a la segunda planta, de lo cual no se ha vuelto a hacer ningún comentario, creo que nos hemos centrado en otras cosas y esto es fundamental para que podamos ir a vivir a nuestras casas.
No sé si estaría bien presionar en este sentido a Larcovi.
quedo pendiente de vuestros comentarios,
Saludos
 
C
crisyfran
03/10/2006 10:47
Hola Lauri5,
en principio eso no me lo han dicho pero yo calculo que por lo menos una 20 o 25 dias ya que todo son tramites administrativos desde el ayuntamiento y creo que eso tarda por eso dicho que al final tardaran en entragarlos.
Saludos.
 
C
crisyfran
03/10/2006 08:54
Hola a todos,
He llamado ahora mismo al ayuntamiento de Getafe para preguntar por la cedula de habitabilidad de nuestros pisos y me han comentado que les quedad por que Larcovi presente el libro del edificio y tampoco han presentado la licencia de funcionamiento del garage y hastat que esta documentación no se presente no se puede seguir con los tramites que llevan un tiempo y estamos ya en la primera semana del octubre.
Saludos.
 
C
crisgs
02/10/2006 18:01
Muy buenas a todos,
yo no se si va lento o no pero tengo la dirección y el telefono por si qieres llamar personalmente:
Ayuntamiento de Getae
Servicios técnicos
Plaza Constitución, 1
3ª Planta
De lunes a Jueves de 8,30 a 9,30
Licencias-Telefono:91 202 79 42
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento