Volver al foro
M
monpil
04/10/2006 13:19

ENTREGA DE LAS VIVIENDAS

¿Cómo avanzar en el proceso de entrega de documentación de Larcovi en Getafe?

3.694 lecturas | 25 respuestas
Todos estamos de acuerdo con movernos pero que pasos seguimos?

Alguien tiene algún conocido en el Ayuntamiento de Getafe?

Larcovi está un poco en plan pasota, cada vez van retrasando más todo y además resulta que segun contrato la entrega tendrá lugar antes de la finalización del ultimo trimestre de 2006 y a partir de ahí tienen tres meses, nos plantamos en marzo? Es ser muy pesimista pero deberían de entregar la documentación cuanto antes porque en el Ayuntamiento hay atasco de expedientes y quien sabe cuando será la visita del tecnico.
Que hacemos?
 
N
nuriayuya
21/11/2006 14:35
Pues hacemos bien en no fiarnos.

He llamado al ayuntamiento para verificar si Larcovi había avisado para que el técnico realizara la segunda visita y me han dicho que no es así. Que Larcovi ha estado hoy para hablar con el técnico del garaje para que se conceda la licencia de funcionamiento del garaje (porque si recordáis no lo había visto aún), pero que no les han comunicado nada de que se hayan terminado las reparaciones que ordenó el técnico del ayuntamiento y consecuentemente realice la segunda visita.

 
C
CasaAlam
20/11/2006 16:19
Yo acabo de hablar con larcovi y me han dicho que ya han terminado de arreglar los fallos y que han avisado al técnico del Ayuntamiento, que están a la espera de que se vuelva a pasar para la revisión.

Habrá que confirmar esta información llamando al ayuntamiento porque yo ya no me fío.

Esperemos que ya quede poco.
 
I
inmayjavi
20/11/2006 12:14
Buenos dias,

es el 91 467 97 00.
Si te enteras de alguna novedad más nos cuentas si puedes, ok? supongo q todo seguirá igual.

Un saludo a todos.


 
J
judithymario
20/11/2006 11:58
buenos dias a todos,quisiera que me dierais el telefono de larcovi (la central) no el de leganes,porq quiero llamar y no lo encuentro,muchas gracias y un saludo.
 
N
nuriayuya
17/11/2006 10:48
Hola

He llamado a Larcovi y me han dicho que el techo de los torreones de los áticos ya está arreglado y que están terminando de limpiar de hormigón la parte exterior del edificio. Que en cuanto terminen llaman al técnico para que decida si hace otra visita, o le mandan un informe fotográfico. El ayuntamiento me ha confirmado que esos eran los fallos a reparar y que están esperando a que Larcovi les avise de que han terminado para que acuda el técnico de nuevo.

Espero que terminen pronto y el técnico de el OK y se pueda empezar a tramitar la licencia.

Un saludo
 
J
judithymario
17/11/2006 09:58
hola a todos,¿nadie sabe si han ido otra vez los del ayuntamiento?o ¿alguien sabe algo de lo que sea?,un saludo
 
J
juan_ma
15/11/2006 23:28
Hoy he vuelto a hablar con Larcovi y me ha comentado que cree que la entrega será para mediados de diciembre, le he preguntado que si realmente iba a ser entonces o que si podía llegar a Enero, me ha dicho que en principio es a mediados de diciembre, pero que no se puede descartar nada.... Así estamos
 
J
juan_ma
13/11/2006 18:48
no sé si te refieres a un post que puse yo hace unos días en el que decía que ya no hablaban de noviembre sino de diciembre. Por lo que me han vuelto a comentar en Larcovi Leganés, sí sería en diciembre, pero no sabe cuándo.
 
I
inmayjavi
13/11/2006 18:40
Buenas tardes,

he hablado con Larcovi esta mañana y en teoría me han dicho que se empieza a firmar a ppos o mediados de diciembre, pero vamos, seguro que yo sepa no hay nada.
Alguien sabe algo más? ya hay ganas!!!

Un saludo.
 
J
judithymario
13/11/2006 17:39
¿es verdad q se empiezan a firmar a primeros de diciembre?no se donde lo he leido.espero q sea asi,un saludo a todos.
 
J
judithymario
10/11/2006 17:49
hola a todos,yo opino lo mismo,no podemos hacer practicamente nada hasta el 31 de enero ya que lo hemos firmado en contrato.espero q los den protito,un saludo a todos.
 
M
merlin28
10/11/2006 10:30
Tal vez no me haya expresado bien, pero lo que quiero decir no es más que tan respetable es una actitud como la otra yo no trato de convencer a nadie de que es lo que debe hacer simplemente me parece que es de recibo poner sobre el tablero todas las posibilidades que hay, la que apuntan unos de hablar con consumo y demás y la que apunto yo que o no me has entendido o no me he expresado adecuadamente pero no es esperar por que no se va a sacar nada sino esperar a que las cosas se resuelvan dando tiempo al tiempo que es lo que ahora mismo necesitan.
Lo que yo quiero dar a entender es que por que se ponga una reclamación en Consumo el Ayuntamiento (que es el que realmente determinará la fecha de entrega de las viviendas por que es de quién depende el tema)no te va a dar la licencia antes por que con él no tiene que ver esa reclamación ¿ o es que se la vamos a poner al Ayuntamiento?.
En ningún momento digo que nadie tenga que dejarse dar en la cara por nadie (de hecho yo no considero que me estén dando en ningún sitio) sino que no veo la utilidad de ir a Consumo por que no considero que puedan hacer nada en ese tema, ¿que le pongan multa a Larcovi y le hagan un desprestigio? pues mira sinceramente no creo que lo hagan y aun en el caso de que me equivoque eso no va a hacer que escrituremos antes que es lo que en definitiva a todos nos interesa. Personalmente y como decía anteriormente desde mi más humilde opinión no creo que ganemos nada con poner la reclamación en consumo por q ponerla o no no adelantará la concesión de la Licencia (que desde mi punto de vista es el objetivo que se persigue), pero al margen de eso me parece muy respetable que quien quiera lleve a cabo ese proceder.
Somos 120 vecinos y cada uno tendrá su opinión al respecto de lo que es mejor o peor para él con lo cual es dificil que los 120 vecinos estemos de acuerdo en X cosa y menos en este tema. Exponer opiniones diferentes no significa perder el tiempo , o al menos yo no lo veo así, en definitiva ocurrirá como con las chapas que la reclamación la pondra quien quiera, no creo se haga de forma colectiva, al menos por el momento yo no la voy a poner, es lo único que estoy diciendo pero los 119 restantes harán lo que a su entender sea mejor y a mi me parece excelente.

En cuanto a lo de saber mejor con quien se habla lo decía como una gracia por que el día que realmente nos veamos las caras, vamos nos veamos todos en persona que es a lo que realmente me refiero(que lo otro suena un poco mal ¿no?) será (o al menos creo que eso esperamos todos) por que ya tengamos nuestros pisos y espero sea lo antes posible por eso el comentario. No por ver con quien hablamos o no sino por el hecho de conocernos por que estamos ya habitando nuestras casas.

De nuevo un saludo a todos y que haya suerte y a ver si antes de lo que pensamos estamos ya disfutando de nuestra casa.
 
J
juan_ma
10/11/2006 10:02
Yo sólo te digo que cada uno hace lo que cree más sensato, no citico la forma de pensar de pepe sino que igual de incorrecto me parece decir vamos a movernos cuando no todo el mundo quiere como tratar de convencer de que es mejor no hacer nada porque no se va a sacar nada.
Personalmente, aunque tal y como dices tú, me puedo equivocar también, me parece que pensar en que nunca se puede hacer nada y dejar que te den en la cara sí es lo que hace que este país sea como dices.
Discutir por un punto de vista distinto cuando lo que queremos todos es que nos entreguen las viviendas de la mejor forma posible me parece que no llega a nada.

Por cierto, para saber mejor con quien se habla es mejor darse de alta como vecino de la promoción.
 
M
merlin28
10/11/2006 08:10
Estoy totalmente deacuerdo con pepesanchez, Consumo te come la oreja y te dice lo que quieres oir y punto pelota, ¿acaso creeis que nuestro caso es el único? Yo personalemte necesito el piso ya por que me encuentro en esa situación que dices juan_ma pero me parece absurdo que si hemos aceptado unas condiciones estemos pensando en ponernos en pie de guerra como quien dice por el retraso de mes arriba cuando por mucho que os querais empeñar no depende de Larcovi puesto que es el ayuntamiento quien emite esa licencia. Aún suponiendo que mañana mismo Larcovi hubiera hecho las modificaciones que el técnico pide, este tiene que volver a ir y desde luego por ser nosostros no se va a presentar en la obra a la voz de ya sino que más bien lo hará cuando a él le parezca oportuno, luego emitirá el informe y se emitirá la licencia y nos guste o no, queramos o no y pataleemos todo lo que nos plazca esto lleva su tiempo que serán 15 días, un mes o lo que el Ayuntamiento decida tardar. Si Larcovi no hubiera acabado la obra sería otro cantar pero al depender del Ayuntamiento...Consumo te va a decir "Si, señores denuncien, están en su derecho" pero de ahí a que una vez cuando se presente toda la documentación para avalar dicha denuncia y ellos se informen de las causas el que le den curso o no... ya veremos que pasa y eso de que le multen o dañen su prestigio...tal vez yo desconfie mucho de como funcionan las cosas en este país pero os puedo asegurar (he estado 3 años trabajando en el negocio de la construcción) que rara, por no decir excasa, es la obra que no cuenta con retraso mínimo de un mes sobre lo firmado en contrato por lo que todas las promotoras del país deberían tener esas multas o manchas en su CV y no es así.
Cada uno es muy libre de hacer lo que a su entender esté más acorde con sus intereses sin duda alguna, por que cada uno conoce su caso y sabe que es lo que le conviene pero sinceramente y desde mi más humilde opinión yo creo que esperar a que se den las licencias necesarias y se hagan los arreglos pertinentes es lo más inteligente en el sentido de que una vez que Larcovi y por ende también la constructura cobren...entonces si que vamos a saber lo que son retrasos para hacer las cosas y estar con servicios de obra para 120 vecinos generará más de un problema y sino tiempo a l tiempo.Sin añadir que aquellos (que también los habrá, por que si nos ponemos solidarios hay que pensar en todos) que quieran vender su piso por las circunstancias que sean una vez escriturado no podrán hacerlo hasta que la cedula y la licencia sean concedidas y registradas y sin prisas por arreglar las cosas a ver cuanto tardan entonces los papeles ¿un mes? jeje me rio yo de que en ese caso tarden un mes ya veremos si no son tres ¿y entonces con que haces presión si Larcovi y la constructora ya han cobrado?¿qué les obliga a hacer las cosas bien, la ética? Sinceramente teniendo como tienen mil obras empezando o a medias con un montón de curro y sin cobrar, ¿realmente creeis que por tres nimios detalles después de haber cobrado toda la pasta (que es bastante) ni uno ni otro van a perder el culo por arreglar y mover nuestros papeles? yo no es que no lo crea es que sé que no lo van a hacer en lugar de tardar un mes tardarán tres y entonces a quién nos quejamos y con qué presionamos. Poner una demanda como se ha comentado en este foro ¿es gratis? por que no lo es, en caso de que se de curso hay que pagar abogados y estos cobran todos los meses y si no ganas pagas tu los costes. Os puedo asegurar que a mi(como a todos imagino) me interesa perder el menor dinero posible, igual que me fastidia pagar alquiler y guardamuebles por que no me dan el piso me fastidiaría los otros costes pero es que lo que más mi importa es no tener problemas con el piso los meses venideros una vez que tenga las llaves.

Yo por mi parte estoy en total acuerdo con nuestro compañero pepesanchez, esperar un mes aún cuando hay que pagar alquileres o guardamuebles , pues mira chico es un gasto pero lo prefiero a tener problemas durante meses. A veces es mejor pensar mirando un poco hacia delante y no solo hacia el hoy por que yo creo que si las cosas no se hacen bien (que arreglen lo que tengan que arreglar y los papeles estén todos en orden)puede que luego por querer correr nos llevemos más de una sorpresa muy desagradable y tampoco veo muy claro que Consumo vaya a hacer nada al respecto, nos dirá lo que queremos oir y ya veremos que pasa luego...No sé yo creo que es mejor esperar pero como he dicho antes, cada uno sabe su situación y que es lo que le interesa más por lo que cada uno debe decidir libremente que hacer.Esta no es más que me opinión que puede ser la equivocada, no lo sé pero desde luego es la que yo voy a adoptar.

Un saludo a todos y a ver si se arregla todo pronto y nos vemos en nuestros pisos en un tris y así por los menos nos vemos las caras jejeje que ya va siendo hora de poner cara a la gente del chat no?. Bueno lo dicho un saludo y haber si tenemos suertecilla.
 
J
juan_ma
09/11/2006 10:47
Tal y cómo dices, no se puede hacer nada en lo que respecta a indemnizaciones ya que estamos en una especie de periodo de gracia firmado en el contrato.
Eso no quita que tú puedas denunciarlo a consumo alegando que no se está cumpliendo el contrato que hemos firmado, en el que dice que se entregarán antes del último trimestre de 2006.
Con esto que te quiero decir, que aunque no se puedan recibir indemnizaciones, consumo sí puede denunciar el incumplimiento de contrato con la consiguiente multa a Larcovi. Que consumo va muy lento, desde luego, que la multa tal vez no sea muy grande, también de acuerdo, pero supone un desprestigio y que no les den más medallitas de las que están tan orgullosos y ponen en todos sus folletos.
Con respecto a lo de que no pasa nada por un mes más, creo que te equivocas, tal vez tu caso es como el mío, que realmente no es importante un mes más, pero ¿has pensado que puede haber gente que esté pagando un alquiler sólo porque no le dan un piso que le deberían haber dado ya? ¿sabes que puede haber gente que esté pagando un guardamuebles mientras tanto?
Estoy contigo en que la entrega se debe hacer en condiciones y no a lo loco, que las cosas hay que tomárselas con calma porque así nos vienen dadas, pero también en que tenemos todo el derecho a quejarnos y a tomar las medidas que cada uno considere necesarias.
 
P
pepesanchez
09/11/2006 10:20
Me parece muy bien estar al tanto de todo lo referente a nuestra vivienda, interesarnos por los problemas que vayan surgiendo e intentar resolverlos. Pero alguno de los asuntos que estamos tratando ultimamente en el foro no me parecen de recibo. Nosotros, por si no os acordais, tenemos firmado un contrato (totalmente legal) en el que nos comprometemos a darles una prórroga de tres meses desde el último trimestre de 2006, para la entrega de las viviendas. Por ello, porque aceptamos esas condiciones y las firmamos no podemos reclamar incumplimientos en la fecha de entrega (siento decirlo, pero nosotros lo aceptamos cuando lo firmamos). Ya nos pueden decir lo que queramos oír en consumo (como suele ocurrir, te dan la razón como a los tontos, pero no resuleven nada), pero a la hora de la verdad, de momento, no tenemos ninguna razón para protestar. Otra cosa es ir preguntando e interesarnos por lo que suceda y otra muy distinta movilizarnos si el 31 de diciembre todavía no tenemos la vivienda, pero hasta entonces creo deberíamos intentar estar tranquilos (creo que es lo único que nos queda, patalear no nos va a servir de nada).
Por otra parte, lamento decirlo "lolilla", pero el hecho de que hayan entregado las viviendas del bloque de al lado antes que las nuestras, a mí personalmente no me sirve de mucho. ¿podemos ejercer alguna presión a Larcovi poniendo de ejemplo el bloque de al lado? Creo que no. Además, tampoco sabemos en que condiciones han sido entregadas. Quizá, firmaron una escritura antes ni siquiera de verlas o de arreglar los repasos... eso, en mi opinión es una chapuza. Como tamibén lo sería que nos entregaran unas viviendas sin licencia y tuvieramos que estar con el agua y la luz de obra con los riesgos que ello implica. Pensad además que si nos entregan las viviendas antes de que estén hechos los repasos va a ser mucho más difícil que nos los arreglen. Una vez que se entregan las viviendas, ellos ya han cobrado. Por tanto, creo que esperar un mes más (después de todo lo que llevamos) no va a ser tan malo.
Sólo espero que pronto nos las entreguen y no se demore mucho mas.
Un saludo.
 
L
lolilla9
08/11/2006 12:26
estoy totalmente deacuerdo en tomar medidas. Maxime teniendo en cuenta lo chapuceros que han sido en la construccion de los pisos. El bloque de al lado que empezó mas tarde ya está viviendo gente. Podriamos informarnos en consumo y ya que nos ponemos podriamos hasta reclamar por los incumplientos en calidades que han tenido.
 
I
inmayjavi
07/11/2006 08:32
Buenos días,

y te han dicho si serán en diciembre seguro? o puede que se entreguen en enero? esperemos q a primeros o mediados de diciembre estemos firmando.

Un saludo y gracias por la información.
 
J
juan_ma
06/11/2006 22:44
Hoy he hablado con la gente de Larcovi en Leganés y ya me han comentado que la entrega no será hasta diciembre y que aún no no se sabe exactamente cuando.
 
C
crisgs
04/10/2006 22:25
Buenas noches,
Yo ya no se que pensar, dependiendo de como lo lea me parece una cosa u otra, bueno de todas maneras esperar nos toca.
 
N
nuriayuya
04/10/2006 18:55
Así es, el plazo total terminaría el 31 de diciembre.

Quiero releer el contrato porque lo que no recuerdo es si, llegados al dia 1 de enero y no nos han entregado las viviendas, Larcovi si exime de la responsabilidad si la entrega no se produce por causas ajenas a Larcovi.

Esperemos que no tengamos que llegar a eso, vamos a tener fe!

 
C
CasaAlam
04/10/2006 17:57
perdona Crisgs, pero creo que según si pone "antes del último trimestre de 2006", se interpreta como "antes de que llegue el último trimestre", es decir, antes de octubre. Los meses de prórroga terminarían el 31 de diciembre.

Un saludo
 
C
crisgs
04/10/2006 17:45
Acabo de ller el contrato de compraventa porque dudaba sobre las fechas y tiene razón monpil pone textualmente:

El otorgamiento de la Escritura Pública y entrega de llaves tendrá lugar antes del último tirmestre de 2006 siempre que el comprador hubiera cumplido las obligaciones que le son exigibles conforme al presente contrato. Para lo cual la Vendedora notificará al comprador el día y hora señalados para el otorgamiento con, al menos (10) días de antelación, mediante burofax o cualquier otro medio pehaciente.
No obastante lo anterior, para el supuesto de que por cualquier causa la vendedora no pudiera entregar la vivienda en la fecha indicada, el comprador le concee mediante la firma del presente contrato una prórroga de tres meses a contar dese dicha fecha, para proceder a la entrega de llaves y el otorgamiento de la escritura pública.

Pues visto lo visto quiere decir que si al ayuntamiento le da por tardar no nos queda más remedio que esperar como mínimo hasta el mes de marzo y si sigue la demora pues entonces tendremos que actuar de alguna manera, mientras a esperar nos queda.
 
N
nuriayuya
04/10/2006 14:13
Estoy de acuerdo con GDiaz, todos tenemos muchísimas ganas de que nos entreguen las viviendas pero adelantando la entrega sin la cédula concedida, solamente nos perjudicamos nosotros. Larcovi en estos momentos está pagando a Ibercaja por las hipotecas y mientras no se entreguen va a ser pagando, si se pasa de la fecha de entrega tope (es decir, diciembre), Larcovi tiene que pagar intereses al banco y por supuesto eso no les interesa. Por tanto creo que también haría lo posible para presionar al ayuntamiento.

Si adelantamos la entrega sin la cédula, Larcovi, a partir de ese momento se lava las manos, le da igual que el ayuntamiento conceda la cédula en noviembre que el año que viene. Además, si tenemos que hacer algún tipo de reclamación ya no podríamos. Creo que a partir de enero podemos reclamar a Larcovi daños y perjuicios por el retraso de la entrega, en el caso de que firmáramos antes, ya no podíamos reclamarles esto.

En mi caso, tengo un familiar que hizo eso y no han tenido más que problemas (la cédula se la concedieron un año más tarde de lo previsto) ; la constructora y la promotora se lavaron las manos porque ellos aceptaron firmar sin la cédula, estaban con luz y obra de agua y en una subida de tensión se estropearon todos los aparatos y electrodómesticos (no pudieron recuperar ese dinero porque "teóricamnente" hay no debería vivir nadie)... Además, no podían llevar a cabo ninguna reforma en el edificio porque no estaba constituida con la comunidad de vecinos porque se supone que no debería habitar nadie alli...

Ratifico lo dicho por GDiaz, que deberíamos movernos para que Larcovi entregue toda la documentación, arreglen los problemas que observemos a estas alturas y presionar al ayuntamiento para que hagan la visita cuanto antes.

Saludos
 
J
juan_ma
04/10/2006 14:02
Si no recuerdo mal era antes de la finalización del tercer trimestre, con lo que nos iríamos a Diciembre. De todos modos volveré a mirar el contrato.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento