Volver al foro
N
nuriayuya
13/10/2006 08:55

2ª Llamada al Ayuntamiento

¿Cuál es el estado de la entrega de documentación por parte de Larcovi?

946 lecturas | 8 respuestas
Hola,

Tal y como os dije llamaba hoy al Ayuntamiento. Seguimos en la misma situación: Larcovi sigue sin entregar el libro del edificio y algo de la cartografía que les falta, y hasta que esta documentación no sea entregada el técnico no visitará el edificio.

Inmayjavi cuando vuelvas a llamar a Larcovi mételes caña para que entreguen la documentación porque a este paso no las entregan ni en diciembre. Hay que presionarles y recordarles que hemos entrado ya en la pórroga de los tres meses que tenían porque las viviendas tendrían que haber sido entregadas entre julio y septiembre.

Por otro lado, en octubre finalizan las visitas a las viviendas por la segunda visita de desperfectos.

Saludos

Nuria
 
I
inmayjavi
19/10/2006 08:42
Buenos días,

por lo q veo depende cuando llames y con quien hables te cuentan una cosa u otra, tanto en el ayto como en Larcovi,no se, esperaremos a ver q pasa en un par de semanas y ver si realmente va el técnico por fin o no. Y esperemos q al final vaya todo rapido y se entreguen antes de final de año.

Un saludo a todos.

 
C
CasaAlam
17/10/2006 16:08
Muchas gracias, Nuriayuya, por ser tan rápida con las gestiones.

En cuanto a qué hacemos, no sé, yo creo que debemos intentar ir en persona a los dos sitios a hablar con ellos directamente (con el técnico del ayuntamiento y con Eduardo de Larcovi), porque parece que por teléfono les resulta muy fácil "torearnos".

En cuanto a lo de Noviembre, no perdamos la esperanza, porque tengo entendido que una vez que va el técnico a ver el edificio en Getafe no pasa más de dos semanas hasta que conceden la licencia, así que si se pasara este viernes aún habría tiempo.

En cualquier caso me parece, como bien dices, una tomadura de pelo.

 
N
nuriayuya
17/10/2006 13:51
Hola CasaAlam

He vuelto a llamar al ayuntamiento y no está entregada la documentación (ni el libro del edificio ni el estudio topográfico), aunque dice que puede ser que esté entregada en registro (como en una especie de recepción) pero que ellos de momento no han recibido nada.

Le he preguntado también si era cierto que el viernes el técnico visitaba el edificio, a lo cual no ha sabido responder porque "desconocen la agenda de los técnicos".

Yo ya no sé qué pensar, esto me parece una tomadura de pelo. Larcovi dice que entrega la documentación y que el viernes se realiza la visita y el ayuntamiento de esto no tiene noticia. A qué están jugando con nosotros??.

Esta mañana les llamé porque les quería preguntar una cosa sobre la visita de desperfectos y de paso pregunté. Efectivamente dicen que el libro del edificio está entregado el viernes pasado y que esta semana el jefe de ingenieros entrega el estudio topográfico.

Insisten en que esa documentación no era necesaria a la hora de solicitar la cédula y se cuestionan si el ayuntamiento lo está pidiendo para ganar tiempo (ya que también les ha comentado el tema del colpaso administrativo). Yo le he comentado que no era asunto nuestro si el retraso es por Larcovi o por el ayuntamiento, que además al decir una fecha de entrega supongo que no la dirían a la ligera y que ya estamos en el periódo de prórroga, y por supuesto, que los únicos perjudicados somos nosotros. Se quitan la responsabilidad y se la echan al ayuntamiento, y el ayuntamiento hace lo mismo. Además, que la mayoría de nosotros teníamos a esta fecha nuestra hipoteca o concedida o preconcedida y que eso tiene una caducidad, lógicamente no se puede tener al banco 5 meses en espera de una firma.

También me decía que si todo iba bien y se hacía la visita pronto y el técnico no ponía demasiados problemas sí que podríamos firmar en noviembre (pero no aseguran nada) y el tema de noviembre lo decía en el caso de que todo fuera muy muy bien. A esta argumentación yo le comentaba que dudaba de que pudiera ser la firma en noviembre si aún queda por realizar la visita, que el téncico elabora un informe (y rezando para que sea favorable), lo presente en la junta de gobierno del ayuntamiento (que se reúne una vez por semana), éste aprueba la cédula y de nuevo el técnico haga la segunda visita para que todo está correcto.

Realmente tampoco sé qué más podemos hacer de momento, seguir insistiendo y creo que ya habrá que ponerse más serios con Larcovi porque no están diciendo la verdad.

Por cierto, he mirado el contrato por encima y señala que le concedemos una prórroga de tres meses a Larcovi en el caso de que no se entregase en el tiempo previsto (es decir hasta el 31 de diciembre) pero a partir de esta fecha no pone nada, es decir, a las malas, a partir del 1 de enero podremos reclamar si no han sido entregadas.

Qué opináis qué hacemos??

Un saludo
 
C
CasaAlam
17/10/2006 11:43
Hola nuriayuya,

ya que eres tú quien suele hacer las llamadas al ayuntamiento, me permito pedirte un favor. Parece ser que ya se ha entregado el material al Ayuntamiento y que por fin este viernes se pasará la técnico por el edificio. ¿Puedes realizar una llamada al Ayuntamiento para certificar que realmente han recibido la documentación y que se va a hacer la visita? es que a estas alturas ya no me fío de lo que nos dice Larcovi..

Muchísimas gracias de antemano
 
I
ives
16/10/2006 23:09
Hola,

Quiero daros las gracias a todos por la información que estais facilitando y espero que no haya fallos cuando vaya el técnico del Ayuntamiento y nos den pronto nuestros pisos que ya tenemos muchas ganas, sobre todo porque yo que tengo la hipoteca de la comunidad de madrid (la de Caja Madrid) y el periodo era hasta el 31 de diciembre del 2006, nose que pasaría si se escritura despues, seguro que eso no pasa y como dicen para ultimos de noviembre estemos escriturando.

Un saludo a todos
 
C
crisgs
16/10/2006 20:22
Hola a tod@s
Esta mañana me llamó la directora de mi banco (la caixa con la que vamos a hacer el prestamo) para comentarme que ha hablado esta misma mañana con el encargado de nuestra obra en la oficina central de larcovi porque tenia pendiente hablar con el para el tema de la escrituración y la ha dicho que este Viernes van del ayuntamiento a mer la obra y que si no ponen ningun problema esperan que para mediados de novienbre empezariamos a escriturar.
Tambien la ha comentado que los del ayuntamiento solo salen una vez por semana, osea, que si encuentran algun fallo tardarían un poco más entre que se solucionara y vovlvieran a hacer la visita. Esperemos que no haya nada grave y que sea todo rápido.Espero que a los que estáis ocupandoos de este tema os haya podido ayudar, pues por el horario de mi trabajo me es imposible de hacer otra cosa. Saludos.
 
N
nuriayuya
16/10/2006 11:52
Hola,

Gracias por la gestión. Esperaré entonces hasta finales de la semana que viene para llamar de nuevo al ayuntamiento y verificar que esta documentación ha sido entregada y saber si ya ha acudido el técnico.

Un saludo
 
I
inmayjavi
16/10/2006 11:17
Buenos días,

he vuelto a llamar a Larcovi y de momento las cosas siguen igual,toda la documentación esta entregada salvo el CD del arquitecto, pero a ellos el ayto no les ha dicho q ese CD sea imprescindible para q se siga tramitando la licencia y vaya el técnico, aun así intentarán q el arquitecto lo entregue lo antes posible.
Saben q estamos en periodo de prorroga y esperan q para finales de noviembre los puedan entregar, por eso ya tienen todos los datos de escrituración preparados para cuando les concedan la licencia ir a firmar.

Me han dicho q llame en 10 días y me volverán a contar. Esperemos tener suerte y que vaya el técnico pronto,aunq con todo lo de el Bercial hay mucho lío.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento